Consulta Ondulaciones en la cola de un ajolote

Tema en 'Axolotes' comenzado por Joaquinlxzv, 24 de Enero de 2023.

1. Joaquinlxzv RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    Hace 1 semana noté que la cola de mi ajolote tenia unas ondulaciones que me llamaron la atención, ya que antes no tenía esas o ondulaciones y su cola era totalmente normal, su comportamiento era normal y solo se alteraba por razones obvias ( ya sea porque le prendía la luz o mi otro ajolote absorbía comida cerca de él)

Archivos adjuntos:

2. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    es probable que sea por estrés ¿hace cuánto tiempo lo tienes? ¿en qué condiciones está (acuario, filtro compañeros)?

3. Joaquinlxzv RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    Lo tengo desde septiembre del 2022, exactamente el 11 de septiembre, hice un cambio del 50% del agua hace 2 días y realizar un test de agua y todos los parámetros estaban estables, su compañero, un ajolote melanistico, tiene la cola normal, solo que él es más activo y unos centímetros más pequeño, las plantas que uso en mi acuario son elodeas. Mi teoría es que posiblemente se haya estresado bastante ya que antes estuvo en un acuario de 15L pero hace 1 mes lo cambie a uno más grande y añadí otro ajolote

4. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    creo que es estrés, recuerda que por cada axolote debe haber como mínimo 40l de agua.

5. Joaquinlxzv RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    Ahora los tengo en un acuario más grande, 78 litros, mi duda es si volverá a tener la cola recta o se quedará asi

6. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    La cola la tuercen a voluntad. Una vez que pase el estrés la volverá a tener normal, dale unos días. También es característico que doblen las branquias hacia adelante y que doblen la punta de la cola, todo por estrés. Son unos miedosos de lo peor, jejeje.

Cargando...
Temas similares
AYUDAAA mi ajolote no quiere comer desde hace 4 dias Le cambio el agua a la semana solo tiene plantas rocas y piedras grandes, lo eh alimentado con tubifex liofilizado y camaron, llevaba 1 semana sin querer comer y apenas hace 4 dias le logre dar un trozo de camaron, nada aveces de lado y aveces flota
a los ajolotes les afecta el sonido? Holaaa, tengo hace una semana a mi ajolote y antes de que este llegará ponía música a volúmenes altos, cosa que no eh echo por mi ajolote. Así que mi duda es si los ajolotes se estresan por la música o el sonido:bailoteo:
Consulta Muerte de Ajolote, no encuentro explicación Hoy me desperté con la desagradable noticia de que uno de mis ajolotes había muerto, y me siento horrible, le tenia mucho cariño, y realmente no se que le paso, ahora me explico. Hace mas o menos un año compre dos ajolotes, uno leucistico y uno marrón con manchitas, los puse en un acuario de 80lts, filtro cascada, elodeas y vallisnerias, y ya estaba ciclado. Tenían aproximadamente 5cm en ese entonces, y ahora unos 15-18cm. Hace un par de días note al marrón nadando algo raro y con signos de estrés (cola en forma de gancho y branquias hacia adelante) así que comprobé parámetros del agua y todo bien, temperatura bien, llevaban dos días sin comer, su ultima comida fue un pedazo de camarón, pero su compañero se veía bien, esta igual que siempre así que pensé que no se, se había estresado por algo puntual y se le iba a pasar. Después tocaba darles de comer, el blanco comió, el marrón no quería, y lo note algo mas flaco (ni idea como pudo adelgazar de un día para el otro, no cambio mucho pero lo suficiente como para verlo raro)....
Urgente Mi ajolote lleva 1 semana sin comer Mi ajolote lleva una semana sin comer, he intentado de todo, desde darle diferentes tipos, desde hígado de pollo, pechuga de pollo, corazón de pollo, crudo y cocinado en agua sola, tubifex liofilizado, pellets de camarón, blood worms, comida de tortuga, etc. He cambiado el agua, y esta está a una temperatura de 20° estables todo el tiempo. Tiene un compañero y él si come normalmente. Ambos tienen la misma edad, apróximadamente 8 meses. Lo raro es que no abre la boca para nada, lo he mirado durante mucho tiempo y está absolutamente todo el tiempo con la boca cerrada, intenté revisar a ver si tiene algo atrancado que le impida abrir la boca, pero no pude, y no quiero hacer más esfuerzos, puesto que podría lastimarlo o estresarlo y no quiero eso. Aparte de eso, no hay nada raro en él físicamente, aparte de que por no comer tiene un hueco en la parte del estomago, como si estuviera desnutrido. Sus branquias están bien, no tiene problemas en la cola, patas o cabeza. Lo raro es que hace un par de meses, tuve un problema con el mismo,...
Consulta Recomendaciones para ajolote Holaa, buenas noches. Hace una semana compré un ajolote albino y la verdad es la primera vez que tengo uno. Ya me eh estado informando sobre el tema pero necesito algunas opiniones de cómo lo notan o algunas recomendaciones para que esté mejor :flipando:
Mi ajolote está enfermo Tengo un pequeño problema con mi ajolote albino, un día despertamos y tenía la piel como manchada de blanco… estaba bien y comía así que no le dimos tanta importancia pero si lo revisábamos constantemente, hoy despertamos y ya estaba así y la verdad no sabemos que hacer y no quiero que se me muera, alguien podría ayudarme? :(
Urgente Mi ajolote no come Mi ajolote no ha querido comer mucho y con suerte me acepta un pequeño trozo de comida en una pinza, le he cambiado su comida de tubifex liofilizado a filete de tilapia, luego a pequeños trozos de corazón de pollo y diariamente solo me aceptaba 1 pequeño trozo de cada comida y sus branquias han disminuido considerablemente a comparación de hace 1 mes , no sé qué le puede pasar porque su otro compañero últimamente me ha recibido bastante bien la comida incluso comiendo un poco más , en el país donde vivo los medicamentos para ellos están algo caros incluso llegando a costar 60 dólares aproximadamente
Urgente Branquias de mi ajolote Busco ayuda o si alguien me puede orientar en saber que le esta pasando a mi ajolote, ya que como a pueden observar en las imágenes una de sus branquias a perdido los filamentos, ha comenzado la temporada de calor( a lo cual le pongo un cubo con agua congelada para regular la temperatura), come como normalmente lo hace, y su pecera es de 50lt y tiene filtro, así que la verdad no se cual pueda ser la razón, ¿alguna idea o sugerencia?
¿Es bueno usar pentabiocare para el agua de los ajolotes? Hola buenas tardes disculpen las molestias pero hace poco vi algo muy útil llamado pentabiocare y es que la verdad me duele pagar por garrafones de agua ya que mi estado económico no es muy bueno que digamos en este momento. Alguien me puede decir si es recomendable usar pentabiocare para el agua de los ajolotes, que y si, si cuantas gotas debo poner utilizo 7 garrafones 5 de 20 lts y 2 de 10 lts, mi pecera es de 120 lts y sería de mucha ayuda si me ayudan ya que me da miedo utilizarlo y que le queme las branquias a mi ajolote soy nuevo en este mundo de los ajolotes y mi ajolotito que me vendieron tiene solo unos meses. Me apoyarían mucho si me ayudan saludos.
Urgente AJOLOTE INTENTA TRAGAR ALGO! Llevo un buen tiempo con una pareja de ajolotes macho, en un acuario de 70 litros con filtro tipo biobox, y sin ningún tipo de sustrato ni nada que puedan tragar, más que dos mitades de coco a modo de escondite. Todo marchaba perfecto hasta ahora, los alimenté en la mañana con pellets de JBL tamaño M como de costumbre (de vez en cuando también les doy pellets de la marca tropical, y durante la semana también les voy dando tubifex, artemia y larvas de mosquito rojo para alternar la dieta, siempre comen sin problemas). Esta tarde, mientras los observaba, vi a mi ajolote leucístico bostezar por primera vez, como sé que es algo normal no le di importancia, pero he continuado observándolo. Durante esta tarde, me di cuenta de que no solo fue un "bostezo", sino que cuando levantaba la cabeza intentaba expulsar algo, comienza a intentar tragar agua una y otra vez durante, incluso, minutos, y ya lo ha hecho alrededor de 5 veces o más. Cuando lo vi más tranquilo, intenté darle un pellet para ver si lo aceptaba, pero no ha querido aceptarlo....
Urgente Mi ajolote ha sangrado de una branquia Estaba en el acuario hospital cuando ha empezado a abrir la boca de forma extraña y a sangrar de un lateral, le habia salido una especie de mucosidad en las branquias hace menos de una semana, y hoy que estabamos cambiandole el agua del hospital, ha comenzado el drama. Que puedo hacer, ayudadme por favor
Ayuda, mi ajolote esta lastimado y panza arriba https://photos.app.goo.gl/Bn3fJ1inS6xXhAjo9 https://photos.app.goo.gl/jXNizGsnf7ebokXX7
Mi ajolote lleva una semana sin comer y tiene la cloaca y la cara rojiza Hola, desde diciembre del año pasado tengo un ajolote. Este mide 15 CM y está en un acuario de 60 litros. Siempre suele ser bruto y se despierta enseguida cuando huele comida. Pero estos dias he notado que dejaba de comer, tiene la boca de un tono rojizo, y cuando le acerco comida, se agobia y acto seguido sube a la superficie a coger una burbuja. He intentado con cambiarle la alimentación pero no funciona, le solía dar pavo y ahora le doy merluza, no se la come, además, tiene la cloaca algo irritada, y parece que tiene ganas de defecar. Pero está estreñido, no se como desestreñirlo, no se que hacer, ayudenme por favor.
CUESTIONES DE SALUD Y TRATAMIENTOS DEL AXOLOTE | Qué hacer si tu ajolote está enfermo CUESTIONES DE SALUD Y TRATAMIENTOS DEL AXOLOTE | Qué hacer si tu ajolote está enfermo A nadie le gusta cuando su ajolote no se siente bien, así que aquí hay una descripción general de los problemas de salud y tratamientos comunes del ajolote. Póngase en contacto con un veterinario con licencia que esté familiarizado con los anfibios para recibir ayuda profesional para su ajolote. Este video cubre hongos en las branquias, lesiones externas, decoloraciones de la piel, parásitos y problemas intestinales y de órganos internos. También hay un glosario de tratamientos generales para ajolotes, como usar una tina de cuarentena, alimentación forzada, refrigeración, baños de sal y baños de té. ¡Mucha suerte con tu ajolote! [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español - Si desea ver las "marcas de tiempo" ingrese a YouTube...
Mi ajolote ha vomitado Uno de mis ajolotes ha vomitado y no sé la razón, hace una semana empezó a hacer movimientos extraños y abrir la boca, cómo queriendo arrojar algo, dudo que se haya atorado, tengo arena de sílice en mi acuario, y ayer en la tarde les di de comer tubifex liofilizado, lo remoje un poco y les di trozos pequeños, después de un rato mi ajolote vomitó bastante, me di cuenta que era el tubifex liofilizado por los pedazos que encontré, unos minutos después (alrededor de 10 minutos) otra vez quiso vomitar pero no lo hizo, hoy día lo veo animado (como por ejemplo me ha saludado moviendo su pata y sus branquias) pero aún así no come a pesar que el he ido insistiendo mientras que mi otro ajolote si ha comido una cantidad común