Os presento mi primer acuario de 91 L

Tema en 'Fotos del acuario de...' comenzado por Tetra, 21 de Febrero de 2022.

1. Tetra RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Urna cubo de 91L (47x47)
    Bomba SERA film 120 (700l/h)
    Iluminación Chihiros wrgb 45 II
    Calentador ehim
    Plantas:
    Criptocoryne
    Helecho de Java
    Tapizante en proceso (no me acuerdo de el nombre)
    Peces:
    9 cardenales
    4 Gupyes
    2 gobios arcoiris
    5 japonicas.

Ahora ando batallando con algas ciano y filamentosa, os iré contando. Cambio de aguas al 50% cada 3 días. Si esta semana no termino con ella, pasaré hacer un apagón.

Archivos adjuntos:

2. Rebeca1111 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Hola. Está muy bonito. Pero porque cambio de agua 50 porciento cada 3 días??. Es mucho. Ahí te podrías cargar las bacterias. Es por un desequilibrio o algo en los parámetros?

3. Tetra RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Estuve en la tienda donde compré todo y me asesoran, tengo los parámetros descompensados y me dijeron que lo aria así para fortalecer la colonia bacteriana

4. PARROSO Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Rellena ficha de enfermedades

5. Tetra RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Estos sodonde puedo rellenar ficha, soy nuevo aquin

6. PARROSO Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Google ficha de enfermedades portalpez

Cargando...
Temas similares
Os presento mi primer acuario Buenas. Ya va por la tercera semana de ciclado. Como lo veis?
Por Fin Presento Mi Primer Acuario!!!! Buenos días a todos! Después de mucho tiempo por aquí leyendo y releyendo todo, por fin puedo presentar mi acuario. Lo monte ayer asique acabo de iniciar el ciclado. Os cuento un poco las características: Urna: La urna es viejita, un acuario que lleva años en casa de mis padres con una capacidad bruta de 120 litros. Serán unos 100 litros netos. Iluminación: Dos t8 de 18w cada uno, unos 0,36w/l. Bastante escasa asique tendré que poner plantas de bajos requermientos. Filtración: Filtro eheim 2213, como materiales he metido canutillos, esponja azul, substrat pro y perlon en este orden. Calentador: Eheim jagger 125. Sustrato: He puesto un sandwich de manado, aquabasis y otra capa de manado aunque en la ultima foto falta el aquabasis que me lie la manta a la cabeza y lo añadi despues volviendo a vaciar el acuario. Habitantes: Plantas y peces aún no hay asique me tocara esperar pacientemente hasta acabar la primera fase del ciclado para empezar con las plantas. Pongo unas fotos de como lo...
Os Presento Mi Primer Acuario Plantado.. Hola soy nuevo en este foro y en el mundillo de la acuariofilia, y os traigo mi primer acuario con plantas para que me aconsejeis y opineis en que puedo mejorarlo, gracias e ire poniendo mas fotos segun vaya avanzando. Acuario: 200L reales Iluminacion: 1 w/l Co2 casero: Ph: 7,2 Kh: 7 Nitritos: 0 Amoniaco: 0 Tengo de peces: 5 cory,1 plesto, 4 siamensis, 2 monjas,3 platys,1 manzana, 7 guppy, 5 siphos. [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] Salu2 y aprovecho para Felicitar a todos los miembros por esos acuarios tan lindos y por el trabajo en este foro.
Me presento Hola a todos, después de muchos años sin mojarme las manos retomo mi afición por la acuariofilia, por aquí estaré para recordar, aprender y ayudar en lo que pueda. Saludos
Hola! Me presento Buenas! Me presento pues soy nuevo en el foro. Mi nombre es Pablo, originario de Argentina pero desde 2018 viviendo en España. Hace tiempo leo PortalPez pero nunca me he dado de alta ya que no he tenido nada que aportar ni consultar. Espero poder ahora ser de alguna utilidad en lo que pueda, y pasarla bien! saludos.
Les presento mi acuario Hola a todos, quería que vieran mi acuario. Es un 150 litros (100x50x30), tengo instalado un filtro eheim eco pro 200 y una pantalla led de 3000 lúmenes. [ATTACH] Llevo con el poco tiempo, antes le tenía otra persona que me le a cedido. De momento tiene un plecostomus y unos caracoles planorbis. No quiero meter más peces por qué tiene los nitratos muy altos, estoy esperando a que bajen. Los nitritos están a 0 El pH 7, GH 8. Con estos valores estoy pensando en meter luego un grupo de rasboras, unas hembras betta y un macho. Que opinan? Gracias por sus consejos, se aceptan críticas
Consulta Hola, soy nuevo y me presento Iba poner arriba que esto es una "Noticia" :lol: pero quizas alguien se podría enojar por hacer una broma recien entrando. Además entiendo que esas categorías son para clasificar los temas (¿Es correcto?). Bien, soy un biologo pequero que no ejerce su profesión hace decadas, pero aún me acuerdo de algunas cosas. He llegado a esto por culpa de mi hijo que no sólo tenía una tortuga, sino que además, por buena persona adoptó otra y había que encontrar soluciones, porque la casa estaba quedando chica y había problemas de convivencia. En fín, tengo un canal de YouTube sobre "Hágalo Usted Mismo" y las soluciones que hemos encontrado y el aprendizaje que hemos ido alcanzando (las tortugas de orejas rojas no eran mi fuerte), los he transformado en videos en un playlist "Acuarios" y quisiera compartir esos aprendizajes con otros tortugueros, si es que se puede. Quisiera saber si este foro tiene un manual de buenas prácticas o normas de buena convivencia, aparte de las habituales de foros, para que no me echen por algún error. Gracias.
Hola, me presento por aquí. Hola gente, pues me presento por aquí, mi nombre es Enzo, soy de Argentina, para ser preciso del noreste, de una pequeña localidad en la provincia de Corrientes a orillas del río Uruguay que hace de frontera natural entre Argentina y Brasil, mi región es muy rica en fauna y flora, de hecho es una de las regiones mas ricas en especies de peces de todo el país teniendo el segundo sistema de humedales mas grande y complejo del mundo (los esteros del Iberá) después del Pantanal también aquí en sudamérica, y pues por ello desde pequeño estuve en contacto con una diversidad grande de peces y otros animales así como plantas, pues hace ya unos 15 años en mi adolescencia comencé a pescar y vender ciertos peces que aquí se aprovechan como carnada viva, con el tiempo en estos lugares comencé a encontrar especies mas llamativas y las comencé a mantener en casa en grandes bidones, por el 2013 monté mi primer acuario, una pequeña urna de 36L donde mantuve peces nativos, con ello aprendí del hobby y junto a un gran estanque comencé a estudiar y...
Me presento Creo que sere el unico que se presenta justo despues de dejar la aficion. Llevaba 10 años en este maravilloso mundo, solo he tenido 1 acuario, me compre un eheim vivaline de 240 litros que lo acabo de vender. El tema es el siguiente. De vez en cuando rondaba en mi cabeza el pensamiento "que pasaria si se vaciasen los 240 litros por un fallo?". Es un miedo que tenemos muchos en este mundo, normalmente no me acordaba de este pensanmiento y vivia feliz con mi aficion y mis peces. Era algo que me venia a la cabeza muy de vez en cuando. Empece con escalares pero siempre tenia en mente tener discos. Hace como 5 años intente el mundo de los discos y llevaba felizmente 3 años sin tener ni una baja, esta muy feliz con mis discos hasta el fatidico dia. Hara cosa como un mes estaba haciendo un cambio de agua, que hacia conectando directamente la manguera del grifo pasando por un declorador echando directamente al acuario, con la menor presion posible para que pase bien por el declorador. La cosa es que tengo dos niños pequeños, mientras...
Me presento Hola a tod@s Me presento de nuevo, soy Ceripote y me inicié en el hobbie aproximadamente en 2010 Después de varios años con un acuario plantado, tuve problemas con el agua de red en casa, ya que me mudé a una nueva y después de continuos problemas desmonté el acuario ya que el agua de red salía con picos de NO2 y tenía que luchar continuamente con filamentosa, estos picos me producían muerte de peces y plantas y me cansé de luchar contra ella, me ganó la batalla pero el material lo mantuve guardado en el trastero. Ahora voy a retomar el hobbie. Mi nuevo proyecto consiste en un amazónico u holandés, mezcla, voy a intentar algo de paisajismo: Urna 80 litros cristal curvo Iluminación ICA Plant led light Plus 36w Mueble casero Eheim ecco pro 300 Lile pipes con skkimer calentador externo jbl pro temp E300 Abonadora automática marine magic equipo co2 2kg profesional probablemente rellenado automático casero aquabasis plus grava negra aquatic nature dekoline 2-3mm un par de raices rojas que estoy curando de nuevo y quizás roca...
Hola, me presento Buenas, me acabo de iniciar en este apasionante hobbie. un saludo
Noticia Presento mi acuario antes de fin de año Hola gente, feliz año nuevo, espero que a todos no vaya bien, no he estado activo por cuestiones escolares, pero ya puedo subir algo. Mi acuario no cambio mucho desde la última vez, lo que si es que puedo decir es que liner, Whitney y mollyefica ya tienen un año de estar conmigo y desde que instale mi filtro de cascada no a muerto ningún pez Hay 4 corydoras, 7 cebritas y 1 molly balón negro [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Me presento Buenas tardes, mi nombre es Toni y soy de Sabadell( Barcelona) y llevo mas de 10 años en el precioso mundo de los acuarios. Aunque por falta de tiempo los últimos años lo he tenido casi olvidado, pero ahora he vuelto con nuevas ganas y un nuevo proyecto ya en marcha! Espero poder ser de ayuda y aprender con vosotros, muchas gracias y un saludo!
Consulta Me presento y Ayuda Identificar Planta Hola amigos, mi nombre es Henry Suárez, soy de Venezuela de una ciudad que se llama Araure. Tengo 37 años de edad y soy acuarista como desde los 10. Actualmente tengo 4 acuarios, uno "principal" de 160 litros donde tengo plantas como anubias (recien llegadas por cierto), hygrophila, Cryptocorines, Rotala, aparte de troncos, piedras, una cascara de coco, etc. En cuanto a los peces tengo 4 Ramirezi y 4 goldfish "oranda" y créanme SIN NINGUN PROBLEMA. Son peces que se acostumbraron a estar juntos y aparte pues tuve como ventaja la posición de nado de los peces, los Ramirezi andan mas que todo en el fondo y los Goldfish en la zona media alta del acuario. Pues ahí están bien. Los otros acuarios son básicamente lo mismo pero en versión mas pequeña, 80 litros, 40 litros y un mini mini de 12. En ellos no tengo peces, solo retoños de plantas en crecimiento pero no descarto en un futuro adquirir paces para ellos. (los 4 acuarios son low tech por cierto). Pues bueno, en una llegada reciente de Anubias noté que me mandaron una planta...
hola.me presento hola, muy buenas.me presento...me llamo David, soy de un pueblo del norte de Málaga, en Andalucía. Tengo 41 años. Soy aficionado a la acuariofilia desde los 5 años...he pasado por varias etapas, en la que mas tiempo he estado fue en la del mundo de los estanques, llegué a tener uno de 16.000 litros, pero lo he tenido que quitar, y no volveré a tener nada parecido, actualmente tengo un acuario solo para reproducir larvas de mosquito y lentejita de agua, es de 430 litros. Además tengo un tanque de 3.200 litros que también está vacío por poco tiempo y tengo también un mini estanque de 900 litros con corydoras paleatus y neones chinos. Llevo mucho tiempo apuntado al foro, he leído muchos temas mientras buscaba información pero nunca escribí,(pido perdón pero es que no me veía muy capacitado como para aconsejar nada a nadie).espero seguir aprendiendo mucho por aquí y si hay algo en lo que pueda ayudar, lo haré. un saludo