Consulta Ondulaciones en la cola de un ajolote

Tema en 'Axolotes' comenzado por Joaquinlxzv, 24 de Enero de 2023.

Coloring book
  1. Joaquinlxzv RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Hace 1 semana noté que la cola de mi ajolote tenia unas ondulaciones que me llamaron la atención, ya que antes no tenía esas o ondulaciones y su cola era totalmente normal, su comportamiento era normal y solo se alteraba por razones obvias ( ya sea porque le prendía la luz o mi otro ajolote absorbía comida cerca de él)

Archivos adjuntos:

2. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    es probable que sea por estrés ¿hace cuánto tiempo lo tienes? ¿en qué condiciones está (acuario, filtro compañeros)?

3. Joaquinlxzv RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Lo tengo desde septiembre del 2022, exactamente el 11 de septiembre, hice un cambio del 50% del agua hace 2 días y realizar un test de agua y todos los parámetros estaban estables, su compañero, un ajolote melanistico, tiene la cola normal, solo que él es más activo y unos centímetros más pequeño, las plantas que uso en mi acuario son elodeas. Mi teoría es que posiblemente se haya estresado bastante ya que antes estuvo en un acuario de 15L pero hace 1 mes lo cambie a uno más grande y añadí otro ajolote

4. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    creo que es estrés, recuerda que por cada axolote debe haber como mínimo 40l de agua.

5. Joaquinlxzv RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Ahora los tengo en un acuario más grande, 78 litros, mi duda es si volverá a tener la cola recta o se quedará asi

6. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    La cola la tuercen a voluntad. Una vez que pase el estrés la volverá a tener normal, dale unos días. También es característico que doblen las branquias hacia adelante y que doblen la punta de la cola, todo por estrés. Son unos miedosos de lo peor, jejeje.

Cargando...
Temas similares
Consulta Parametros ajolote Hola, voy a tener un ajolote y quiero saber si los parametros de mi agua son Aptos para el, los parametros son gh 6(lo voy a subir a 7),kh:40,gh:75, nitritos 0 nitratos 0, y temperatura 18, si hay algun parametro que deberia de cambiar porfavor diganme
Urgente AYUDA! MI AJOLOTE ESTA RARO Compré una pareja de ajolotes bebés hoy, la vendedora no nos indicó nada. Solo dijo que debíamos mantener el agua atemperada, cambiarles el agua cada 3 días y nos vendió un alimento como de peces. Nos dijo que no necesitaba mucho espacio y que podía vivir en un tupper. Cambiamos el agüita y ahora estan raros Flotan Les cuesta mucho bajar al fondo Se están pelando, algo blanquecino se está saliendo. Nadan desorientados y me da miedo. No quiero que sufran AYUDENME POR FAVOR ADJUNTO FOTOS PARA QUE PUEDAN AYUDAR
es normal que mi ajolote tenga el estomago undido ? aver mi ajolote negro tiene como el bientre muy undido y ya lleva asi 2 dias o no c ci es normal o no no c ,esta con mis otros 2 ajolotes que despues de un problema que tube ,ahora estan juntos denuevo ,y pos come tubifex un dia si un dia no ,tanbien de ves en cuando le doy trosos de corazon de pollo y de mas
Urgente Mi ajolote tiene unas ramificaciones blancas por todo el cuerpo. Tengo a mi ajolote desde hace dos años y jamás le había pasado algo así. Resulta que mientras yo no estaba, en su pecera pusieron una chanchita (Australoheros facetus) pequeña. Mi ajolote comenzó a mostrar signos de estrés (no quería comer, no se movía con libertad como antes y sus branquias comenzaron a caerse). Cuando noté esto los separé, le hice limpieza de pecera y cambio de agua como de costumbre y con los días mi ajolote comenzó a mejorar (empezó a comer y sus branquias que se le habían caído en su totalidad comenzaron a crecer y ya tiene sus pelitos casi completos). Aun así sentia que no era el mismo porque casi no nada, mas bien camina, no huye cuando lo sujetas, lo noto más grueso y sus branquias están muy cortas. Y de repente le han aparecido esos pelitos blancos, cada vez más cantidad, y no sé que hacer. Adjunto la primera foto de antes y las de ahora[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] .
Mi ajolote flota de lado Buenas tardes estoy preocupada porque mi ajolote llevaba unos días que el culo le flotaba un poco pero hoy está flotando completamente del lado izquierdo y también quedándose flotando en la superficie. Intenta caminar por el suelo pero no consigue ponerse recto. Los valores del agua en un par de test que hemos hecho estan bien y la temperatura también. Adjunto fotos de cuando se ha quedado flotando en la superficie
Urgente Mi ajolote tiene la boca hinchada Desde hace 3 días mi ajolote tiene la boca hinchada y no puede comer bien dejo fotos. Por favor ayundeneme es mi única compañía y no lo quiero perder.
ayuda ,uno de mis ajolotes tiene las branquias quemadas ,o eso creo qur puedo hacer ? uno de mis ajolotes hace 3 dias enpezo a perder sus branquias y ahora parecen quemadas ,tengo mis sospechas que es quisas por una subida de nitritos o por el calor que subio estos dias
Consulta Pecera para ajolotes Hola, estoy planeando tener un ajolote, pero solo quiero verificar que las medidas de mi pecera me sirven para poder mantener un ajolote Toda su vida, tengo un filtro de cascada de 600 l/H y una bomba de aire de hasta 242 litros, solo necesito modificar un poco el ph pero es una pecera ciclada
Ayuda mi ajolote tiene sus branquias blancas [ATTACH] Hace una semana me compre un ajolote y se mantuvo bien estable en su pecera de 28cm de largo, 14cm de ancho y con agua de aprox 14 cm, sin filtro ni oxigenador y en días de calor le ponia cubitos de hielo y la temperatura estaba en los 15 y 17 grados. Comia como 10 lombrices tubifex al dia o quizas un poquito más pero me fui durante 3 días y le deje un poquito de lombrices en su pecera y cuando volvi sus branquias estaban pálidas... ¿Qué debo hacer? Pd:mañana ire a un acuario en busca de consultas pero hasta entonces no se que hacer. Adjunte una foto del antes y el después [ATTACH]
Urgente Mi ajolote tiene unos puntitos blancos en su cuerpo Ayuda mi ajolote tiene unos puntitos blancos y no sé si es normal antes no los tenía, come bien Y mi otro ajolote albino tiene una manchas blancas en su cuerpo
Mi ajolote hembra tiene algo que le sale de sus partes Buenos dias, tengo una ajolote hembra que le veo tiene como una bolsa que le esta saliendo de su cola como llena de liquido , pense era huevo pero no es como un globo, no se que hacer y en mi ciudad no hay veterinarios q vean ese tipo de animalitos , sera un edema o algo asi?
Mi ajolote se está poniendo blanco Hola hace una semana me trajeron un ajolote pero no tenía idea por lo tanto no tenía pecera ni oxigenador,ni filtro preparado, se está poniendo blanco, entonces me gustaría saber cómo puedo hacer que recupere su color y tener un ajolote en estás condiciones, hasta que pueda conseguir lo necesario ya que no cuento con el dinero, lo tengo una tina mediana, le pongo agua en reposo.
Consulta Mi Ajolote no come Qué tal, tengo un ajolote que lleva conmigo unos 3 meses más o menos, esta pequeño unos 6 centímetros o menos, al inicio estaba comiendo bastante pero luego de que le limpiase el acuario (hace una semana) lo comencé a notar algo decaído, y poco a poco fue comiendo menos al punto que ya lleva 2 días sin comer y se le ve bastante delgado aunque las branquias se le ven bastante bien. No se que le pasa, podrían decirme que puedo hacer?
Consulta Ajolotes Hola, tengo una pecera de 100 litros, ciclada y con buena filtracion, el ph es de 7 pero lo podría modificar, y temperatura estoy buscando unos enfriadores, quería saber si podría poner 2 ajolotes, de ser asi que me recomiendan de alimentation, y donde podría conseguir unos de buena calidad en la ciudad de mexico
Mi ajolote esta flotando Mi ajolote esta flotando pero no esta muerto, es como si el cuerpo le flotara (ha estado intentando ir abajo pero no puede) Tiene más o menos un mes y algo, tiene filtro, el agua esta a 17 grados o menos, le doy de comer larvas rojas todos los dias (he estado con el solo 3 días) el acuario es grande (no puedo especificar, pero a su edad es bastante grande). No hay decoración, la luz que tiene suele ser unas leds blancas y a veces la de mi habitación. Tambien le he echado un "aquarium chlorine klear" y come bastante (el primer dia le di sin querer 1/2 de un cubo de larvas rojas, ahora le doy cada día 1/4 un cubo, los cubos son muy pequeños no contienen muchas larvas, y les doy la larva congelada) En mi acuario/pecera solo hay 1 ajolote