Oxigenación acuario 100l

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por joeljimenez12, 10 de Abril de 2021.

1. joeljimenez12 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola buenas,
    Quería preguntarles si tengo bien colocado el tubo que trae agua del filtro exterior al acuario de goldfish. Es decir, puedo cambiar la dirección de los agujeritos de ese tubo, bien para que estén apuntando de forma vertical u horizontal. En las fotos adjuntas muestro que están apuntando de forma vertical hacia abajo. Cabe decir que así se hacen muchas burbujitas dentro del acuario. Sin embargo, la superficie no se mueve mucho, entonces si cambiará la dirección de los agujeritos de forma horizontal para que apunten en forma de cascada se mueve más la superficie pero así hay muy pocas burbujas dentro del acuario de 100l.
    El fin de esto es direccionar el agua que viene del filtro exterior de forma correcta para que haya buena oxigenación.
    Un saludo y muchas gracias.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Aunque parezca que esas burbujas oxigenan el agua la realidad es que se oxigena únicamente por la superficie, vamos que cuanto más se mueva y se renueve el agua de la superficie más se oxigenará... Las burbujas de un aireador en realidad lo que hacen es mover un poco la superficie al romperse y oxigenar un poco el por ello (pero poco), por eso no son necesarios normalmente... Es muchísimo más efectiva una corrientita por toda la parte de arriba.
    Lo mejor es que coloques la flauta de forma que salgan los chorritos en horizontal y cerca de la superficie, donde tu veas que forma más corrientita por arriba.

3. joeljimenez12 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    vale muchas gracias!

4. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Creo qu he llegado a ver cuatro goldfish,por lo tanto tienes sobrepoblacion...
    Para cuatro necesitarías un 160 litros para que viviesen bien,en 100 litros como mucho te caberan 3 super apretados...

5. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Creo que has duplicado el post (te respondí en el otro). Como te dice Aqua 4K, el problema, más que la colocación de la flauta es la cantidad de peces. Contamos al menos 4 cometas, y no precisamente pequeños, en un acuario de 100 litros. Para ese tipo de pez se recomiendan acuarios a partir de 150 litros (porqué tienen mucha capacidad de natación y necesitan espacio para desarrollarla), y 50 litros por pez

Cargando...
Temas similares
Oxigenación acuario goldfish Hola buenas, Resulta que mis gold fish boquean bastante en la superficie de mi acuario de 100l. Querría preguntaros si la flauta del filtro exterior está bien colocada. Es decir, si debería estar más alta o así vale para que la superficie se mueva como he adjuntado en las fotos. Por cierto, ¿cada cuanto se lavan los cantuillos cerámicos del filtro exterior? llevo 2 meses ya con ellos. Un saludo y gracias de antemano [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] .
Consulta Oxigenación de mi acuario Saludos, tengo un acuario de 120L y recientemente he cambiado mi filtro por uno de cascada, concretamente Fluval C3 190L, la cascada de agua rompe la superficie pero me da la sensación de que no basta. Es necesario que incorpore un oxigenador? Saludos
Oxigenación del acuario de los peces Betta. Una de lo errores y falsas creencias que se cometen con el pez Betta es pensar que no necesita tener un acuario con suficiente oxigenación en el agua. Espero sea de su interés estos dos vídeo referentes a este tema, saludos. PRIMERA PARTE [MEDIA] SEGUNDA PARTE [MEDIA]
Consulta Oxigenación en mi acuario Hola , tengo una sola bomba de aire y tengo 2 peceras en la pequeña tengo alevines y en la grande tengo los peces adultos pero tengo la bamba de aire en la pequeña y mi preguntas si puedo oxigenar la pecera manualmente cada 30 minutos ?
Duración de tetras sin oxigenación en acuario Buenas, me han regalado unos peces tetra neón unos 10 y unos 3 corydoras quedaron de traer me los dentro de 2 dias alrededor de las 12am pero apenas pedí el filtro y bomba de oxigeno y llegan el mismo día pero mas tardar a las 8pm quería saber si los tetra pueden sobrevivir las 8 - 7 horas sin oxigenación en mi acuario que es de 40L y no tiene ninguna planta natural solo la graba natural y el calentador además de plantas artificiales y agradecería mucho su respuesta
Oxigenación Del Acuario. Buenas a todos. Me ocupa este tema, ya que recientemente sustituí un filtro con caja por uno interno, ademas de ellos tengo un filtro de cascada extra operando de la misma forma, el problema redunda en que el filtro de caja precisamente al momento de filtrar sacaba burbujas, ello me daba calma, pero ahora este, no saca burbujas y quizá sea fijación mía de que si no hay burbujas se mueren, pero no se si únicamente con el de cascada y el interno puedan vivir, es un acuario de 40 lts. como verán no es muy grande, pero me preocupa el tema de las burbujas, ¿Algún consejo extra?. De antemano gracias.
Oxigenación Del Acuario Que opináis del flow pipe de los filtros Eheim lo tengo montado en mi acuario de 100 lts .muy plantado en vez de la clásica caña con agujeros con la que los peces surfeaban y me va bien yo creo que oxigena lo suficiente el filtro es el 2213 un saludo
Dudas Sobre Oxigenacion Del Acuario Hola! soy nuevo en este mundo.Resulta que tengo un acuario de 25 litros,tengo filtro de 175l/h y queria saber si aun asi deberia de ponerle una bomba de aire para oxigenar los peces o con el filtro no hace falta?Muchas gracias
Tengo Poca Oxigenacion En Mi Acuario?porke? Hola tengo 2 acuarios de 260l y en uno beo los peces estupendos pero en el otro normalmente beo los peces en la superficie pero no boquean....en los 2 acuarios tengo el mismo filtro un 2217 1000lh y los mismos parametros...me. podrias dar algun consejo o alguna idea un saludo y gracias
Oxigenacion De Mi Acuario hola a todos tengo una duda quisiera de sus conocimientos en este tema quiero saber que es mejor un aireador o una bomba de recirculacion? 15 ciclidos malawi 2 filtros externos 760 litros hora acuario de 200 litros 2 anubias nana 1 elecho de sumatra y gracias a todos hasta pronto
Acuario Sin Oxigenacion hola :sal: acabo de meterle plantas elodeas a mi acuario de aguafria de 60 litros, tengo un trio de cebritas y dos golds a y un betta acoplado =) y mi pregunta es que si los puedo tener con plantas elodeas y sin bomba oxigenadora?¿?¿?¿? lo tengo con una cabeza de poder :sal2:
Oxigenacion De Acuario me gustaria saber si con una flauta se oxigenaria una pecera bien :nose: :nose: :ok: :ok:
Duda Sobre La Oxigenación Del Acuario Muy buenas gente. Mi consulta esta vez va dirigida a eso, la cantidad de o2 en mi acuario. Siempre use un filtro interno y mientras filtraba tiraba burbujas y así se oxigenaba el acuario. Éste es de solo 60 litros y el filtro de 300 l/h. Mi duda es que el filtro cada tanto deja de funcionar y me preguntaba si al ser un acuario plantado es realmente necesario oxigenar adicionalmente o solamente con las plantas alcanza? Aclaro que no veo salir burbujas de mis plantas, esta cubierto mitad acuario con plantas (y dentro de poco voy a tapizarlo) e inyecto co2 casero. Desde ya muchas gracias y espero que anden muy bien!
PROBLEMAS Y DUDAS CON LA OXIGENACION DEL ACUARIO SOS!!!!!!!! Mi siguiente duda seria y espero que alguien me explique mejor porque lei temas sobre eso y aca tambien respecto a la oxigenacion del acuario y al co2, pero no me gusta que en mi acuario quedan particulas flotanto de polvo por la filtracion suave. ¿Conocen alguna solucion? ¿Qué piensan del OXIDATOR y una filtracion UV? ademas ¿Algun filtro u oxigenador que funcione regularmente sin energia electrica? XDDD son muchas y espero que alguien me oriente...ciao
LA OXIGENACION EN EL ACUARIO LA OXIGENACIÓN EN EL ACUARIO Introducción Siempre son las mismas dudas: - ¿Pongo o no pongo un oxigenador? - Y la flauta, ¿Cómo la pongo? - ¿Por qué boquean mis peces? - O ¿Por qué están en la superficie, como queriendo respirar? - ¿Qué hago para oxigenar el acuario? - ¿Y para que no se me escape el CO2? Siempre son las mismas preguntas y no hay una respuesta que nos satisfaga a todos. Objetivo En este articulo vamos a tratar de determinar cual es la mejor manera de oxigenar el acuario, con plantas o sin plantas, con peces de agua fría o con peces de agua caliente, y también, cual es la mejor manera de evitar que se nos escape el tan preciado co2 para nuestras plantas. Para ello, vamos a tratar de separar las posibles soluciones atendiendo a las distintas opciones: -Si tienes plantas y peces, y ambos son importantes. -Si los peces son los importantes y las plantas sólo son decorativas o no hay. -Si los peces son de agua fría o son de agua...