Ovipositor y herida en Ramirezi

Tema en 'Peces Ciprinidos' comenzado por adrian_armor, 3 de Agosto de 2022.

1. adrian_armor RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Tengo una pareja de Ramirezi, en teoría esta es la hembra. Parece que tiene el tubo ovipositor bastante pronunciado, por lo que pensaría que está lista.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Se alimenta bien y está muy activa.

Sin embargo de la noche a la mañana amaneció con esa herida cerca de la cabeza.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

¿Será que el macho la ha molestado? ¿Se habrá lastimado con algún tronco? ¿O debería preocuparme por algo más grave?

Muchas gracias

Cargando...
Temas similares
Urgente Betta macho muerde hembra en el ovipositor Buenas tardes, compañeros. Vengo en busca de ayuda urgente... He decidido reproducir mi pareja de bettas y he seguido los tutoriales que en este mismo foro aparecen: he llenado la pecera a 12cm con agua ya ciclado y un poco de agua limpia declorada, le he añadido betta salt balsam de Dajana y media hoja de almendro indio, he quitado la grava y le he puesto un fondo negro, he puesto un vasito de corcho cortado por la mitad, un termostato a 28'5°C y he soltado al macho en la que lleva siendo su pecera meses. Luego he metido una botella cortada y agujereada en la esquina opuesta al vaso y he soltado una hembra que estaba cargada de huevos dentro de la botella. Mientras han estado así han estado alimentándose bien con artemia, bloodworm y daphnia. He esperado 48h a que el macho bajase la agresividad y montase el nido, ella tiene su ovopositor fuera, haciendo sus propias burbujas en la botella y está receptiva y pensaba que el macho también... La he soltado en el acuario y ella inmediatamente se metió bajo el nido, tuvieron una leve...
Ramirezi se persiguen Buenas a todos. Ayer me vendieron una pareja de ramirezi como macho y hembra pero se la pasan persiguiendose. Buscando un poco por internet las diferencias morfológicas creo que ambos son machos. Si alguien por casualidad tiene el mismo problema con dos hembras y vive por la zona de Toledo o Madrid podríamos intercambiar una. Saludos gente
Urgente Ramirezi agresivo Buenas tardes, os comento mi problema. Hace un par de días murió el ejemplar de ramirezi hembra que tenía. Me sorprendió bastante porque no sabía el porqué. Bien es cierto que llevaba ya un tiempo con menos color y algo delgada. Pero yo al verla comportarse con normalidad en el acuario y alimentandose bien pues no hice nada al respecto. El caso es que llevo dos días viendo el macho comportarse de una manera muy agresiva, llevada al punto de tenerlo que sacar del acuario. Y es entonces cuando pienso en que quizás éste fuera el culpable de matar a la hembra por estrés.... Me parece raro porque cuando estaba la hembra no era así de agresivo. Ahora mismo lo tengo en un acuario de recambio a la espera de ver qué hago con él porque lleva unos días cebandose con las pobres corys y no quiero más disgustos. Que ha podido pasar para que cambie su actitud? Como puedo solucionarlo? Gracias, un saludo.
Sexo Ramirezi Gold Buenas noches, alguien sabe diferenciar el sexo de mis ramirezi gold? Segun he leido me parecen dos machos, aunque pensé que eran pareja cuando los compré. Muchas gracias
Ramirezi macho o hembra? Hola! Quisiera saber si mis ramirezis si es un macho y una hembra o dos hembras, Gracias!
Consulta Ramirezi Velo Abusón Hola, El viernes pasado compramos un par de Ramirezi Velo. En la tienda nos dijeron que tenian que ir en pareja (nosotros solo queríamos comprar uno) y por nuestra sorpresa, una vez aclimatados al acuario, se han separado. Uno defiende mucho una zona (el 1) y el otro esta en la otra punto (el 2). El acuario es de 80 litros y cuando se ven, el 1 ataca al 2. Al principio los dos se picaban pero a los dias, el 2 ha dejado de atacar y el otro como que lo arrincona en la zona del filtro y se va. Además persigue a las corys pero sin hacerles daño. Les compramos un coco para que pudieran "intimar", pero nada más lejos de la realidad, por ahora es la nueva casa de las corys jajajaja. Os adjunto un par de fotos porque yo me huelo a que son dos hembras pero no soy capaz de distinguirlos. Puede ser porque son jóvenes? Me ayudáis a identificarlos? Que puede pasar? Muchas gracias! Según la tienda: Hembra [ATTACH] Según la tienda: Macho [ATTACH]
Consulta Bulto blanco aletas ramirezi Hola, Me acabo de dar cuenta de que mi ramirezi tiene unos bultos blancos en las aletas. No tengo ni idea de qué puede ser. Me podeis ayudar? Os adjunto fotos
Ramirezis Hola buenas soy nueva en este mundo y tengo ganas de aprender mucho. Mi duda es, hoy se me murió mi macho de ramirezi, tenía un capricho inmenso en el. La cuestión son jovenzuelos la pareja y me habían echo una puesta hace dos semanas, la primera. Al morir el macho si le meto otro se empareja con el, o ya no al ser monoparentales? Gracias y un saludo
Consulta Sexaje Peces Ramirezi Buenos días!! Encantada, estoy empezando de nuevo en el mundo de la acuariofilia y he comprado 2 supuestas parejas de Ramirezis tanto alemán como azul eléctrico Necesitaría opinión experta para saber si de verdad son lo que me han vendido, sino para coger alguno mas. Muchas gracias a todos! [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Urgente Enfermedad ramirezi Buenas tardes, tengo un acuario de 120l, con cambios de agua cada 8 o 9 días, con la calidad del agua buena con guppys neones, gambas y una pareja de ramirezi velo, el problema es que a la hembra le ha salido algo en el ojo (como un bulto blanco) adjunto foto para que la veáis, la he tratado con baktopur primero pero no le hizo nada, y ahora para la hexamita pero parece que tampoco le está funcionando. Alguno podría decirme que es lo que le ocurre y cómo podría tratarla? Agradezco vuestra ayuda de antemano. ;)
Ramírezis: Macho, Hembra? Gracias Hola buenas me presento me llamo john., he pillado esta pareja de ramírezi y me gustaria que me orientarán un poco más si es una pareja., son dos machos uo dos hembras.. Ya que son un poco pequeños y no tengo tanta experiencia en ellos..
Ramirezis enfermos Hola buenas tardes compañerxs!! Soy nuevo y la verdad es que desconozco si este tema va aquí, de no ser así mis disculpas. Llevo desde Noviembre intentando tener una pareja de Ramirezis y desde entonces esto ha sido una auténtica odisea. Tengo 300L con tan solo unas coridoras, algunos guppys, tetras y bueno… Actualmente, un Ramirezi Balón normal, otro balón azul, y dos Ramirezis normales bastante jóvenes. Los parámetros del agua siempre los he tenido bien, y sin embargo siempre acababan muriendo… Siempre pensé que era el agua e iba intentando suplir las tristes bajas con nuevas incorporaciones, hasta el punto que no he vuelto a ver más una pareja (creo que porque no son machos y hembras, sino que son todos machos, o son todos hembras o ya no tengo ni idea…). El tema es que como les decía, siempre pensé que era un problema del agua pero consultando me he dado cuenta de algo, y es que las heces de mis peces eran blancas e incluso transparentes… A menudo, se iban quedando como “flacos”, plegaban la aleta de atrás, o se frotaban...
Venta RAMIREZI HOLA ME GUSTARIA SABER CUANTAS POSIBILIDADES HAY DE QUE SI ME CRIA LOS RAMIREZZI PUEDA VENDERLOS O INCLUSO BETTAS
Venta vendo alevines Ramírezi cría propia Criados por mi, comen de todo Zaragoza [MEDIA]