Urgente Oranda con parásitos

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por Milita, 2 de Agosto de 2020.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. Milita RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola, hace unas semanas adquiri un oranda calico, llegó súper delgado con la cola caída, no nada mucho, comía poco, tenía como unos hilos que le salían de la cabeza, a los días estuvo mejor su apetito y era más alerta, después de casi dos semanas aproximadamente le empezaron a salir unos puntos blancos en las mejillas del pez, eran como de desarrollo , después dejó de nadar y no podía comer su cuerpo se iba para un lado cuando trataba de comer, a veces se golpeaba su cabeza un par de veces lo hizo, tiritaba por espacio de un segundo, le salió como dos escamas en la cola, no parecía hongo pero en la cabeza noté que estaba blanduzco, lo mediqué para el hongo, salió una de esas escamas raras que tenía en la cola, la más grande no, no mejoró , seguía en un rincón el pez, me dijeron que utilicé un medio que tiene cobre, leí que algunos peces no resisten y no es bueno para las plantas ni caracoles, a todo esto mis caracoles que los cambie al acuario de mis alevines murieron sólo uno sobrevivió creo que fue por el frío, por todo esto, preferí utilizar metronidazol y subir la temperatura hasta 28 grados, es en mi acuario principal porque considero que todos se contagiaron a uno de ellos le salió como puntos blancos en la cola, algo transparente pero no era ich (conozco el ich), mi acuario es de 220 litros, mediqué con 4 pastillas de 500 mg de metronidazol cada 48 horas previó cambió de agua, fue un éxito, el pez se movía, después de la semana se empezaron a caer los puntos o tumores pequeños blancos, termine mis 5 medicaciones , voy por la octava medicación, vi el otro día los hilos de su cabeza y partes blancas en su wen , como si fuera hongo o algún tumor blanco quisiera emerger. Mi pregunta es :que bicho podría ser? Puedo seguir medicando con el metronidazol o les hará daño por tantos días que llevan con el tratamiento? Después de completar los 10 día, continuo con un tercer tratamiento con metronidazol (5 medicaciones más) o hasta que se recupere? Me recomiendan usar el cobre? Tengo en total 5 Goldfish ( un telescopio, un Oranda red cap, dos fantasías y el oranda calico) mis peces no son muy grandes , son de 8 meses y a lo mucho tienen 7cm de tamaño (cuerpo sin contar la cola) el oranda calico tiene 11 cm . Tengo miedo que cuando deje el metronidazol la pesadilla vuelva, busqué información de lo que podría ser y no encaja totalmente con los síntomas. Agradezco su ayuda

Archivos adjuntos:

2. PEDRO3000T BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Yo no se que puede ser.
    Rellena la ficha de enfermedades (te dejo el enlace abajo) para ver si alguen mas experto puede ayudarte.
    Suerte.
    Ficha: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Entiendo que sólo en una de las fotos se ve lo que dices. Trata de sacar una mejor foto porque está muy difícil ubicar qué es así. Por lo poco que veo y lo que dices podría ser peste de agua dulce o Linfocistis. Puedes buscar imágenes de ambas para ver si se parece a alguna.

4. QuimMaret ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    El metronidazol sería el trtamiendo de elección para hexamita, pero con los días que llebas de tratamiento, yo lo descartaría.

Los parches blancos y los hilos que salen de la cabeza me cuadran con costia (escama roja). Se puede tratar con sal, o con el costapur de sera. Ambas opciones funcionan muy rápido (deberías ver cambios en el comportamiento del pez en 24-48h).

5. Milita RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Es hexamita, vi que le aparecieron manchas en la cabeza y un agujero,y por todos los síntomas que ahora aparecieron en ese pez y en otro ¿puedo darle metronidazol en papilla: 250 mg en 100 ml de papilla por 3 días , descansando una semana y repetir lo mismo hasta 3 veces? anteriormente traté el agua por 8 días con metronidazol y ahora con un medicamento que tiene cobre

6. Milita RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Buenas tardes grupo, el pez de la las manchas blancas con un agujero en la cabeza mejoró, pero a mi otro pez le aparecieron estos tumores o puntos blancos en toda la cabeza , con algunas zonas rojas, estoy al borde del colapso , decidí darle 5 pastillas de 500 mg junto con sus alimentos , trataré de tomarle las fotos

7. Milita RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    es Hexamita por los nuevos síntomas que presenta el pez , antes que avanzará tenia dudas que podría ser alguna otra enfermedad, ahora tengo el 90 porciento de seguridad , por el hueco que se le hizo en la cabeza, los hilos blancos , tumores y puntos blancos, todo es en la cabeza, ya no se que hacer mejoró el pez afectado ahora otro pez está mal

8. Milita RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    En la primera foto se ve como un hundimiento en el centro de su cabeza, estaba hueco, del otro pez traté de tomar lo más claro posible los puntos que presenta solo en la cabeza

Archivos adjuntos:

9. Milita RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Está es la niña que contaminó el acuario xd, ya se ve mejor pero en el centro hay un hundimiento, ahí tenía el agujero

Archivos adjuntos:

10. QuimMaret ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    El típico agujero de hexamita es una herida abierta, no un hundimiento o una decoloración...

11. Milita RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Mi oranda no tenía un pedazo de su wen, era como si su racimo de su cabeza en la parte del centro se hubiera separado, era un hoyo al día siguiente quedó como un hundimiento, llevó más de un mes con pequeños síntomas , investigando posibles enfermedades en diferentes foros , blog, textos ... etc ( todos los días, incluso sin dormir) ahora la enfermedad avanzó un poco pero no está en fase terminal o avanzada como para que le aparezca en toda la cabeza los huecos, agradezco su comentario, pero son mis hijos por los cuales me desvelo y pruebo tratamiento con todo el miedo y dolor que conlleva, lamentablemente donde vivo no hay un lugar confiable y que sepan lo suficiente de enfermedades, para mi son mis hijos, no me cierro ante una posibilidad que pueda ser otra enfermedad, seguiré documentándome como lo he estado haciendo, luchando por mis hijos, debo decir también que les doy lo mejor a mis peces primero son ellos para mi, gracias por su comentario pero me estoy documentando y espero que alguien pueda aportar sobre esta enfermedad u otra que encaje con los síntomas de mis peces

12. Milita RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    También debo decir que en algunos peces , ni siquiera se presenta estos tumores blancos, hoyos en la cabeza, los síntomas visibles de la enfermedad, solo presentando hilo blanco como popo y delgadez, lo cual podría ser cualquier enfermedad, según esta investigación, relata que en estos peces pequeños es más fulminante, solo con un examen en él pez ya fallecido pueden determinar que si fue hexamita, hay mucho más sobre la hexamita

13. Milita RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Al final se llenó de agujeros, y murio, ningún comentario me ayudó, más fue el cuestionamiento que decirme posibles tratamientos, gente tóxica

14. QuimMaret ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Del buen trato, nace el ingrato...

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información