Consulta Pantalla casera para 120L (Consejos, dudas...)

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por bbellidos, 9 de Septiembre de 2019.

1. bbellidos RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola compañeros!
    Bueno, actualmente tengo el típico acuario que venden en kit. Son 80x30x40 cm
    Con el T5 modificado por un PLL de 55W 865. Sin embargo la luz acaba tirando algo amarillenta siempre y los colores no resaltan nada.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Asi que me he planteado sustituirla en dos opciones.

1. Comprar la Chihiros A601 Plus de Aliexpress: (El inconveniente, que tengo el acuario enfrente del sofá y más arriba, con lo que me deslumbraría toda la luz)
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

2. O hacer un brico. Para lo que os pido consejo. La idea es la siguiente:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

MATERIAL:
    Tabla de fibrocemento 6.5mm de espesor. Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Impermeable, fácil de trabajar (o eso dicen) y antihongos. Se pintaría de negro
    En forma de cajón para evitar deslumbrar
    El cajón Se apoyará sobre el cristal con unos salientes interiores

Tiras LED sobre la tapa
    • 4 Tiras LED Blancas 6500K IP67 de 70cm a 12V y 60LEDs/metro. Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    • 2 Tiras RGB IP65 de 70cm a 12V y 60LEDs/metro
    • Las blancas para dar luminosidad y la iluminación en general
    • Las RGB para poder dar un tono azul/rojo y resaltar los colores y mejorar el espectro en general. Las RGB van a un controlador para poder cambiar los tonos
    • Sobre perfiles de aluminio para disipar el calor y directamente sobre la placa. A unos 6cm del agua
    • Irán conectadas en serie, cada tipo por separado. Sellando las soldaduras con plastico termoretractil y algun punto de silicona.
    • La idea es sacar los cables por la parte trasera de alguna forma e incluso mirar (o más adelante) de poner un pequeño ventilador de PC para sacar aire y evitar más condensación

La tapa la pondré con un par de bisagras en la parte exterior para poder levantarla.

Dudas/consejos...

• Materiales. La otra opción al fibrocemento es tableros de madera MD...pero son más caros, duros, pesan más y no son impermeables
    • Cantidad de LEDs
    • Combinación de blanco con rojo/azul para mejorar el espectro y resaltar colores
    • Cómo llevar los cables hasta el final

2. Dianalvarado RANA

Puntos de trofeos:
    120
    *Definitivamente si al fibrocemento, o a menos que puedas conseguir tablas de madera convencionales delgadas, pintarlas y ponerles aerosol o pintura impermeabilizante.

En cuanto a las cantidad de leds no estoy segura, a mí me parece suficiente si no es que bastante para una pecera de 120L

Está muy bien tu idea de combinar ambos tipos de tiras LED

Y en cuanto al cableado yo lo que hago es ponerles una guia por dónde van a pasar los cables. Existen varios tipos de guías.

(Cómo en la imagen)

3. bbellidos RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias!

Al final si me animo será tablero DM de 11mm, el fibrocemento solo lo encuentro en medidas de 2.6mx1.2m y es inviable transportarlo.
    Bien imprimado para resistir la humedad no habrá problema

El tema de guardar así el cableado me gusta, la canaleta quedará bien y sellado

Si saco tiempo y lo hago pondre aqui el proceso

4. Dianalvarado RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Excelente que bueno que te fue útil mi post. :) Suerte con tu proyecto.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información