Consulta ¿Otocinclus enfermos?

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por BlueDots, 14 de Enero de 2020.

Tags:
  1. BlueDots ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Hola, buenas.
    Ayer fui a comprar unas plantas para la pecera y me recomendaron agregarle unos compañeros a mi Otocinclus, y bueno, como iba de prisa los pedí y alguien más los recibió. En ese momento no me puse a pensar que no se le ocurriría checarlos, así que cuando llegué a casa me di la sorpresa de que uno estaba pálido pálido, de un color plateado muy claro y una panza abultada, mientras, el otro se veía casi completamente normal a excepción de un punto/grano cerca de la boca.
    Al final no me atreví a echarlos de una al acuario de 60 y los he puesto en una pequeña pecera de 15 donde sólo hay caracoles; se me ocurre que el pálido tenga principios de hidropesía (por lo hinchado y la coloración) y el otro...tal vez un parásito externo?, no parece ser Icht.
    Los aclimaté; uno corrió al filtro a pegarse y el otro se quedó inmóvil en el sustrato.
    No he puesto nada de comida en esa pecera para probar si parte del problema podría ser una sobre alimentación, y tampoco estoy muy segura de administrar medicamento por: 1) Hay caracoles muy pequeños que no puedo sacar, y si el medicamento es muy fuerte podría matarlos.
    2) No sé ni qué tienen, así que, ¿cómo medicarlos?

Hoy que los he visto sí noto mejoría, pero no sé qué pensar...
    Sus parámetros serían más o menos:
    22 °c (temperatura constante), pH: 7.0, nada de nitrito, pero suficiente de nitrato (40-80), agua blanda.

Por eso último he hecho un cambio del agua de 40% ayer, y hoy uno pequeño como de 5% porque ya no tenía agua de garrafa. Además me he quedado sin test(ni de papel), así que no sé sí ya esté mejor lo de los nitratos, ojalá sí.

Pongo fotos y vídeo:
    (Todas son de hoy por la mañana)

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Al más grande le ha regresado bastante el color, pero nada que se le aplana la panza, lo bueno es que los veo bastante activos. Ojalá se mantengan bien con la alga disponible en el filtro, y estoy pensando en proporcionarles un pedazo de tronco...

2. BlueDots ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    A pesar de que nadie ha respondido vengo a actualizar. (?)
    Han estado bastante bien, andan activos y han ganado color, pero el punto y la barriga abultada persisten.
    La verdad al del punto no le he encontrado que es, y al otro, aunque la panza se ha vuelto un poco más pequeña sigue notandose suficiente...¿tal vez tenga huevos?

No tengo idea de nada. xD

3. GuppyDoraK GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Buenas, que tal.. no sé mucho de acuariofilia pero me interesan todos los temas... hahah. No creo que pueda ayudarte mucho pero me dieron ayer un consejo sobre los nitritos y nitratos muy útil, ya que a estos 2 parámetros hay que darles mucha importancia, pues podrían ser ''venenosos'' para los pececitos...y si quieres bajarlos creo que es la mejor forma:

Y es que si tienes 100 nitratos(ponte un suponer sólo para tener números redondos) y le haces cambio a tu acuario de agua del 50% también te llevarás 50% de nitratos y nitritos, así que si haces cambios de agua mas repentinos cada 2, 3 dias, cuanto menos tiempo pase entre cambio y cambio mejor ya que éstos se van desarrollando muy rápido.
    Puede que en dos semanas tengas nitratos y nitritos al mínimo

Respecto al bulto de la barriga y el grano ese no se me ocurre nada, lo siento.. Tampoco conozco muy bien a estos peces, sólo decirte que algunos peces tienen la pigmentación alterada y podrían tener lo mismo que ''lunares'' para nosotros
    saludos!!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información