Opiniones skimmer y bomba subida

Tema en 'Equipo y Bricolaje del Acuario Marino' comenzado por deivid00, 6 de Octubre de 2019.

1. deivid00 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas a todos,

He decidido dar el salto al marino y voy a cambiar mi dulce de 260L. Voy a utilizar la misma urna, la cual taladraré para montar un rebosadero xaqua (Salvo que me recomendéis una opción mejor) y montaré un sump externo.

Como skimer estoy barajando varias opciones (Aunque se aceptan sugerencias). He leido que lo suyo es dimensionar la bomba al doble de litros, como entre acuario y sump tendré unos 300L estoy buscando skimers que me den unos 600l/h. No me gustaría ir corto pero la verdad que me da miedo pasarme.

Lo que busco, además de que tenga buena relacción calidad/precio es que sea muy silencioso puesto que tengo el acuario en el salón.

1. Deltec MCE1000i
    2. Bubble Magnus CURVE A-8
    3. Reef Octopus 150s o Nyos Quantum (Aunque estos veo que se van de precio...)

Respecto a la bomba de subida había pensado en una Tunze Silence de 3000L/h. ¿Qué os parece?

Un saludo y muchas gracias

2. deivid00 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    ¿Alguna recomendación?

Cargando...
Temas similares
Nuevo proyecto de 38l. (opiniones constructivas) Después de 10 años sin tocar un acuario me he decidido a volverme a mojar las manos. Me han ofrecido una pantalla LED RGB preciosa de 45 cm con lúmenes para las plantas más exigentes... Eso me ha vuelto a despertar el gusanillo! Vaya que ando yo pensando y aprendiendo para un nuevo proyecto. Os explico un poco mi planteamiento: URNA: Urna Blau 38l (45 de largo) PANTALLA: Chiriho RGB de 45 FILTRO: 2xEheim Liberty 75 (los tengo de hace años en un trastero) (tengo dos así que uno para biológico y otro, si hace falta para otros menesteres clarificar, químico...) CO2: De Ac. Círtrico + Bicarbonato con solenoide programada Agua de osmosis remineralizada. Sustrato negro (HELP o Seachem) por decidir Hardscape intentando iwagumi, sin troncos, con roca volcánica negra (Aquí tengo dudas) Plantas: * Cuba en un 80% de la superficie habitable que quede del hard (con la cuba tengo yo un asunto pendiente de hace años, ahora tirará si o si) * Pogostemon Helferi parte trasera. *...
Consulta Necesito opiniones con inicio hobby de nuevo Hola a tod@s me estoy volviendo a iniciar en los acuarios, hace 10 años tenia un 120l con peces gambas y plantas naturales y lo quite por descuidarlo motivo del nacimiento de mi hija, pero ahora 10 años después vuelvo a las andadas me he comprado un aquascape pro rgb 300 litros y necesito ayuda y consejos por que quiero plantarlo quiero gambas y poner pececillos y quisiera saber si el sustrato que trae ese acuario me vale y también compre sustrato de roca volcánica para debajo poder airear poseo un eheim 2213 de antaño una pantalla odyssea de 4 t5 de 39w blancos y rosas para plantado y bueno estoy perdido actualmente en decoración y cosas que poner también poseo un sistema de co2 con sus manómetros botella 3kg válvula selenoide etc busco un poco de ayuda y orientación un saludo y gracias.
Opiniones sobre el Denitrate de seachem Buenos días Tras haber tenido un picó de nitritos me recomendaron en el foro el Denitrate de Seachem para bajar rápidamente los nitritos a parte de las bacterias, pero he leído en el foro una entrada que decía que podría ser perjudicial para los peces si el filtro no tiene el caudal justo, a ver si alguno lo habéis usado y podéis contarme algo más Un saludo y gracias de antemano
Consulta #Acuario 240l: Necesito consejos y opiniones (se agradecen) Hola gente, feliz año nuevo!!!, soy nuevo en esto de los foro (asi qie mil disculpas si lo mezclo un poco). Tengo un acuario de 90l, de lo cual entre tanta batalla, pero sobre todo emocion logre que salga adelante (Gracias a muchos consejos y opiniones de aca). Pero obviamente con varios temas que pulir porque no dejo de ser novato jaja. [IMG]thumbnail_20210103_141906 by M F, en Flickr *90l: peces: guppies y crias corydoras (4) plecostomus (1) neon (10) Bicirrhis (3) Plantas: de bajos requerimientos (anubias, cola de zorro, musgo de java...) *TEST (tiras JBL) PH: 7,2 NO3: 25 mg/l NO2: 0 mg/l GH: >7>125 KH: 15 CL:0 CO2 (casero) Abonado: Sulfato potasico (15 mm /2 semanas) Bueno sin enrrollarme tanto, se me dio la oportunidad de tener una urna de 240 l (120x40x50) una bestialidad hermosa que quiero arrancar a comprarle...
Consulta Opiniones de sustrato para corydoras Hola buenas tardes, Os pido opiniones sobre el sustrato que os voy a adjuntar ahora mismo para saber vuestras opiniones sobre este sustrato y si deberia de usarlo para mi proyecto de acuario mas o menos plantado y si podria usarlo con corydoras. Gracias de antemano. Este es el enlace https://www.amazon.es/Seachem-Flourite-negro-arena-libras/dp/B0018CLX3C/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=flourite+black&qid=1608486449&s=pet-supplies&sr=1-5
Opiniones DiscusMalaga ¡Hola a todos! Tengo dudas sobre si pedir en esta tienda porque he visto diversas opiniones sobre ella y me hace pensarlo. ¿Alguno se vosotros habéis pedido por esta tienda? Y si es así ¿habéis tenido algún problema? ¡Gracias!
Consulta ¿Opiniones? Hola ¿que les parece esta pecera de 100x40x50 Vidrio de 8mm Y Marco de aluminio ? ¿Consejos? [IMG] [IMG]
Ayuda necesito opiniones Holaaa tengo una axolota de 18 cm y le compre un acuario de 60x50x30 puedo poner otro axolote del mismo tamaño o ese esta bien para ella sola?
Busco Opiniones Aqualed pro 300l Hola a todos, soy nuevo en el foro y os cuento. Tengo un acuario de 100l de agua dulce tropical, muy antiguo y estaba pensando en cambiarlo a uno de 300l y segun he mirado lo que mas me interesa economicamente hablando es un aqualed pro , con su mesa, calentador y filtro exterior, queria saber si lo teniais o habeis tenido, que pensais de el , va bien, va mal, pros y contras y como os ha salido, gracias de antemano
Opiniones test para acuario Buenos dias amigos, soy relativamente nuevo en este tema de los acuarios, crei que era cosa sencilla y practicamente he ido aprendiendo sobre la marcha, he decidido pedir ayuda ya que hasta hace un mes tenia mi acuario con unas 20 plantas ignoro como se llaman pero parecen pasto, creo es vallisnera o algo asi, crecian hasta el nivel del agua, muy bonitas segun yo, pero de un momento a otro empezaron a despedazarse, diario encontre pedazos de pasto flotando al grado que hoy no tengo ni una, como medio lei por la gran cantidad de mensajes primero debo de tomar unas pruebas para sacar unos valores, que pH y cosas asi, es por eso que quiero pedir su opinion si este kit que vi en una tienda es bueno, gracias por sus comentarios, saludos [IMG][IMG]
Diseñando nuevo acuario, ayuda y opiniones. Hola soy nuevo en este foro y en este hobby, llevo con acuario sobre 2 meses (uno pequeño de 68L.) pero ya me estoy dando cuenta que quiero uno mas grande y e decido diseñarme la mesa y el acuario para que vaya a juego con los muebles de salón, seria un acuario de 90x50x45cm para peces de agua dulce, tenia intención de ponerle un sump (este punto es en el que mas perdido ando) pare que quede lo mas limpio posible ya que la idea es hacer algo de aquascaping. En cuanto a peces voy a meter sobre todo neones o especies lo mas pequeñas posible (maximo 5cm en adulto). La pecera llevara 2 agureros a 3cm del borde superior, uno de 32mm para el rebosadero y otro de 20mm para la subida (serian unos de la marca blau) El tema que mas dificil llevo es el del Sump, la idea es hacer uno de 65x30x27cm con 5 divisiones, 12/5/24/12/10cm siendo esta última la que viene del rebosadero. Os pongo unas fotos para que os deais una idea y me orienteis un poco en los posibles errores que pueda tener. [ATTACH] [ATTACH]...
Acuario 36 Litros Opiniones!! que peces Hola amigos, les comparto fotos de un acuario pequeño que monte, quisiera saber sus opiniones para mejorarlo un poco. que peces consideran puedo meter, se que es poco espacio quizás un betta con unos 3 peces mas?? otra duda que me suje es si no es un poco alto el acuario para un betta por el tema que tiene que estar nadando para respirar... Gracias por sus comentarios :)
Mi acuario opiniones Buenas tardes, me acabo de comprar un acuario es el segundo para mi, llevo como tres o cuatro años en este maravilloso mundo el cual me apasiona, os cuento: Aquatlantis con medidas 1x0.35x0.40 creo que son mas o menos 140 litros. La luz me la dio el antiguo dueño reforzada pero no se exactamente cual es. Quiero poner un filtro exterior el jbl cristalprofi e902 creo que es suficiente. Lo decorare con dos raices de mopani, y un tronco de vid que previamente lo he cocido y lo tengo en agua. Mis habitantes segun los parametros claro esta seran peces arcoiris como 5 o 6, barbos cereza tres hembras y un macho, y unas coridoras julii (tengo ya dos) en el acuario que tengo de 60 litros y posteriormente pasare al grande cuando lo cicle. Que os parece estos habitantes suficientes? ahh tengo dos anubias enanas muy grandecitas y quiero meter alguna otra planta no se cual. El sustrato tengo pensado manado de jbl como unos 4 cm en la parte delantera y 6cm en la trasera. Como lo veis, acepto sugerencias, gracias
Urgente Mi guppy esta embarazada y no se si no pare por el estrés, es pronto o pasa algo, opiniones porfa! Hola chic@s!!! Quiero empezar diciendi q soy muy novata en esto. Vereis, tenia tres hembras guppys y un limpiafondos en mi acuario de 20L y antes de ayer mi novio me trajo neones y dos gambitas. Quisimos "abonar" la pecera de 20 L por lo q los pasamos a una de 10L mientras trabajabamos con la otra (ya se q es muy pequeña para ellos). Como era tarde y no queria agobiar a los peces, los deje en oa pequeña para cambiarlos por la mañana en cuanto se les encendiera la luz. Pues tuve la mala suerte de q al calentador no se q le pasó q puso el agua a 30°-35°. Me sobrevivieron las gambas, el limpiafondos, un neon y una guppy embarazada. Para q no se muera tambien el neon compramos mas, pero ahora estoy preocupado por la guppy y sus bebes. Yo la veo como un tonel, boquea muy rápido todo el tiempo y se mete bajo los mininenufaras entre las raices pero aun nada, y no se si no pare por el estrés, porq le pasa algo o porq aun le queda... Por favor, ayudadme
¿Opiniones sobre los Bettas Imbellis? Buenas tardes. Antes que nada aclarar que ni tengo ni he tenido nunca Bettas, me gustaría mucho pero cuando ya no estén mis coloridos Guppys y haya menos población. La cuestión es que entre colores y tipos de aletas los considero la opción más difícil de elegir, gustan todos jajaja, y más difícil aún por su temperamento y poder elegir solo uno. Pero hace tiempo que ojeando webs de peces veo a un tal Don Betta imbellis, que si bien es algo menos vistoso, dicen que puedes tener 2 o 3 machos en un 100 litros sin problemas. Y eso pues daría algo más de juego para elegir diferentes formas y colores. Recalco que solo es información, a corto plazo no planeo nada.