Pagando La Novatada!!

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por KuVaS, 8 de Abril de 2011.

1. KuVaS RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos!!

Me gustaria contaros mi caso para que intenteis ayudarme si podeis, os lo cuento paso a paso de como pasó todo aunque la mayoria ireis poniendoos las manos en la cabeza a medida que leais. Por favor no seais muy duros conmigo jejeje!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Resulta que el sabado pasado paseando con mis hijos por un centro comercial entramos a una tienda de animales y se encapricharon de peces y se hicieron muy muy pesados que al final les compré una acuario de 20litros con filtro interno y calentador. Preguntandole a la chica que si podia poner agua del grifo me dijo que si porque ese kit venia con un acondicionador de agua y bacterias, sólo que tenia que esperar 15min para echar a los peces... entonces le pregunto que cuantos peces podia meter y me dijo que hasta 20, que un litro por cada pez pequeño, y claro, yo compre los 20, bueno 22 para ser exactos... 5 guppys, 10 tetra borrachos, 3 xiphos, 3 mollys y un ancistrus, casi na...

Pues lo monto todo, pongo la grava, lleno del agua del grifo, añado el acondicionador y las bacterias, espero los 15min y meto todos los peces junto con el agua de la tienda, al principio todo bien, todos muy bonitos y demás, vamos dándoles comida, no sé cuantas pero como unas 5 o 6 veces esa tarde... y por la noche nos fuimos a cenar con unos amigos, y uno de ellos que había tenido un acuario al contarle la historia se empezó a poner las manos en la cabeza y a explicarme las normas básicas del cuidado del agua y los peces... y yo comoooo?? me que dé con una cara de tonto que no veas, triste porque sabía que los más seguro se moririan todos los peces... pero bueno ya poco podía hacer, cuando llegamos a la noche a casa vi que el agua estaba blanquecina, yo supuse que era por el exceso de comida y me fui a dormir.

A la mañana ya vi que estaban todos los peces boqueando en la superficie y ya habia muerto un borracho pero pintaba todo fatal... la catastrofe parecia inevitable... y por la mañana las cosas fueron empeorando y murieron 6 borrachos y el ancistrus. Ya desesperado porque el agua estaba muy blanca y todos los peces parecian sin oxigeno, me fui al chino y compre 2 garrafas de 5 litros de agua destilada y la cambié, la cosa pareció al principio mejorar, pero a la tarde estaban de nuevo subiendo arriba para respirar... pero al dia siguiente, sorprendentemente el agua se puso cristalina y los peces parecían comportarse normal, desde entonces todo parece normal y no ha muerto ninguno más. Así que empecé a leer y leer y leer y me arrepentí muchisimo de no haber hecho esto antes y empecé a buscar un acuario de segunda mano para intentar arreglar el error y porque si sobrevivian mis peces esos 20 litros eran insuficientes.

Al final me he comprado una de 84litros de segunda mano con todos los accesorios que me entregan mañana, pero no sé como debo hacerlo ahora para intentar salvar los peces que tengo. Si hacer el ciclado bien hecho durante 1 mes o traspasarlo todo lo del acuario actual al nuevo, incluido filtro y grava aunque en el otro ya disponga de él porque al menos allí estarán en las mismas condiciones pero más amplios.

¿Que pensais que debo hacer?

Gracias a todos,

2. estrellita ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Hola compi!
    Es una pena que hayas entrado en este hobby con mal pie, por desgracia la mayoría lo hacemos como tu, por fiarnos de los tenderos, desinformación, etc.
    Ahora lo importante es que quieres remediarlo,

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

A ver yo no soy ninguna experta, pero si no tienes la posibilidad de devolver los peces a la tienda o dejarselos a algun amigo mientras haces el ciclado del 84l. tendras que hacerlo sobre la marcha con ellos dentro...
    Pon todo lo necesario en la urna, te recomiento que pongas tambien plantas naturales, que te ayudaran a crear un equilibrio en el acuario.
    No se que filtro tienes para el 84l. asegurate de que los materiales filtrantes son los adecuados (pincha en las letras azules).
    Si tienes peces tendras que hacer cambios de agua diarios o cada 2 días del 30 % aproximadamente, acomañado de buenos sifonados para retirar los detritos y restos de comida del fondo, así hasta que se asiente la colonia bacteriana

Recuerda que los cambios de agua deben ser con agua declorada y atemperada.
    Otra cosita: seria bueno que te hicieras con los test para medir los parámetros del agua, asi controlarias su calidad, si ahora no puedes lleva una muestra de agua a tu tienda y que te la hagan alli...
    Creo que no me dejo nada...
    Espero haberte ayudado, no dudes en preguntar y haber si te dice otra cosilla algun compi.

3. sdf86 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Hola

Opino lo mismo que estrellita, no te olvides de echar acondicionador, y si ya tienes lo de las bacterias echalo total...debes echarlo en cada cambio de agua, una gota por litro. Y algo muy importante no te pases con la comida, echales un poquitin de nada 2 veces al dia..cuanta mas comida eches mas nitritos....

Un saludo

4. KuVaS RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias estrellita y sdf86 por contestar!

A la tienda no los puedo llevar porque el otro dia me discutí con ellos por teléfono porque aun me decian que me indicaron correctamente y que si se me han muerto peces fue por culpa mia por darles mucha comida, que ellos siempre lo hacen así y no se le mueren los peces, en fin que no tengo ni ganas de volver a pisarla... Amigos solo tengo uno que tenga acuario, pero claro, tiene un abiatus y no es plan de dejarle mis peces como cebo jejeje o sea que me tengo que apañar con lo que tengo.

De test solo me pude comprar el del PH, que por cierto esta a 7,2 y la temperatura a 25-26º, los mas completos valian muy caros y este mes no me puedo gastar mas dinero. Plantas si quiero poner, de hecho me regalan un kit con CO2 pero las ire comprando poco a poco a medida que pueda, pero intentaré comprar al menos una esta tarde para que vaya ayudando...

El filtro que lleva es un Shark de la marca sicce en el acuario nuevo con foam azul y canutillos ceramicos

Entonces por lo que dices seria mejor ir pasando los peces poco a poco? Cuales paso primero? Añado también algo del agua del acuario actual? Como haceis para calentar el agua antes de meterla, con otro termocalentador? Cuanto tiempo hay que esperar desde que añado las gotas al agua hasta que pueda añadirla al acuario?

Gracias de nuevo!

5. estrellita ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Pues no se decirte cual pasar primero, si vas a dejar los 2 acuarios funcionando, puedes dividirlos

.
    Lo de los tets, no te preocupes, lleva una muestra de agua a una tienda y que te la midan, y con el tiempo ya te haces tu con ellos, los más importantes son el ph, amonio/amoniaco, nitritos, kh y gh.
    Lo de las plantas de momento pon alguna de crecimiento rápido, por cierto que iluminación tienes?tienes que adecuar las plantas a esta o modificar la iluminación.
    El filtro debe mover 3 o 4 veces a la hora la capacidad del acuario

, te vendrá puesto cuantos l/h mueve.

Lo suyo es que la calientes con otro termocalentador, con respecto a lo de las gotas, sigue las recomendaciones del fabricante.

6. minerote ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Siento mucho que en la tienda te timasen,desgraciadamente pasa mucho,pero bueno ya sabes donde no comprar jamas.Si no tienes posibilidad de meter los peces en un acuario maduro, pues lo que puedes hacer es meter el agua y filtro del pequeño en el grande y acabar de llenar el acuario con agua a la que previamente le tendar que poner un liquido anticloro y materiales pesados.Mira bien las instrucciones ,dependiendo de la marca tendras que esperar un tiempo para que el liquido haga efecto.Para calentar el agua, yo con estos dias lo que hago es meterla en garrafas de 8 litros,añadir el anticloro y ponerlas al sol por la mañana y hacer los cambios de agua por la tarde que el agua ya esta caliente.Para saber que tipo de agua tienes sin tener que comprar todos los test, lo mejor es llevar una muestra de agua del acuario a la tienda y que ellos te hagan todos los test.

7. KuVaS RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Pues entonces haré esto que me decís, llevaré el angua del acuario que tengo a una tienda especializada para que me la analicen y llenaré el acuario nuevo con agua tratada y esperare un par de dias por si se me pone blanca como la otra vez y entonces lo traspasare todo con el agua y filtro incluido.

Otra cosa, ¿me podeis recomendar una tienda especializada por la zona de barcelona capital? Es que no tengo ganas de ir a ninguna de esas de mascotas de los centros comerciales y prefiero ir a una que solo se dediquen a la acuariofilia.

Un saludo,

8. KuVaS RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Ah! se me olvidaba, la iluminación de el acuario nuevo me parece que me dijo que son 2 x 18w

9. ssarasketa BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830

Hola compañero siento mucho lo que te ha pasado. Segun mi opinión, si llevas con el acuario de 20l desde el sabado, y no puedes deshacerte de los peces, yo los pasaría al 84l desde el momento en que lo instales, ya que el filtro del de 20l no esta ciclado, al igual que el de 84l, por lo que básicamente estan en condiciones similares en cuanto a bacterias, solo que tienen mas espacio para nadar, y mas cantidás de agua( con los mismos deshechos producidos, cuanto mayor sea la cantidád de agua, menór será la concentración de contaminantes por litro). Pasa tanto los peces como el agua del acuario de 20l ( por muy pocas bacterias que tenga algo tendra..... una o dos por lo menos

), y mete la esponjita que tenga el filtro de 20l dentro del filtro del de 84l. Preparate para hacer cambios parciales de agua todos los dias, añadiendole anticloro + bacterias. Compra un kit para calculár los valores del agua, ya que a pesár de que al principio parezca que todo va bien, en un momento determinado puede dar un subidón de nitritos sin previo aviso.
    Devido a la carga biológica que arrastras tendras que mantener el acuario en periodo de ciclado durante un mesy medio o dos, es decir que se te prolongará el ciclado y el mantenimiento de este, pero bueno que nada es exacto, segun se vaya desarrollando nos lo contaras y te iremos ayudando en lo que podamos. Eso si , dales de comer una vez al dia y lo justito.

10. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Siento leer este comienzo en la afición, aunque muchos de los que andamos por aquí hemos cometido errores similares. Eso si a esa tienda ni acercarte, ya ves que ni aconsejan ni se hacen responsables, solo les mueve la venta y en este caso irresponsable,

que son unos pobres pececillos

Si el 20L es nuevo y el 84 también, llena el 84 L con agua acondicionada, calientala a 26º +/-, añade ese potenciador de bacterias y cuando lo tengas en orden, mete los peces que han sobrevivido en esa urna. Total de estar hacinados en 20 a más espaciados y con más cantidad de agua limpia, mejor la segunda opción

En cuanto al filtro, los canutillos, seguramente serán normales, intenta buscar algo parecido a los Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! que te vana hacer la función de material mecánico y biológico. El orden si tienes varias esponjas, esponja poro grueso, siporax, esponja de poro fino; en orden de entrada de agua a salida.

Habrá que intentar hacer una maduración sobre la marcha, cambios de agua del 20% diarios (+/- 15-18litros) con agua acondicionada y atemperada. Aprovechando estos cambios sifonas el fondo para retirar la mayora cantidad de restos de heces y de comida. Durante este periodo, añades poca cantidad de comida, echas la cantidad que te indique por cambio de agua de ese activador de bacterias.

Tocará esperar una temporada hasta que esos valores se muestren estables y llegues a una correcta maduración. Una vez conseguido esto, los cambios de agua variarán en función de los inquilinos que mantengas, como funcione ese filtro, ...

Sobre el tema de los test, si ahora no puedes, por lo menos unos de tiras para controlar en lineas generales, más adelante el de amoniaco, nitritos y nitratos serán fundamentales

Un

Edito: Ssarasketa,

nos hemos cruzado

11. ssarasketa BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830

Naaaa Thorson, tu se lo has expuesto mucho mejor

12. KuVaS RANA

Puntos de trofeos:
    10

Gracias chicos!! Haré esto que me decís y os cuento como me va!!

13. capital2005 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    te doy mi karma para animarte un poco .ya veras como te sale las cosas bien.
    un saludo.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información