Oxigenar Un Acuario Si Se Va La Luz...

Tema en 'Trucos de aficionados' comenzado por mrpumuky, 7 de Julio de 2013.

1. mrpumuky

mrpumuky ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Género:
    Hombre
    Buenas a todos,

Lo cierto que me gustaría oir vuestros aportes en este aspecto.
    Ayer hubo un corte electrico general en la zona donde vivo y duró mas de 4 horas... Alguno alucinaría si me hubiera visto soplando con una manguera para agitar el agua y que hubiera intercambio gaseoso... Pero cuando tienes un acuario africano superpoblado y les ves subir a la superficie te entra de todo... Esta vez todo salió bien...
    Alguien usa SAI (sistema de alimentacion ininterrumpida) para casos de corte de corriente?

La cuestión es que me preocupa que esto pase en un momento en el que no este cerca y se lie parda....

Gracias

2. madrid2020

madrid2020 Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840
    En el muro! Con la guardia de la Noche..!
    Hola mrpumuky

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Una de las pocas opciones que hay sería esteConéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! lo normal es no tenerlo pues nunca esperamos que se de tal caso

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Pero a veces ocurre y te ves en un lío ....

3. aitorlaguna

aitorlaguna BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Yo creo que un SAI es muy buena idea teniendo en cuenta la necesidad de tener el acuario siempre en movimiento. y con peces tan exigentes.

igual para un acuario comunitario o un gambario. pues que se pare el agua 4h. puede ser una puñeta, pero no creo que sea el fin del mundo.

4. madrid2020

madrid2020 Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840
    En el muro! Con la guardia de la Noche..!
    Hola aítor.el que se vaya la luz 4 horas el fin del mundo no creo,pero el fin del acuario podría ser

Lo normal esque pueda aguantar 3-4 horas más o menos regular dependera del filtro que sea y de sus inquilinos ..pero con esas horas ya iría un poco al límite

Pero al igual que decimos 3-4 horas podrían ser 6-7 y ahí si que el destrozo puede que sea algo grave

5. aitorlaguna

aitorlaguna BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    el fin del mundo.... me referia a que segun que animales tengamos esta claro que el daño sera peor o solo un susto.

de todos modos me parece muy buena idea un SAI. o incluso un equipp de energia renovable. placa solar.bateria y regulador.
    solo para mover de 5-10w de potencia. (filtro externo eheim suelen rondar eso) descartas iluminacion por supuesto. y el calentador seria lo que mas consumiria. pero en 4h. no se cuanto calor puedes perder en el agua.
    yo en verano el gambario esta apagado 24h. y el grande de 120l no veo nunca que se encienda.

6. Rolondo

Rolondo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830

¡Qué bueno leerte Mrpumuky!

• Yo tengo una bomba como la que te ha mostrado Madrid.

• Inconveniente: Si no estas presente cuando ocurre el corte puede pasar un buen rato o algunas horas mientras regresas y la pones en acción.
    • Ventaja: Al depender de baterías, mientras tengas varias de reserva no hay de que preocuparse, incluso pueden funcionar con una solo o dos para aumentar el rango de tiempo.

Además si sabes hacerlo o conoces a alguien que te lo haga hay manera de ponerle un circuito que arranque solo cuando se va la luz.

También tengo un SAI.
    • Ventajas: Según el modelo y la carga que le pongas (en mi caso solo los 3w del filtro) será confiable por horas y arrancará al instante del corte de energía.
    • Inconvenientes: Si los cortes son frecuentes y prolongados (como es mi caso) la batería termina por extinguirse y es preciso mandar a poner una nueva.

7. mrpumuky

mrpumuky ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Género:
    Hombre
    MUCHISIMAS GRACIAS!!!

Estoy buscando un sai para mover un Fluval 404 de 25W... Que no se quede corto, pero sin ser necesario un bicharraco... jeje que estamos en tiempos de crisis... Llevo dedicandome toda la vida a la informática y por primera vez me planteo comprar un sai... jajaja para un acuario...
    Ya os contaré... Incluso estaba pensando en que con que moviera una bomba de 1000 litros con un venturi iría mas que sobrado... otra cosa es si esto pasa en invierno que donde vivo (una mezcla de Mordor e Invernalia) y tal y como ya me ha pasado una vez.. El acuario en un día puede caer a los 15 grados... afortunadamente no fue demasiado, pero los aletargo que estaban todos en el fondo... Mieditoooooooo

De nuevo gracias a todos...

8. aitorlaguna

aitorlaguna BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Coste aproximado de un Sai ?? y vamos a poner 5w. yo 3w no tengo nada en mis acuarioa. los dos filtros eheim ecco pro y classic son 5w cada uno
    que puede rondar un SAI de sa potencia?? 200-300€. por decir algo.

energia renovable que la duracion es mayor en cuanto a uso y ademas iras olgado ante no solo pequeños cortes de luz.
    no te digo que te gastes 1000€. pero hay kit y no de leroy merlin que estan muy bien.

9. capital2005

capital2005 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    una solución es comprar un oxigenador de pilas y tener varias pilas preparadas por si el corte se alarga.

10. mrpumuky

mrpumuky ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Género:
    Hombre
    Os cuento como van las pruebas...

Un SAI a no ser que te empieces a ir a cosas domesticas, pero muy chulas... unos 99 pavos para 1200Va... Lo que vendria a ser para mantener 600w de una fuente de alimenación normal unos 15 minutillos...
    Hoy he ido a MediaMark a por una de 650Va (pensaba que para el filtro de 25W Fluval 404 o para una bomba sumergible de 14 con un venturi) valdría... He pillado una Voxter y... MAL!!!! Al parecer solo si lleva una toma de salida llamada surgeon puede valernos... y esta no la lleva...
    Mañana la estoy descambiando. Mi chica tiene una aqui en casa, pero la bateria esta muerta... asi que... na de na de na... Seguiremos probando suerte...
    yo soy informático... y de electricidad lo justito... Alguien podría decirme más o menos que duraría una de 650Va si son realmente para 300W y consiguen mantener el ordenador 8 a 15 minutos encendido si le pongo alguno de mis "bombas"?

Y ya rizando el rizo... Esta claro que uno de mis principales problemas con un acuario superpoblado (para evitar leches entre ciclidos) es... EL PUÑETERO VERANO... Todos sabemos que al aumentar la temperatura el oxigeno diluido en el acuario es menor que a menor temperatura.. valga la redundancia (y eso que mi acuario de mbunas es para pegarme dos tortas.... jajaja lo tengo plantado y me va bien... oxigena con luz y... MAL MUY MAL... Toma oxigeno cuando no la hay... Upps lo acabo de pensar)... Asi que... Alguno hacéis algo para bajar la temperatura aparte de quitar las tapas (corriendo el peligro de que algun mbuna haga puenting) y oxigenar con una venturi?

11. navit

navit BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    lo mejor es un aireador a pilas, barato y eficaz

12. kaste2000

kaste2000 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola, yo tengo puesto un aireador de pilas, al cual le he puesto un cargador de una camara de fotos que se me rompio con un rele, cuando hay luz se carga la bateria y cuando no hay luz salta el rele y pone en funcionamiento el aireador, no he probado aun cuanto tiempo aguanta la pila pero para unas horas seguro que aguanta, te paso un enlace de donde encontre este brico:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Para mi acuario de 40 litros me sobra. No es que se vaya la luz muy a menudo en mi zona pero mas vale prevenir..., y no me salio muy caro porque el aireador lo pedi a china (7,53 €), es este enlace: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! y este es el rele especifico para el cargador de 5V: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!.

Espero haber aportado mi granito de arena. Un saludo

13. aitorlaguna

aitorlaguna BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    muy buen trabajo. me encanta.

14. Gordom95

Gordom95 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Está Es una excelente idea, de hecho estaba leyendo todos los comentarios para no repetir idea.
    Una buena idea para aumentar la duración de la batería sería usar baterías recicladas de las baterías de las laptops, tanque en su interior tienen baterías aún en buenas condiciones que manejan mucho más amperaje (por tanto dura mucho más que una pila normla)
    Solo estaría demás revisar el voltaje que maneja cada una.

15. Chito7

Chito7 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    El post es un poco viejo..
    Pero por si cabe alguna duda respecto el SAI... Pues os cuento

En una tienda de la ciudad donde trabajo, un SAI de 750 w vale unos 100 eur aproximadamente, este SAI con un filtro de consumo 50w y un calentador de 100w aproximadamente puede aguantar todo unas 4h.. podría incluso poner una iluminación (que en mi caso es precaria 28w) y me duraría las 4h con carga total con el filtro iluminación y calentador...

También en caso de tener más de un acuario sería cojer y hacer una instalación sencilla de cableado para que pudiera aguantar ambos acuarios siempre hablando claramente que todos son aproximaciones .. y que el corte no superaría 4h y que si pones dos filtros de consumo 50w cada uno estarías consumiendo 100 w a la hora y por lo tanto habría que vigilar el consumo de los extras que quieras conectar....

En la empresa que trabajo un SAI de esas características aguanta 20 pc 15 minutos .. por lo tanto siempre hay que tener en cuenta el consumo de los aparatos y que todo don aproximaciones .. por lo que esas 4h podrían ser en realidad 3h con tanta carga...

Un SAI más potente puede costar el doble..
    Quizá ya si se necesita más potencia en lugar de un SAI la mejor opción sería mirar una instalación fotovoltaica la cual sale más cara lógicamente que el SAI pero la realidad es que a largo plazo sale muchísimo más rentable y podrías meter muchas más cosas... Esta instalación fotovoltaica podría rondar entre 500/1000 euros según los requisitos y las opciones que tenga cada uno... En un piso por ejemplo este importe se incrementa pero en una casa como en mi caso valdría muchísimo la pena....

No sé si será útil esta información que ofrezco pero bueno yo la comparto... Ya que como dicen el aireador a pilas es una opción súper económica pero que también conlleva unos riesgos .. todo tipo de batería conectada en alterna tiene una durabilidad muchísimo menor y con más riesgos en cuanto a seguridad .. ya que si sobre calienta puede provocar un incendio o que las pilas mermen su capacidad y a la hora de la verdad no duren lo que deberían...

Como siempre en todo este mundo de la acuariofilia todo son variables.... Y como os diría un electricista... Realmente es muy variable la potencia que te llega a tu casa... Y lo comento por qué dónde vivo tengo muchos vecinos que no les llega bien la potencia y tienen problemas... Pero claro es un pueblo de.montaña con pocos habitantes y los señores de Endesa no se preocupan muchísimo.. igual que el agua... Ahora le han metido una dosis de cloro alucinante que hasta a mis perros les ha producido diarrea...

Supongo que en una ciudad todo es mucho más estable....

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información