Consulta Oxígeno en ajolotes

Tema en 'Axolotes' comenzado por Lainpirata, 17 de Mayo de 2019.

1. Lainpirata RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Buenas,

tengo un ajolote de 21 cm en un acuario de 40 litros. Le he comprado un oxigenador Eheim Air100 para que no tenga que subir a coger aire a la superficie, pero no sé si eso es demasiado oxígeno. En la superficie se ha formado espuma, aunque no es espesa, se revienta rápido. ¿Puede ser signo de demasiado oxígeno o le puede resultar perjudicial?

Gracias de antemano.

2. Ringokiller BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    La verdad entre más oxigeno mejor amigo, ya que si los Ajolotes tienen mucho oxigeno en el agua sus branquias se harán mas grandes y coloridas, lo de la espuma puede ser por alguna sustancia en el agua.

3. Lainpirata RANA

Puntos de trofeos:
    120
    La cosa es que cuando quito el oxigenador la espuma desaparece. ¿Qué sustancia podría ser? Le pongo anticloro al agua. El ajolote parece estar maravillosamente.

4. Ringokiller BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    las sustancias que generan la espuma no necesariamente tienen que ser dañinas, pueden ser la misma orina del ajolote, el calcio en el agua o las sales diluidas , yo te recomiendo que si la bomba de aire no molesta a tu ajolote la continues usando

5. Lainpirata RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Pues ya me quedo más tranquilo, muchas gracias! Sus branquias están mejor desde que tiene el oxigenador.

6. PAKo. ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Para un ajolote lo mas importante es la temperatura, vigila que no suba de 20º C. y el oxigenador esta bien.

Un saludo.

7. Antodaniele RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Te pasaba esto? A mí me pasa hace unas semanas y todavía no pude saber qué lo causa.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

8. Lainpirata RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Sí, incluso más espumoso. Hice un cambio de agua total, frotandole bien el acuario y el filtro, y no ha vuelto a aparecer. Yo lo tengo más fácil porque no tengo ni sustrato ni plantas, sólo una cueva. Quizá es de las mismas plantas en tu caso.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información