Opiniones sobre acuario nuevo

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Olatzg84, 6 de Marzo de 2018.

1. Olatzg84 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola!!
    Bueno soy totalmente nueva en el tema acuarios y también en el foro.
    Tras un montón de meses leyendo cosas en el foro en octubre me animé a comprar un mini acuario de 20l (el cual cicle e hice tooodo lo q comentabais en el foro)en donde metí un golf físh con dos plantas artificiales y un castillo chuliiiisimo. Resultado un par de meses después el pez se hizo 2 rozaduras con el castillo chuliiiisimo y se nos murió.
    Como me gusto en diciembre me auto regale un 90 litros con un mierdabiobox2 el cual puse a ciclar tras 15 días ciclando y con La cabeza como un bombo de leer cosas quite el biobox2 aproveche el material(bolitas marrones )ciclaras durante 15 días mas las bolas del mini acuario de 20 l y lo metí a un eheim 150 lo dejé todo dos semana madurando
    Bueno resultado entre la semana pasada y está y con el acuario preparado con su filtro un tronquito una roca una anubia una ambulia y dos helechos de Java.. los cuales van a comparados de 10 neones 4coris 3 hembras y un macho de guppys. Pido opiniones de cómo de poblado está. Temperatura 24- 26 grados y un ph de 7-7’4.

2. Olatzg84 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

el vídeo del acuario. Por cierto tb podéis ver un ancistrus q ha llegado de rebote de alguien que quería un acuario ybse ha cansado y está repartiendo los peces

3. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Que midas nitrito y nitrato, no mencionas como quedaron tus parámetros o sea no sabes si la colonia bacteriana es fuerte y metes de golpe varios peces.

4. Olatzg84 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Pues tienes toda la razón no lo he puesto . Mido con tiras de jbl todas las semanas y los parámetros son todos buenos o al menos eso dicen las tiras. Estoy pensando en cambiar el sistema de medir el ph.

5. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Apenas metiste los peces no?
    Checa nitrógeno, no se acumula en 1 día.

6. Olatzg84 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola de nuevo.
    M puedes explicar como miro el nitrógeno?pk he vuelto meter una tira y los resultados son nitritos y nitratos a 0;gh (Según la tira ) genial; kh fenomenal tb; ph entre 7,2 y 7,4 y cloro a 0. Me sale de momento igual q antes de meter los peces.

7. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    El nitrógeno son nitritos y nitratos.
    En un acuario con varios peces y pocas plantas, el nitrato debe estar presente

Las tiras son poco fiables.
    -El nitrato puede ser que sea consumido por las plantas.
    - puede ser que consuman amoniaco y nitrito producido por heces de peces y por eso no hay nitrato.
    - puede ser que no tengas colonia bacteriana o muy débil y por eso no hay nitrato.

Combinación de todo, en resumen tus plantas te salvan.
    Vuelve a medir dentro de 4 dias, compra test de gotas

Última modificación: 6 de Marzo de 2018
  8. Olatzg84 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias mañana voy por ellas!!!

9. Olatzg84 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola:
    Examen de nitratos hecho!!
    Me sale 10...
    Y nitritos a 0
    cada cuánto hay que medirlo.porque yo lo hacía semanalmente pero igual tengo que hacerlo más a menudo

10. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Muy bien!
    Los nitratos empiezan a ser tóxicos a partir de 20 ppm, en 30 ya es alerta y en 40 francamente tóxicos, conviene no dejar que suban de 20 ppm.
    Mide dentro de 4-5 días para saber cuanto se acumula, con ese dato decides cuanta agua cambiar y la frecuencia de cambio.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información