Oxigenar O Inyectar Co2?

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por guppyelalevin, 3 de Julio de 2011.

1. guppyelalevin NEON

Puntos de trofeos:
    610
    HOla

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Estoy bastante liada. He leído temas q hablan sobre la importancia de tener el acuario oxigenado,
    pero por otra parte también se recomienda inyectar co2 para las plantas.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Y yo qué debería hacer?

Os cuento un poco:
    Tengo un acuario de barbos tetrazona y un pez globo. Tienen puesto un aireador porque necesitan
    bastante oxigenación, sobre todo los barbos que son tan activos.
    Por otro lado también tengo plantas, y me gustaría meter más. Las q se aclimataron perfectamente,
    sin co2 ni nada, solo un poco de Fe de vez en cuando, son los helechos de java. Las anubias enanas
    están, haciendo honor a su nombre, igual de enanas q cuando las compré. Ni se han expandido ni nada.
    Después de unos 8 meses o así, he añadido echinodorus cordifolius, otra echinodorus muy parecida y
    lilaeopsis novae zelandiae.

Problemas:
    A los helechos se les han multiplicado las poquitas algas q tenían. Son unas verdes oscuras alargadas,
    como pelos que se mueven con la corriente. (si soy capaz os pondré unas fotos)
    También les han salido manchas marrones a las hojas (no sé si es otro tipo de alga).

Las echinodorus, después de 2 semanas, tienen una pintilla lastimosa. Las hojas se empiezan a aclarar
    y a poner amarillas. Hay alguna que hasta se transparenta, ya solo son un espectro de lo q eran. :sad:

¿Debería echarle sulfato de potasio como abono? ¿Sabéis si esto es neutro o modifica el ph?
    Y lo del CO2?

algas peludas
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Pelillos moviéndose libremente

manchas marrones

hojas transparentes

Uploaded with Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Muchas gracias

2. minerote ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    para poder ayudar, es necesario que des mas informacion sobre tu acuario:litros,luz que tienes,cantidad de horas de luz,tipo de sustrato que tiene el acuario,que abono usas y que cantidad y frecuencia lo usas.

3. guppyelalevin NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Litros: 100 reales: 75
    Luz: tubo fluorescente LT 18w 760
    Horas de luz: 12
    Sustrato: grava y arena de río de distintos grosores.
    Abono: Ferropol 24 JBL . Unas 10 gotas/15 días

Si hace falta algo más decidmelo.

4. anahansis ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    parece que tienes una falta de potasio cuando falta las hojas empiezan amarillear hasta ponerse marrones después co2 en tu acuario con esa iluminación va a ser desperdiciarlo por completo ya que las plantas no van absorberlo debido a la falta de iluminación

5. guppyelalevin NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Entonces crees q añadiendo sulfato de potasio mejorarán las plantas?

6. anahansis ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    no tendrías que tener mayor problema mas que abonar bien, yo ahora ando usando unas ampollas que aportan todo y van perfectas las tienes en ibercan, ademas también uso potasio 1-2 vez a la semana y la ampolla cada 15 días Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

7. minerote ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    tienes muy poca luz, te pasa como a mi, yo abonaba y realizaba cambios semanales de agua, pero se te acababan muriendo todas las plantas menos las anubias.Estoy a la espera,creo que llegara mañana, de un hermetic de 2x39w para aumentar la luz, unido al sulfato potasico que compre a un compañero del foro y el co2 casero que estoy preparando ,espero no tener mas problemas con mis plantas.Me canse de luchar por mis plantas y lo unico que lograba era retrasar su muerte.

8. guppyelalevin NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Pensaré en cambiar la iluminación. Seguramente ese sea mi principal problema, pero como el aumento de gasto seria considerable, también estoy intentando otras alternativas abonando. Quizá pruebe primero con el potasio, y luego tendré que hacerte caso. :)
    Gracias

9. minerote ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    sin luz abonar solo te sirve para retrasar la muerte de tus plantas, desgraciadamente te lo digo por esperiencia propia.Yo use abonos carisimos pero solo valian para retrasar la muerte de las plantas.Es como si a una planta de interior la pones en la calle por mucho que la abones a la primera helada se te muere

10. guppyelalevin NEON

Puntos de trofeos:
    610
    el hermetic ese que vas a poner, ¿cómo es? ¿tiene la medida justa de tu acuario? Es que no
    sabría qué iluminación poner para que se acople en la tapa de mi acuario. A lo mejor es
    una pregunta tonta, pero yo veo que todo el mundo se compra las bombillas que quiere,
    luego una pantallita, y se lo pone en su acuario como si fuera tan fácil, pero... ¿cómo lo
    enganchan a la tapa?

Nunca he hecho bricolaje en el acuario, siempre he comprado un acuario completo, tal
    cual viene así me fío, y seguro que es de tontos

11. minerote ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    entra en la pagina de ibercan.net es el apartado de pantallas t5 y veras como son, a mi me llega hoy ,asi que no se si el montaje es sencillo, ya te contare cuando lo monte, pero hay otros modelos que vienen con ventosas y solo tienes que pegarlos al cristal.

12. guppyelalevin NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Vale

ya me contarás qué tal el montaje.
    Muchas gracias

13. minerote ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    ya monte mi hermetic es facilisimo ,biene con unos enganches para los tubos, que bien puedes atornillar o pegar(yo opte por la 2ª )

14. guppyelalevin NEON

Puntos de trofeos:
    610
    ¿De cuántos cm es la tapa de tu acuario?

Mi acuario es de 80 cm de largo, pero el interior de la tapa tiene unos 74 cm. Lo que ocurre es que creo que no hay mucho espacio para alojar una pantalla.
    Ahora no estoy en casa, pero creo q el dibujo de la tapa vista desde abajo sería más o menos así:

15. minerote ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    no tienes problemas, los hermetic no son pantallas son tubos con casquillos estancos y ractancias esternas entre en la pagina de ibercan y veras la foto.
    mi acuario es de 120cm y puse un hermetic 2x39w t5 ho pero los hay mas pequeños que te valdran para tu acuario

16. guppyelalevin NEON

Puntos de trofeos:
    610
    gracias Minerote, he estado mirando en Ibercan y no veo la medida, aunque supongo q son standard para cada cantidad de w. Lo miraré más detenidamente para ver cual pongo.

17. minerote ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    para las mdedidas de tu acuario tendran que ser t5 de 24w.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información