Os Presento Mi 350l (nuevas Fotos Y Video)

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por sidury, 11 de Febrero de 2014.

1. sidury

sidury ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hace 2 semanas me hice con un 350 litros brutos 140*50*50. ( con la condición de quitar el que tenia de 240l ). Metí casi todo el agua del 240 en el de 350 y llene lo que faltaba con agua del grifo. No lave los filtros y estas 2 semanas se ha estado "ciclando". Aunque el agua y los filtros estaban mas que ciclados. Bueno pedí unas frontosas (creo que son north burundi) :nose: ya me diréis; que me han traido de Holanda. Miden entre 10-13 cm. Pedí 10 con el fin de vender los machos que me sobraran ya que no me los traían sexados. Según los sacaba de la bolsa los intantaba sexar pero todos me parecieron machos. He leído que hasta que no tengan 2 años mas o menos no están ni medio desarrollados. No se si al no estar desarrollados tampoco se les ha desarrollado las papilas y ya le empezaran a desarrollar. :nose:
    Bueno en el acuario tengo 10 frontosas "burundi", 1 hembra moorii (que vendo) y un plecostomus que creo que es enano. Tiene mas de 2 años y mide unos 10-11 cm y come muy bien. Como filtros tengo un 2227 seco-humedo y uno interno de 1800l/h. Mi iluminación ( excesiva para lo que mantengo) 2 fluorescentes de 40w
    Bueno aquí os dejo un vídeo y unas fotillos para que opineis y me digáis que os parece todo.

PD. Se que me vais a decir que 350 litros son muy pocos pero pienso quedarme solo con 5 frontosas 1 macho y 4 hembras

Última modificación por un moderador: 17 de Diciembre de 2017
  2. madrid2020

madrid2020 Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840
    En el muro! Con la guardia de la Noche..!
    Re: Os Presento Mi 350l

Hola sidury :sal: cuanto sin leerte :fiu:

No puedo ayudarte en tus dudas pero qué bonitos estan todos :alegria: :alegria: me encantan cada vez más estos ciclidos :flipando: :flipando:

Un saludo :paz:

3. marietisima

marietisima BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830

por cierto tienes que copiar los nº y letras que van despues del =
    y cuando escribas el mensaje utilizas el enlace de youtube que tienes arriba

4. sidury

sidury ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080

Sii jaja llevó mucho sin escribir, pero os sigo leyendo :ok:

Gracias por ponermelo directo Marietisima :beso:

5. pablitooxs

pablitooxs Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830

Hola Sidury!

Muy lindos peces, las frontosa je que mejor que poder tener un tanque de esas :aplauso:
    Felicidades por el nuevo acuario y por esos peces !!

No entendí mucho lo de si están desarrollado o no :fiu: :oops:

Haber la evolución de estos bicharracos!!

6. mariosuantri

mariosuantri BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830

Por tamaño, de momento parecen estar cómodas en la urna.

Siempre tiene que pasar un tiempo, para que cojan confianza y verlas en condiciones óptimas.

Para diferenciarlos, lo mejor es ver el comportamiento. Si ves a ejemplares perseguir a otros, y que se enfrentan, esos son machos. Porque para diferenciar físicamente la giba y la aleta pueden llevar a dudas. Otra opción es cuando estén mas desarrollados, sacarlos y ver los órganos sexuales.

Por cierto, como compañeros, ya tienes pensado algo? El otro día vi unos Brevis, del tamaño de Altos salvajes jajajaja.

7. sidury

sidury ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080

Gracias por vuestras respuestas.
    Lo de el desarrollo me refiero a que no pude o no supe diferenciar los órganos sexuales y no se si es porque aun no están bien desarrollados o por que :nose:

El comportamiento es prácticamente igual en todas, quitando una que se ha hecho un fuerte en un escondite y no hay quien la saque de hay.

No he entendido lo de que si tengo pensado algo, del brevis y del tamaña de los altos :oops:

8. sidury

sidury ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080

Otra cosa. Se que las frontosas son de poca luz.
    En la pantalla tengo 2 fluorescente de 40w.
    Uno aqua-glo para el color de los peces. Tiene un color como rosa
    Y otro Power lux pro efecto día.
    Que me recomendais hacer, he mirado fluorescentes Led azules oscuros pero se me va el precio...

9. mariosuantri

Puntos de trofeos:
    13.830

Creo recordar que abriste hace tiempo un post para preguntar por compañeros de las frontosas.

Y ya hablamos de que deben de ser de un tamaño que no les entre por la boca. Y te comenté sobre altos, brichardis, leleupis...

Sobre los tubos, yo he visto videos muy chulos de acuarios que realzan los colores de las frontosas. Yo me inclinaría por luz apagada (no quiero decir desconectada, sino que sea casi penumbra).

Un saludo

10. sidury

sidury ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080

Aa si el post que abrí para preguntar con que peces podía tenerlos, al final tengo una moorii y un plecos. No se si meteré algo mas, de momento no.

Yo también he visto acuarios de frontosas con luz baja y azulada y me encanto. Me informe y vi que lo que hacian es poner una pantalla mas pequeña que su acuario. Ejemplo. Si mi acuario mide 140cm ponen una pantalla de 90cm y ilumina lo que es el centro del acuario y por los laterales esta prácticamente sin luz.

11. mariosuantri

Puntos de trofeos:
    13.830

Y otro efecto, que yo lo veo interesante es el de las luces halógenas. Porque al ser un foco de luz focalizado, va a crear mas sombras, reflejos del agua.... No se si eso también te interesa.

12. sidury

sidury ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080

La verdad que en un futuro si cambiare la iluminación ya sea como tu dices o con una pantalla mas pequeña con una luz blanca y otra azul.
    Pero claro las pantallas no son nada baratas, a ver si le digo a un amiguete electricista que me la haga

13. close

close BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830

Hola compañero
    Cuanto tiempo sin leerte :wink:
    Llego por el post en el club ...... Aunque Mario ya te ha aconsejado muy bien :wink:
    He visto el video y no te aconsejo tanta piedra en el acuario si algunas piedras en diferentes zonas del acuario pero dejando más tierra libre .
    Me gustan mucho tus frontosas :ok:
    Sobre las dudas que comentas no puedo añadir más .
    Las frontosas son peces muy longevos (25 años )como sabrás tendrás tiempo de saber de ellas más jajsja .
    Tu volumen esta muy ajustado por el tamaño que cogen estas no obstante estarán genial con ese tamaño que tiene ahora .

Te felicito por esas frontosas :wink: un saludo .

14. sidury

sidury ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080

Hola close. Si llevaba mucho tiempo sin escribir, pero que conste que os he seguido :angel:
    Respecto a las piedras, había leído que necesitaban escondites, pero a su vez espacio para su nado libre.
    Pongo una cueva en un lado y otra piedra en otro??
    No las quiero estresar mucho ya que aun están un poco tímidas. Pero comen de lujo y la artemia la engullen jeje.
    He intentado subir fotos con el móvil pero no me deja. Mañana experimento las diferentes decoraciones que me gusten y subo un vídeo.
    Me alegro de "verte" y de que me hayas escrito :paz:

15. pablitooxs

Puntos de trofeos:
    13.830

Hola !

Bueno de lo que te puedo ayudar es sobre el desarrollo.

Los peces alcanzan su madurez sexual a los 4 años de vida, es allí cuando puedes decir con certeza cual es cual.
    Cuando comienzan a criar es en el 5to o 6to año de vida, para ese entonces ya tienen un buen tamaño y ya habran echo algunas puestas de prueba.
    Tendras que esperar un tiempo mas para saber cual es cual.
    Seguramente en ese grupo tengas un fuerte macho que acosa al que se esconde (Es el mas pequeño?)
    De allí podras mas o menos dictaminar almenos 2 especímenes de tu grupo :ok:

Espero haber ayudado un poco jeje

16. sidury

sidury ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080

Gracias Pablo, entonces hasta los 4 años no desarroyan bien la papila?? Yo creo que por el tamaño que tienen deben de tener 1 año mas o menos. Se que tengo muchos ejemplares para los litros que tengo. Pero cuando se sepa seguro el sexo de cada uno me quedare con el macho dominante o el mas bonito ya vere :angel: y con 4-5 hembras porque no me recomendais tener 2 machos y 5 hembras no? :sal:

17. pablitooxs

Puntos de trofeos:
    13.830

Hola Sidury.
    En cuanto puedo o en cuanto llegue a Argentina te doy el Articulo sobre estos peces y la reproduccion.
    Quiza te sacas algunas dudas mas.

Bueno, si puedes dejate 2 Machos y una ¡uena cantidad de hembras de esta manera puedes observar todos los comportamientos.
    Esa es mi vision de lo que haria yo.

Un saludo!

18. sidury

sidury ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080

Por mi me dejaría todos los que pueda, el caso es: tengo espacio suficiente para mantener 2 machos y 5 hembras?? Ya que no tengo 600 litros :oops:
    Y solo tengo unos 300 netos yo había contado mas o menos 50 litros por pez así que podría tener 6 pero para que anden mas sueltos creo que la mejor opción es 1 macho con 4 hembras a 60 litros por cada uno. Aunque por lo que les observó creo que va ha haber mas machos de los deseados. Pero bueno. A ver esa información que me dice :wink:
    Gracias. He puesto unas fotillos de ellas a ver si alguien me las puede poner directas :bailoteo:

19. mariosuantri

Puntos de trofeos:
    13.830

Bueno, tranquilo porque de aquí a que se pongan como verdaderas preciosidades que llegan a ser...te queda unos años, y lo mismo por circunstancias de la vida, se te plantea ampliar el acuario (ojala, ¿no? jajajaja).

Un saludo

20. sidury

sidury ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080

Ya aun me queda mucho para que sean ejemplares de "exposición" jaja
    Lo de ampliar el acuario... Por mi genial. Pero no creo que me dejen jajaja, el que tengo ya les parece una barbaridad jeje pero bueno; a ver si me independizo yaa :bailoteo:

21. sidury

sidury ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080

Mi pregunta es: aguantare sin meter ningún otro individuo 2-3 años hasta que las frontosas empiecen a dar nuevas vidas en mi acuario??? :cayar: :fiu:

22. pablitooxs

Puntos de trofeos:
    13.830

Hola sidury.
    Bueno, pues si tendrás que esperar para tener los peces que son, pero ya de pequeñas están geniales! Haber de grandes.
    Lo de ampliar el acuario, podrías decir que sacas este y te haces uno que sea más o menos igual de largo pero que sea más ancho y alto.

En cuanto a los peces pues cuanto más litros va a ser mejor, la opción de 1 macho no está mal, pero yo si fuera tu me quedaba con ambos, algo que me dijieron: tienes que pensar en lo peor para evitarlo, por eso sí por X razón pierdes al macho te quedarás sin y conseguir un macho de talla XL no será fácil y tampoco barato.
    En cambio teniendo 2 tendrás el dominado que pasara a ser dominante o bien siempre tendrás el dominante.

Un saludo

23. sidury

sidury ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080

Tienes razón, mas vale prevenir que curar, además así si podre tener hijos de diferentes padres. Aunque esten un poco más apretados seguirán teniendo los 50 litros por pez. :bailoteo: :bailoteo:

24. sidury

sidury ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Cuantas hembras debería dejar con 2 machos?

25. pablitooxs

Puntos de trofeos:
    13.830
    Yo diría unas 4-5

Recuerda que también hay una hembra que domina y otras dominadas. Con 4 vas bien pero si puedes dejarte 5 u 6 vas de sobra.

:paz:

26. sidury

sidury ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Ok, dejaré toda las hembras que pueda.
    yo creo y por lo que estoy viendo en sus comportamientos, de momento hay 3 posibles machos, pero claro eso no se sabe porque tambien hay hembras dominantes... Mas adelante se vera :ok:

27. pablitooxs

Puntos de trofeos:
    13.830
    Yo creo que va bien, pero que dicen los que mas saben del Tanganika ?
    Mario que opinas?

:paz: :sal:

28. mariosuantri

Puntos de trofeos:
    13.830
    Yo en principio comenté lo de un solo macho, pero veo totalmente correcto tu razonamiento. El de guardarte dos por si uno fallece, y que encontrar un macho grande...te constaría mucho (tiempo y dinero).

Y hembras pues todas las que puedas en función de la capacidad del acuario.

El resto de machos todos fuera.

29. sidury

sidury ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Ya os digo que es acuario no es gran cosa , son 350 brutos que entre arena y rocas se quedara en unos 320 mas o menos, si dejo 2 machos y 4-5 hembras mas o menos tocan a 50 litros por pez. Es poco para frontosas pero... Es lo que tengo

30. mariosuantri

Puntos de trofeos:
    13.830
    Aguanta todo lo que puedas. Las frontosas se las ve si no están creciendo en condiciones adecuadas (yo he visto algunas bastante feas, con malformaciones, heridas...).

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información