Paisajismo Acuario 100l Grava Negra

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por quimicarol, 12 de Octubre de 2011.

1. quimicarol RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola, Tengo en proyecto un 100l y he visto muchas fotos de paisajismo de acuarios, la verdad es que ha autenticas joyas. Voy a montar algo simple, pero no tengo experiencia, es mi primer acuario y no sé que grava negra pone, para 100l voy bien con 12l o mejor 15 , ni tamaño de poro, le pongo debajo sustrato para las plantas no?, de momento como no tengo ni idea igual pongo de plástico y luego me lanzo primero por macetitas y luego ya planto directamnte, por lo que ... qué sustrato me recomendais?, y qué grava negra? y de poner sustrato, cúantos lts de grava?
    Gracias

2. kirikiboy Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Aqui está explicado.

Espero que te ayude

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. quimicarol RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias muy util

4. quimicarol RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Ayuda, cuanto más leo , más indecisa

He encontrado en ibercan grava negra merkur pero no se , no se. Pone que :
    "Arena para acuarios merkur color negro envasada a granel.
    Granulometría 4-6mm
    Envase 1kg

Esta grava en ocasiones contiene en pequeña proporción particulas de grava calcarea (de color banco) que pueden influir de una forma muy poco perceptible en el PH del agua..
    Fabricado por Akva-stabil "

El hecho de que contenga trazas de algo que no debiera estar no me crea confianza.

Al final voy a poner :JBL Manado 10L, y debajo Aquabasis plus 5ltr., qué tal lo veis ?. Encima grava decorativa que cubra y ya porque ya llevo 15 lts y para la urna de 100lts es suficiente no? con 4 lts de decoración cubrirá el fondo ??

Con lo de la luz, hay tubos de 40w para la pantalla que tengo ? si los hay los cambiaré. Tampoco es que vaya a plantarlo en exceso, dos razones : la primera es que soy novata y no quiero lanzarme a lo desconocido y montar un crimen en el acuario, y lo segundo ,tampoco me gusta lo excesivamente recargado, soy más bien minimalista. Unas plantitas, unas anubias que me gusta esta planta no se por qué pero me gusta, un cueva de pizarra o algo así y para el suelo, me gusta negro y el fondo del acurario o nego o sin nada que se vea la pared.

Voy a hacer el pedido ahora de todo pero me reservo lo de la grava decorativa, mejor verla , porque no se si quiero grava o arena, pienso que la arena es muy fina y para los peces de fondo igual no va bien, que opinais? Además que la arena no se colará por dentro del sustrato ?

De momento me quedo con el filtro que me han dado el acuaclear 200 , creo que ahora es el 30 o el 50 no se muy bien. Voy a ponerle canutillos, perlon , carbon activo , turba , todo en bolsitas y la esponja que trae , que luego cambiaré. Ahora me toca ver el orden de los materiales filtrantes. Me sobra algo? me falta algo en el filtro ?

Gracias de antemano por la ayuda.

5. skye BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola Quimicarol, en el aquaclear 30 no puedes poner perlón, lleva esponja que es el filtro mecanico, biomax que son unos cilindros que hacen de filtro biologico y una bolsa de carbón activo, yo le quitaria el carbón y pondria más biomax. Sí pones perlón lo puedes atascar. Yo en mí acuario tengo el externo 2215 y el aquaclear 30 por sí alguno falla, ya seria mala suerte que fueran los dos a estropearse a la vez, y el carbón lo quite y puse más biomax y va bien.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. quimicarol RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Bueno.... ya pedi el perlon, la inexperiencia, en fin , muchas gracias a todos sois de gran ayuda, cuando vaya tomando forma subo fotos , gracias

Cargando...
Temas similares
Consulta bonsai paisajismo acuario Hola quiero hacer de mi acuario tambien algo bonito y especial..me gusto algunas fotos que vi .y quiero hacer un bonsai ..si alguien con experiencia que me diga que musgo o planta seria la ideal para montar sobre mi bonsai ,para hacer su copa o parte verde.aqui les dejo una foto del bonsai en cuestión
Venta Vendo acuario de paisajismo Se puede cerrar
Top 15 acuarios de paisajismo plantado más bonitos del mundo Top 15 acuarios de paisajismo plantado más bonitos del mundo Top 15 acuarios paisajismo plantado más impresionantes, hermosos y bonitos del mundo. En este vídeo os mostraré 15 acuarios paisajismo plantado (acuascaping / acuascape) de agua dulce más bonitos e impresionantes del mundo. [MEDIA] Fuente: Bio Acuarios Publicado el 19 mar. 2017 - Videoteca
Paisajismo del acuario, el árbol Paisajismo del acuario, el árbol [MEDIA] Fuente: Norbert Sabat Publicado el 31 oct. 2012 - Videoteca
Acuario 240L Paisajismo Hola! me he comprado un acuario de cristal optico de 90 ancho x45 largo x60 alto , estoy a la espera de que me hagan la mesa a medida, pero ya he empezado a preparar todos los componentes que voy a usar. Para ello voy a reutilizar componentes que tengo en otro acuario y algunas cosas que he comprado nuevas. En el apartado de filtracion he cogido un JBL CristalProfi e1501, cambiandole 2 cestas de esponjas por una de siporax y otra de micromec. (lo tengo ciclandose con el acuario que tengo en marcha ahora mismo), iluminacion voy a usar una pantalla Odyssea 4x54W de 6500K. Sustrato usare help advanced soil+piedra volcanica, CO2 tengo botella de 2kg que anteriormente usaba con difusor de campana ceramico, pero que ahora he cambiado por un atomizador externo porque he leido que funciona muy bien y ademas me quito trastos del acuario. Tambien comentar que usare un calentador jebo de 300w externo y pipetas de cristal para la entrada y salida del filtro, con lo que no habra nada tecnico dentro del acuario. La decoracion que tengo en...
¿Donde Hay Galerias De Acuarios? Paisajismo Acuatico Etc Hola chicos, donde hay en españa galerias de acuarios, paisajismo acuatico, etc, ya me entendeis, para visitar. Gracias.
Recopilación de Paisajismo del acuario Esta es una recopilación de todos los temas que han estado subidos como nota importante. Debido al enorme espacio que ocupaban se procede a la creación de un único tema donde se enlazan todos directamente a su ubicación original. Muéstranos tu plantado Por devyl Proyecto paisajístico paso a paso desde el principio. Por Franigan Cómo tapizar con Riccia (Tutorial) Por Livelongo Se irán añadiendo más temas importantes a medida que se vayan publicando. Gracias por todas vuestras aportaciones.
Ayuda Con Paisajismo De Acuario Hola. tengo un acuario de 60l, con una iluminacion de 15w que es muy poca, pero no podria poner mas, asi que quiero hacer un paisaje como este: [IMG] creo que ya muchos habran visto esa foto, es de filipe oliveira que hace paisajes muy buenos. como es todo musgo no tendre problemas con la iluminacion, pensaba hacer el arbol con musgo fissidens fontanus, y el tapizado con musgo taiwan, no se que me recomiendan ustedes, espero me puedan ayudar.
Paisajismo Del Acuario Hola, soy nuevo en esto de la acuariofilia. Me gustaría saber si hay alguna página con ejemplos de diseño.Tengo un acuario de 100cm.x30cm.x40cm. todavía sin montar. Gracias
Mi Nuevo Acuario De 125l Nuevo Intento De Paisajísmo Acuátic Aqui os presento mi nuevo acuario de 125l, haber que os parece http://imageshack.us/photo/my-images/266/wp002008.jpg/ es un intento de paisajismo acuático, aunque todavia estoy lejos de lograr algo mas bello
Estanque de jardín - Borde y paisajismo # 4 Estanque de jardín - Borde y paisajismo Cómo terminé los bordes de mi estanque, cómo escondí la lona. Borde de piedra pero no solo... ¡También recibí mi bomba de agua solar! [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “francés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el 19 ago 2017 - Videoteca P.D. Canal muy bueno siga la etiqueta: _lepoissonrouge // annie roi
Consulta Paisajismo Buenas tardes, estoy con un proyecto paisajistico de un acuario de 120 litros, medidas 80x30,9x55,2. Me gustaría plantarlo. Ya sé que tiene poca profundidad, en cambio gana en altura. No quisiera sobrecargarlo, por eso os pido algún conejillo de como decorarlo. Mi afición son los apistogramas, pero con ese medio metro de altura tampoco quedarían mal unos discos. Gracias a tod@s por leerme. Un saludo.
Ideas de paisajismo acuático Ideas de paisajismo acuático [IMG]
Ideas de paisajismo acuático Ideas de paisajismo acuático [ATTACH] Chow Wing Ki
Guía rápida para empezar paisajismo acuático Guía rápida para empezar paisajismo acuático Iniciación al paisajismo acuático [MEDIA] Fuente: Super Macito Publicado el 20 jul. 2013 - Videoteca