Opciones de calentador tercermundista

Tema en 'Opiniones de productos' comenzado por Chale17, 27 de Junio de 2020.

1. Chale17 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Buenas, tengo una pecera de 20×60×35 cm con un tetra, y estoy viendo opciones de calentador. Tengo el tetra desde hace un año ya, y nunca lo vi aletargado ni nada parecido por no tener calentador (y de hecho creo que esta especie sí aguanta bien las temperaturas bajas). Pero estoy pensando en meter más peces, y quiero tener un mejor control de la temperatura.
    El problema es que vivo en Tucumán y acá los únicos calentadores que tienen son de los chinos, que no me dan nada de confianza y ni siquiera especifican si vienen con termostato o si tengo que rezar para que no se sobrecaliente. Uso aireador y filtro marca SOBO y hasta ahora van funcionando bien, pero no se si confiaría en esa misma marca para comprar un calentador.
    Busqué recomendaciones de marcas, pero casi todas son importadas de Europa (Eheim, Sera, JBL, etc) así que su precio no baja de 3500 ARS y solo andan con voltaje de 230 V, y acá tenemos 220 V.

Existe alguna marca que sea confiable y que pueda conseguirse a un precio razonable en Argentina? O es tirar una moneda y esperar que no reviente?

2. Dwalin GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Puedes ponerle un termostato stc 1000, o uno similar, si no te fías del termostato del calentador de los chinos y este termostato stc 1000 es el que activará el calentador según la temperatura, de hecho asi lo tengo yo, el stc 1000 me activa el calentador cuando baja la temperatura de 25 grados y activa unos ventiladores cuando sube de 26.
    Con el voltaje de 220v te debe funcionar los calentadores perfectamente, aqui en Europa, por lo menos en España, el voltaje es de 220v y no hay problemas.

3. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    En Mercado Libre de Argentina hay muchos:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

En particular me gustó este: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

4. Chale17 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Es una buena idea, pero el termostato sale a casi 2000 ARS, y eso sumándole los ~1000 ARS que cuesta el calentador más barato, me sigue quedando fuera de alcance. Lo voy a tener en cuenta, tho. Esos termostatos parecen piola :^]

5. Chale17 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Gracias. Lo estoy evaluando como opción. No parece estar mal pero leí comentarios sobre que supuestamente no mantiene estable la temperatura. No encuentro casi información sobre la empresa o la marca, pero voy a seguir buscando.

De paso, sabes qué calentadores son más seguros? los de cristal o los de acero?

6. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Sin duda los de acero, y tengo uno de titanio y es bastante bueno. También de los chinos.

7. Chale17 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Me parece extraño que en EEUU y Europa todos usen o fabriquen los de vidrio o cuarzo, incluyendo las marcas de mejor reputación como Eheim. Los de acero son más comunes en Latinoamérica y la India, no se por qué será. Intento buscar más info pero casi todos los videos están en hindi. Los de vidrio tendrán una ventaja que los de acero no?
    Antes de comprar el calentador voy a comprar un termómetro confiable.

8. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    No todos. Este cuate de Jufor Mundo Animal tiene una tienda impresionante con un solo calentador de titanio.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

(min 5:04)

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información