Opinión Eheim Vivaline Led 180

Tema en 'Opiniones de productos' comenzado por thief, 1 de Agosto de 2017.

1. thief

thief NEON

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    110
    Hola a todos:

Hace ya tiempo que dejé los acuarios dulces, me pasé a marino y lo tuve que dejar por el nacimiento de mi hijo con necesidades un poco especiales. Tras un tiempo y con el gusanillo picando todo el tiempo, he decidido volver pero sin complicarme tanto como lo hice en su momento porque la familia es lo primero.

Bueno, sin más rollos, decir que he estado viendo un Eheim Vivaline Led 180. Por qué? Porque estéticamente encaja con el salón donde va a estar ubicado, va con tapa, led, y todo incluido. No voy a poner nada externo, ni CO2, ni filtro ni nada y quiero un plantado. Ya sé que no va a poder ser como el que tenía pero creo que algo se podría conseguir.

Mis dudas son varias. Qué tal va de iluminación para plantado? Debería poner otro filtro para complementar el que lleva? Espero que me podáis ayudar.

Muchas gracias y un saludo.

2. Cargando...

3. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    79
    Puntos de trofeos:
    11.320
    La luz es primordial en plantados, depende de requerimientos de las plantas que te gusten.
    Si no vas a usar CO2 te sugiero 35 lumen por litro, las pantallas que vienen en el kit suelen ser muy deficientes en lumen para plantar, solo aptas para ver tus peces. Con esos lumen que te mencioné sólo podrás tener plantas de requerimientos medios.
    Si quieres plantas de requerimiento alto es obligatorio el CO2 y fertilizar.
    El filtro interno también se queda corto y te ocupa espacio, tendrás que plantar denso, o sea muchas plantas desde el inicio. Para que las plantas ayuden en la filtración biologica.
    La población animal tendrá que ser media.
    Tendrás que aditar potasio externamente, te recomiendo lo hagas con sulfato de potasio.

4. thief

thief NEON

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias por tu respuesta. Tengo claro que CO2 no voy a poner. Si más adelante tuviese que poner filtro exterior y siempre que hubiese sitio en el mueble, lo podría hacer, pero CO2 no. He visto la ampliación de luz para ese acuario y, lo que no recuerdo bien es si, metiendo mucha luz y sin meter CO2 tendría algún problema. Me quedaría con plantas de exigencia media que, aunque no son como las de exigencia alta, también las hay bonitas.

Un saludo

5. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    79
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Si metes mucha luz y las plantas son de requerimiento medio y no hay CO2, las que crecerán son las algas.
    Una luz entre 35-38 lumen te será suficiente para buen crecimiento sin necesidad de CO2 siempre y cuando el agua tenga dureza media.
    Es posible necesites potasio con regularidad.

6. thief

thief NEON

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    110
    Te agradezco mucho tu ayuda. El tema es que no sé cuántos lúmenes tiene y no encuentro información sobre ello.

Un saludo

7. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    79
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Ya revise el kit del acuario y para 180 litros ponen una pantalla Led de 17 watt que si produjera el máximo de lumen por watt, tendrías 2100 lumen, si divides entre 180 litros de tu acuario tendrás 12 lumen por litro.
    Para mantener un plantado con requerimientos medios, necesitas mínimo (30-35 lumen/litro) 5400 lumen totales y máximo 6300 lumen, hablamos de reflectores Led de 50-60 watt.

8. thief

thief NEON

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    110
    He visto lo que tiene eheim para ampliar la iluminación de esos acuarios y poniendo una pantalla más me sale a 34 lúmenes por litro y 220 € más. Voy a ver si otras pantallas de Led con el mismo sistema y más baratas.

De nuevo mil gracias. Me estás ayudando mucho.

Un saludo

9. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    79
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Un reflector led de 30 watt te sale en 16 €

10. thief

thief NEON

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    110
    Cómo???? Me podrías explicar eso y cómo lo podría utilizar en ese acuario?

11. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    79
    Puntos de trofeos:
    11.320
  12. thief

thief NEON

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    110
    Es decir, que con la pantalla que trae más dos bichos de esos, lo tendría cubierto, no? Solo me faltaría encontrar unos soportes , no?

13. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    79
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Ahórrate la pantalla y solo los dos bichos.
    Cambia la pantalla por un kit de test, o por plantas

14. thief

thief NEON

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    110
    No puedo quitar nada del kit ( ya lo pregunté). Por lo demás, me acabas de ahorrar una pasta. Viendo ésto, tal vez me decante por poner CO2 con http://www.acuarioplantado.com/kits-com ... 2-jbl.html Algo pequeño y sencillito. No quiero botellas ni nada de líos. Pero eso ya lo veremos.

Después de tu ayuda con la iluminación, creo que lo encargaré ya. Lo del filtro será empezar con el que lleva y ya veremos.

Mil gracias

15. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    79
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Pero amigo, para meter CO2, necesitas por lo menos 40-45 lumen por litro.
    Comentaste que no querías CO2, por eso te dije que cantidad de luz para no meterlo.
    Tendrás que subir a 70-80 watt y además aditar nitrógeno, Fósforo y potasio

16. thief

thief NEON

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    110
    Tienes razón. Me estaré quieto así y ya está. Muchas gracias

17. thief

thief NEON

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    110
    Otra cosa que se me viene a la mente. Al estar los reflectores dentro del acuario y con la tapa (así es el mencionado acuario) habría algún problema con el calor que generan?

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information