Pangasius hypophthalmus (Sauvage, 1878)

Tema en 'Peces Siluriformes' comenzado por Alberto Ortoll, 23 de Diciembre de 2021.

Tags:
  1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Pangasius hypophthalmus (Sauvage, 1878)
    Pangasius

Pangasius hypophthalmus de 40-45cm.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Foto: Uraken

Nombre común: Pangasio, Pangasius o Tiburón pangasio.
    Nombre científico: Pangasius hypophthalmus (Sauvage, 1878).

Clasificación:
    • Orden:
    Siluriformes.
    • Familia: Pangasiidae.
    • Subfamilia:
    • Género:
    Pangasius.

Biotopo: desde arrozales a grandes ríos, como los de las cuencas del Mekong y el Chao Phraya. Ha sido introducido en otros sistemas fluviales para acuacultura.

Distribución: Vietnam, Malasia y Tailandia. Península malaya.

Esperanza de vida:

Forma: su forma se asemeja a la de un tiburón, con gran boca ovalada dispuesta en sentido horizontal.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Coloración: el lomo color azul oscuro o gris ceniza, vientre blanco que alcanza hasta la altura de las aletas.

Las aletas tienen un tono azul más oscuro que el del lomo, tienen un punto blanco sobre la cabeza entre los ojos.

Tiene una línea blanca a la mitad del cuerpo que recorre desde la cola hasta las branquias.

Los ejemplares juveniles presentan una raya longitudinal en todo el costado. Existiendo también formas albinas y semi-albinas.

Tamaño: más de un metro en libertad o en acuarios públicos. Dependiendo del acuario limitan su crecimiento o simplemente mueren antes de alcanzar su talla adulta. La talla máxima conocida es de 130 cm y un peso máximo de 15,5 kg.

Diferencias sexuales: no son aparentes, se dice que el macho puede presentar una coloración más oscura que la de la hembra.

Acuario: juveniles desde 250 litros, pero depende de las medidas y tamaño del animal, teniendo en cuenta su crecimiento.

Temperatura: de 25ºC a 30ºC.

Agua: pH desde 6.5 hasta 7.5. Este pez no tolera un pH menor a 6.2.
    Dureza: agua ligeramente blanda a medianamente dura (hasta 20ºdGH).

Decoración:

Alimentación: omnívoro, es un pez muy voraz. Acepta comida en escamas, aunque se debe alternar con alimento vivo, como gambas, trozos de pescado, crustáceos y peces que le quepan por la boca.

Comportamiento: los juveniles pueden vivir en un acuario comunitario, pero no debe estar con peces que le quepan por la boca, ya que podría verlos como alimento vivo.

De adulto es un pez activo que requiere de espacio para nadar. Es muy nervioso y se estresa al acercarnos al acuario llegando incluso a nadar rápidamente y estrellarse contra los cristales del acuario, causándose lesiones.

Reproducción: no se ha conseguido de forma natural en acuarios, solo se ha conseguido inyectando hormonas.

Observaciones: peces demasiado grandes para acuarios particulares, ya sean de tamaño medio e incluso grande.

Ficha realizada por: Analic.
    Fotos de: Uraken.
    Fichas y fotos editadas por: Analic.

Fuente: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 23 de Diciembre de 2021
Cargando...
Temas similares
Pangasius hypophthalmus (Sauvage, 1878) Pangasius hypophthalmus (Sauvage, 1878) Pangasius [IMG] Pangasius hypophthalmus de 40-45cm. Foto: Uraken Nombre común: Pangasio, Pangasius o Tiburón pangasio. Nombre científico: Pangasius hypophthalmus (Sauvage, 1878). Clasificación: • Orden: Siluriformes. • Familia: Pangasiidae. • Subfamilia: • Género: Pangasius. Biotopo: Desde arrozales a grandes ríos, como los de las cuencas del Mekong y el Chao Phraya. Ha sido introducido en otros sistemas fluviales para acuacultura. Distribución: Vietnam, Malasia y Thailandia. Península malaya. Esperanza de vida: Forma: Su forma se asemeja a la de un tiburón, con gran boca ovalada dispuesta en sentido horizontal....
Ayuda con mi pangasius Saludos, tengo un pez pangasius un poquito pequeño pero a la vez como grande es como un alevín grande y esta mañana noté que mi pez pangasius tenía un ojo blanco cuando me acerqué estaba ciego de un ojo lo que me parece raro por la noche anterior estaba bien no se si unos de mis peces lo ha mordido en el ojo o el mismo choco con el vidrio de la pecera, no se que le pasa y me preocupa mucho necesito ayuda para saber cómo curarle el ojo ya tiene mucho tiempo conmigo y no quiero que se muera, también sospecho qué hay una capa blanca que le está tapando el ojo por que siento que su ojo sigue ahí ya que el segundo ojo se está poniendo gris como que si una capa lo estuviera por tapar.
Regalo Pangasius de 35-40cms Regalo pangasius de 40cms aprox, tiene 12 años, puedes imaginar el cariño que le tengo, pero ya no puedo mas con el, se le queda el acuario pequeño (260L) y no para de accidentarse y darse golpes pues son muy asustadizos. IMPORTANTE: Solo regalaria a persona que me garantice que el pez va a estar en un buen acuario y va a estar bien. Se encuentra en Valencia
Pez Pangasius no come (ayuda) Buenas , tengo un acuario de 3 mil litros , tengo 2 koi de 20 cm , hace 1 semana compre 1 tiburon pangasio y desde que llego , no quiere comer , la temperatura de mi acuario es de 26 grados , mi sistema de filtracion es sump , tengo 7 litros de matrix para la colonia bacteriana , no se si es que vino con parasitos o algo (?) , por inexperiencia no lo puse en cuarentena por ende cuando llegue lo uni al acuario comunitario , creen que tenga ahora que desparasitar el acuario completo ? de ser asi que me aconsejan , ayuda pls :#.
El tiburón pangasius El tiburón pangasius Nueva semana y nuevo tiburón en nuestra lista de monográficos de especie. En el vídeo de esta semana, te presento al pangasius y sus características principales. Este animal no debería tenerse en acuarios que no sean gigantes, por lo que te contamos sobre él pero no recomendamos incorporarlo a un tanque doméstico. [MEDIA] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 6 may. 2020 - Videoteca subforo: otras especies de peces
Consulta Enfermedades tiburon pangasius Buenas noche tengo un tiburon pangasius enfermo y no se que es me pueden ayudar le salieron unas ampollas en un lado del cuerpo
Consulta Pangasius Buenas tengo un pangasius y desde hace una semana la salio un bulto en el lado izquierdo se le abrió un agujero y ágora tiene como una burbuja le está pasando lo mismo en el lado derecho aver si me podéis ayudar a saber lo que es porque no he hecho nada nuevo gracias. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad. * - Nombre común o científico del pez enfermo: pangasius * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60 lt * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 telescopio 1 goldfish 1 tiburón cola roja 1 pangasius 1 limpiavidrios (no se el nombre) * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Interno 24 horas * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja canutillos...
Pez pangasius Necesito ayuda tengo un pangasius y desde hace una semana le salió un bulto en el lado izquierdo se le abrió y ahora tiene como una burbuja.le esta pasando lo mismo en el lado izquierdo no se porque es no he hecho nada nuevo aver si me podéis decir de que se trata gracias
Escalares con tiburon pangasius Hola, me recomiendan introducir escalares de aprox 12 cms de diametro con un tiburon pangasius de 35 cm y unos silver dolar de 15 cms aprox? Gracias y saludos.
Regalo Pangasius 15 cm mas o menos (barcelona) .
Pangasius En Casa Hola, soy nueva por aqui y a ver si me podeis ayudar con un problemilla que tengo. El caso es el siguiente, hace un mes aprox decidi montar un acuario, compré uno de 40 l, realice el ciclado etc... hasta ahi bien. Fui a una tienda a comprar pecea y elegí un par de escalares, un pangasius, un ancistrus y un plecostrum. Yo les dijw el tamaño de mi acuario y todo eso y me dijeron que no habria problema.. pero despues de ver diferentes post y de informarme por internet me di cuenta de que no era suficiente y adquiri uno de 100 l, mi temor es que el pangasius no va a vivir bien en este acuario tan pequeño. Mi pregunta es, que hago con el? Seria adecuado comprar un acuario de 300l o en su defwcto regalarlo? Gracias de antemano y ya se que deberia haberme informado antes, pero lo hecho hecho esta.
PANGASIUS ALIMENTACION Hola buenas alguien quew tenga pangasius que me diga que tipo de alimento utiliza, le da alimento vivo y cuantas veces por semana muchas gracias
Vendo O Cambio Pangasius Albino hola Ha crecido demasiado 25 cm y no esta a gusto en mi acuario, lo vendo por 15 euros o lo cambio por algo que me interese. [IMG] [IMG]
Vendo Pez Loro 2 Pangasius Albinos 1 Negro(Tenerife Y Envio) Hola, vendo este pez loro (30€ envio incluido): PRECIO EDITADO [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] Y estos dos pangasius albinos (15€ cada uno envio incluido): VENDIDOS. [IMG] [IMG] Y este negro (15€ envio incluido): [IMG] El precio del lote completo, puede variar si os lo llevais todo conpleto. El precio por separado es negociable. Saludos :sal:
Regalo Pangasius, Pleco Y Anguila - Albacete. Hola. Regalo estos pececillos: - Pangasius hypophthalmus de 40-45cm. - Pleco de unos 30cm. - Anguila de agua dulce. No tengo muy claro si es Anguilla anguilla o Anguilla rostrata, aunque me inclino más por la europea. Tiene unos 20cm. Al ser peces tan grandes no hago envíos. Os pongo unas fotos, lo mejor que he conseguido, jeje. Para haceros una idea del tamaño se pueden comparar con los caracoles manzana de fondo que son adultos y el acuario mide 50cm de fondo (eso va por la primera foto). [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] Salu2. Uraken.