Otro Mas Que Inicia El Cambio De Dulce A Salada

Tema en 'Nuevos proyectos marinos' comenzado por carlos-alqui, 3 de Julio de 2013.

1. carlos-alqui RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola a tod@s, pues tengo un pequeño acuario de 100 litros que voy a convertir en marino cuando consiga vaciarlo de los peces que actualmente tengo y sepa que van a estar en buenas manos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

.
    Como se que es un mundo un poco complicado

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

aunque no imposible quiero empezar desde cero escuchando los consejos que me podais dar los que ya llevais tiempo en esto

.
    Mi acuario es un aqualight de 100L, con una bomba Eheim 2213 que creo podre aprovechar y un calentador ICA de 150 W que si lo necesito tambien podre aprovechar, se que tengo que empezar por comprar unas pocas cosas pero para no fastidiarla a ver que pensáis, tenia en mente coger un skimmer Deltec MCE 300, junto con dos bombas de circulacion de 1500l/h.
    Mi intencion es aclimatarlo para un par de peces payaso y al ser posible alguna anémona para que esten cómodos y poca cosa mas, se que tengo que poner unos 9 o 10 kg de roca viva y si pongo algo de arena viva tambien ira mejor junto con arena de coral.
    Bueno no os entretengo mas, esto es lo que tengo pensado comprar y hacer, estoy abierto a cualquier sugerencia y por supuesto ire informando desde principio a fin del proyecto. saludos

2. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Carlos,

Bienvenido espero que tomas un pocito de tiempo para leer otros entradas y algos libros antes de lanzarte.
    En contestación de tus preguntas:
    Skimmer es de 130 litros hora es pequeño para tus 100 litros. Quieres tener 2 o 3 veces la capacidad de tu acuario.
    150 w te da para una diferencia de 10 grados entre del ambiente y tu acuario lo cual debe estar en unos 25 grados.
    Cuales las bombas de circulacion?

Martin

3. carlos-alqui RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola martin, gracias por tu tiempo, desde luego que leo de hecho no paro de leer siempre aprendo algo que para este mundillo va de lujo.
    Crei que el deltec era suficiente ya que indica que es para acuarios de 225-320 litros o es que se miran los litros por aire?
    los 150w entiendo que sera suficiente? vivo en Barcelona
    las bombas de circulacion no he mirado ninguna por lo que he leido necesito dos de 1500l/h pero marca no se, alguna Koralia imagino.
    Gracias de nuevo, un saludo.

4. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Carlos,

Me corrige parece que deltec son otros tipos que estoy acostumbrado normalmente tengo Aqua Medic. La parte de skimmer 2 a 3 veces la cantidad como un regla pero veo que hay excepciones y tampoco quieres un skimmer demasiado grande este tipo en particular esta bien hasta 300 litros.

Barcelona no se hasta que temperatura baja en tu caso pero hasta 15 grados debe estar bien.

dos veces 1500 esta bien koralia es una buen modelo.

Martin

5. carlos-alqui RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola martin, o sea que voy bien no? es que prefiero preguntar para no gastar el dinero en cosas en vano o que luego no me sirvan, una vez que ya tenga esto todo en mi poder pasare a la segunda fase que imagino que sera el tipo de roca viva y arena para el tipo de acuario que quiero montar, la iluminación mi pantalla es de un solo fluorescente marino de la casa GLO que tende que complementar con leds imagino porque creo que sera poca potencia para el marino, porque para el de agua dulce me iba bien. Cualquier cosa por aqui estoy escucho a todo el muno y admito consejos. Un saludo a tod@s

6. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Carlos,

Cuantos watts tiene el tubo?

Martin

7. carlos-alqui RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola martin, el actualmente que tengo puesto es el marine glo de 20 vatios, no se la cantidad de vatios que debería tener, en Principio no voy a poner plantas ni nada si que me gustaría poner alguna anémona para los peces payaso. Ya me dices que esto es importante. Saludos

8. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Carlos,

Anemona NO es necesario para unos payasos y no todo anemona es para payasera. Anemonas son para después de unos 6-8 meses. Y normalmente un anemona payasera crece bastante.

Martin

9. carlos-alqui RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias por la aclaración Martín, no quiero poblar el acuario quiero tener una pareja de payasos y poco más lo de la anémona es más porque pensaba que ellos la necesitaban, de todos modos si pudiera poner una con el tiempo la pondría, ya buscare la que ellos necesiten porque me gustaría que tuvieran. Otra consulta martin, la arena puede ser de coral solo o tiene que ser arena viva también. Gracias por la ayuda y tu tiempo. Saludos

10. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Carlos,

Es un poco por gustos o preferencias a mi me gusta trabajar con arena viva pero no es necesario. Mire bien que la arena es para acuarios marinos los hay de diferentes colores y tamaños.

Martin

11. carlos-alqui RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola martin, había visto una arena de coral que era muy blanca, no se sí habrá arenas vivas que sean así de blancas si la hay pues igual la pongo. En tu caso el agua la compraste echa o la fabricaste tu mismo comprando la sal y a parte de la sal se necesita algo más para añadirle al agua? Saludos

12. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Carlos,

Agua salada es mejor que compras de una vez el equipo ósmosis con lo cual haces tu sal. Uno de los exitos es hacer un recambio de tu agua con un agua salada preparado con salinidad y pH parecido al agua que quieres y dejarlo reposar.
    Arena viva a mi me parece que estará mas tiempo blanco pero tambien hay arena mas rosado el mas popular es fiji pink de carib ocean. Si tienes la granulometría del que quieres comprar?

Martin

13. carlos-alqui RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola martin, ya tengo equipo de ósmosis pero he leído que es bastante complicado hacer el agua uno mismo, no se la verdad que hacer a lo mejor me ánimo y intento hacerla yo, que tipo de sal utilizas? A parte de la sal se necesita algo más? Y por la arena no he mirado que arena poner todavía pero si me dices que la viva dura más blanca pues seguro que pongo la viva además seguro que al acuario le va mejor. Gracias de nuevo martin.

14. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Carlos,

Hacerlo una mismo para nada complicada, pero debes dejar reposar y tal vez poner una pequeña bomba para disolver bien la sal, utilizar la dosis recomendado y revisar salinidad ph Y temperatura antes de que lo utilizar. La reposas debe ser uno días. Yo no haga cambios de agua, pero es algo experimental que NO recomienda a nadie. Antes estaba con reefsalt de aqua medic. Pero una buena marca y sal para arrecife sirve.

Martin

15. carlos-alqui RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Pues asi lo haré martin, voy a intentar hacer yo mi propia agua, el tiempo de macerar el agua no es problema hasta que no este todo correcto no pienso introducir el primer pez y no tengo prisa, con toda esta informacion ya me sobra para empezar mi proyecto en cuanto pueda desalojar mi acuario de agua dulce, me pongo manos a la obra, muchas gracias por toda la ayuda ire poniendo fotos del proyecto desde principio hasta el final. Un saludo

16. david1998 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Ese proyecto pinta vien yo tambien quiero poner el mio marino tengo una duda yo quiero poner payasos y algun coral blando la luz la deberia de cambiar tambien o la luz que tiene el mio me sirve
    graciad y suerte con ti nuevo proyecto

17. carlos-alqui RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas, por aqui habra gente que te orientara mejor, pero por lo que yo he podido leer si pones corales la cosa se complica un poco mas, y depende de que coral aun mas, si claro la luz varia si solo pones peces a si pones peces y corales, si la luz que tienes es la normal de un acuario dulce no te valdrá tendras que cambiar el tipo de iluminación. saludos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información