Otocinclus y betta macho

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Eltucado, 29 de Noviembre de 2019.

1. Eltucado BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Buenas, tengo un acuario plantado de alrededor de 35 litros, en el tengo un otocinclus, dos cebritas y un guppy. Quiero cambiar a las cebritas y el guppy por otro otocinclus y un betta macho, son compatibles??
    Saludos!!

2. thebettafan1000 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Los otocinclus si pueden vivir con bettas macho pero los guppys no aparte los otocinclus son de cardumen de minimo 4 ejemplares porque si solo se tiene 1 se puede estresar. Las cebritas y el guppy tambien son de cardumen.

3. iRunan BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Hola, coincido con el compañero, pero los guppys no son de cardumen

4. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Las cebritas y el Betta no van bien, tampoco los guppys, si pones otocinclus necesitan aguas blandas y ph entre neutro y acido, ademas el otocinclus es bastante sensible a nitratos y nitritos

5. iRunan BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    El amigo dice que va a cambiar las cebritas y el guppy por el betta, no que los va a juntar

6. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Vale ,solo era una informacion

7. Eltucado BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por responder. La idea es cambiar las cebritas y guppys por un betta macho. Tengo pensado hacer un cardumen de otocinclus de entre 4 o 5 ejemplares. Les comento que me paso algo raro tenia un otocinclus y cuando meti otro otocinclus el que estaba primero se intimidó y dejo de comer hasta que se murio

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Por las dudas voy a meter 3 o 4 otocinclus de una misma vez.

Cargando...
Temas similares
Compatibilidad entre otocinclus y betta macho Buenas, tengo un acuario plantado de alrededor de 35 litros y quiero tener 4 otocinclus con un betta macho, los bettas machos tambien atacan a los peces de fondo?? Saludos!!
Pez Betta ataca a Otocinclus Hola! Apenas comienzo con mi primer acuario y tengo una inquietud: Tenía un pez Betta en un acuario de 20 lt, y ayer adicioné dos Otocinclus. El Betta aparentemente pasa de ellos, pero he visto que uno de los Otos se pone nervioso y comienza a nadar, a lo que el Betta va tras el y lo ataca; esta mañana lo vi y no tenía parte de su aleta caudal :c ¿Que puedo hacer para evitarlo? ¿Creen que después de un par de días se terminen acostumbrando? Con el otro Oto parece no haber problema, es más tranquilo y se queda en una hoja o en el vidrio y el Betta no lo ataca.
Betta con otocinclus Hace un par de meses tengo a mi betta conviviendo con 2 otocinclus en un acuario de 15litros, luego mi betta enfermó de terciopelo y lo puse aparte, lo medique y salió adelante Decidí ponerle los otocinclus a otro betta que tengo Y compré 2 nuevos para cuando el betta enfermo se recuperara, luego de ingresarlo al acuario le salieron líneas horizontales que tengo entendido que es por estrés quizá porque paso mucho tiempo en el acuario hospital de sólo 5 litros el sólo y ahora convive con otocinclus, lo extraño es que antes ya había pasado por eso pero nunca se estreso. Mi problema es que últimamente los otocinclus se le pegan encima cosa que nunca antes había visto y el se mueve para quitárselo y sólo los mira pero no los ataca que es lo que hacía anteriormente. Prácticamente parece que el otocinclus fuera quien manda y es mucho más pequeño que el que tenía antes No se que hacer pues veo a mi betta desanimado, come normalmente y lo estoy motivando con larvas de mosquito Por favor ayudenme no se como desestresar a mi betta, no...
Betta Y Otocinclus Hola, Hoy he metido mi primer betta en un acuario de 25l, donde unicamente vivian una corydora, y 4 otocinclus. Con la corydora bien pero parece como que los otocinclus no le molan mucho y se tira a por ellos, aunque solo amaga. Me espero un poco o deberia cambiarlos? No me gustaria porque estan ahi muy agusto en su planta, tumbados todo el dia . No habia leido en contra de esta combinación. Gracias
Otocinclus Puntos Blancos Hola a todos! Soy María, soy de Mérida (Badajoz) y estoy de principiante en este fantástico mundo, y como principiante, ya necesito ayuda. Acabo de darme cuenta de que mi otocinclus tiene puntos blancos, por lo que he leído, Ich, si me equivoco corregirme. Vi el tratamiento de termoterapia, y también el de verde de malaquita, como son las 22.00 casi de la noche, empece por la termoterapia pero me da miedo por los demás, tengo 5 tetrá neón y una Betta Hembra, ¿aguantaran cuando llegue el momento de máxima temperatura y varios días? Mil gracias por adelantado a todos
Duda de otocinclus Buenas, en uno de los acuarios de mi ciudad venden este pez pero no se si sea un come algas chino o un otocinclus. Pregunte al encargado que de que especie era y no me supo decir(lo venden como "come algas" solamente) si alguien puede reconocer que es realmente.
Urgente Otocinclus Hola, estoy preocupado, mi otocinclus no deja de nadar, esta junto a unos danios, guppys, platys y corydoras, no se pega al cristal o a las plantas se queda nadando en la superficie, eso es normal? El otro esta en una planta pegado
Alimentar otocinclus Hola!! Tengo 5 otocinclus en mi acuario y dos dias a l semana les doy calabacin o calabaza, depende la disoonibilidad jajaj, mi duda es como se lo poneis vosotros? El otro dia se los ate con hilo de sedal pero me di cuenta q se chocaban los otros peces con el hilo, me imagino por ser transparente, he pensado poner una brida estirada y en la oarte ancha de esta que este posado el calabacin, q os parece?
Otocinclus Hola buenas! Soy nueva en la acuariofilia. Tenía un pez paraíso y un caracol conejo y recientemente he añadido 2 corydora julii y 8 Neón cardenal. Mi problema viene de que están empezando a aparecer algas en las hojas de las plantas naturales y había pensado en añadir un otocinclus. Sería demasiado o se sobrepoblaria? O si no, alguna alternativa? Muchas gracias.
Consulta Otocinclus muerto, enfermedad no identificada Hola a todos! Bueno pues como dice el título, uno de mis Otocinclus ha fallecido hoy, siendo la primera muerte de mi actual proyecto, por lo que me ha fastididado bastante. No he logrado identificar bien la causa, así que acudo a vosotros a ver si podéis ayudarme Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Otocinclus affinis *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 90-95 litros netos (112 brutos) *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Al estar todavía al principio (3 meses), sólo tengo 2 Otocinclus (tenía 3), 5 Corydoras Sterbai y 2 caracoles manzana. Esta semana pensaba meter más peces pero voy a esperar una semana más después de la pérdida del Otocinclus. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)....
Variedad otocinclus? Buenas noches, solo me quedan estos dos otos y queria completar el cardumen pero para eso mecesito saber la especie exacta, alguien distingue bien?? Gracis!!![ATTACH]
Este pez es un otocinclus o un chupalgas chino? Buenas compañeros. Resulta que tengo un pez que tengo la duda de si es un otocinclus o un chupalgas chino.. la verdad es que yo no se diferenciar uno de otro.. es este que os pongo en la foto... ¿en que se diferencian un tipo de pez y el otro? [ATTACH] Un saludo y gracias.
Urgente Otocinclus Hola no se si mi otocinclus bebé está enfermo,se la pasa en el fondo boca arriba y casi no se mueve tengo otro y ese está normal
Consulta Otocinclus bebe Hola buenos días tardes o noches ,hoycompré un otocinclus bebé de 3.5 CM y no se si necesita algún cuidado en especial, gracias
Otocinclus en superficie? Saludos, la pareja de otocinclus de uno de mis acuarios está haciendo un comportamiento extraño tras un cambio de agua y tratamiento de oxigenación antialgas ( con H2O2) el acuario lleva 6 meses funcionado y es la primera vez que lo hacen Ahora mismo están en la superficie asomando el morro al exterior, Alguien con otocinclus ha visto este comportamiento alguna vez? es positivo? están los 2 con 6 alevines de viejitas en 100L y los ciclidos están normal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información