Consulta Opinión sobre filtro externo y pantalla led

Tema en 'Opiniones de productos' comenzado por Berto9, 3 de Abril de 2020.

1. Berto9 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola a todos, os escribo desde Girona y como no he encontrado una zona especifica para presentaciones lo haré brememente aquí antes de pasar a la consulta.
    Me llamo Robert, tengo 37 años y vivo en un pueblo del Baix Empordà. Carpintero de profesión des de los 18 años tras terminar FP de carpintería y bastante experiencia en acristalamientos. De pequeño hubo durante mucho tiempo acuarios en casa pero yo era mas de mirarlos que de mantenerlos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Queremos reformar una parte de la casa y vamos a hacer un proyecto que puede ser bastante entretenido, adaptar un acuario de 150L dentro de un mueble bajo situado debajo de la tele. Tele colgada en la pared y en la parte baja el acuario. Desde el sofá, quedará siempre a la vista el acuario.

Todo este proyecto, lo intentaré ir actualizando en un post de este foro. Llevo días leyendo el foro, fichas de peces, como recrear su hábitat natural, etc. , y me gustaría devolver esta ayuda aportando mi proyecto al foro para que esté a disposición de todos.

Vamos a por las opiniones que necesito:

Filtro exterior

El primer inconveniente de este, es que el "culo" de la urna y el "culo" del filtro quedarán al mismo nivel dentro del mueble. Por volumen de la bomba para esos 150 litros y el tamaño total del filtro que me cabe en el mueble, tengo estos 4 que me encajan.

• EHEIM ECCOPRO 300
    • EHEIM EXPERIENCE 250
    • FLUVAL 207
    • JBL CRISTALPROFI GREENLINE E701/702
    Por su tamaño bastante compacto, me gusta el EHEIM EXPERIENCE 250, pero tengo que estar seguro de que funcionará montado al mismo nivel de suelo el filtro y la urna. Montado así, queda una columna de agua de 10cm aprox.

Pantalla led

Al ser un acuario integrado dentro de un mueblo, me gustaría utilizar leds para no tener problemas de temperatura en verano,que aun así, dejaré un sistema de enfriamiento con ventiladores tipo PC pre-instalado por si fuera necesaria la ventilación forzada.

He encontrado esta pantalla led a un precio bastante económico y no sé si servirá para un acuario de 100 ancho x 50 alto x 30 fondo.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

En el enlace da poca información sobre lumen, ºK y habla de adecuada para oscuridad. Desconozco si los led azules pueden funcionar solos o no

Espero no haber metido la pata con el enlace de la lampara y que se considere SPAM. Si es así, me lo decís y edito.

Muchas gracias de antemano y felicidades por el foro, es cojonudo tener tanta información al alcance de la mano.

2. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre

respecto al filtro yo me decantaría por jbl e702 o aún mejor el jbl e902, yo he tenido el eheim 250l para un 100l y va bien para más volumen prefiero algo con mas volumen de filtración, respecto a la pantalla para poner plantas de bajo requerimientos lumínicos valdría

3. Berto9 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por tu respuesta Andrés

4. Macuchao RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hola,yo tengo el filtro Ecco Pro 300 en un 240,le cuesta mucho sacarlo adelante la verdad,yo me decantaría más por el JBL.
    Saludos

5. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Hola, has pensado en hacer un over the top? Es como una caja que va por encima del acuario en donde se guarda todo el equipo, lámparas, filtro. Como los que son por debajo del acuario, pero por arriba.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

6. Berto9 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Gracias por responder.
    Al final hemos canviado la distribución de casa i me cabe un acuario de 120x50x40 con 240 litros, tambien dentro de un mueble.

Hablando con gente del mundillo, muchos coinciden en que con la evaporación del acuario, se puede dañar el televisor, asi que lo pondremos en un lateral y quedará un mueble parecido a esto que se verá por el frontal y un lateral.

Ya estoy liado en la fabricación de la pantalla led, con 8500 lumenes con 60 diodos de 1, 2 y 5w conectados a un regulador programable para hacer el efecto amanecer/anochecer.

El filtro, me estoy decidiendo si ponemos el jbl 1502 o ponemos 2 jbl 902. Como tenemos tiempo hasta que se acabe la reforma, nos lo estamos acabando de mirar

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información