Opinión sobre el abono TROPICA SPECIALIZED

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Fabiansab, 22 de Febrero de 2018.

1. Fabiansab NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Buenas, hoy he comprado el abono
    TROPICA SPECIALIZED y me gustaría saber vuestra opinión sobre este... que cantidad debo aditar en mi acuario de 60 l??? Esta muy plantado. Gracias

Última modificación por un moderador: 27 de Abril de 2018
  2. ososusy Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    14.100
    Que iluminacion tienes? lumenes por litro? inyectas co2? probablemente no te haga falta echar ningun abono, pero danos mas datos sobre el acuario, y sacanos una foto de las plantas, ya que asi podemos ver si tienen alguna carencia. saludos.

3. Fabiansab NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Tengo un pantalla brau FD-60 con 4 tubos de 24w(tengo 3 tubos encendidos) adito con co2 casero y las plantas están bien..... solo quiero que se pongan grandes y fuertes.

4. ososusy Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    14.100
    Bueno, tu pregunta no es nada sencilla... las plantas lo que mas van a consumir son macros, especialmente cuando tienes tanta luz e inyectas co2.. con 1,2 watios/litro si enciendes los 3 tuvos, sobre todo vas a tener que aditar potasio, nitratos y fosforo que son los 3 macros mas importantes... NPK en acuarios se recomienda en esta proporcion: 10mg/l de NO3(nitrato), 1mg/l de PO4(fosfato) y 13 de K(potasio).
    Y hacer cambios semanales para mantener los micros estables o utilizar kelamix.

Esto te lo cuento, porque a la larga te va a salir mas rentable...

En cuanto al producto que citas, fijate su composicio... N y P... te faltaria el potasio que no se si lo lleva o en que cantidad, pero vamos, que el potasio es esencial... por tanto, yo echaria 2,5 ml y ver como responden las plantas, si no responden, te falta potasio... ojo con las algas, al menor signo de algas, reduce la dosis:
    TROPICA SPECIALIZED

Propiedades
    Contiene todos los nutrientes esenciales necesarios incluyendo el nitrógeno (N ) y fósforo ( P). Especializado de fertilizantes es adecuado para acuarios con muchas plantas en relación con el número de peces , donde las plantas pueden carecer de nitrógeno ( N) y fósforo (P ), que de otro modo se suministra por excrementos de los peces y los restos de comida .

Especializado de fertilizante está compuesta de manera que N y P , en particular, se suministran a las plantas en las cantidades y formas químicas las plantas requieren para la absorción y el crecimiento óptimo . El fertilizante waterplant ha sido desarrollado para plantas que absorben fácilmente los nutrientes del agua a través de las hojas , que normalmente son las plantas de primer plano , compacto de bajo . El fertilizante contribuye también a la oferta de la gran madre la nutrición y la roseta de plantas requieren .

Uso
    Especializado de fertilizantes que se añade cada semana cuando se cambia el agua. Recomendamos 5 ml por 50 L de agua. Sin embargo , se recomienda que se establece de conformidad con los requisitos de la planta. Especializado Fertilizantes contiene , además de micro -nutrientes, todos los macro-nutrientes esenciales. El fertilizante es particularmente adecuado cuando las plantas muestran una falta de nutrición . Sin embargo , tenga en cuenta que si el crecimiento de algas comienza , especializada de los abonos promoverá este crecimiento.

Especializado Fertilizantes contiene nitrógeno (N ) y fósforo ( P). Por lo tanto, dosis debe ser adaptada a las tasas de absorción de las plantas , para evitar el crecimiento de algas indeseables . Cuando los signos de crecimiento de algas desarrollar , reducir la dosis en un 50 % y aumentar el cambio de agua de frecuencia por 50 % . Cambiar el agua no sólo reduce la concentración de los nutrientes en el agua , pero también elimina las esporas de algas , restos y otros elementos acumulados desde el agua del acuario .

Última modificación por un moderador: 27 de Abril de 2018
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información