Os presento mi primer acuario

Tema en 'Fotos del acuario de...' comenzado por Raul_velez, 13 de Junio de 2021.

1. Raul_velez RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    Buenas.

Ya va por la tercera semana de ciclado. Como lo veis?

Archivos adjuntos:

2. M3aikel GUPPY

Puntos de trofeos:
    950
    Muy bien la verdad,que peces vas a meter?

3. Raul_velez RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    La verdad que no se, es mi primer acuario.
    Los valores que tengo son.

pH 7,5
    GH 12
    Kh 7

Que meterías?

4. M3aikel GUPPY

Puntos de trofeos:
    950
    Pues te hago las siguientes recomendaciones:
    1en el filtro o en la pecera meter hojas de almendro indio esto lo que va a hacer es bajar el ph y soltar taninos esto servira para dar un toque cafesoso esto le dara un toque natural para los peces
    2si no puedes/quieres o cualquier cosa puedes poner un tronco esto no creo que quieras porque ya tienes armado y ciclado el acuario pero como veas igual si decides poner un tronco podras plantarlo y se vera mejor para eso puedes ver un tutorial

5. M3aikel GUPPY

Puntos de trofeos:
    950
    Y para decirte que peces de que tamaño es en litraje,a que temperatura esta y cuanto limpia el filtro a la hora

6. Raul_velez RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    Son 240 litros y ahora en verano está a 28.
    Filtros tengo dos externos entre los dos mueven unos 2000l/h

7. M3aikel GUPPY

Puntos de trofeos:
    950
    Ok,pues podrias meter
    5 ancistrus si pones tronco si no no te recomiendo
    Unas 10 corydoras
    3 o 4 discos
    7 otocinclus
    7 caracoles manzana
    Si pones plantas bajas(o si ya tienes) puedes gambas neocaridinas japonicas unas 15 a 20 y si tienes cualquier duda puedes preguntar aqui o pedirme mi WhatsApp y sin problemas te lo paso
    Y ciclado dejalo otras 3 semanas
    La temperatura bajala a 26 y recuerda pon troncos o hojas

8. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Hombre
    Muy bonito, las anubias que tienes en la parte frontal pueden quedar muy bien pegadas a los huecos de la roca dragón.
    En una semana o 2 supongo que terminara el ciclado y una vez midas los parámetros miras los peces que quieres poner, de primeras tienes aguas duras y pH básico.
    Si quieres peces amazónicos vas a tener que usar agua de ósmosis.

Cargando...
Temas similares
Os presento mi primer acuario de 91 L Urna cubo de 91L (47x47) Bomba SERA film 120 (700l/h) Iluminación Chihiros wrgb 45 II Calentador ehim Plantas: Criptocoryne Helecho de Java Tapizante en proceso (no me acuerdo de el nombre) Peces: 9 cardenales 4 Gupyes 2 gobios arcoiris 5 japonicas. Ahora ando batallando con algas ciano y filamentosa, os iré contando. Cambio de aguas al 50% cada 3 días. Si esta semana no termino con ella, pasaré hacer un apagón.
Por Fin Presento Mi Primer Acuario!!!! Buenos días a todos! Después de mucho tiempo por aquí leyendo y releyendo todo, por fin puedo presentar mi acuario. Lo monte ayer asique acabo de iniciar el ciclado. Os cuento un poco las características: Urna: La urna es viejita, un acuario que lleva años en casa de mis padres con una capacidad bruta de 120 litros. Serán unos 100 litros netos. Iluminación: Dos t8 de 18w cada uno, unos 0,36w/l. Bastante escasa asique tendré que poner plantas de bajos requermientos. Filtración: Filtro eheim 2213, como materiales he metido canutillos, esponja azul, substrat pro y perlon en este orden. Calentador: Eheim jagger 125. Sustrato: He puesto un sandwich de manado, aquabasis y otra capa de manado aunque en la ultima foto falta el aquabasis que me lie la manta a la cabeza y lo añadi despues volviendo a vaciar el acuario. Habitantes: Plantas y peces aún no hay asique me tocara esperar pacientemente hasta acabar la primera fase del ciclado para empezar con las plantas. Pongo unas fotos de como lo...
Os Presento Mi Primer Acuario Plantado.. Hola soy nuevo en este foro y en el mundillo de la acuariofilia, y os traigo mi primer acuario con plantas para que me aconsejeis y opineis en que puedo mejorarlo, gracias e ire poniendo mas fotos segun vaya avanzando. Acuario: 200L reales Iluminacion: 1 w/l Co2 casero: Ph: 7,2 Kh: 7 Nitritos: 0 Amoniaco: 0 Tengo de peces: 5 cory,1 plesto, 4 siamensis, 2 monjas,3 platys,1 manzana, 7 guppy, 5 siphos. [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] Salu2 y aprovecho para Felicitar a todos los miembros por esos acuarios tan lindos y por el trabajo en este foro.
Hola me presento Hola solia hacer pesca submarina , y desde que tuve un problema con un pez espada,no se que me ha pasado que tengo miedo a los peces,y me esta costando volver otra vez a hacer lo que me fascinaba ,algun consejo ,gracias.
Os presento a Pruna y Runa Hola, pues aquí esta mi acuario de 60l con sus 2 primeros peces, Pruna y Runa. Espero que se adapten bien y que Monty el caracol este feliz de tener compañía. Al cabo de un rato de meterlos han empezado a picotear las algas y el moho blanco. Ahora tengo dudas de si debo darles de comer 2 veces al día, con tanta comida que tienen a su disposición... y que le dejen algo a Monty :-D [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] Pruna tiene una rayita negra y Runa el contorno como mas anaranjado.
Les presento a mis nuevos habitantes Mis caracoles manzana, o como yo les digo: los tres chiflados. Ya que se llaman Moe, Larry y Curly. Capaz que para ustedes no sean muy especiales, pero para mí lo son por que hacía rato tenía ganas de tener algunos de estos y cambiar un poco de los planorbis xD Y el camarón llamado James Camaron. Quería compartirles mi felicidad, por que los vi y me enamoré. Los tres chiflados vivirán con un betta, mientras que James vivirá con mis guppys (de paso me ayudará comiéndose algún que otro alevincito para evitar la superpoblación, ya que están en una pecera de 30L:toma:) Según tengo entendido es un camarón fantasma (crecen de 5 a 8 cm o incluso un poco mas y aunque son pacíficos si que comen alevines) Pero si creén que pueda ser de otra variedad me serviría así me vuelvo a informar sobre qué necesita, ya que el de la tienda no sabía su variedad, pero dijo que es un tipo de camarón muy común en los ríos de Argentina. De momento tiene unos 6cm y el de la tienda me dijo que probablemente no crezca mucho mas que eso.
Os presento mi acuario Dantum Crema me gustaria saber que son exactamente. 225l [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH][ATTACH] 4 Dantums color crema (me gustaria tener mas informacion/consejos) 2 escalares Platinos 9 Inesi 5 Corydoras albinas 1 Hypoancistrus L210 1 pareja ramirezi 1 ancistrus 4 ottocinclus 1 labeo bicolor(Lo quiero sacar) 5 Barbos cereza(los quiero sacar) Plantas barias . Filtro exterior 1800l/h siporax y esponjas. Fintro interior 800l/h con perlon y carbon activado. Acuario mide 90×50×50 Iluminacion Twinstar C III 900 Agradezco opinion y consejos gracias.
Saludos me presento Hola buenas a todos mi primer mensaje es para,presentarme y saludaros soy nuevo en esto pero nuevo nuevo de apenas unas semanas y me gustaría aprender de ustedes tengo mil preguntas y seguro que aquí el leeros me dará muchas respuestas. Este mensaje es de prueba para ver si lo sé mandar en otro mensaje pondré las medidas de mi acuario las plantas que tengo y me gustaría algún consejo para una pantalla led de iluminación.. gracias de antemano y saludos
Presento mi proyecto. Hola. Este es mi acuario de 60 litros, que espero guste y me comenteis que se puede cambiar.saludor cordiales.[ATTACH]
Me presento ¡Hola a todos! Me presento como novato por aquí, ya que nunca he tenido ningún tipo de acuario, aunque siempre me ha llamado mucho la atención, y finalmente he decidido por iniciarme en ello. Llevo unos días leyendo mucho por internet e informándome de diferentes cosas, pero cada vez me surgen más dudas, así que ya os iré consultando. ¡Saludos!
Me presento Hola a todos, después de muchos años sin mojarme las manos retomo mi afición por la acuariofilia, por aquí estaré para recordar, aprender y ayudar en lo que pueda. Saludos
Hola! Me presento Buenas! Me presento pues soy nuevo en el foro. Mi nombre es Pablo, originario de Argentina pero desde 2018 viviendo en España. Hace tiempo leo PortalPez pero nunca me he dado de alta ya que no he tenido nada que aportar ni consultar. Espero poder ahora ser de alguna utilidad en lo que pueda, y pasarla bien! saludos.
Les presento mi acuario Hola a todos, quería que vieran mi acuario. Es un 150 litros (100x50x30), tengo instalado un filtro eheim eco pro 200 y una pantalla led de 3000 lúmenes. [ATTACH] Llevo con el poco tiempo, antes le tenía otra persona que me le a cedido. De momento tiene un plecostomus y unos caracoles planorbis. No quiero meter más peces por qué tiene los nitratos muy altos, estoy esperando a que bajen. Los nitritos están a 0 El pH 7, GH 8. Con estos valores estoy pensando en meter luego un grupo de rasboras, unas hembras betta y un macho. Que opinan? Gracias por sus consejos, se aceptan críticas
Consulta Hola, soy nuevo y me presento Iba poner arriba que esto es una "Noticia" :lol: pero quizas alguien se podría enojar por hacer una broma recien entrando. Además entiendo que esas categorías son para clasificar los temas (¿Es correcto?). Bien, soy un biologo pequero que no ejerce su profesión hace decadas, pero aún me acuerdo de algunas cosas. He llegado a esto por culpa de mi hijo que no sólo tenía una tortuga, sino que además, por buena persona adoptó otra y había que encontrar soluciones, porque la casa estaba quedando chica y había problemas de convivencia. En fín, tengo un canal de YouTube sobre "Hágalo Usted Mismo" y las soluciones que hemos encontrado y el aprendizaje que hemos ido alcanzando (las tortugas de orejas rojas no eran mi fuerte), los he transformado en videos en un playlist "Acuarios" y quisiera compartir esos aprendizajes con otros tortugueros, si es que se puede. Quisiera saber si este foro tiene un manual de buenas prácticas o normas de buena convivencia, aparte de las habituales de foros, para que no me echen por algún error. Gracias.
Hola, me presento por aquí. Hola gente, pues me presento por aquí, mi nombre es Enzo, soy de Argentina, para ser preciso del noreste, de una pequeña localidad en la provincia de Corrientes a orillas del río Uruguay que hace de frontera natural entre Argentina y Brasil, mi región es muy rica en fauna y flora, de hecho es una de las regiones mas ricas en especies de peces de todo el país teniendo el segundo sistema de humedales mas grande y complejo del mundo (los esteros del Iberá) después del Pantanal también aquí en sudamérica, y pues por ello desde pequeño estuve en contacto con una diversidad grande de peces y otros animales así como plantas, pues hace ya unos 15 años en mi adolescencia comencé a pescar y vender ciertos peces que aquí se aprovechan como carnada viva, con el tiempo en estos lugares comencé a encontrar especies mas llamativas y las comencé a mantener en casa en grandes bidones, por el 2013 monté mi primer acuario, una pequeña urna de 36L donde mantuve peces nativos, con ello aprendí del hobby y junto a un gran estanque comencé a estudiar y...