Consulta Oxido de calcio o cloruro de calcio

Tema en 'Curiosidades' comenzado por Roger121, 13 de Mayo de 2019.

1. Roger121

Roger121 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    buenas, esta ves tengo una duda extra;a es mejor el cloruro de calcio o el oxido de calcio para aumentar el dGh del agua ?, en las sales de los gambarios usan cloruro de calcio pero en teoria el oxido de calcio tambien cuenta para subir el gh.
    bueno este es el plan
    CaCO3+ Calor=CaO+CO2 y despues
    CaO+H2O= Ca(OH)2 , el hidroxido es parte del Gh y en teoria deberia subir el gh y subir tambien ligeramente el Ph , por si se preguntan de donde saque el carbonato de calcio lo saque de unas pastillas de una farmacia xd, auque creo que tambien pude haber usado cal y ahorrarme el horno, si esto funciona tambien podria probar con cascaras de huevo a ver que pasa.
    Tambien voy a usar cloruro de magnesio ese si lo pude conseguir comercial.
    Bueno que dicen es probable el exito o me salte algun paso importante ? Esta bien preguntar esto o mejor me voy a un foro de quimica? xd

Última modificación: 13 de Mayo de 2019
  2. Birjam

Birjam BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Yo de química poco, pero te recomiendo mucho que adaptar los tipos de pez al agua que tienes y no el agua a los peces. Como tu lo quieres hacer vas a tener que estar midiendo, corrigiendo y en la gran mayoría de casos frustrandote, sin contar los continuos cambios de parámetros que tendrán los peces y lo malo que es para ellos.

3. PAKo.

PAKo. GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Yo de química tampoco, pero aunque teóricamente puedas mezclar oxido de Calcio con agua (supongo que habrá una forma en laboratorio) dudo que sea fácil obtener el hidroxido cálcico que es una legia, osea un álcali que lo que teóricamente haría seria bajar el ph. (vamos digo yo).
    Espero me disculpes y me corrigas si he metido mucho la pata pero es que la ultima lección de química que tuve queda ya en el principio de los tiempos (o casi).

Un saludo

4. Roger121

Roger121 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Es para subir el gh de las gambitas ya hice el oxido de calcio y no funciono muy bien xd, no lo lleve al acuario en los ensayos que hize el hidroxido de calcio es practicamente insoluble, asi que es cloruro de calcio es la opcion mas optima, creo que el sulfato de calcio tambien funciona para subir el GH sin variar el Kh

5. Birjam

Birjam BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Y digo yo.... No es más fácil utilizar sales para gambas? Son precisamente para eso

6. Roger121

Roger121 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Alv, y donde las compro aqui donde vivo no las venden, que hago me rindo? El ingeniero que no puede ni cambiar el gh del agua me van a decir :vv:.

7. Aboganster

Aboganster BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Hola Roger121, En este link dice como subir el gh de tu acuario, copio a continuación la información, que en este mismo foro se ventilo......

Subir El GH

"Con respecto a productos químicos hay una larga lista que podemos emplear, si lo que pretendes es sólo subir el gH te recomendaría el sulfato cálcico y el sulfato magnésico en una proporción 3:1, recordemos que el gH no es sólo calcio sino también magnesio. El calcio y el magnesio subirán tu gH mientras que los sulfatos servirán de abono para tus plantas. ¿Cuánto?, pues 4,8 gramos de sulfato cálcico por cada 100 litros sube dos grados de gH y 4 gramos de sulfato magnésico cada 100 litros sube dos grados de gH, sólo hay que hacer cuentas.

Si quieres subir además del gH el kH entonces podemos echar mano del carbonato cálcico y del carbonato magnésico, al igual que en el caso anterior una proporción 3:1 ira bien:
    - 3,6 gramos de carbonato cálcico por cada 100 litros te subirá dos grados de gH y uno de kH.
    - 3 gramos de carbonato magnésico por cada 100 litros te subirá dos grados de gH y uno de kH.
    Lo mejor para dosificarlos es echarlos en una esquina del tanque y poco a poco se iran disolviendo ya que cuesta trabajo disolverlos. Y como siempre digo los cambios poco a poco, vigilando el pH y que éste no varie en más de un grado al dia.

Otras opciones es usar agua más dura, piedras calcáreas, conchas, la de la sepia o jibia van muy bien... Usando estas últimas tienes que monitorizar constantemente tu tanque para que se mantenga en niveles adecuados, y sacarlas si es necesario. Se hace pesado".

O si no quieres batallar, puedes usar un producto de marca seachem se llama equilibrium.

Saludos

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información