Pantalla Casera De 171W

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por draks, 9 de Mayo de 2009.

1. draks

draks GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Aunque ya sé que este brico esta mas que puesto, quiero explicar cómo he montado una pantalla de 171W para mi acuario de 250L, y de esa forma poder aportar mi pequeño grano de arena.

Material:
    Tablón marino
    Una tira de madera de Pino de 1Cm de grosor
    Espigas de madera
    8 Bisagras
    Papel brillante
    2 Balastros de 54Wx2 con sus respectivos T5
    1 Balastro de 39W con su respectivo T5
    1 Balastro de 29W con su respectivo T5
    8 Porta tubos
    10 Pinzas para sujetar los T5
    Un trozo de termo retráctil para estancar los porta tubos
    8 Espigas
    4 Angulos

Una vez cortado el tablón de marino le he hecho unos pequeños orificios en los laterales de las dos tabas (frontal y trasera) para poder ponerles un par de espigas a cada lado seguidamente a los laterales también les he hecho un par de agujeros para que cuadren con dichas espigas
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    despues de hacer todos los agujeros, he puesto un poco de cola para que quede más compacto, yo la que e utilizado a sido la de “PATTEX no mas clavos” ya que pega todo tipo de material y una vez seca queda muy dura, de todas formas he puesto un pequeño ángulo a cada esquina
    [​IMG] [​IMG]
    Cuando este todo seco, con un poco mas de cola y un par de tornillos, he pegado la tira de madera de Pino a cada lateral, que será con lo que se aguantara la pantalla al acuario y seguidamente lo he barnizado todo.

Lo que es concretamente la tapa de la pantalla, se divide en dos trozos de madera uno de 120x30 (para poder abrirla cuando tenga que manipular algo del acuario) y otro de 120x10 (para poder darles de comer a los peces), al trozo más grande le e hecho unas hendiduras, para poder disimular un poco las bisagras, y de esa forma no sobresalgan de la tapa
    [​IMG] [​IMG]
    Pegamos el papel brillante por el lado donde colocaremos los tubos

Juntamos las dos partes de la tapa con cuatro bisagras, y seguidamente con el resto de la pantalla con otras cuatro bisagras, después le hacemos un par de agujeros para poder pasar los cables y unos mas grandes para los tubos del filtro.

Y ya solo queda montar los tubos, comprobar las conexiones
    [​IMG] [​IMG]

Este es el resultado una vez colocada la pantalla y todos los tubos encendidos
    [​IMG] [​IMG]

El encendido de los tubos sera progresivo, primero se entenderá el de 24W a los 30' se entenderá uno de 54W y a los 30' se encenderan los otros dos tubos, el de 39W y el de 54W, estos últimos a la vez, el apagado lo realizare de la misma forma pero a la inversa.

Saludos

P.D: Espero no haberos aburrido demasiado. Se aceptan todo tipo de criticas y consejos

2. Cargando...

3. Yowi

Yowi ESCALAR

Me gusta recibidos:
      1
      Puntos de trofeos:
      0
      Buen brico draks. :aplauso:
      Eres un manitas apañando tapas... :aplauso:

Una pregunta... El tablero marino, lo has barnizado por dentro?... :fiu:
      Te lo digo porque aunque sea una madera que funciona estupendamente con la humedad, aumentarás enormemente su durabilidad aplicandole encima un barniz de poliuretano... :ok:
      Es muy estable y cuando seca no es nada tóxico en el acuario... :ok:
      A mi me funciono muy bien con mi tapa que me hice a medida... :ok:
      :sal:

• draks

draks GOLDFISH

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Hola Yowi, gracias por los elogios :oops: :oops:
      SI que lo barnice, pero con barniz normal, lo deje secar un par de días y luego lo forre por dentro con un papel reflejante, tal como se ve en la foto, a demás aún estoy en la primera semana del ciclado, asi que creo que no habrá problema con el barniz.
      Salu2

• Yowi

Yowi ESCALAR

Me gusta recibidos:
        1
        Puntos de trofeos:
        0
        Cuidado con el "barniz normal"...
        suelen ser barnices sintéticos enormemente tóxicos, y si no aislan y resisten bien a la humedad puedes tener problemas...
        Piensa que la tapa es justo lo que queda encima del agua, y la gravedad puede hacer estragos con un barniz que resista mal la humedad...

• draks

draks GOLDFISH

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        En teoría aisla muy bien :pensativo: , por lo menos eso es lo que me fijo el de la tienda , ya que le pedí uno que aguantara muy bien la humedad por que tenia que ir como tapa en un acuario, y el me recomendó este.
        Espero que no me tomara el pelo, aunque supongo que como va forrado ................... todo puede ayudar
        Salu2 :sal:

• Yowi

Yowi ESCALAR

Me gusta recibidos:
          1
          Puntos de trofeos:
          0
          Entonces no sería "barniz normal"... :wink:

• Elma

Elma ESCALAR

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0
            Buen brico y buen trabajo! :aplauso:

Yo estoy planteándome ponerle una tapa al mio, pero las esquinas frontales son redondas, no sé, supongo que tendré que llamar a un profesional (carpintero) :nose:

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information