Consulta Ozono en el acuario

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por avicgar, 21 de Enero de 2021.

1. avicgar BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Hola, estoy viendo que hay generadores de ozono a precios asequibles y me planteo si merecería la pena poner uno en mi 450l.

En principio parece que podría hacer menos cambios de agua para mantener los niveles de nitratos/nitritos/amonia bajos.

¿Alguno tenéis experiencia con esto?, el aparato genera 1000mg/h con un caudal de aire de 50m³/h, no encuentro cuánto tiempo debería ponerlo, si es suficiente con una piedra difusora o debería buscar otro sistema para mezclarlo con el agua.

Pues eso, toda ayuda se agradece.

Saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. PARROSO ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    El ozono....q tema más interesante.... pues verás, lo de los nitratos y tal algo hace. Pero la clave del ozono no es esa, es su capacidad de desinfección...y si lo pones...pues tendrás un acuario perfecto, sin parásitos ni nada, peeeeero, cada vez q añadas cualquier cosa o bien lo inmunizas tb o la puedes liar...

yo me los tuve planteando pero desistí por eso... si lo haces informa, plis

me interesa

3. avicgar BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    ¿Qué quieres decir con "cada vez q añadas cualquier cosa o bien lo inmunizas tb o la puedes liar"?, no te pillo.

4. PARROSO ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Si añades o3 al acuario desinfectas y haces q los peces vivan como en una burbuja de cristal...cualquier cosa que metas, no va a star desinfectada, o la desinfectas o metes en un agua inmaculada de todo q podría cargarse tus peces...digamos q cuando tus peces se acostumbren a nadar en agua perfecta pierden toda resistencia y cualquier cosa podría liarla parda.
    No sé si conoces a stendker, es un criador alemán de discos, muy bueno, tenia la instalación con ozono y le iba todo buena hasta q dejo de ir...

5. avicgar BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

¿Y no hay término medio?, que limpie sin llegar a cargárselo todo.

6. PARROSO ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    El ozono es un desinfectante, es como meter o no meter algo en lejía....si quieres desinfectarlo lo metes y sino, no. Lo siento

Cargando...
Temas similares
Ozono en nuestras peceras Buenas tardes un tema que se habla poco y es una clara solusion para mantener sano el agua es agregar ozono para eliminar los nitritos totalemente del agua , creo que es una aparato relativamente barato y accesible en españa , alguno lo tiene Ozono
Filtro Casero A Base De Un Filtro De Ozono. Año 2010 Hola, hace muchos años hice un filtro casero sacado de piezas de un filtro para purificar agua de mi casa y nunca pude hacer un vídeo detallado, y hace poco encontré todas las fotos y restos del video. Así que lo arme y aquí lo tiene. Es poco ya que no encontré mucho. Gracias. https://youtu.be/Fb1blhZXBaU [MEDIA]
Ayuda Informacion Ozono Hola compañero, tengo un generador de ozono y me gustaria saber si se puede aplicar a acuarios de ciclidos, y si es posible, que cantidad y como medir la cantidad a suministrar. Muchas gracias :sal2: :sal2: :sal2: :sal2: :sal2: :sal2:
Uso De OZONO Para Discos Hola a todos Que opináis del uso del ozono para la cría o engorde de discos? Salu2
El Ozono Una Alternativa Que Complementa La Filtración Siempre que hemos escuchado del ozono, la mayoría de los acuaristas lo relaciona directamente con la estratosfera, ya que este es el responsable de impedir la filtración de la radiación ultravioleta del sol, nociva para la gran mayoría de los organismos. Pero este gas puede cumplir una importante labor en los diferentes acuarios, es por esto que es de importancia conocer las características de este gas y como puede beneficiar un acuario, ¿pero que es realmente el ozono? El ozono es un gas inestable con tres átomos de oxigeno y con un gran poder oxidador, esto es producido por su inestabilidad, Debido a que no es su estado natural, la molécula de ozono tiene una gran tendencia a recombinarse en oxígeno o a ceder un átomo para oxidar la materia orgánica e inorgánica con la que entra en contacto. El ozono es 5000 veces mas efectivo que el peroxido de hidrogeno, el cloro o el dióxido de azufre como agente blanqueador, Es invisible e incoloro, pero tiene un intenso olor que la nariz detecta aunque haya una cantidad insignificante....
OZONO, O3 ¿Que Es Esto? Sé que esto está fatal, pero ayer, investigando, vi un aparato que tengo instalado en el acuario... Lo tengo desde hace más o menos un año, y como me lo instaló mi padre (ha tenido un acuario de 300L 10 años) pues no me preocupé de nada... Bueno, el caso es que el aireador si lo he visto más veces, por el cambio de las gomitas y eso, pero tengo un aparato que pone O3 - Zon aire - OZONO, y lo tengo a 9mgr/h No tengo ni pajorera de qué se trata, y con mi padre no podré hablar hasta el fin de semana... ¿Alguien sabe qué es esto?
Ozono Cura Y Prevencion Hola a todos me gustaria saber si alguien tiene informacion o alguna experiencia de como tratar algunas enfermedades de los peces, (en especial de los discos)javascript:emoticon(':fiu:'); con agua ozonizada en baños fuera del comunitario, pue creo que por su alto poder desinfectante seria un herror hacerlo en el comunitario al matar todo tipo de bacterias. Tengo un aparato generador de ozono y quisiera sacarle partido en lo relacionado con mi acuario.curas, desinfeccion,prevencion, ..........todo lo que sepais. javascript:emoticon(':sal2:'); Nada mas solo agradeceros de antemano buestra colaboracion saludos
EL OZONO, UNA ALTERNATIVA QUE COMPLEMENTA LA FILTRACIÓN EL OZONO, UNA ALTERNATIVA QUE COMPLEMENTA LA FILTRACIÓN Siempre que hemos escuchado del ozono, la mayoría de los acuaristas lo relaciona directamente con la estratosfera, ya que este es el responsable de impedir la filtración de la radiación ultravioleta del sol, nociva para la gran mayoría de los organismos. Pero este gas puede cumplir una importante labor en los diferentes acuarios, es por esto que es de importancia conocer las características de este gas y como puede beneficiar un acuario, ¿pero que es realmente el ozono? El ozono es un gas inestable con tres átomos de oxigeno y con un gran poder oxidador, esto es producido por su inestabilidad, Debido a que no es su estado natural, la molécula de ozono tiene una gran tendencia a recombinarse en oxígeno o a ceder un átomo para oxidar la materia orgánica e inorgánica con la que entra en contacto. El ozono es 5000 veces más efectivo que el peróxido de hidrogeno, el cloro o el dióxido de azufre como agente blanqueador, Es invisible e...
El Ozono Una Alternativa Que Complementa La Filtración El ozono una alternativa que complementa la filtración Autor: José Hugo Alarcon Olave. Siempre que hemos escuchado del ozono, la mayoría de los acuaristas lo relaciona directamente con la estratosfera, ya que este es el responsable de impedir la filtración de la radiación ultravioleta del sol, nociva para la gran mayoría de los organismos. Pero este gas puede cumplir una importante labor en los diferentes acuarios, es por esto que es de importancia conocer las características de este gas y como puede beneficiar un acuario, ¿pero que es realmente el ozono? El ozono es un gas inestable con tres átomos de oxigeno y con un gran poder oxidador, esto es producido por su inestabilidad, Debido a que no es su estado natural, la molécula de ozono tiene una gran tendencia a recombinarse en oxígeno o a ceder un átomo para oxidar la materia orgánica e inorgánica con la que entra en contacto. El ozono es 5000 veces mas efectivo que el peroxido de hidrogeno, el cloro o el dióxido de azufre como agente blanqueador, Es invisible e...
Acuario para Axolotes Buenas queridos compañeros, acabo de conseguirme 2 pequeñas crias de ajolote, 2 meses aprox. Mandé un test rapido para ver como venía el agua del grifo y me resultó tener un agua muy dura, y como son seres muy sensibles me preocupa esto. Le estaré haciendo cambios de aguas del 20% para controlar el NO2 que ha venido en subida y le estaré dando daphnias de comer. Se ven bien activos y juguetones. El ph y kh están dentro de los niveles recomendados. ¿ Me aconsejan usar un acondicionador de agua ? para eliminar cloro y cloramina, metales pesados y proteger contra el amoniaco. Pregunto por que el acondicionador que dispongo añade minerales y quizás esto suba aun mas los niveles de GH. Muchas gracias, lindo foro tienen por aquí. Saludos
Ciclidos para un acuario de 100 litros Buenas Hace poco me compre un acuario de 100 litros que tengo ya ciclando, ¿cuantos ciclidos serían los ideales para meter en un acuario de este tamaño? Muchas gracias de antemano!, Un saludo
Venta Venta Acuario marino completo 300l. [ATTACH] Hola, vendo mi acuario marino de 300l. Por no poder atender adecuadamente. 700€ Barcelona (Odena) Incluye: Urna 1.50x50x40 Mueble a medida Skimmer Deltec mce601 Pantalla maxspect rsx 300 Filtro exterior JBL cristalprofi e1501 2 bombas jvp102 Calentador eheim Hepatus Flavenscens 2 ocellaris Damisela Lysmata debelius Anémonas Árboles de kenya Discosoma Etc.
Les muestro mi acuario Saludos para todos. Les muestro mi acuario. Tengo cebras, Angeles, monjas, platys, Coridoras, plecostomus, almejas, caracoles. Mi acuario mide 1.50 metros de largo, x .65 cmtrs alto y .50 cmtrs ancho. También tengo algunas plantas acuáticas sembradas en el. [ATTACH]
Iniciación en acuario plantado Low Tech Hola compañeros. Quiero hacerles una consulta. Tengo un acuario de 75 litros desde hace como año y medio y por fin me hice de una lámpara chihiros a601 6500k y 5800 lúmenes totales. Es dimmeable por lo que se puede bajar la intensidad de la lámpara. Mi intención es plantar con plantas de bajos requerimientos y sobre todo epífitas que crezcan amarradas a rocas o troncos, como helechos, musgos, etc. Ya que mi sustrato es inerte y no quiero poner nutritivo porque tendría que sacar todo el que ya tengo. Quisiera saber qué me recomiendan, si plantar denso, si puedo poner tal vez algunas vallisnerias a pesar de tener sustrato sencillo y sobre todo saber si debo abonar un poco. He escuchado cosas positivas del Flourish excel de seachem y pensaba tal vez utilizarlo en una dosis más baja de lo indicado. También, cuantos lúmenes litros me recomiendan? Muchas gracias, espero sus comentarios y opiniones
CAMBIOS de AGUA · Por qué, cuándo y cómo hacerlos [ Mantenimiento del ACUARIO ] CAMBIOS de AGUA · Por qué, cuándo y cómo hacerlos [ Mantenimiento del ACUARIO ] Los cambios de agua son una rutina fundamental para mantener un acuario limpio y equilibrado para la correcta salud de nuestros peces. [MEDIA] [SPOILER] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 3 feb 2021 -...