Urgente Óscar herido???

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Vivian Pelayo, 13 de Enero de 2020.

1. Vivian Pelayo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola!
    Tengo una duda sobre mi pez Oscar (astronotus ocellatus), hace un par de días, el 10 enero 2020, intenté alimentarlo por medio de una sonda, no pude hacerlo por q la sonda y la jeringa q use no funcionaron. La cosa es q mientras hacía eso y lo sostenía en mis manos con una toalla húmeda, el brinco, no fue alto por q ya lo tenía en el piso, precisamente para q en dado caso q brincara no fuera desde alto, lo puse de inmediato en la pecera y está ahora tirado de lado, intenta levantarse pero no tiene fuerza suficiente.
    Q me recomiendan hacer??? ☹️

2. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    aloe vera , alimentarlo bien y rezar.
    Solo pregunto. A que te refieres con alimentarlo con sonda y por que lo alimentabas con sonda?
    PD. justo despues de buscar que era alimentar peces con sonda , y darme cuenta de lo que era , perdon por mi ignorancia, lastimosamente aparte de decirte que le des alimento vivo o camaron a ver que pasa no puedo hacer mucho, sorry.

Última modificación: 13 de Enero de 2020
  3. Vivian Pelayo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Pfff! El problema es q no come hace tiempo tenía o tiene oclusión intestinal, le di sales de Epsom y logró apenas hacer, es por eso que quería alimentarlo con sonda con una papilla de chícharo sin cáscara y cocido. Ya no nadaba, solo estaba sobre sus aletas inferiores, pero ahora está completamente tirado ☹️ no se q alimento pueda darle q le entre directo en la boca y no flote, para asegurar q lo trague, por q se deja agarrar y podría alimentarlo directo en la boca.

4. Vivian Pelayo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Y otra cosa, como le doy el aloe vera y para q funciona?

5. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    el aloe vera , sirve como cicatrisante, ayuda a la mucosa del pez y tiene propiedades antibioticas y antifungicas aunque esto ultimo da un poco iguual porque para medicar eso hay otros medicamentos mejores, se raspa la gelatina se pasa por un colador y yo una media cucharada en mis 40 litros y cambio el agua cada 3 dias y asi hasta que el pez se mire mejor, yo lo uso mas que todo con cortaduras , porque no conosco ningun medicamento para especifico traumatismos en peces, no soy vet .
    Tiene que ser un pez muy caro o muy importante para que decidieras darle por sonda en 5 años nunca habia escuchado de ello, gracias por comentarlo.
    Yo uso el sulfato de magnesio como abono para plantas y subir el gh , creo que cometiste un error al ponerle sales de epson al agua.

6. Vivian Pelayo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Ok, muchas gracias por la info, intentaré darle el aloe vera.
    Y pues... Lo quiero mucho por eso me preocupo por él, es mi única mascota y más que eso lo veo como compañero también, eso y que me gustan mucho los animales, por eso sí están a mi cargo quiero hacer todo lo que pueda por ellos en internet ví un vídeo de cómo sondarlos y me animé a hacerlo, pero no es tan fácil como parece.
    Y sales de Epsom solo las aplique como bañó por media hora con su misma agua y lo regresé a el al acuario y si funcionó.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información