Consulta OSMOSIS O SALFUMAN

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por jaimma7, 24 de Agosto de 2020.

Coloring book
  1. jaimma7 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes,

me llamo Jaime, tengo en mente la creación de un acuario de discos,pero tras indagar e indagar y medir parámetros, me salieron varias opciones.

vivo en ciempozuelos/madrid/españa y mis parámetros salen así:
    PH-8.5
    KH-3º-4
    GH-3
    Fe-0
    NO2-0
    NO3-0,02

por lo tanto para discos esta la cosas jodida.
    mi pregunta es si en vuestra opinión usariais ósmosis si o si, o también he leído y visto vídeos acerca de que usan salfuman.

he probado lo del salfuman en una botella de un litro y eche 1ml o 20ml se me queda en un ph de 4.5.

opiniones please

2. Ra3DoN BETTA

Puntos de trofeos:
    3.160
    Género:
    Hombre
    Es muy muy raro que en Madrid tengas el agua con PH 8,5 cuando suele estar en cualquier municipio por debajo de 7 segurisimo, yo mismo en Madrid sale del grifo a 6,4

3. jaimma7 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    hola, vivo en ciempozuelos y hay dias que sale a 8 y dias que sale a 8.5. ojala me saliera a 7

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.190
    xd, no creo que asi se use el salfuman , si bajas el ph de 7 con un ácido significa que quedaron remanentes del ácido que utilizaste en la mezcla, he escuchado de gente usando acidos fuertes para bajar el kh del agua pero en ph , no creo que sea si quiera factible.
    Un metodo alternativo viendo tu kh es usar co2 , cuando se mescla con el agua se crea ácido carbónico, mismo principio , acido seguro xD.

Última modificación: 24 de Agosto de 2020
  5. mentor149 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Yo hice la salvajada de meter salfuman de arranque en el acuario para bajar el pH y fué muy mala idea. El ácido se come todos los carbonatos/bicarbonatos del agua antes de que empiece efectivamente a bajar el pH, y después cualquier mínima variación en el agua me oscilaba el pH en un rango de 5 a 9 prácticamente de un día a otro. Fué una de tantas cagadas de novato que cometí.

6. javiusillos RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Creo que la mejor opción es agua de osmosis y tratar el agua según la población escogida, que debe ser coherente con esos valores. Existen equipos de osmosis asequibles.
    Por otra parte, yo soy partidario de mantener acuarios acordes al agua que tenemos. Facilita mucho el mantenimiento. Al final los peces están adaptados a unas condiciones y empeñarse en criar un pez adaptado a aguas ácidas cuando tienes agua dura te obliga a esforzarte mucho a largo plazo.

7. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Revisa lo del ph porque como te dicen es muy raro que este en 8.5. la ósmosis te reduce el kh y gh pero no tiene porqué modificar el ph, lo que si hace es reducir el efecto tampón y es más fácil modificar el ph con estos bajos, pero también es más fácil que suba y baje sin control.
    Hay muchos productos para bajar el ph, como ph minus o neutral regulator. Y son específicos, yo utilizo el segundo para bajarlo un poco. Pero es cierto que con ese ph lo mejor será buscar opciones como agua embotellada como base y salgo de agua de osmosis para completar la mezcla y no dejarte un riñón en agua.

Cargando...
Temas similares
Cómo bajar y estabilizar el PH con sales en agua de ósmosis y grifo? Hola a todos, espero puedan ayudarme a llegar a una conclusión ya que buscando en muchos lugares no obtengo la respuesta a este tema sin que pase algo nuevo en las pruebas y mediciones. con El Paso del tiempo he llegado a la conclusión de que podemos estabilizar fácilmente los valores en un acuario tanto Kh como gh pero el Ph sigue siendo una partida de cabeza. Estoy armando ya hace 5 meses un proyecto amazónico donde quiero obtener los valores adecuado en dureza y acidez del agua. He logrado estabilizar el acuario principal, plantado aún sin peces (solo gambas de Amano y caracoles) utilizando agua de ósmosis con resinas DI y agua de grifo en porcentajes de 60/40 aprox, sustrato nutritivo que ya no acidifica del todo e inyección de co2. Hay un equilibrio en cuanto a la dureza pero aún no he logrado acidificar el agua a los valores q deseo de 6.5 de ph ni con la inyección de co2. (No uso Ph controller, solo electro válvula y drop checker) Un tema a tratar es El co2 que acidifica el agua, pero por las noches al estar apagado...
Equipo osmosis Hola chic@s tengo un gambario y utilizo un equipo de osmosis inversa compacto de 5 elementos el de bbagua el azul...Al hacer el mantenimiento semanal del agua vi que el agua de osmosis salía a 160 por lo que me decidí a cambiar los filtros, los cambié todos menos la membrana ( la cambiare mañana ) pero ahora los tds suben a 300 por encima del agua del grifo que son unos 260tds osea que en vez de mejorar esta peor la cosa...aparte ahora no sale la misma cantidad de agua antes salían unos 7 litros y ahora son unos 2litros, vacíe el deposito comprobé la presión marcaba 0,5 bares que es la presión correcta volví a llenar sale u poco más pero seguimos con el problema si alguien expertos en estos equipos me orienta estaría en deuda con vosotros Gracias
Agua de Ósmosis Buenas, He estado buscando la manera de bajar el PH y KH del acuario. Vi algunos productos como el Acid Buffer, pero creo que la mejor opción a largo plazo va a ser el agua de osmosis. Tengo un acuario de 55l con Tetras Ambar y mi agua del grifo sale con PH 7.5 y KH 10 (bastante malos para los tetras Ámbar) se pasan el día entero en una esquina y solo se mueven para comer (que no veas lo tragones que son) no se si esto pasa por los valores del agua, porque tengo gambas japonicas y pastan a sus anchas. Alguien sabría de algún buen kit de Ósmosis por 50-80 euros que sirva para bajar el PH a unos 6.6 y KH a 2-3? Yo no tengo ni idea de Ósmosis, no se si tendría que mezclarla con agua del grifo o si se necesita llamar a algún profesional para montarlo. Cualquier información de agradece, gracias.
Válvula de ósmosis no aguanta la presión Buenas! Tengo un equipo de ósmosis comprado hace un par de años que vengo haciendo servir una vez al mes y desde el primer momento que me ha dado dolores de cabeza. Porque la válvula que conecto a la ducha, de la propia presión del agua, suelta el cable. Hasta hace poco, iba apañándome con teflón pero últimamente no sirve y se sale cada dos por tres. He ido a la ferretería a ver si tienen otro tipo de válvulas pero no me han sabido decir y no sé qué comprar para solucionarlo. He mirado por Amazon y veo algunas válvulas pero no sé si tienen rosca para usarlo en ese tipo de grifo. Sabéis qué pieza necesito?
Equipo osmosis barato Buenas, es mi primer acuario (40 litros) y estoy buscando un equipo de osmosis que sea lo más barato a ser posible y que sea fiable, estaba pensando sobre los 50€
Agua de osmosis. Hola. Me gustaria instalar un equipo de osmosis pero tengo las siguientes dudas: -De quantas etapas tiene que tener el equipo pero solo para acuarios no consumo humano. -Quanto tiempo se tarda en generar 1 litro de agua osmosis. -A esta agua le faltan minerales se le tienen que añadir -Si es a si cuales y como se hace - Que cantidad se desperdicia por cada litro que se produce Bueno toda la informacion de mas agradecida de antemano.saludos
Dudas sobre filtro osmosis Buenas, Tengo una duda bastante simple: Me estoy planteando utilizar osmosis (el agua en mi zona esta al límite)... Pero, al no ser mi tema, me pierdo un poco. Basicamente busco consejo a la hora de comprar. Hay equipos desde 40€ en amazon (que pintan muy bien, pero no tengo criterio) a miles de euros. Tengo problemas de espacio, y presupuesto muy limitado (pues eso, 40-70€). Me gustaria coger algo que, ademas, pudiera utilizar tanto para acuario (bajar ph, gh, etc) como para casa. Cosas que deba tener en cuenta? Consejos de marcas y modelos? Truquillos? GRACIAS!!!! :D
Osmosis y destilada. Hola. Me gustaria hacer una pregunta: que es mejor el agua de osmosis,destilada, embotellada, lo digo por que tengo un gambario y en proyecto uno de 60 litros, y a la hora de hacer cambios de agua, lo mas facil y barato tirar de grifo o que opinais al respecto en acuarios pequeños.saludos cordiales.
Equipos de ósmosis para acuarios, cómo sacarle el máximo rendimiento - Guía completa Equipos de ósmosis para acuarios, cómo sacarle el máximo rendimiento - Guía completa La calidad del agua de nuestro acuario es el pilar fundamental para tener en plenitud nuestros peces, invertebrados y plantas. En muchas ocasiones el agua de nuestra red no posee la calidad suficiente, ya que vienen cargada de muchas sustancias minerales que no queremos en nuestro acuario y deberemos plantearnos recurrir al agua osmotizada. En este video encontraras la guía más completa sobre los sistemas de ósmosis, como funcionan, que tipos existen y como elegir el más adecuado a nuestras necesidades. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 15 may 2022 - Videoteca subforo: cuidados del agua y nuestros acuarios
Que Ósmosis elegir para acuarios / 3 vs 5 etapas Que Ósmosis elegir para acuarios / 3 vs 5 etapas Hoy os damos los consejos que nosotros seguimos a la hora de comprar un equipo de osmosis para nuestros acuarios, que no os engañen!! [MEDIA] Fuente: Acuarios 4k Publicado el 14 ene 2022 - Videoteca subforo: opiniones de productos
Sales para preparar agua osmosis para escalares Estoy pensando en adquirir unos escalares para un nuevo acuario de 120L y necesito ayuda vuestra para que me aconsejeis sobre cual o cuales son las sales minerales que me aconsejeis para adaptar el agua de ósmosis a los valores idóneos para estos peces. Agradecería cualquier consejo, link o url de los productos en el mercado que podáis aconsejarme. Muchas gracias de antemano.
Consulta Voy instalar agua de ósmosis Hola.muy buenas voy a instalar agua de ósmosis, por que el agua de mi casa tiene ph 8 y quiero tener discos mi pregunta es el agua de ósmosis inversa no contiene minerales y quería saber que tengo que hacer para establecer unos valores buenos para los discos y a poder ser no quisiera tener que mezclarlo con agua de red xq sino para que quiero la ósmosis? Quisiera regular ph,kh,gh, si alguien me puede ayudar gracias
Consulta Necesito ayuda con el ósmosis Buenas , después de un tiempo vuelvo a este mundo del ósmosis ya que hace un tiempo lo dejé y no llegué a concretar mi proyecto de gambario por las sales , pero ahora que ya los podré pedir quisiera saber si es necesario cambiar el filtro de ósmosis y sus cartuchos si no lo eh usado durante más o menos 1 año (lo usé una vez a las quinientas cuando lo dejé de usar). Lo otro ,cuando lo usé lo abre usado unas 30 veces y exagero , gracias.
Consulta Agua de osmosis ¿necesita algún aditivo? Hola, Hace poco (3 días) he adquirido un filtro de osmosis para obtener agua para el acuario. Cómo soy nuevo en estas lides no sé si al agua que se obtiene hay que añadirle algún aditivo, como el Prime de Seachem para eliminar los posibles restos de cloro o cloraminas que no haya podido eliminar el filtro de osmosis. ¿Qué opináis? Un saludo,
¿Qué filtro de osmosis elegir? Buenas!! Quiero comprarme un filtro de osmosis para tener agua para el acuario. El acuario es un 360 litros "amazónico", por lo tanto de aguas blandas y acidas. Vivo en Valencia capital, donde el agua es de todo menos blanda y acida. El agua del grifo de mi casa tiene un Gh de 29 a 36, depende del día y el pH entre 7,5 a 8. Hasta ahora, compraba el agua de osmosis en tiendas pero ya me he cansado el estar subiendo garrafas con agua de osmosis, con el anterior acuario que era de 100 litros lo hacia pero ya con este de 360 para realizar un cambio de agua semanal del 20%, son muchos litros de agua a comprar. Debido a esto, he estado contemplando la opción de adquirir un filtro de osmosis. He estado mirando por Amazon, este (os dejo el link)....