Opinión sobre mi nuevo acuario

Tema en 'Usuarios' comenzado por DannyDTS, 20 de Enero de 2018.

1. DannyDTS RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Hola! Me llamo Danny y me he registrado en este foro para ver si me podéis ayudar con mi nuevo acuario de agua Dulce caliente, ya que soy novato pero con mucha ilusión por comenzar con los nuevos amiguitos acuáticos!

Hechas ya las presentaciones, quería aclarar algunas dudas y que me ilustréis y me indiquéis el camino correcto para tener un buen acuario, vamos!

Tengo un 54L, con filtro Eheim pick up 60 2008, calentador Jagger 50w, 1 decoración de piedra y una ánfora de barro con agujero en medio y 4 plantas de plástico, (2traseras, 1central y 1pequeñita delantera) ya que todavía no me atrevo con reales, en un futuro si.

Según me he informado bastante sobre el ciclado, lo he hecho correctamente con su més correspondiente y con los tubitos cerámicos sera syporax, tengo el ph7 y temperatura 25º y todo lo demás correcto. Agua cristalina. Grava blanca y azul.

He empezado con 2 coridoras albinas, 2 Botia Lohachata (ya que hay una pequeña plaga de caracolas que no se de donde han salido, supongo que de las plantas, las limpié con agua y las traté para regular el ph etc.. y me dijeron que este pez las controlaba, pero no lo he visto todavía al lío..)

He pensado en poner 6 neones (no cardenales) y 5 Guppys (2 machos y 3 hembras) también dispongo de paridera por si crían. (Ya sería otro tema si se diera el caso)

Preguntas:
    ¿Son compatibles todos estos peces entre sí? De no serlo, ¿cuáles me recomendáis?
    ¿Los Botia es normal que se escondan incluso detrás del filtro a dormir?
    ¿La Luz que incluye el acuario (fluorescente T8) cada cuánto tiene que estar encendida?
    ¿Puedo tener las plantas de plástico por largo tiempo o son indispensables las reales? ¿Cuales me recomendáis para un futuro y que sean nivel principiante?
    ¿Cada cuánto hay que sifones y cambiar de agua?