Urgente Otocinclus con ojos saltones

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Axelzp27, 8 de Noviembre de 2019.

1. Axelzp27 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad.

* - Nombre común o científico del pez enfermo: otocinclus affinis

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):17 litros

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):

10 otocinclus
    11 neones
    5 corydoras
    2 caracoles
    * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)
    Mochila 600litros hora
    * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)
    Esponja y canutillos ciclados
    * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:
    17 días.
    * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.
    Es cuarentena
    - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)
    Es cuarentena
    - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):
    En la cocina apartado en un lugar oscuro.
    - Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH: 7.5
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):24
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:
    Cada 2 días.
    *- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:
    Prime .
    *- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)
    Agua de grifo y cambio 10 litros.
    * - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):
    Hace 6 días usé Paraguard de seachem la mitad de la dosis requerida a diario.
    - ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)
    Nada
    - Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??
    No
    - ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:
    No
    - ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:
    Moderada al ser varios papilla y pastilla de fondo alternando.
    - ¿Comen con normalidad y de forma variada?:
    Normal
    - ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:
    No
    - ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:
    No
    - ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):
    Ojos saltones e hinchazón
    - Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)
    Les mostraré una foto
    - Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Archivos adjuntos:

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Hidropesia y exoftalmia.
    Causados por bacterias, se trata con antibiótico, la tasa de curación es baja y la tasa de recaida es alta

3. Axelzp27 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes tengo otros otocinclus con los ojos así entonces los separo? Y llegaría a contagiar a los demás peces?

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Es levemente contagiosa.
    Separa los que tengan ojos salones o pop eye. Y tratalos.

Al acuario principal hazle un cambio de agua grande.
    si la mayoría de peces estan enfermos, trata al acuario y recuerda que el antibiótico mata las bacterias por lo que perderás el ciclado, debes estar atento a la aparición de nitritos y amoniaco

5. Axelzp27 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Hoy en la mañana hice un cambio de agua del 70% junto con los peces enfermos aún en el acuario , ahora mismo los aparté en otro lugar mi pregunta es si puedo realizar otro cambio de agua hoy en la noche ya que los nitritos están altos (los acabo de medir) más de 1 están (ahora mismo) es por eso si es viable cambiar por segunda vez el agua y aclaro que actualmente el acuario donde se originó es el acuario de cuarentena.
    Otra cosa el paraguard anulo y medico el acuario de cuarentena para eliminar posible rastro de la enfermedad? Y con qué antibiótico aplico?
    Gracias.

6. Axelzp27 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    No me sé explicar ahora bien ya que estoy algo desesperado.
    El acuario actual donde se originó es el de cuarentena.
    Puedo cambiar por segunda vez el agua hoy por la noche?
    El Paraguard lo aplico de manera preventiva ya que los peces están en cuarentena (luego pasan al acuario principal )
    Los otocinclus los separé en otro recipiente.
    Medico el acuario de cuarentena y a su vez el taper de los otocinclus? O sólo me limito a medicar a los otocinclus y al acuario de cuarentena hago cambios casi totales de agua?

7. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si puedes, diario, 2 veces por día de 50, 100%.
    Lo importante es que el agua de recambio tenga la misma temperatura del acuario, los mismos parámetros de dureza y ph y que no tenga cloro.

Pensé que tenias tus peces en principal y enfermos en cuarentena.
    Deja enfermos en cuarentena, ( será difícil medicar en tupper) ahí médica con alguno de estos:
    Kanaplex
    Maracyn two

Al acuario principal, si estuvieron ahí los peces enfermos, hazle unos cambios de agua para eliminar bacterias y observa a los peces.

8. Axelzp27 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Buenas No estuvieron en el principal , me es un alivio en parte por hacer cuarentena y si ahora medico , lo que me veo ahora es que una corydora esta delgada , y por ahora los neones estan de lujo todos comen normal y los coracoles también, ahora veo que solo una corydora esta algo delgada , pero esta comiendo y nada de forma normal , lo único es que está delgada y más chica que el resto y veo que se rasca de vez en cuando . Gracias por la ayuda.
    Y los otos están en otra pecera que tenía , sólo que estan con un aireador y termo chino , esperemos que no me juegue mala pasada .

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información