Opinión sobre mi nuevo acuario

Tema en 'Usuarios' comenzado por DannyDTS, 20 de Enero de 2018.

1. DannyDTS RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Hola! Me llamo Danny y me he registrado en este foro para ver si me podéis ayudar con mi nuevo acuario de agua Dulce caliente, ya que soy novato pero con mucha ilusión por comenzar con los nuevos amiguitos acuáticos!

Hechas ya las presentaciones, quería aclarar algunas dudas y que me ilustréis y me indiquéis el camino correcto para tener un buen acuario, vamos!

Tengo un 54L, con filtro Eheim pick up 60 2008, calentador Jagger 50w, 1 decoración de piedra y una ánfora de barro con agujero en medio y 4 plantas de plástico, (2traseras, 1central y 1pequeñita delantera) ya que todavía no me atrevo con reales, en un futuro si.

Según me he informado bastante sobre el ciclado, lo he hecho correctamente con su més correspondiente y con los tubitos cerámicos sera syporax, tengo el ph7 y temperatura 25º y todo lo demás correcto. Agua cristalina. Grava blanca y azul.

He empezado con 2 coridoras albinas, 2 Botia Lohachata (ya que hay una pequeña plaga de caracolas que no se de donde han salido, supongo que de las plantas, las limpié con agua y las traté para regular el ph etc.. y me dijeron que este pez las controlaba, pero no lo he visto todavía al lío..)

He pensado en poner 6 neones (no cardenales) y 5 Guppys (2 machos y 3 hembras) también dispongo de paridera por si crían. (Ya sería otro tema si se diera el caso)

Preguntas:
    ¿Son compatibles todos estos peces entre sí? De no serlo, ¿cuáles me recomendáis?
    ¿Los Botia es normal que se escondan incluso detrás del filtro a dormir?
    ¿La Luz que incluye el acuario (fluorescente T8) cada cuánto tiene que estar encendida?
    ¿Puedo tener las plantas de plástico por largo tiempo o son indispensables las reales? ¿Cuales me recomendáis para un futuro y que sean nivel principiante?
    ¿Cada cuánto hay que sifones y cambiar de agua?
    Y si mi acuario es de 54l, ¿cuanta agua hay que cambiar y qué proceso seguir?

Muchísimas Gracias y disculpad el tocho..

2. rajumalaga BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    hola
    hablamos de novato a novato. Yo empeze hace poco y aqui han ido resolviendo todas mis dudas. Las mayoria estan ya respondidas, si lees algunos post lo tendras muy claro, ademas, me pasa a mi que veo respuestas de expertos que me orientan en cosas muy utiles que ni se me ocurrieron.
    1. que alguien mas experto te asesore en compatibilidades
    2. normalmente se usan unas 8-10 horas de luz, principalmente para hacer un ciclo de dia-noche para los habitantes y para que puedas disfrutarlo
    3. las plantas naturales mucho mejor, mas bonitas, cumplen una funcion muy importante de consumir nitratos de tu acuario, y la alegria que dan cuando crecen no tiene precio :) Hay muchas faciles para empezar con poco requisito luminico.
    4. Se suele recomendar 1 cambio semanal del 30%-40% con agua declorada y a la misma temperatura que la de tu acuario. Sifonar con cada cambio es para mi lo mas practico, pero solo sifona un tercio cada vez, ya que dejar el acuario impoluto no es buena idea para la carga bacteriana.
    un saludo

3. DannyDTS RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por tomarte un tiempo para responder.
    Me ha sido útil tus consejos, seguiré mirando el foro, ahora falta saber si mi listado de peces es adecuado y más adelante cuando tenga los guppys ya mirare tema de reproducción y cuidados.
    A ver si alguien mas se anima a responder y aconsejarme u ayudar igual que tu.
    Un saludo

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si son compatibles los peces porque tienes ph neutro, los guppy les gusta más las aguas duras con ph alcalino, mayor a 7.
    El resto de tus peces son de agua blanda y ph ácido.
    Mide dureza y nos dices.

Hay plantas que crecen con poca luz y se nutren con los nutrientes proporcionados por descomposición de heces ( nitrato) y lo que llegue en agua de cambio.
    Anubia spp, Cryptocoryne spp. Helecho y musgo de java, Limnophila spp. Vallisneria spp. Sagitaria subulata, Marsilea hirsuta.

El agua se debe cambiar cuando se acumule 20 ppm de nitrato por lo que la frecuencia será en base a días que tarde en formarse este compuesto y el % se decide en base a resultados de test y en cuantas ppm lo quieres dejar.
    2 o 3 veces que uses los test basta para establecer la rutina, cada acuario es distinto, habrá quien cambie agua cada mes y 20%, otro tendrá que cambiar 50% cada semana, depende de filtro, número de peces, presencia de plantas.
    Si vas a seguir metiendo peces, tu % de cambio se irá elevando.
    Pocos peces= frecuencia baja de cambio y % bajo
    Muchos peces= frecuencia alta y % elevado
    Como las plantas consumen nitrógeno son aliadas y disminuyen cantidad y frecuencia de cambio.

Como sifonear es mejor lo veas en video, hay muchos por la red.
    Desconecta calentador y filtro, si calentador esta acostado al fondo, no.
    Marca con plumón hasta donde dejarás nivel de agua.
    Metes la parte gruesa o cilindro al acuario, lo levantas para que vacíe un poco al cubo, tapas el extremo para que no salga agua, vuelves a meter el cilindro grueso que se llene de agua, destapar extremo y se forma el sifón.
    Entonces metes el cilindro en la gravilla para succionar heces y materia orgánica, lo levantas para que caiga la gravilla y vas sifoneando por lo menos la mitad del acuario.
    El agua de ingreso debe estar sin cloro y a misma temperatura que la del acuario, sin modificar ph y dureza

5. DannyDTS RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Muchisimas gracias!! Tomo buena nota de todo lo comentado y a ponerlo en práctica.
    Espero tener un buen acuario como lo tendriais vosotros. Vamos a por ello!

6. rajumalaga BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Nunca se me ocurrio pensar en que midiendo puedo determinar con exactitud cuando hacer los cambios. Voy a empezar a hacerlo, me parece mas correcto que cambiar por cambiar. Muchas gracias por ese aporte.

7. DannyDTS RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Hola chic@s,
    Necesito vuestra opinión acerca de compatibilidad de peces de mi acuario de 54l.
    1 Guppy macho y 3 hembras (embarazadas) tengo otro acuario ciclándose, de 20 l para las crías
    2 corydoras albinas
    2 otocinclus (ya que tengo plantas ambulia y si crean algas)
    2 Botia lohachata
    Es buena combinación? Son demasiados peces teniendo en cuenta la capacidad de mi acuario? Es correcto poner a las futuras crías de Guppy en el de 20l?
    Gracias!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información