Consulta PANTALLA CASERA DA MUCHA ILUMINACION EN ACUARIO DE 30 LTS

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por Jhonny Rodriguez, 8 de Febrero de 2021.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Buen día compañeros como están? Bueno, mi consulta esta vez es sobre la pantalla casera que tengo para el acuario de 30 lts. Anoche me dio curiosidad medir la cantidad de lúmenes con una aplicación que se llama lux ligth meter por el celular y me daba de 3.800 a 5.000 lúmenes, (en una altura de 30 cm) haciendo un promedio de 4.200 lúmenes totales. La pantalla en si es de 12 watts, y se supone que para cada watts es de 80-100 lúmenes. Entonces debería tener un total de 1.200 lúmenes como máximo. (aclaro que la pantalla trae leds full spectrum), en fin, haciendo los cálculos, me da 140 lúmenes x litro, eso es una cantidad exagerada de iluminación y mas para mi plantado que es de anubias y bucephalandras... Actualmente las anubias y las bucephalandras me están creciendo muy bien, y las bucephalandras están empezando a dar colores mas llamativos (morado). el horario de prendido y apagado es de 4 pm hasta las 10 pm (6 hrs de iluminación) quería saber si el horario lo sigo manteniendo en 6 hrs diarias o bajarlas a 5 hrs, o podría subirlas a 8 hrs diarias? Tener esta iluminación es malo para las plantas que tengo? les agradezco sus respuestas

2. mentor149 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    No te fíes nada de las aplicaciones para movil. Si es de 12 Wattios te alcanzará a dar 1000 Lúmenes.

3. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu respuesta mentor, también pienso que es bastante exagerado el resultado de lúmenes

4. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    pues si asi funcionan las luces, entre mas cerca mas lux, lo bueno es que nuestra simplificación de lúmenes litro esta hecha en base a los lúmenes base del bombillo y no en una relación real distancia,cantidad de luz , como sea lo mas apropiado es medir el PAR eso de los lumenes litro es un simplificación..
    Por cierto yo si uso las aplicaciones de movil, por lo menos el luxometro de mi celular si funciona y he llegado muy cerca de los valores establecidos por los fabricantes con una discrepancia de +-20 lumens pero bueno.

5. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Cual aplicación utilizas compañero?

6. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Tengo entendido que las aplicaciones de luxometros utilizan el sensor de proximidad y de iluminacion para dar esos resultados...

7. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    la que tengo instalada actualmente lux meter, no se porque necesitaría un sensor de proximidad pero bueno xD, haciendo el calculo correspondiente si me salen las cuentas , es cierto que a distancias muy cortas pierde muchísima precisión pero en el calculo a mi si me salen las cuentas.
    Hago el experimento así como hice el espectrometro casero en el foro xDxDxD?

8. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Esa es la que uso yo. El tema de proximidad lo digo porque entre mas cerca a la pantalla los lumenes aumentan y entre mas lejos pues disminuyen. Por eso digo que me da un promedio de 4.200 lumenes a una altura de 30 cm

Archivos adjuntos:

9. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    xD tenia un ratito libre y me puse a comprobar otra vez, hoja con el calculo y el experimento, el angulo lo saque a ojo la verdad pero tampoco me iba a poner a afinar mucho, pero vamo que a mi me sirve xD.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

10. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    mmm ahora que miro el calculo los ángulos eran iguales, me mame use trigonometria xDxDxD, bueno igual salio :vvvvv.

11. mentor149 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Totalmente de acuerdo, lo de los lúmenes sirve solo como orientación de la potencia. No te dice nada acerca de la "calidad" de esa luz.
    Yo recomendaría a todos los que quieran tener un acuario plantado leer artículos sobre la iluminación en fitocultivos. Yo tampoco alcanzo a comprender aún todos los parámetros que influyen pero me hago una idea aproximada.

12. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Upale! Con matemáticas y todo jajaja, gracias compañero por ayudar con tu ejemplo!

Cargando...
Temas similares
Pantalla casera para acuario de 350 litros Buenas tardes. Estoy diseñando mi pantalla para el acuario de 350L. Rebuscando información por foros, webs, etc he pensado algo como esto. Para unos 12000lm(34lm/l): 60 Blancos 1W de 6500ºK - 110lm -> 6600lm 26 Blancos 1W de 4000ºK - 110lm -> 2860lm 20 Deep Red 1W de 640-660nm - 60lm -> 1200lm 30 Royal Blue 1W de 440-450nm - 45lm -> 1350lm Todos montados sobre un disipador de 20cmx140cm con ventiladores y fuente de alimentación y controlador casi seguro el TC-420 ó TC421. Las dudas son si el cálculo está mas o menos correcto y si son mejores los diodos Cree o estos que son epistar. Y otra duda es si quitar los diodos Deep Red y Roya Blue por unos full spectrum que he localizado de 380-840nm pero no pone los lumen. Gracias
Pantalla casera LED marino 470 lts Pantalla casera LED marino 470 lts [MEDIA] Fuente: Brico marino Publicado el 19 feb. 2017 - Videoteca
Nueva pantalla casera Buenas hace poco hice una pantalla para mi acuario ya que tenia poca iluminación y muchas algas. Hice cálculos para el espectro, pero lo veo con demasiado rojo quizas. ¿Como lo veis? [MEDIA]
Cómo crear pantalla iluminación acuario casera Cómo crear pantalla iluminación acuario casera En el vídeo de hoy os voy a contar preparar una pantalla de iluminación casera para un acuario de unos 40 litros. La bombilla que vamos a utilizar para montar la mini pantalla casera, es una bombilla de 52 leds, una potencia de 11w y 1000 lumens. La temperatura de color es de 6400 grados kelvin. Unos valores idóneos para el crecimiento de las plantas. Estos son los 52 leds, esta bombilla es perfecta porque dirige todos los leds hacía la misma dirección, hay otros modelos que lo hacen de forma circular y en el caso del acuario se perdería la luz que apuntara hacía arriba. En este caso la dirigiremos completamente hacía el acuario sin perder ni un patio de luz. [MEDIA] Fuente: Acuario Land Publicado el 14 nov. 2015 - Videoteca
hacer pantalla led casera buenos dias: estoy con el proyecto de una pantalla casera ya que tengo casi todos los accesorios por eso me quiero poner a ella el problema es que me falta el principal que es el disipador de aluminio que no lo encuentro por ningun lado la pantalla seria de 800mm por 200 mm o algo parecido y estuve pensando en hacerlo con perfil ranurado de aluminio que es mas economico y los ventiladores los voy a poner igual... alguien probo con algo diferente a disipadores de aluminio y informacion de donde comprar disipadores gracias
Consulta Montaje Pantalla Led Casera Hola a todos! Abro este hilo porque voy a modificar la pantalla de mi cubo de 130 litros. La idea es poner el acuario de agua dulce tipo amazónico con iluminación LED, las medidas del mismo son 50x50x57cm aprox, son unos 130 litros y actualmente esta iluminado con 2PL de 24w. He estado mirando los tipo de LED's y he visto diferentes, los que he mirado son de 3W en color Blanco Frío y los hay también en blanco cálido. Tienen: -Tensión de 2.8-3.6 -220 lumenes -CRI 80% Había pensado en usar la fuente Meanwell LPC 60-1440, que tiene 59w y 1400mA, por lo que según tengo entendido puedo poner 2 líneas con 10 LED cada una de 3W no? Por otro lado había pensado en un principio poner todos los LED's en color blanco frío, me aconsejáis poner algún LED en color blanco cálido? La idea es meter bastantes plantas acuáticas. Si veis que hay opciones mejores por supuesto me gustaría saberlas! Un saludo! y gracias!
Pantalla LED casera de alta potencia paso a paso, parte 1 Pantalla LED casera de alta potencia paso a paso, parte 1 Como hacer una pantalla led casera de alta potencia paso a paso. Con bombillas e27 de 80 leds 6500K. Parte 1. Muy económica. Anímate a mejorar la iluminación de tu acuario. [MEDIA] Fuente: Aqua Tips Publicado el 11 oct. 2016 Pantalla LED casera de alta potencia paso a paso, parte 2 - Videoteca serie
Pantalla LED casera de alta potencia paso a paso, parte 2 Pantalla LED casera de alta potencia paso a paso, parte 2 Como hacer una pantalla led casera de alta potencia paso a paso. Con bombillas e27 de 80 leds 6500K. Parte 2. Muy económica. Anímate a mejorar la iluminación de tu acuario. [MEDIA] Fuente: Aqua Tips Publicado el 12 oct. 2016 Pantalla LED casera de alta potencia paso a paso, parte 1 - Videoteca
Consulta Pantalla casera para 120L (Consejos, dudas...) Hola compañeros! Bueno, actualmente tengo el típico acuario que venden en kit. Son 80x30x40 cm Con el T5 modificado por un PLL de 55W 865. Sin embargo la luz acaba tirando algo amarillenta siempre y los colores no resaltan nada. [IMG] Asi que me he planteado sustituirla en dos opciones. 1. Comprar la Chihiros A601 Plus de Aliexpress: (El inconveniente, que tengo el acuario enfrente del sofá y más arriba, con lo que me deslumbraría toda la luz) € 7.38 10% de DESCUENTO|¡Chihiros A más serie ADA estilo planta cultivo luz LED acuario agua planta pecera nuevo llegado!-in Iluminaciones from Hogar y Mascotas on Aliexpress.com | Alibaba Group 2. O hacer un brico. Para lo que os pido consejo. La idea es la siguiente: [IMG] MATERIAL: Tabla de fibrocemento 6.5mm de espesor....
Pantalla casera Hola a tod@s. Creo que es un tema muy recurrente pero no lo acabo de ver claro. Quiero montar una pantalla LED para un acuario de 120L plantado (100 x 30 x 40) y no sé qué colores de LED poner. He visto por ahí que ponen mucho rojo y azul, y blanco frío. ¿Esto no haría que salieran muchas algas?. Necesito 5000 Lm para plantas de bajo medio y alto rquerimiento (entre ellas tapizante cuba). ¿Cómo lo haríais?. Mucjas gracias.
Fuente alimentación para pantalla casera Hola, por fin me he decidido a fabricarme una pantalla casera de led para mi 65 litros. El proyecto sería para un requerimiemto medio, de 30lm/l y creo haber calculado un total 12 leds de 3w/350mah que el vendedor asegura 240lm por unidad. Echando cuentas me salen sobre los 9 led en total, pero soy de los que creen que el fabricante siempre es muy optimista en sus especificaciones lumínicas. Serían tres series de 4 leds cada una, 2 blancas 6000k, 1 roja y 1 azul en cada serie alternados. Como no termino de aclararme con los cálculos de voltajes y amperajes, qué clase de fuente aconsejaríais? Sin dimeos ni nada, simplemente busco que encienda y apague cuando salte el temporizador. Disculpad mi ignorancia pero en temas eléctricos soy un completo neófito calculando fórmulas y demás... Gracias de antemano!
Bricopantalla Casera Led Hola a tod@s Hace tiempo que no publico nada, asi que me he decidido a poneros un poco de la creación de una pantalla para mi acuario. Hace tiempo me pase al mundo de los led, antes tenia una zenit con 4 t5 de 8w, la cual daba muchísima lud pero tambien generaba una cuantiosa factura de luz jejeje, y me hicieron una pantalla con tiras de led, la cual bajaba una burrada el tema del consumo, pero estaba muy limitada en cuanto a lumenes y eso afecto a que el plantado que tenia se fuera perdiendo y me tuviera que decantar por plantas de bajos requerimientos. Pues mirando post y golifeando por internet me fui documentando un poco y me he decidido a hacerme una pantalla con led de alta potencia y asi poder volver a tener un plantado mas interesante. Ya llevo un tiempo haciendola en ratitos libres y poco a poco os ire subiendo las fotos del modesto montaje, el cual espero os guste ( aunque no sea una maravilla ) y os ayude a los que os esteis decantando por esta opción. Para los que no conozcais mi acuario es una urna hecha a...
Pantalla Casera De Focos LED 10W Hola compañer@s, después de consultar el tipo de iluminación, he decidido montar una pantalla de madera para tres focos LED de 10W para i acuario de 200 l. Es de contrachapado marino forrado por dentro con plástico de aluminio para la humedad. [IMG] [IMG] [IMG] cuando lo instale e perdía unos 4 litros de agua diarios, por lo que provisionalmente le coloque unos cristales encima y ya casi no evapora pero produce mucha condensación,¿es eso normal, mañana seguiré con el montaje de la pantalla haber si la pudiera terminar, seguiré poniendo fotos. Saludos
Pantalla Casera Low Tech Buenas a todos, Me gustaría mostraros mi proyecto de iluminación Low Tech para mi acuario de 180l panorámico. Inicialmente el acuario tenía una iluminación integrada con 2 fluorescentes de 30W cada uno, a todas luces insuficiente para las dimensiones del acuario (sobre todo en lo que respecta a la altura de 50 cm que tiene). Para mejorar la iluminación decidí meter 4 series de 6 LED de 3W en unas tiras de aluminio supuestamente preparadas para mejorar la disipación de los LED. El resultado: desastroso. [IMG] Las condiciones no eran adecuadas para los LED, para pegarlos usé cianoacrilato con una punta de pasta térmica normal en el centro, las lentes pegadas con cianoacrilato, etc. La cuestión es que cada dos por trés se fundía algún LED y me dejaba la tira de LED off. En vista de que algo no iba bien me planteé remodelar la iluminación....
Pantalla Led Casera Hola a todos: Es mi primer post. Hace tiempo tuve un acuario de 300 y otros dos mas pequeños de 120 y 38 destinados a cría y hospital. Bueno, pues ahora quiero retomar la afición y estoy planteándome un 840 l con 2m x 60 cm de base y 70 cm de alto.(agua dulce plantado) Tengo todo mas o menos claro (filtros, lamparas uv, co2, ósmosis, etc..), pero no tengo nada claro la luminaria, ya que he estado haciendo cálculos y me parece desorbitado lo que me ha salido. Quiero una iluminación alta con tiras de led SMD 5630 (alta intensidad) y con 120 grados. He llegado a la conclusión de que la regla de lúmenes por litro no es válida para este tipo de acuario, ya que el calculo sería el siguiente: Según unas tablas que he visto por ahí (mas que nada por partir de algo): Fluorescencia y HQI: Baja: 30 lúmenes por litro Media: 50 lúmenes por litro Alta: 70 lúmenes por litro Muy alta: 100 lúmenes litro Leds: Baja: 15 lúmenes por litro Media: 20 lúmenes por litro Alta: 35 lúmenes por litro Muy Alta: 50 lúmenes litro...