Otro Problemas Mas Esto Puede Conmigo.......

Tema en 'Enfermedades de Peces Disco' comenzado por juancar7, 31 de Marzo de 2011.

1. juancar7 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    bueno como ya sabeis muchos mis discos el domingo pasado terminaron con el tratamiento del omnipur, desde entoces no comen ya unos 16 dias aprox,
    despues de todo esto hoy me encuentro que 2 de los discos tienen una agalla cerrada y las telillas que se le ven en la agalla estan como blancas y arrugadas,
    ya nose que hacer ni que tienen ni con que medicar.
    espero vuestra ayuda, saludos.

2. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola Juankar,bien pues ya que no te responden

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, voy a intentar darte mi opinión, despues de los baños de ciprfloxacino, tratamiento con omnipur, etc, es normal que aparezca irritación en las branquias, podrías aditar Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! para ayudar a curar esas irritaciones, si mantienes la calidad del agua con cambios diarios y sifonados descartaremos problemas por compuestos nitrogenados,

ya son demasiados dias sin comer, en este caso es muy probable que sí tengan una infestación intestinal por protozoos flagelados (hexamita), el tratamiento mas efectivo es con metronidazol, puedes encontrarlo en como flagyl 250 mg o metronidazol de Acofarma, el tratamiento sería:

1er día: Cambio 40% agua. Dosis Flagyl (250 mg).

2º día: Descanso.

3er día: Cambio 40% agua. Dosis Flagyl.

4º día: Descanso.

5º día: Cambio 40% agua. Última Dosis Flagyl.

6º día: Descanso.

7º día: Cambio 40% agua. Carbón Activo. (hoy es el 7o día, pero solo hice el cambio, no he puesto el carbón)

8º día: Cambio 40% agua.

ya nos contaras como evolucionan

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. alberto81 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    animo que seguro que puedes

4. loshomenajes GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Animo compañero, a por ellos.

5. juancar7 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    hola jord gracias por tu ayuda, los cambios de agua se los hago dia si 2 no puesto que estan ya en el comunitario
    y en el hospital todavia estas los pequeños con el omnipur. lo del metrodinazol se puede en el comunitario con los filtros y eso?
    esto es para que coman.
    lo de las branquias ya estoy aditivando aloe vera en gel del 99% estoy buscando zumo que e leido que va mejor.
    saludos y gracias.

6. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    el tratamiento con metronidazol mejor en un acuario hospital sin decoración, de lo contrario pierde mucho efecto, ademas al ser tambien un antibacteriano podría afectar a las bacterias del filtro

Cargando...
Temas similares
Consulta Muerte masiva de xiphos, corydoras con otro color y bettas en problemas Qué tal? Me llamo Claudio, soy de Buenos Aires y aprendí muchísimo con este foro. Este es mi primer posteo y adelanto que va a ser algo largo, aunque lo amerita por los detalles. No completo la ficha porque los voy a ir precisando en el relato de este verdadero drama que me está volviendo loco. Hace unos tres meses inicié con un acuario de 240 litros (descontando los 25 kilos de grava media y que no se llena hasta el tope, deben ser unos 210 reales). Uso agua del grifo previamente desclorada y con al menos un día de reposo. Filtro cascada de 1.600 L/H, con canutillos, Matrix (250 gr) y esponja. Aireador de salida doble con dos mangueras difusoras funcionando las 24 hs. Actualmente lo mantengo a una temperatura constante de 28 grados. Tengo dos medidores constantes (los nuevos de Seachem): el de PH me marca 7,4 y el de amoniaco está en zona segura, aunque lo coloqué hace 48 horas y dice que tarda unos días en regularse. Tengo algunas plantas naturales (vallisneria, cola de zorro y musgo de java). ...
¿Recaida Pobredumbre Aletas O Problemas De Otro Tipo? Buenas tardes Espero que me podáis ayudar, pues no sé si mis peces sufren de una recaída de podredumbre de aletas o el problema es otro. Gracias de antemano por vuestra ayuda!! Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Corydoras pimienta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100 litros (79.7 x 30.7 x 50 cm) *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):15 cardenales, 2 escalares pequeños, 2 ancistrus y 4 corydoras (2 albinas y 2 pimienta) *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro interno Optimos P400 que mueve 400 litros a la hora. Encendido 24 horas *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja, carbón activo y canutillos...
Problemas Con Durezas, Plantas Y Otros hola chicos, la cosa es que mi caso no es grave ni me da problemas serios, pero he buscado y no encuentro nadie con mi problema o por lo menos no se habla de ello en princpio cuando empece con el acuario introduci muchisimas plantas y use agua embotellada para bajar el ph neutro - semi acido, dureza blanda y kh estable en 4-5, el tio de la tienda me aviso que las plantas consumen gh y kh, yo no le crei, no lo habia ni leido por internet eso cuando las plantas pillaron carrerilla y junto al chute de sulfato potasico en practicamente una semana los valores de mi acuario se volvieron casi a los valores de osmosis, el kh se me queda en 0 y el gh me a llegado a bajar hasta 4 y el ph a 6.0, partiendo de un kh de 4 un gh de 7-8 y un ph de 6.8- 7.0 por otro lado tengo el problema del nitrato, que siempre lo tengo a 0, aun teniendo superpoblacion de peces y no haciendo cambios de agua no suben, solo me suben cuando hago el cambio del agua semanal ya que el agua nueva que echo si contiene nitrato, pero en cuanto te despistas ya ha...
¿Problemas en el foro, conexion, velocidad u otros? Hola, Abro este tema, para que me comentéis si tenéis algun problema con el foro, ya sea al logearos, o al enviar mensajes, o problemas de velocidad, o cualquier otro problema a la hora de navegar por el foro. Gracias y saludos.
Pseudotropheus inmóvil Buenas tardes, Tengo un acuario de 160l neto con 3 pseudotropheus demasoni (comprados hace 2 semanas) y varios neones, pues resulta que llevo observando varios días y 2 demasoni se quedan cada uno en una esquina del acuario quietos uno mas que otro, solo se mueven para comer y si me acerco, que les pasa? me tienen preocupado. Muchas gracias. Un saludo. P.D. Adjunto una foto.
Diccionario Organismos heterótrofos Organismos heterótrofos: Es aquel que obtiene su carbono y nitrógeno de la materia orgánica (glúcidos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos) de otros y también en la mayoría de los casos obtiene su energía de esta manera. [ATTACH] Los organismos autótrofos sintetizan sus propias sustancias a partir de elementos inorgánicos, tales como luz, minerales del suelo, dióxido de carbono (CO2), agua (H2O), de ahí que no dependan de otros organismos para su nutrición. Los organismos heterótrofos (del griego hetero, otro, desigual, diferente y trofo, que se alimenta), en contraste con los organismos autótrofos, son aquellos que deben alimentarse con las sustancias orgánicas sintetizadas por otros organismos, bien autótrofos o heterótrofos a su vez. A este grupo pertenecen todos los integrantes del reino animal, los hongos, gran parte de las bacterias y de las arqueas....
Diccionario Organismos autótrofos Organismos autótrofos: Son los seres que necesitan la luz para fabricar su propio alimento, son los vegetales o plantas, ya que absorben la energía solar para transformarla en energía química. Necesitan CO2, H2O, Clorofila (Pigmento de color verde que contienen todos los vegetales) y Energía Solar. procede del griego y significa "procesa su alimento por sí mismo". Es la capacidad de ciertos organismos de sintetizar todas las sustancias esenciales para su metabolismo a partir de sustancias inorgánicas, de manera que para su nutrición no necesitan de otros seres vivos. [ATTACH] Son los seres vivos como las plantas, las algas y ciertas bacterias (cianobacterias) que elaboran su propia materia orgánica a partir de sustancias inorgánicas y una fuente de energía que suele ser la luz. Estos seres son llamados fotosintetizadores. Los seres autótrofos son organismos capaces de...
Por que mi goldfish persigue a mis otros goldfish Mi cometa está persiguiendo a mi otro cometa y a mi otro goldfish, a que se debe este comportamiento???
Por que los peces betta necesitan menos litros que otros Me causa curiosidad saber porque los peces betta necesitan menos litros o porque siempre los tienen en una pecera pequeña (vi una tienda q los tenia en una exageradamente pequeña) espero respuestas.
Ayuda mi pez molly habre las branquias rapido y anda abajo de la pecera ,de un lado para el otro Hola ,solo les queria decir ,mi pecera es de 100 litros y tengo calentador y mi filtro de la marca tetra 800 PLUS zy veo que mi pez molly hembra anda en el fondo de la pecera ,habre las branquias muy rapido y no se que le pasa ,anda de un lado para el otro y les cqmbie el agua hoy,solo va a la superficie a respirar pero como que no puede no se que es lo qué pasa me pueden decir que pasa no quiero que muera ,ya se me murieron 9 peces necesito ayuda!!!!!.:grito::aio:
¿Bettas importados de Tailandia menos resistentes que otros? Buenos dias, si han leido mis temas sabrán que quiero montar un 20 litros para un betta. Desde el principio decidi que fuera uno muy bonito, y encontra una tienda que los trae directo de Tailandia, son verdaderamente preciosos, adjunto fotos Mi pregunta esta en el titulo ¿Un betta importado es menos resistente a parametros/temperatura que un betta "economico"? ¿O es exactamente lo mismo? Como aficionada que dejo el hobby 4 años y recien ha retomado no quiero gastar en un pez que se me va a morir facilmente, porque no estan baratos.
Hostigamiento de mis Guppys a otros peces Tengo un acuario de 20 galones e incorpore hace unos días, 4 guppys, 2 mollys y 1 xipho macho. Desde que se introducieron al acuario, dos guppys no han dejado de hostigar al xipho, intentan morderlo de las aletas, y así llevan todo el tiempo. Por más que el xipho es de mayor tamaño y puede ahuyentarlos, regresan nuevamente. No veo al xipho estresado, pero se que en cualquier momento lo veré mal o mordisqueado. Yo los junté en mi acuario, porque son compatibles. Alguien sabe que esté pasando, a qué se debe esto? Qué se podría hacer o qué harían ustedes?
Creo que mi pez betta quiere atacar a mis otros peces!! Mi pez beta estaba solo en una pecera de esfera, pero como se que no tiene el espacio suficiente decidí comprar una cuadrada de 20 litros, en la tienda en la que fui me recomendaron peces guppy y otros, solo que no se el nombre de estos últimos, entonces metí los guppys con el beta pero investigue y a los 5 minutos los saque, los metí con mis peces cebra solo que al final terminaron muriendo :(, entonces metí los otros peces blancos que compre, mi duda es: ¿Son compatibles con el pez betta? y ¿ como se llaman estos tipos de peces?, aqui pondre una foto para que sepan cuales son: [IMG] [IMG] :thanks:
Consulta Peces aptos para gambario y otros problemillas (algas, moho..). Hola a todos! :bailoteo: Abro hilo para preguntaros unas cosillas que tienen que ver con otro hilo que abrí. En breves poblaré un acuario que llevo ciclando 2 meses, con gambitas (Blue Dream probablemente). Es un acuario plantado y con un tronco en el medio. Se me plantean un par de dudas, a ver si me podéis echar un cable :wink: 1. Estaba pensando en juntar a las gambitas con otros peces para darle mas interés al acuario. Es pequeñito, 32 litros brutos y entre sustrato y plantas se habrá quedado en 25-27 litros, por lo que pensé en micro peces (también para evitar una mariscada con las gambitas) que también fuesen vistosos y vi varias opciones, me llamaron la atención los guppy endler y las microrasbora galaxy. Por gustar... Me gustan más los endler, pero he oído que difieren mucho en parámetros del agua. ¿Alguno tenéis experiencia mezclándolos con neocaridinas? ¿Recomendaciones? 2. Como conté en el otro hilo, todo mi acuario (paredes, tronco y plantas) están recubiertos como de un moquillo blanquecino, peludo... con...
Mi caracol se come otros caracoles Saludos chicos, el tema que presento hoy día corresponde a un comportamiento que tal vez sea natural en caracoles pero que desconocía hasta ahora. Resulta que en mi acuario he mantenido mis caracoles manzana (Pomacea canaliculata) super bien, se relacionan bien entre ellos e incluso con gambas y peces que tengo en el mismo. No obstante, hoy decidí incorporar una nueva especie de estos invertebrados (caracoles) a mi acuario, para darle un poco mas de diversidad, por lo que, compre un caracol carnero (Marisa Cornuarietis). Todo bien hasta que en la tarde vi como uno de los caracoles manzana traba de comérselo (estaba tratando de introducirse en el caparazón del caracol carnero, y este estaba retraído totalmente dentro de su caparazón. Existe alguna forma de evitar este comportamiento?, no quiero que se lo coman porque es muy bonito y me costo conseguirlo. PD: aparte al caracol carnero poniéndolo en una paridera, sin embargo no quiero dejarlo ahí para siempre.