Os Presento Mi Nuevo Acuario 120 L.

Tema en 'Peces Ciclidos del Lago Tanganika' comenzado por ruben_torre, 28 de Febrero de 2012.

1. ruben_torre ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola a todoss!! Os presento mi acuario a todoss!! Lo he adquirido hace 3 días, y he terminado el montaje hace poco. Me he cambiado de un 100l. a un 120. Se que no son muchos litros, pero no podia cambiarme a mas, y basicamente me he cambiado por la iluminacion y tambien por aumentar un poquito mas el acuario.

He metido arena de silice, y la verdad esque os queria comentar algunas cosas que he oido sobre esta arena. He oido que no es buena para los peces, porque produce bacterias malas para los peces y puede hasta matarlos porque no deja transpirar el agua del fondo de la arena. Me podeis decir o explicar si esto es verdad??? porque estoy oyendo multitud de comentarios...Cabe destacar que mi arena no es la más fina, me decidi por comprar arena de silice pero un poquito mas gruesa y no tipo desierto, más que nada por el sifonado.

En cuanto a la población tengo 3 Neolamprologus Tetracanthus, 2 Brichardi y del Malawi tengo 2 Pseudotropheus Socolofi. Las plantas que veis son practicamente todas Anubias, exceptuando varias Draceas.

Un saludo a todos!! Espero vuestras opiniones!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. andres felipe amrin BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    muy bonito acuario pues en cuanto ala de la arena, la verdad me interezaria saber al respuesta conzisa pues, creo que si esta por no teenr tantos especios y por ser tan uniforme la arena inpide la entrada de oxigeno al fondo creando metanco como consecuencia de la producion de las bacterias anaerobias, que producen metano al desconponer la materia orgnaiza del fondo desatando metano al gua que puede ser nocivo para los peces en grandes concentraciones

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

lo mejor es que mueves el fondo con el sifonador por si no hay nadie que nos saque de dudas, no creo que la arena cree nada malo, tan vez como te dije que esta misma inpide la entrada de oxigeno al fondo del acuario y por lo tanto tambien como consecuencia del poco oxigeno en el fondo las bacterias heterotrofas van a tomar el nitrogeno de las bacterias nitrobacter, por no haber oxigeno que als bacterias heterotrofas necesitan para desconponer la materia organica

por eso tengo la duda si esta arena no inpide de verdad el flujo de oxigeno

3. Nestor7 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola compañer@. Permíteme darte un tirón de orejas. ¿has comprado el acuario hace 3 días y ya has metido peces???? ¿Y el ciclado? Ten en cuenta que con muchas probabilidades, por no decir todas, esto te traerá consecuencias negativas. Bueno... a tus peces. El siguiente enlace te lo explica muy bien...
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Lo de la arena de sílice que has oído es incierto, es inerte. Lo que pasa es que antes de usarla tendras que limpiarla muy bien, como a cualquier sustrato decorativo propiamente dicho.
    En fin, ay lo de saltarse el ciclado...

4. ruben_torre ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    nono, tranquilo Nestor, el ciclado llevo con el desde septiembre, y tengo esos ciclidos desde septiembre, simplemtene pase mi agua de mi acuario de 100 litros al de 120, añadiendo 1/4 más de agua, estaba todo previamente controlado!! Por eso no te preocupes, ya que cuido mucho a mis pequeñoss!! jejej

Lo de la arena muchas gracias, entonces no pasa nada de nada?? Ademas mi arena de silice como digo, no es muy muy fina, que esa me han dicho que se aplasta mas en el fondo y no deja pasar nada de agua, la mia es algo mas granitica. Entonces por lo de la arena no me tengo que preocupar verdad??
    gracias a todoss!! y a vosotros por contestar!!!

5. Nestor7 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Vaya me alegra saber que yo estaba equivocado. Perdón por ello.
    Redundando en lo de la arena de sílice, somos muchos aficionados los que llevamos usando ese sustrato sin problemas. Hay formas de evitar el apelmazamiento. Cuando la pongas asegúrate lo máximo posible de eliminar las bolsas de aire que se hayan podido fijar en la arena pinchado con algún objeto punzante. Yo he usado los palos de madera que se usan para las brochetas.

6. ruben_torre ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Fenomenal Nestor!!
    Pues eso he echo,acabo de quitar unas pequeñas bolsas que si que tenia en el fondo que se veian desde el exterior en la arena,espero no tener ningun tipo de problema con esta arena como me comentas,ya que creo que queda genial.De momento no he puesto ningun sustrato,ya que abono para plantas echo liquido ya que poseo anubias basicamente.
    Creeis que esa poblacion que tengo esta bien para 120 l?o podria meter algo mas?un saludo y muchas gracias por contestar,es muy acogedor encontrar gente tan amable por aqui!!!
    Gracias!!

7. DAVIDCHROMIS RANA

Puntos de trofeos:
    110
    hola ruben , yo llevo 5 años con arena de silice y nunca he tenido ningun problema, cuando hago los cambios de agua la sifoneo bien y a parte tengo una estupenda colonia de conchicolas multifasciatus que no paran de mover la arena que hay en las inmediaciones de sus conchas

un saludo, te dejo unas fotos de la futura casa de tus tetracanthus

300 litros

Última modificación por un moderador: 12 de Diciembre de 2017
  8. DAVIDCHROMIS RANA

Puntos de trofeos:
    110
    gracias analic a si se ven mejor

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información