Consulta Opinión sobre Guppys

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Ayahuasca, 14 de Octubre de 2020.

  1. Ayahuasca GUPPY

    Mensajes:
    79
    Puntos de trofeos:
    870
    Karma:
    +15
    Buenas a todos. Empecé con la cría de guppys hace un tiempo. Después de leer muchos hilos, páginas y otros sobre especialistas en guppys y acuariofilia me encuentro con información bastante diferente.

    • ¿Cuál consideras que es el pH, kH y gH perfecto para guppys?. Personalmente opino;
      • pH: 7.3 - 7.5 (otros autores dicen que mejor entre 7.5 y 8, nunca más de 8 ni menos de 7)
      • Kh: confusión frecuente con gH o dureza del agua. Lo más común es encontrarse con recomendaciones de un kH de sobre 10 o sobre 15... ¿cómo mantienes un pH de7.5 con un kH tan alto y que el pH no se dispare hacia arriba?... personalmente prefiero pensar que se refieren a gH aunque es algo que ya he visto en muchos sitios el recomendar un kH altísimo... ¿tu qué opinas?
      • gH: Los guppys son de agua dura y con ello el gH suele ser elevado, pero se dice que entre 10 y 20 dgH o incluso entre 10 y 30 pero sin dar datos concretos, eso es un rango demasiado amplio... ¿alguna recomendación personal?
    • ¿Sales para guppy?
      • Se recomienda ya que las sales disminuyen las bacterias en agua y por lo tanto las enfermedades branquiales y de piel bastante frecuente en guppys. Existen de muchos tipos y yo personalmente utilizo las premium de azoo. ¿Utilizas sales de algún tipo?
    Muchas gracias a todos

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

     
  2. ShadowFox0125 GOLDFISH

    Mensajes:
    309
    Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Lima - Perú
    Karma:
    +143
    los guppys son peces con un margen de parametros amplio, esta demas intentar llegar a un "ideal"con cifras exactas. Con no irse a extremos estaran bien.
     
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información