Padre Pone Piedritas En La Puesta -Imagen-

Tema en 'Reproducción peces Angel o Escalares' comenzado por sebase09, 9 de Noviembre de 2013.

1. sebase09 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola a todos

Mi pareja de escalares son algo novatos (unas 6 puestas, esta es como la séptima), solo en una ocasión unos pocos bebes han logrado nadar, de resto se la han comido, al principio entre los dos, y como las tres últimas él cuida de la puesta.

Pero en esta última en el tercer día él ha decidido poner piedras pequeñas del fondo sobre la puesta, ésta se encuentra sobre una piedra grande y plana, la imagen es de esta mañana, con solo dos piedritas, en el momento cuento unas 20 aproximadamente.

¿Alguno sabe a qué se debe este comportamiento?

Cabe aclarar que ya han ido disminuyendo el numero de bebes, hay unos 25 a 30 ya con sus colitas afuera, es el tercer día.

Miren la imagen

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Muchas gracias.

2. cinti ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    que rara yo nunca avua visto ni oido de eso que hace tu escalar , pero alomejor es que quiere que cuandi nascan se puedan posar en labpiedrita o yo que se

3. capital2005 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    es interesante ver esta foto con las piedrecitas sobre la puesta. creo que han podido llegar allí junto con algún huevo caído que los padres lo han devuelto y en el mismo intento succiono alguna piedrecita del suelo.

4. sebase09 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    NO, no es así, he visto cómo recoge las piedritas solas y las pone, jejeje

5. sebase09 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Por si a alguien le interesa, así van los pequeñines

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. bettapjm ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    una verdadera hermosura los pekes,, filicitaciones...

7. sebase09 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Espero que esta vez sí salgan adelante, porque las veces anteriores se los han comido, primero los dos padres, y ya en las últimas la madre.

Por cierto, ¿en el momento no tengo artemia, solo la podré poner a hacer mañana, aún no nadan por sí solos, en caso de que comiencen a hacerlo antes de que la artemia esté eclosionada ¿con qué los puedo alimenta? Se puede con las bolitas de ellos trituradas? (solo mientras la artemia es elosionada)

Muchas gracias

8. sebase09 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Huuura¡¡

Hay unos 12 bebes nadando cerca a su padre, han comido artemia, con sus 8 días de vida ya llevan dos días de nado

9. er_panchol ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    rarisimo, no se a que es debido, pero si la puesta ha ido bien no hay que preocuparse

Cargando...
Temas similares
¿Cuando Puedo Poner Los Guppys Hijos Con Los Padres? Buenas, Pues tengo unos guppys que ya tienen un mes y medio, y miden mas o menos 1 cm y pico, el otro dia prove de meter uno en el acuario comunitario para ver como reaccionavan los padres, ya que ahora ya son bastante grandes como porque no se los coman de un bocado, pero quando los otro guppys lo bieron se armo una...., volvi a cojer al pequeñin como pude y lo separe. No lo entiendo, ¿quando dejan de ser agresivos con sus hijos? Gracias!!!!!!
Cría de pez ángel (Aquí hay padres muy nobles) Cría de pez ángel (Aquí hay padres muy nobles) Mi pareja de peces ángel negro azabache puso sus huevos por segunda vez. En el siguiente video, he filmado sus primeros seis días de progreso. También haré un video de actualización futura del mismo par. [MEDIA] - Datos adicionales Fuente: Fins And Feathers Aquaria Mumbai Publicado el 4 sept 2020 - Videoteca
Introducción de neones chinos con sus padres Buenas gente, hoy me he liado la manta a la cabeza y he decidido introducir 2 de los neones chinos que me han ido criando desde la pecerita de los peques al acuario de sus padres... Tienen poco más de 2 meses y miden unos 2cm pero sus padres aunque midan 3-3,5cm son mucho más corpulentos... Al meterlos uno de ellos se ha metido en todo el medio del cardumen y se ha quedado ahí tan pancho entre los demás, al otro le han corrido a ostias y se ha escondido entre unas ambulias como ha podido xD Un poco después han detectado al polizón y le han corrido a golpes y han acabado los dos pobrecillos entre las ambulias en una esquina :S En este punto estaba bastante acojonado pensando que me había precipitado metiendolos, así que he probado a echarles comida en ese punto con una pipeta y han comido (me ha aliviado, tan mal no estarán si comen), luego unos segundos después ha aparecido una hembra como una ballena al olor de la comida y les ha echado a panzazos y se ha comido lo que quedaba como una posesa xD Ahora mismo (un par de horas...
Cría artificial sin sus padres - (2020) Cría artificial sin sus padres - (2020) Hola a todos amig@s, en este vídeo mostramos la evolución de las crías de peces disco criados artificialmente sin sus padres y todo ello sin ningún cambio de agua, ¡han crecido un montón! [MEDIA] Fuente: Ica s.a. Publicado el 15 ene 2020 - Videoteca Cría de peces Disco sin cambios de agua Cría de peces discos sin sus padres Cría artificial sin sus padres - (2020)
Presento a los nuevos padres .
Sabias que... Alevines de escalares con sus padres Hola gente!! Quería contarles la experiencia que estoy viviendo con mi pareja de escalares. Tengo 6 escalares en un acuario de 135 litros y ya hace unos meses que se formo una pareja. Dividí el acuario con un acrílico perforado para evitar conflictos con el resto y permitir la circulación de agua ,dejándolos con plantas ambas partes del acuario. puse un tubo de plástico pero finalmente la hembra puso sus huevos en una hoja y el macho los fecundó. A las 48hs los huevos se pusieron blancos pensando que se había perdido la puesta, pero aquí viene lo maravilloso: entre los dos comenzaron a separar en una hoja los huevos fertiles comiéndose los blancos en su totalidad y ventilando a los otros!!! Al otro día nacieron los alevines y quien piense que un pez solo sabe nadar los que amamos la acuarofilia sabemos que no es así!. Maravillosamente cuidaron a cada uno. No se el porque los cambiaron tres veces de hoja(seguro alguno podrá responderme). Ahora nacieron y los cuidan minuciosamente si alguno se va de su lugar los meten en sus...
Cría de peces discos sin sus padres Cría de peces discos sin sus padres En este vídeo hablamos sobre la cría de peces discos sin sus padres ¡y sin realizar cambios de agua! También mostramos el sencillo montaje del experimento y el seguimiento de los alevínes en sus primeras semanas de vida. [MEDIA] Fuente: Ica s.a. Publicado el 13 nov. 2019 - Videoteca Cría de peces Disco sin cambios de agua Cría de peces discos sin sus padres Cría artificial sin sus padres - (2020)
Padres Betta cerca de sus alevines en otra pecera Buenos´dias. Hoy se me ocurrió algo pero no sé si sea una buena... Tengo unos alevines de Betta de 7 días de nacidos en una betera de 8 Litros que use para reproducción y mientras crecen. En otra pecera grande tengo la pareja de padres, que a pesar de no ser recomendable, creanme que ambos se llevan bien juntos. Y bueno, el macho esta haciendo nido de nuevo pero ese es otro cuento. Mi duda es: - Puedo acercar la betera y la pecera de manera que los padres vean a los alevines y viceversa?. - Podría alguno de los padres saltar de la pecera al querer ir por ellos?. - Esto podría estresar a padres u alevines? Caso contrario, contribuiria al desarrollo de los alevines?. Gracias!!!
Consulta A los cuantos días puedo liberar alevines de Molly en el acuario con sus padres Tengo una duda, hace unos cinco días mi Molly pario alrededor de unas 17 crías, las puse en una paridera improvisada ya que no puedo salir por motivos que ya se sabe, lo que me acabo de percatar es que alrededor de unos cinco alevines están fuera de la paridera, pero las Molly que tengo no las asechan para comerselas, ni las molestan, aqui mi pregunta, ¿Puedo dejar el resto de los alevines fuera de la paridera? y una otra pregunta, ¿Hay agresividad en esta especie? me he dado cuenta que un macho esta siempre detras de otro macho un poco mas joven. Nota: solo tengo mollys en mi acuario.
Consulta ¿Las crias de guppy salen igual al padre? Hola a todos! No he tenido mucha experiencia en guppys salvo las crías que me han dado dos hembras preñadas que me vinieron así de la tienda, quería empezar una línea blanca pero como estaban preñadas y la que compré especial para ese macho no se deja fecundar perdí las ganas... hasta que he visto que de los machos que me dieron esas hembras me han salido 3 bastante bonitos, son negros con verde esmeralda y azulados... el resto son todos naranjas por lo que pienso que los verdes azulados son de una de las hembras y los naranjas de la otra (hasta entonces de la primera hembra solo me habían salido hembras y de la segunda puesta q salvé parece q estaban estos tres machitos preciosos) el caso es que me gustaría criar con ellos ya que son muy bonitos, o quedármeles... quería saber si al juntarles con una guppy las crías saldrían como ellos o saldrían más tirando a naranja y los dos padres tendría que portar los dos colores como los betta... no tengo ni idea de genética de guppy... si me decís que sí que podría sacar machos iguales a...
Devolver alevines a sus padres? Hola! Estoy Super contenta!! Después de un montón de puestas,calculo sobre 10, mi parejita de escalares son papás.Aunque esta vez separé los huevos a una paridera en el mismo acuario y no pudieron comérselos como pasaba otras veces. Han pasado 4 dias y ya se les ven los puntitos negros de los ojos pero claro ahora no sé que hacer!! Los seguiré manteniendo en la paridera? Los padres están pegados a la paridera todo el dia no sé si intentando comerlos o protegerlos.Podría devolverlos al acuario? Cuidarían de ellos? Qué me recomendais?
Urgente Puedo dejar los padres escalares con los alevines? hola amigos hoy mi consulta es la siguiente tengo un acuario de 210 litros resístalo que dos de mis escalares tuvieron una puesta ya saqué a todos los otros escalares y ya al día de hoy los alevines están nadando me pregunta es puedo dejar los padre sin el miedo de que se los coman?
que comen los alevines cuando se separan de los padres? Hola a todos Llevo poco con peces disco. Y los alevines han crecido y están cada vez más separados de los padres, que de hecho han puesto más huevos. Que debo darles de comer? Gracias!
Duda Sobre Cria Dimates Mandarin Convivencia Con Los Padres Hola a todos! Una consulta, tengo dos parejas de diamantes mandarin en diferentes jaulas, una con huevos a punto de eclocionar si todo va bien. Mi pregunta es si y una vez nacidas las crias y salidas del nido e las puedo dejar en la misma jaula con los padres para siempre, medidas de la jaula 80largo 40alto 40 ancho?
AYUDAA!!! Mis Preciosos Escalares Quieren Ser Padres! Hola a todos, a ver os comento, Hace cosa de 3 años monté mi propio tanque tal como habia soñado, Manado, troncos naturales, una buena iluminación, todo planado a la perfección filtro seco/húmedo de 45L y tres escalares del tamaño de 0,20€ pues a los pocos meses hacian vacío a uno de ellos que finalmente acabó muriendo por el extrés y las insistentes amenazas, 3 años despues mis escalares no hicieron ninguna puesta, siempre pegado al acuario a ver como interactuaban, si limpiaban alguna hojita, intentando sexarlos, etc... la cuestión es que despues de 3 años en una visita al almacén de peces compré plantas para replantar y un precioso ejemplar de pez escalar oro de un tamaño un poco mayor al de los mios que aceptaron como buen compañero, los mios llebaban un par de dias con el tubo ovopositor exteriorizado y no ponian ni nada pero este nuevo al segundo dia de estar en el acuario le salió el tuvo este y al tercer dia me encontré con que estaba haciendo una puesta junto al supuesto macho de los mios... pero para mi mayor sorpresa...