Consulta Opinión sobre iluminación (Tira led ICA)

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por dummy, 2 de Diciembre de 2019.

  1. dummy RANA

    Mensajes:
    20
    Puntos de trofeos:
    110
    Karma:
    +0
    Hola a todos!!

    Hace mucho que no me pasaba por aquí, y me gustaría haceros una consulta. Tengo un acuario de 70x40x30 (Longitud x Altura x Profundidad) que da unos 84 litros brutos. Recientemente me he decidido a plantar el acuario, y lo tengo con bastantes vallisnerias (toda la parte del fondo del acuario, habrá unas 20), dos espadas amazónicas hermosas, y bastantes cryptocoryne wendtii brown (unas 8). Como luz ahora mismo solo tengo un Aquael Leddy Tube Retrofit Plant (
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!) de 10 W, cuyas características podéis ver en el enlace pero así a groso modo da 650 lúmenes y 8.000K, y tiene leds blancos, azules y rojos. Obviamente esta luz es insuficiente, por lo que quiero ponerle una tira de led para reforzar la luz. Mencionar que todo va debajo de la tapa de plástico original del acuario, por lo que no me sirven las pantallas que no sean ip67 o ip68, y tampoco quiero gastarme un dineral.

    He estado buscando y buscando, y la única tira de led que cumpla más o menos lo que busco es la tira de led blanca de ICA (Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!). Esta me vendría perfecta, cogería la de 66,7 cm que me entra genial, es de 24W y da 2.880 lúmenes, peeeero.... La temperatura es de 10.000K, y aunque pone que es para acuarios de agua dulce y plantados (aunque también sirve para marinos), no sé si esa temperatura tan fría va a venir bien a mi acuario para lo que lo quiero. Lo que yo busco básicamente es que me permita mantener plantas de bajos-medios requerimientos, no quiero un high ni nada por el estilo, ya habéis visto qué tipo de plantas tengo. Así que con que se me desarrollen correctamente las que tengo y algunas similares tipo Ambulia, Anubias, etc. me es suficiente.

    Las dudas que tengo básicamente son:

    1. Si esta luz tan fría (10.000K) aporta algo al crecimiento de las plantas, y recordar que estaría acompañada del Aquael que ya tiene leds azules y rojos y de color 8.000K.

    2. Si esta luz tan fría me va a llenar el acuario de algas, que he leído que a estas temperaturas tan altas se potencia la aparición de algas.

    3. Si estéticamente es una luz bonita para un acuario, o por el contrario no saca los colores bonitos de las plantas y peces por ser demasiado fría.

    Estaría encantado de oir vuestras opiniones, y si conocéis alguna otra tira de led de este estilo que sea apta para su uso bajo la tapa del acuario con una temperatura sobre los 6.500K, os agradecería que me lo dijéseis.

    Saludos a todos.
     
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información