Os Presento Mi 90 Litros

Tema en 'Peces y Acuarios de Agua Fria' comenzado por Pato8, 13 de Abril de 2013.

1. Pato8 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Bueno, aqui os presento mi primer pequeño gran proyecto. Asi me decis como puedo mejorarlo y darme ideas, aunque ya tengounos cuantas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Os describo aqui un poquillo:
    acuario de 90 litros, aunque pienso que son más
    filtro biobox 2 300l/h
    y una lampara T8
    Lo compré todo de segunda mano y resultaque era nuevo y me venía con garantía

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Y bueno aqui tengo a mis amigos mientras se cicla el acuario, o eso creo que hace

Decidme lo que pensais

Y bueno deciros que sacando eso filtro, si es posible, decidmelo por favor, puedo conseguir 110 litros y mi idea sería poner un filtro eheim 2213

2. Pato8 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    No se si se ven las imagenes, soy nuevo en esto

3. luisneon ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    las imagenes no se ven compañero

4. solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    yo te voy comentar.Ese acuario es comprado en kiwoko del carrefur o asi,yo tengo un acuario de 90 litros aquatlantis con un biobox desos,te comento,heche 2 meses con ese filtro,no movia casi nada y no trae ninguna aireacion,en uno de los analisis de agua me salieron los nitratos altisimos,bueno buscando soluciones enpece con los cambios de agua para bajarlos,hay mi sorpresa,ese filtro no es estanco,en los cambios de agua te cargaras todas las bacterias,esa es mi opiniom personal ya que venia pegado lo arranque y mi sorpresa es que biene habierto por todos laos y la filtracion era insuficiente total,fijate en un cambio de agua que el agua del filtro bajara a la altura del agua del acuario,yo te aconsejo directamente aunque yo no lo hice es ir a la tienda donde lo compraste y que te dean una solucion si te pasa lo mismo claro,pero es identico al mio pero ese es negro,cambia cuanto antes ese filtro si te pasa lo mismo o se te moriran peces,y esa salida hacia habajo no te genera corriente al acuario casi tendrias que orientarla hacia el lado contrario de la entrada del agua,comenta si es el acuario aquatlantis 90 litros modelo bermudez 80 para saber yo si soy yo solo o si todos es lo mismo

5. angulilla ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola Pato 8
    Con tu permiso pongo tus fotografias directas para que tod@s las puedan ver.

Uploaded with Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

La tercera esta muy redimensionada

Un saludo

6. Pato8 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Ya lo conseguí cambiar, pero aún así muchas gracias

7. Pato8 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    solli el acuario es el que me dices, solo que yo lo conseguí muy bien de precio, ya comentaré como va la cosa cuando acabe el ciclado. Espero que no me muera ningún pez y tendré cuidado. Como ya comenté tengo la idea de en un futuro cercano, espero que en un mes y algo cuando me dean los regalos por el selectivo y eso jajaja
    Como lo despegaste? Quedaron daños? Y que compraste otro filtro?

8. solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    con una cuchilla por la parte allegada al filtro corte la silicona que lo pega,despues con la cuchilla inclinada un cachito de la cuchilla del tamaño del gordo de la silicona hacia habajo lo quite muy facil,pero yo te aconsejo que compruebes lo que te digo,te bajara el agua,es decir cuando cambies el agua que te pertenece algo de bacterias vas a perder,y la posicion dese filtro no da corriente bien,yo por propia esperiencia te diria que lo arrancaras y comprobaras lo que te digo,yo lo compre nuebo por 100 euros,y si el presupuesto aprieta comprale uno interior que los hay bien de precio,haz lo que te digo ya que despues te iran los parametros mal y tendras que cambiarlo igualmente y sera un desastre,mi filtro me valio 30 auros o asi por ese precio encontraras alguno eso ya a tu eleccion,yo saviendo lo que se lo quitaria ya mientras el ciclado,supongo que cualquiera de aqui te dira que si el filtro biobox no es estanco la perdida de bacterias es brutal,ademas de que no pasa el agua que tiene que pasar porel material filtrante,ya que lo coje por todas partes,yo saque el filtro para fuera y debajo del grifo lo puse donde deberia ser estanco mas o menos amos y a toda marcha casi ni soy capaz de llenarlo con eso te digo todo

9. cafu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    hola pato

pinta bien tu proyecto

en cuanto le pongas un poco de verde

o sea plantas
    se vera muchisimo mejor, yo sacaría esos adornos y los cambiaría por piedras y troncos naturales

no es critica solo opinion

10. solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    mira esta seria una foto de la mia antiguamente con ese filtro yo le hice una aireacion casera
    esta es la del acuario actualmente hay veras la diferencia de espacios la aireacion que hecha al acuario etc
    hay ves el filtro lo que hace

11. Pato8 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Yo primero voy a probar asi y si no, tengo el otro filtro de donde aparecen los peces solo que falla y tengo que mirar de arreglarlo y despues cambiarlo un poquillo y ya está. Pero ya digo, en un futuro eheim 2213 para ganar espacio que lo necesito que tengo superpoblación.
    Y Cafu muchas gracias y la decoración es la que me regaló el chico al que le compré el acuario pero en verano trabajo al lado del rio sil y allí ya buscaré troncos y piedras, y además tengo pensado poner un fondo rocoso. Lo de las plantas es que tengo un poco de miedo por los cuidados y eso, que me recomendaríais, quiero aprender

12. karita BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830

muy lindo que va tu proyecto.
    apoyo a Cau con respecto a la decoración. y el tipo de plantas, tronco e incluso grava dependerá del habitad al que pertenezcan tus peces.

si tienes dversidad de peces y que sean adaptables seguro podras poner diferente tipo de vegetacion.
    que peces tienes?

13. Pato8 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    No me mateis que me los colaron en la tienda para una pecera de globo. Tengo 3 cometas, un red cup, un telescopio y otro que no se identificar. Y para las plantas necesitaría comprar algo más que ellas mismas?

14. solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    ajajjaja,ami me vendieron 5 carpas y 2 chupa algas para una de 31 litros jajajaj,tienes el problema que yo jajajja,vas a tener que desacerte de alguno fijo,yo en cuanto pueda,sacare 3 carpas y dejare 2 con los 2 chupa algas,yo tube un telescopio desos pero las carpas no le dejaban comer,el telescopio es mas lento.yo para agua fria te aconsejo anubias esas plantas no tienen casi cuidados y hay un monton de bariedades ademas de que tienen la oja dura y para ellos es ideal para que no las deboren

15. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola Pato8, agradecemos que nos presentes tu acuario de 100 litros

coincido con tu idea sobre cambiar el filtro interior por otro exterior

, ganaras espacio en el acuario y mejorará mucho la eficiencia de la filtración

, el eheim 2213 será un buen filtro, incluso el 2215 también sería adecuado para contrarrestar la perdida de caudal por la altura del acuario respecto al filtro si lo pones en el suelo o dentro del mueble

si tienes la intención de cambiar el filtro sería ideal hacerlo antes de poner los peces ya que tendrás que hacer el ciclado del nuevo filtro exterior

sobre poner decoración y plantas naturales coincido con l@s compañer@s

, un par de troncos y unas plantas de bajos requerimientos enraizadas en ellos como Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! y Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! serían ideales para mantener en tu acuario con tus carassius auratus

de momento podras mantener a tus 5 peces unos pocos meses en tu acuario pero deberás decidirte por dejar a tres de ellos para que crezcan y vivan en buenas condiciones

esperamos que nos vayas mostrando la evolución de tu acuario y también de tus peces

16. Pato8 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    De momento tengo que aguntar así pero cuando acabe el selectivo tendré todo el permiso del mundo para hacer lo que quiera.
    Y para las plantas esas sería necesario el sustrato y el CO2?

17. Pato8 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Recalcar que al sacar ese armatroste me quedan unos 115 litros t me podría quedar con 3 que serían en principio el telescopi, el red cup y un cometa

18. Pato8 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Ha muerto todo el mundo?

19. solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    para las plantas que te dicen las anubias y elechos no hace falta,sobre la marcha ya veras lo que hacen las plantas,pero esas fijo te iran bien yo las tengo en mi acuario y ni pongo la luz casi y van perfectas,ademas que rapido te creceran y podras esquejarlas y asi poblar mas el acuario

20. Pato8 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Y para plantarlas como es? Porque leo y no me entero

21. solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    hombre yo no soy un esperto,pero yo las compre las quite de su tarrito le limpie bien la fibra esa que trae rodeando la raiz,si la raiz es muy grande cortale un poquito y las entierras en la graba y listo,tu ya veras donde mejor te queden,ya despues vas biendo como van y comenta si te van bien pero ya te digo que esas plantas son fuertisimas,estoy por subir las fotos del mio si tal ya ves si te gustan las anubias pero es lo mejor si no quieres tener mucho trabajo y no se las comeran tus carpas

22. Pato8 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Fotos ya vi y la verdad me gustaron porque no le quitan mucho sitio a los peces, solo que leí que no se podían enterrar y de ahí mis dudas

23. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola Pato8, tal como te comenta el compañero solli, las anublas y los helechos son de bajos requerimientos, es decir, no es imprescindible abonar con micros y macros ni aditar CO2, tampoco requieren mucha iluminación para poder desarrollarse, osea que con hacer cambios de agua semanales y mantener encendida la iluminación de tu acuario 8-10 horas crecerán bien

a parte de esto, es importante no enterrar sus rizomas en la grava ya que en este caso se pueden pudrir y morir, por eso se mantienen enraizadas en troncos o rocas con sus raíces al exterior, puedes atarlas con hilo de pescar, a los pocos meses ya estarán totalmente agarradas

24. Pato8 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Entonces con la t8 encendida 8 horas al día sería suficiente no?
    Es que en las fotos paracen estar enterradas

Entonces las ato a un tronco o a una piedra y ya está no? Es que sobre la grava quedan mejor me parece

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información