Otocinclus pálido

Tema en 'Usuarios' comenzado por Ximena González, 30 de Enero de 2021.

Tags:
  1. Ximena González RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, bueno uno de mis Otocinclus comenzó a ponerse pálido ayer y lo estuve observando pero en cuestión de unas horas su color regreso a la normalidad.
    Hoy me volví a fijar y se volvió a poner pálido pero otro de los Otos estaba del mismo color, ya pasaron unas horas y regresaron a su coloración normal pero no sé que pasa, también otra cosa es que estos cambios solo los presentan en la tarde noche lo cual es muy extraño

2. niki94 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Mujer
    Hay algunos peces, como los Discos, los Escalares o los Ancistrus que cuando se relajan aclaran sus colores. He oído que los Otocinclus cambian de color para mimetizarse un poco con el entorno (por ejemplo empalidecen cuando la grava es clara, para mimetizarse con ella) aunque no te puedo asegurar esto al 100% porque no tengo experiencia con ellos, ya que yo siempre he tenido Gobios (que, por cierto, los machos también se aclaraban al estar sobre la grava blanca) y Ancistrus pero puedes mirar por internet, a ver si encuentras algo o esperar a que alguien que sepa más del tema te conteste.

Cargando...
Temas similares
Urgente AYUDA OTOCINCLUS PALIDO Hola! fui de viaje desde el viernes hasta hoy (domingo) y le encarje a un conocido mis peces, (no los saque del acuario el vino a haca) pero hoy mi pez otocinclus esta palido con una mancha cafe y no se que tiene
Consulta Otocinclus barrigón Hola, tengo tres Otocinclus hace dos meses más un betta (el betta hace 5 meses) Hoy noté que un Oto está más redondo(a) de lo que solía estar... no sé si es que comió mucho porque les puse un pepino y el día anterior les había puesto una pastilla de alga, no sé si son huevos (será hembra?) o es algún signo de enfermedad...a simple vista lo veo bien solo que más barrigón, se mueve bien, está activo como los demás, come, no sé si será normal... Dejo foto por si alguien me puede guiar si debo hacer algo o simplemente esperar... [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Urgente "otocinclus" ataca Colisas Hola, tengo un acuario des de hace un tiempo de 60L, con 7neones, 5 neones chinos, una botia yoyo, un gobio,, tres colisas un macho y dos hembras y un posible Ottocinclus. El problema esta con los dos últimos mencionados, metí a el acuario un pez que me lo vendieron como 'chupaalgas' sin mencionar el nombre yo pensaba que era un otto, y todavia no estoy 100% seguro de que lo sea, por su comportamiento. al principio estaba todo bien, pero empezó a pegarse en los laterales de las colisas causándoles heridas, hasta ahora no es nada grave me gustaría saber si es normal que lo haga, y que puedo hacer. .También se persigue a el gobio bastante, pero el gobio esta perfecto, no se si solo juegan o intentan establecer territorios. Dato: En el acuario no tengo casi algas en los cristales y no quiere comer la comida en pastillas, pero no creo que sea por hambre, ya que a el se le ve bastante bien...
Pez otocinclus desaparecido Hola, no sabia donde mas colocar este hilo perdon si no es aqui. Compre tres otocinclus hace dos dias e hice su climatización con mucho cuidado con gotero y todo muy bien, estan activos y trabajadores, pero ayer, o sea al dia siguinte de meterlos desapareció uno, no lo encuentro por ningun lado, los otros dos estan muy bien, pero el nada que aparece, no tengo ningun depredador y ademas los peces que tengo no podrian comerlos por que son tambien pequeños; tengo cebras, xiphos, gurami perla y corydoras, tambie plantas y troncos, que pudo haber pasado?, por favor ayuda porque no quiero que le pase lo mismo a los otros dos que quedan, agradezco du ayuda
CAMBIO PECES XIPHOS POR GAMBAS U OTOCINCLUS Hola a todos . Soy nuevo en el foro,estoy interesado en cambiar xiphos alevines por gambas o otocinclus. Si te interesa mi teléfono es 674087773.Un saludo.Vivo en zona Rivas, Madrid.
Otocinclus - Macrotocinclus affinis | Ficha Técnica Otocinclus - Macrotocinclus affinis Otocinclus affinis (vittatus) es un pez de fondo de acuario, es pequeño y es un excelente comedor de algas verdes. Descubra cómo cuidarlo, qué acuario, cómo alimentarlo, cómo se reproduce. [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “francés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el 25 ago 2017 - Videoteca P.D. Canal muy bueno siga la etiqueta: _lepoissonrouge // annie roi
Otocinclus Puntos Blancos Hola a todos! Soy María, soy de Mérida (Badajoz) y estoy de principiante en este fantástico mundo, y como principiante, ya necesito ayuda. Acabo de darme cuenta de que mi otocinclus tiene puntos blancos, por lo que he leído, Ich, si me equivoco corregirme. Vi el tratamiento de termoterapia, y también el de verde de malaquita, como son las 22.00 casi de la noche, empece por la termoterapia pero me da miedo por los demás, tengo 5 tetrá neón y una Betta Hembra, ¿aguantaran cuando llegue el momento de máxima temperatura y varios días? Mil gracias por adelantado a todos
Duda de otocinclus Buenas, en uno de los acuarios de mi ciudad venden este pez pero no se si sea un come algas chino o un otocinclus. Pregunte al encargado que de que especie era y no me supo decir(lo venden como "come algas" solamente) si alguien puede reconocer que es realmente.
Urgente Otocinclus Hola, estoy preocupado, mi otocinclus no deja de nadar, esta junto a unos danios, guppys, platys y corydoras, no se pega al cristal o a las plantas se queda nadando en la superficie, eso es normal? El otro esta en una planta pegado
Alimentar otocinclus Hola!! Tengo 5 otocinclus en mi acuario y dos dias a l semana les doy calabacin o calabaza, depende la disoonibilidad jajaj, mi duda es como se lo poneis vosotros? El otro dia se los ate con hilo de sedal pero me di cuenta q se chocaban los otros peces con el hilo, me imagino por ser transparente, he pensado poner una brida estirada y en la oarte ancha de esta que este posado el calabacin, q os parece?
Otocinclus Hola buenas! Soy nueva en la acuariofilia. Tenía un pez paraíso y un caracol conejo y recientemente he añadido 2 corydora julii y 8 Neón cardenal. Mi problema viene de que están empezando a aparecer algas en las hojas de las plantas naturales y había pensado en añadir un otocinclus. Sería demasiado o se sobrepoblaria? O si no, alguna alternativa? Muchas gracias.
Consulta Otocinclus muerto, enfermedad no identificada Hola a todos! Bueno pues como dice el título, uno de mis Otocinclus ha fallecido hoy, siendo la primera muerte de mi actual proyecto, por lo que me ha fastididado bastante. No he logrado identificar bien la causa, así que acudo a vosotros a ver si podéis ayudarme Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Otocinclus affinis *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 90-95 litros netos (112 brutos) *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Al estar todavía al principio (3 meses), sólo tengo 2 Otocinclus (tenía 3), 5 Corydoras Sterbai y 2 caracoles manzana. Esta semana pensaba meter más peces pero voy a esperar una semana más después de la pérdida del Otocinclus. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)....
Variedad otocinclus? Buenas noches, solo me quedan estos dos otos y queria completar el cardumen pero para eso mecesito saber la especie exacta, alguien distingue bien?? Gracis!!![ATTACH]
Este pez es un otocinclus o un chupalgas chino? Buenas compañeros. Resulta que tengo un pez que tengo la duda de si es un otocinclus o un chupalgas chino.. la verdad es que yo no se diferenciar uno de otro.. es este que os pongo en la foto... ¿en que se diferencian un tipo de pez y el otro? [ATTACH] Un saludo y gracias.
Urgente Otocinclus Hola no se si mi otocinclus bebé está enfermo,se la pasa en el fondo boca arriba y casi no se mueve tengo otro y ese está normal