Diccionario Ósmosis inversa

Tema en 'Sala de Espera del Diccionario' comenzado por Alberto Ortoll, 12 de Noviembre de 2019.

Coloring book
  1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Ósmosis inversa:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Con el nombre de ósmosis inversa se conoce una tecnología usada para la purificación del agua.

Ha tenido gran aceptación, tanto en escenarios industriales como en el ámbito doméstico. La razón es obvia, el agua que llega a nuestras casas es apta para el consumo humano, pero contiene un gran número de productos químicos “en niveles tolerables”.
    Vamos…que no es agua realmente pura.

Gracias a la ósmosis inversa, se logra eliminar gran cantidad de suspensiones presentes en el H2O: se elimina el cloro, se eliminan sales, se eliminan los metales como el hierro, el cobre, así como todo tipo de residuos químicos que pueda contener el agua.

Incluso, es capaz de sacar a las bacterias del agua, logrando así convertirla en un líquido 100% puro y apto para el consumo de las personas…y en nuestro caso, para dejar un agua de acuario totalmente libre de impurezas.

Una de las ventajas de esta manera de depurar el agua es que es 100% natural. No implica añadir ningún producto químico.

pecesdeacuarios.net, blog.coralwonders.com

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 3 de Agosto de 2021
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Muy útil Muy útil x 1
Temas similares
Filtro de Ósmosis Inversa Filtro de Ósmosis Inversa Les muestro como es que funciona el filtro de osmosis inversa del cual obtengo el agua para mis acuarios. [MEDIA] Fuente: Pepenaker Publicado el 26 oct 2016 - Videoteca subforo: equipo y bricolaje del acuario marino
Equipo de osmosis inversa Hola a todos los aficionados: Soy nuevo en esto de los foros aunque en el tema de los acuarios llevo muchos años. Quisiera hacer una consulta sobre un tema que me preocupa. Hace dias he tenido que comprarme un equipo de osmosis inversa porque el agua de mi casa me da un PH de 7.8 y quiero para mis escalares un PH de 6,8. Resulta que una vez instalado tengo un PH de 8,8. Me podeis decir si esto es normal?. Como lo puedo solucionar?. Muchas gracias de antemano.
Los "peligros" de la osmosis inversa Os copio un artículo interesante para los que usamos osmosis inversa. URL de la fuente original: FILTRACIÓN III. LOS "PELIGROS" DE LA ÓSMOSIS INVERSA - Naturaleza Acuática LOS “PELIGROS” DE LA ÓSMOSIS INVERSA Hemos entrecomillado la palabra “peligros” en el título de este artículo, porque no es nuestra intención generar ningún tipo de sensacionalismo al referirnos a una técnica de filtración del agua cuyos beneficios están más que contrastados para múltiples usos, además del acuarístico. Cuando hablamos de peligros, nos referimos al enorme riesgo que conlleva en acuariofilia la utilización de la ósmosis inversa teniendo objetivos como “quitar todo lo malo del agua”, “olvidarte de todos los problemas”, “ahorrar acondicionador”, “bajar el pH”, etc. Es cada vez más extendido el pensamiento de que podemos usar agua de ósmosis sin conocimientos mínimos, y más grave aún, sin realizar analíticas ni controles de...
Osmosis inversa Me estoy pensando comprar un equipo de osmosis de 3 etapas. Mi acuariete es de 20 litros. Me gustaría que me ilustraseis sobre el tema. Gracias de antemano
Filtro de Ósmosis Inversa Filtro de Ósmosis Inversa Les muestro como es que funciona el filtro de osmosis inversa del cual obtengo el agua para mis acuarios. [MEDIA] Fuente: Pepenaker Publicado el 26 oct. 2016 - Videoteca subforo: equipo y bricolaje del acuario marino
Consulta Osmosis inversa Buenas a todos !! Estoy por pasarme al equipo dd osmosis en casa ya que soy dd Sevilla y el agua sale extremadamente dura y un ph de 7.6, he estado mirando en Google algunos sistemas como este: Equipo de Osmosis inversa domestica con bomba 5 etapas MAGIC | www.e-purificador.es como lo veis para un acuario de agua dulce ? Gracias!! De estar mal .. como elegir vosotros vuestros sistemas de osmosis ???
Cómo funciona un filtro de osmosis inversa Cómo funciona un filtro de osmosis inversa En este video explico la importancia de usar agua de osmosis en una pecera marina, como funciona en general el filtro de osmosis y como instalarlo, configurar y usar el filtro de osmosis. [MEDIA] Fuente: Acua TV Publicado el 23 abr. 2014 - Videoteca
Duda Osmosis Inversa Buenas, acabo de instalar el Easy Line 90 de Aqua medic. Pero mido el ph y gh del agua purificada y no hay variación con el agua deshechada ni del grifo..... Alguien tiene el mismo aparato o simular? Le varía el ph?
Osmosis Inversa Wuenas.. acuario de 240 litros, plantado La idea seria ponerlo debajo del fregadero asi mato dos pajaros de un tiro, para beber y para el acuario... Algun consejo sobre la osmosis, caracteristicas etc,,, filtros economicos gracias
OSMOSIS INVERSA Hola, tengo un aparato de Osmosis Inversa de tres filtros y tres menbranas de osmosis de 70 gal cada una conectadas en paralelo, el agua del grifo ma sale a Ph 7,4 y el agua del osmosis me sale a 8, 2 alguien me puede decir la causa de esto??? que puedo hacer para que me de un PH mas bajo. Gracias.
Cambio/vendo Filtro Osmosis Inversa De 3 Etapas Esta con 5 meses de uso, y ni 150 L, lo cambio por algo que lo valga. Tiene todas las llaves y tubos necesarios para ser usado, lo venderia por 40 euros o lo cambiaria por cualquier cosa que me ofrezcais. Soy de Madrid, zona la Vaguada Lo cambio por el simple hecho de que no lo necesito, y lo adquiri porque me pensaba otra cosa. Ademas el agua de Madrid no necesita ser tratada de ninguna forma, ya es suficientemente buena. El modelo es Wassertech R0 de 3 etapas, 50 gpd (190 L/dia)
Osmosis Inversa Saludos: Estoy barajando cambiarlos inquilinos de mi acuario pero para ello tengo que bajar parámetros de agua que hay en él. Mi idea es tener cíclidos enanos e ir sacando platys y endlers que tengo. Si no me equivoco la mayoría si no todos viven mejor en aguas blandas y ácidas y la mía es alcalina y dura. Esto no es un "problema" porque tengo para consumo un equipo de osmosis inversa debajo de la pica de la cocina. El problema es que al ser para consumo el depósito q tiene es de unos 3 litros si no recuerdo mal, con lo que los cambios de agua del acuario de 96 litros pueden ser insufribles. Me preguntaba si sabéis de alguna opción válida para poder usar el equipo para recoger agua para el acuario. Gracias
Vendo O Cambio Equipo De Osmosis Inversa Vendo aparato de osmosis Easyline 90: filtros de sedimento y carbón nuevos. Funciona bien para sacar hasta 90 litros al dia. Tiene acople para grifo estandar. precio a convenir. Interesados enviar mp o email a salmengar@hotmail.com Resido en Cantabria aunque ahora estoy en Denia,(Alicante) el envio a cargo del comprador sera de 8-9 euros aproximadamente por paquete azul. Tambien lo puedo cambiar por algo que me haga falta del acuario, por ejemplo medidor digital de ph y conductividad, compresor para oxigenar (ahora no recuerdo como se llaman), etc. Saludos
Duda Osmosis Inversa Para Discos buenas he estado mirando mucho y no me aclaro sobre el tema de la osmosis inversa,tengo una de 5 etapas y he leido que el ultimo filtro que pone postfiltro es de remineralizacion que hace el agua apta para el consumo humano y le da algo de sabor,esta agua tal cual vale para los discos mezclandola despues con algo de agua del grifo o deveria quitar este postfiltro ultimo,el agua despues de pasar por las 5 etapas me sale con gh 0 y kh 0.en definitiva que si el postfiltro que remineraliza es malo para los discos o no pasa nada.muchas gracias de antemano.
Busco Equipo De Osmosis Inversa Y Urna Pues lo dicho, busco equipo de osmosis inversa, y alguna urna, me da iwal los litros, precio razonable.