Os Presento Mi Nuevo Acuario Tropical [Iniciacion]

Tema en 'Fotos del acuario de...' comenzado por agar, 14 de Agosto de 2013.

1. agar GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Hola buenas soy nuevo en el foro y eso, y os queria presentar mi primer acuario (de muchos espero), asi que os comento mas o menos las cosas que tengo e ideas en mente.

Antes de nada, el acuario lo compre de segunda mano, con lo que venia con filtros, calentador, peces, piedras, luz, y algun que otro decorado.

Litros: 75 litros (Se que es escaso, pero no tenia medios para más y queria empezar por algo pequeño, lo cual no se si fue buena idea).

Luz: luz de tubo florescente blanca no se los W ya que esta tapado y no se sacarla, tiene dos años, se que tengo que cambiarla, pero quiero recomendaciones vuestras

Decorado: Piedra caliza creo que se llama (La que no modifica el PH) con una cueva para la proteccion de ciertos peces, con plantas de plastico, no plantadas, algun jarron, y poca cosa mas.

Filtracion: Filtro de tipo cascada aquaclear, mueve hasta 120 litros, algo escaso para los litros de mi acuario, pero como digo ya venia con el acuario. Utilizo solo el algodon filtrante, nada más, ya que no he tenido tiempo de comprar mas sustancias filtrantes.

Calentador: Uno de 50W a 24 Cº Se que se queda algo corto el calentador, pero repito: venia ya con el acuario.

Aireador: No tenia aireador, asi que reutilice uno de una antigua pecera... No se cuanto oixgeno tira, ni nada, pero yo veo que tira bastantes burbujas.

Montaje, desde el principio:

Nada mas llegue a casa monte la urna en el mueble, volvi a colocar las piedras, hervidas en agua antes, meti la decoracion, tambien hervida anteriormente por el tema de bacterias y tal. Le meti los 70 litros de agua tratada previamente con anticlorante. Y los 5 litros restantes vinieron con los peces, que me habian dado con el acuario, obviamente no pude hacer ciclado del agua, pero a dia de hoy hago sifonados diarios del 30% del agua, para controlar el nivel de nitritos, e intentar dejar crecer la colonia bacteriana, nose si ira bien o mal, pero el primer dia no hice nada el segundo tampoco, y los peces se veian como muertos, lentos, poco curiosos, fue hacer dos dias seguidos el sifonado y cambiar la actitud, se ve que el nitrato estaria por las nubes.

Los inquilinos: Me dieron los peces junto al acuario y cuando vi la cantidad que habia, sabia ya que habian demasiados, pero no encuentro gente para regalarlos:
    - Dos escalares (Macho y hembra)
    - Tres barbos de sumatra, los cuales son incompatibles con los escalares, pero mientras que les de bien de comer, no se atacan ni nada, asi que eso no me preocupa mucho, segun el chico que me los vendio me dijo que nacieron el mismo acuario asi que han vivido juntos desde siempre.
    - Tres peces fondeadores, los cuales no me se el nombre exacto, tienen bigotitos y escamas mas grandes de lo normal, nose.
    - Y un pez de cristal, que no se tampoco como se llama, es gigante y tiene como moteado de tigre, es duro y sus escamas pinchan.

Se que son muchos, pero no les puedo dar salida.

EL ESCALAR hembra tiene un problema, con el cual me lo trajeron, no tiene aleta derecha, y la vegiga natatoria (creo) tocada, ya que flota de lado, cuando dice de nadar, se endereza, pero para y se vuelve a poner de lado, esta poco activa, asi que coji y lei algo del foro sobre esto, que podria ser un tapon y tal asi que esta mañana le di una gota de aceite en la boca, y esta noche, se la ve mas activa, no esta bien del todo, pero se la ve mejor...que deberia hacer seguir poniendole mas gotas? O la mantengo asi y observo?

Mis pensamientos de un futuro es que a medida que se mueran los peces (Toquemos madera para que no pase) hazer un acuario amazonico plantado para discos y tal, bueno, discos no, disco* a secas porque creo que esos litros, mas de uno no creo que sobreviva.

Mañana pondre fotos tranquilamente del acuario.

Muchas gracias y espero no haberos aburrido mucho un saludo :)

2. loslot BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola, bienvenido.

La verdad es que el acuario anda escaso de todo menos de peces. Deberas modificar eso, para que los peces estén en buenas condiciones.
    De donde eres? puede que me interese los sumatranos, o tal vez si pones un anuncio en la sección de mercadillo, encuentres alojamiento para algunos.
    Esperamos esas fotillos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. agar GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Alicante, españa y tu? :)

4. loslot BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    De Nerja, en Màlaga, asi que la entrega en mano la veo dificil.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. agar GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Una pena

6. agar GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Os comento cosillas nuevas hoy fui a la tienda y compre un test de pH, KH y GH ya que de nitritos no habia

He hecho las mediciones que tengo a mi mano y he obtenido esto:

pH: 7,2
    KH: 15
    GH: 28

Creo que menos el pH todo esta mal, consejos? Soluciones? Ayuda!!

Estoy sifonando diariamente el 20% del agua y rellenandolo, oxigenando y dando de comer a los peces 2 veces al dia.

A los peces se les ve bastante agusto, y activos, asi que nose =S

Aconsejenme porfavor

7. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola y bienvenido al foro

, segun tengo entendido el agua de Malaga es bastante dura por lo que deberas buscar la forma de modificarla. La forma que utilizamos muchos es adquiriendo un equipo de Osmosis y que a plazo medio ya lo tienes amortizado.

Salu2

8. agar GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Eso suena a caro de la hostia, y creo que no me equivoco, alguna otra forma mas sencilla? O algo aun asi he leido que mis peces pueden sobrevivir en esas condiciones. Muchas gracias por responder! ^^

9. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Perdon, queria decir Alicante en lugar de Malaga, aunque el resultado sea similar al fina y al cabo

Respecto a si es caro o no...eso ya depende de cada uno y el uso de amortizacion que le vaya a dar

Salu2

10. loslot BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Aunque el compañero sea de Alicante

, no te equivocas con lo del agua de Màlaga, es dura de c.....
    Yo utilizo agua de ósmosis para controlar el ph, pues si no, ni los africanos

11. agar GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Tengo noticias frescas!!

Os comento lo 1º los test:

PH: 7,2
    KH: 10
    GH: 28
    NO2: 0

Tengo el acuario limpio de nitritos y nitratos!!

Cambie un 20% todos los dias, una semana, ahora cambiare el agua cada dos tres dias duramente un mes, a ver si sigo mantenidolo a 0 =)

Tenia unas basija y guijarros que qute y meti un tronco natural, pero no me destiñó el agua como pensaba, porque? :S

Un saludo

12. agar GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Vale, tengo nuevas:

He comprado agua de osmosis para bajar el KH y el GH, la pregunta: cuantas partes de agua de grifo y de osmosis echo?

Tambien queria preguntar el tema de troncos, alguna forma de curarlos de forma casera? ME quieren cobrar 30€ por uno!!

13. ROBERTOGARCIA89 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola

Amigo no importa el tamaño de tu acuario siempre y cuando tu estes muy conciente de el mundo que puedes crear con lo que tienes.

14. agar GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Muchas gracias, pero consejos para curar yo mismo los troncos? :)

15. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Te dejo este enlace de como curar los troncos, pero...son meses de curacion.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Y para la mezcla de agua si lo pones en el buscador, te aparecen varias calculadoras que te indican las proporciones de cada una segun los valores que quieras conseguir

Salu2

16. ROBERTOGARCIA89 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    excelente informacion gracias

17. srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    la dureza depende de como la quieras dejar. aqui.tienes:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

18. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    No hay de que, para eso estamos

Salu2

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información