Otocinclus vittatus (Regan, 1904)
Tema en 'Peces Siluriformes' comenzado por Alberto Ortoll, 23 de Diciembre de 2021.
Tags:
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
Otocinclus vittatus (Regan, 1904) Otocinclus vittatus (Regan, 1904) Otocinclo, Oto. Chupa-algas enano. [IMG] Foto: alien Nombre común: Otocinclo, Oto. Chupa-algas enano. Nombre científico: Otocinclus vittatus (Regan, 1904). Clasificación: • Orden: Siluriformes. • Familia: Loricaridae. • Subfamilia: Hypoptopomatinae. Biotopo: Zonas con vegetación acuática, en el lecho de ríos de curso lento y rápido. Distribución: Brasil, Matogrosso. Esperanza de vida: Unos 5-6 años, aunque hay alguna fuente que dice que hasta 10 años. Forma: Cuerpo de forma cilíndrica, aplanado ventralmente y con la zona dorsal ligeramente arqueada. La boca es inferior y con forma de ventosa.... | |
Les Presento Mis Nuevos Otocinclus Vittatus Les presento a mis nuevos inquilinos..jeje :wink: 6 otocinclus vittatus :v: espero que os gusten :mrgreen: [IMG] Como se puede apreciar son mas claros que los affinis [IMG] y por la parte superior presentan una coloracion mas "moteada" [IMG] como de seguro se dieron cuenta.. aún estan en proceso de aclimatación, ya que con los otocinclus este proceso no se lo toma tan a la ligera como con otras especies de peces antes de introducirlos al acuario :ok: salu2 :sal2: | |
Consulta Otocinclus Buenos días. Pues resulta que tenía 2 Otocinclus con mi pareja de escalares en una urna de 100 litros plantada, ya hacía 3 semanas con las condiciones del agua para escalar y hoy han pasado a mejor vida, No he observado que durante el día los escalares los perdigueran y tampoco he visto signos de picaduras. Sólo metí 2 y eran pequeños, no más de 3 cm. He leído que es mejor meter de 4 a 6 para que estén más agusto, en fin, quería saber si esto es así si hay alguna alternativa al Otocinclus. Gracias. Un saludo | |
Cuantos otocinclus meter Hola buenas me han regalado un acuario con un volumen de 116 litros y una capacidad de 83 litros, las medidas son 80x30x50 En el acuario de ahora solo tengo un otocinclus porque es de 20 litros, tengo 1 betta, 2 barbo tigre, 1 barbo verde y dos alevines de platy micky porque antes de meter a los barbos tenía dos adultos que me criaron pero por desgracia se me murieron. Y mi pregunta es. Cuantos otocinclus me aconsejáis metes en el nuevo acuario? Muchísimas gracias de antemanos. | |
Urgente Otocinclus Nombre común o científico del pez enfermo: otocinclus afinnis * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 39litros * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Guppys,Colisas,platys, lochas kuhlis, caracol physa. * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) 2 filtros internos, están 24/7 * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 6 meses - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) Nada más - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): templado - Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto,... | |
Urgente Otocinclus Hola a todos, me podrían ayudar, hoy mi otocinclus amanecio descansando en la arena, cosa que nunca hace y noté que tiene los ojos hundidos y se le ve un poco de rojo en ellos, lo transferí a una paridera y al atraparlo fue muy fácil, otra cosa q no debe ser así debido a wue cuando lo atrapo es muy rápido y esta vez casi ni hizo esfuerzo, sí me podrían decir que le puedo medicar gracias. Les compartiré una foto de el. https://photos.app.goo.gl/tm7xczhkpZVU2AQv5 Espero que puedan ver la foto desde ese enlace, no sé vomo subir fotos. | |
Consulta Pez guppy y otocinclus paralizados Hola, hace más de un año que tengo montado un acuario de 35L. Sus habitantes son 3 guppys y 4 otocinclus. Hoy como es costumbre alimenté a los peces y todos estaban comportándose como normalmente lo hacen. El problema es cuando reviso la pecera en la noche y veo que 2 guppies y 1 otocinclus estaban en la grava sin moverse. Los guppies en el mismo lugar. Encima del otocinclus estaba mi caracol helena. Al verlos más de cerca, el otocinclus ya estaba muerto. Pero los guppys aún estaban respirando. Lo que hice fue separarlo a los guppys un momento con mi red en el tope y luego de una hora volvieron a nadar de forma normal. Parecían paralizados o envenenados porque empezaron a tener movilidad poco a poco. Mi pregunta es, qué puede haber pasado. ¿El caracol helena es venenoso? por lo que he leído no ataca a peces, solo a otros caracoles. Actualmente ya no me quedan otros caracoles porque se los comió todos. Eran unos muy pequeños. Hace unos días también he notado que al calentador parece haberle entrado agua. ¿Puede que haya... | |
Urgente Regalo otocinclus Hola, Tengo un acuario de 20litros con un betta y un oto, en la tienda me dijeron que podía coger 1 o 2 y he comprado que necesitan estar al menos 6 Otos. Yo no puedo meter tantos y me da pena que esté sólito, por eso lo regalo Resido en Madrid,barrio de Moratalaz. Sandra | |
Intercambio Otocinclus affinis x Neocaridina davidi (red cherry) Tengo un acuario de 200L en el que metí 20 neocaridinas red cherry y 10 guppys hace unos 6 meses, la cuestión es que la mayoría de mis guppys fueron muriendo por causas desconocidas y ahora mismo tengo 1 guppy adulto con sus 2 hijos alevines y a falta de depredadores (los guppys me comen bien y ni las tocan) me es imposible contar cuántas gambas tengo entre crías y adultos, no llego a tener sobrepoblación porque mi urna dentro de lo que cabe es grande, pero lo que sí tengo es alga filamentosa en el acuario, y recientemente he descubierto que los Otocinclus probablemente sean la solución a mi problema, así que si a alguien de Manises o cerca le sobran 5 o así, podemos hacer intercambio. Gracias de antebrazo. | |
Otocinclus muerto tras introducirlo hace unos días Hace unos meses monté en mi acuario de agua dulce en los que he introducido después del ciclado natural 5 neocaridinas Bloody Mary 10 neones verdes y 10 arlequines. Al tener muchas algas pensé que sería buena idea comprar 4 octocinclus, tengo un acuario de 80 litros. Resulta que llevan 3 días en casa alimentándose todas las algas y limpiando el acuario y me dispongo a echar la comida al cuarto día y veo que uno está flotando muerto. Sabéis por qué ha podido ser? El resto los veo bien aunque no son muy visibles durante el día. | |
Crías de otocinclus Buenas tardes, hace unas horas me he encontrado con la sorpresa de haber visto un par de crías de otocinclus en uno de los acuarios. Ni idea de cómo ha ocurrido, hace años que mantengo estos peces y nunca habían criado, ni siquiera sabía si se podía lograr. El caso es que me gustaría saber si tenéis experiencia con ellos, ya que me gustaría sacar adelante las crías. Gracias! | |
Urgente Otocinclus con Pop eye? Hola, hace un par de dias compre tres otocinclus, al principio todo bien, salvo que dos murieron la misma noche. Este otro seguia bien pero hoy amanecio con el ojo como veran en la foto. En este momento no puedo medir parametros porque yo mismo no tengo para hacerlo y la tienda donde llevo mi muestra de agua esta cerrada. En cuanto al acuario es de un poco mas de 60 litros, tiene plantas y troncos, lo tengo con un filtro mochila con canutillos y esponja de 500 l/h y otro filtro cabeza de poder que tengo mas que nada para mover mas agua, tiene calentador y esta el agua en 24 grados, eran mis primeros peces asi que de acompañante solo tengo varias gambitas y caracoles. Le veo muy mal el ojo y no se como podria tratar al pez, ojala puedan ayudarme. | |
Puesta de otocinclus? Hola! tengo una pareja de otocinclus. El sabado despues de cambiar el agua estaban todk el rato perseguiendose y parecia que iban a poner huevos. Ayer me encontre esto en el filtro. Pueden ser huevos? | |
Por que murio mi otocinclus Hola a todos queria saber por q murio mi otocinclus cambie el agua de la pecera cambie el 50% y el otro 50% era de la misma que estaba cambiando en otras palabras solo cambie la mktad de su agua y a las horas estaba el otocinclua en el fondo con un tipo de hemorragia interna en su cabeza que pudo sucederle? Que error cometi soy realmente nuevo en esto y qusiera saber como cuidar mejor mia peces. | |
Se mueren todos los alevines (Borara maculatus y Otocinclus affinis) Hola ¿cómo están? Escribo porque hace 3 meses inicié un acuario plantado, en el que puse 10 Boraras maculatus, 10 gambitas caridinas y un tiempo después 2 Ottocinclus affinis. A las 2 semanas mas o menos de poner las rasboras, empecé a encontrar alevines. Mis pasos fueron: - Extraerlos del acuario ppal para que los padres no los coman y ponerlos en tuppers transparentes, con el mismo agua del acuario, flotando sobre él para mantener la misma T. Las parideras no servían porque los alevines pasan por las rendijas. - Alimentación: al ser tan tan tan chiquitos, traté de hacer infusorios pero no me salían (probablemente porque era invierno), así que con mucha paciencia y una jeringa extraía infusorios del vidrio del acuario y se los ponía en el tupper. También les ponía polvo para alevines rico en proteínas. - Cambiaba el agua del tupper todos los días, usando agua del acuario plantado, rica en O2, y sacaba los restos de comida lo más que podía con una jeringa. Fueron muriendo uno por uno los alevines, aparecía a la mañana... |