Ojos blancos tortugas

Tema en 'Tortugas' comenzado por Antoine55, 8 de Febrero de 2022.

1. Antoine55 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    560
    Buenas, desde ayer estoy viendo que una de mis tortugas de orejas amarillas no está comiendo (tienen 6 meses), y según puedo ver en la foto tiene los parpados blancos cuando cierran los ojos. Podéis ayudarme, tiene dieta a base de pienso (nada de gammarus), seis horas al día tiene lámpara de sol, y está en acuario de 100l con filtro etc. No se porque le ha podido pasar, como no sea que hace una noche se me estropeo el calentador y puede ser que pasará frio en el agua...
    Gracias

Archivos adjuntos:

2. Carliños ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Ese acuario que tienes tiene base para que suba cuando no necesita estar en el agua?
    Tu tortuga casi seguro tiene falta de Vitamina A.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. Antoine55 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    560
    Gracias, algo de esto había leido, pero no se cual puede ser el fallo. Tiene subida para tomar sol en la lampara (la lámpara uvb es de Aliexpress y me costó barata, no se si puede ser problema), y la usan bastante, además un par de días a la semana las saco a tomar sol natural.
    Pueden estar mucho tiempo así o empeorará rapido? Cuantos días puede estar sin comer la tortuga??

4. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Puede ser por la muda de piel, en cuyo caso es normal. La bajada de temperatura pudo provocar que dejara de comer, pero debe regresar a la normalidad en una semana cuando mucho. Las tortugas pueden estar hasta 3 meses sin comer, pero no es lo normal. Si la temperatura ronda los 27°C deben comer regularmente.

Con cuidado puedes sentir la grasa que tiene por un lado de las patas traseras. Mientras haya grasa estará bien.

5. Carliños ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    A ver por estar sin comer yo no me preocuparía en exceso realmente, porque las tortugas cuando hibernan come menos pero la falta de vitamina A yo creo que es por la alimentación. Tampoco se mucho de tortugas

6. Antoine55 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    560
    Muchas gracias, lo miraré, es que voy a estar unos días fuera y un familiar se encargará de cuidar las, y así me quedo algo más tranquilo. A la vuelta os digo como siguen y el tema de la grasa.

7. Antoine55 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    560
    Gracias, me quedo más tranquilo, iba estar unos días fuera de casa. Lo de la vitamina A la verdad no se a que se debe, comen piensos, toman bamos sol con lámpara y algún día Liz Natural, tiene bloque calcio... A ver si cuando vuelva las llevo a un veterinario a ver que dice.

8. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Precisamente el problema de la comida procesada como el pienso es que, aunque digan que traen todas las vitaminas que necesitan los animales, algunas simplemente se estropean muy rápido y desaparecen. En el caso de las tortugas de agua, como te apuntan más arriba, la falta de vitamina A acostumbra a dar problemas inicialmente en los ojos, que parecen agrandado o blanquecinos. La solución es simple... dale vitamina A. En las tiendas te intentarán vender botes de vitamina A pero la verdad, con darle pedazos de hígado de pollo tienes más que de sobras.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Ok Ok x 1

Puntos de trofeos:
    560
    Gracias, lo pueden tomar las tortugas de 6 meses, no?

10. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Lo pueden tomar a cualquier edad. La mayoría de tortugas de agua son báiscamente carnívoras de pequeñas, y se vuelven más omnívoras con la edad.

11. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    ojalá te oyera Clodovea. Tiene año y medio y no le hagas la grosería de ofrecerle un vegetal porque te voltea a ver como diciendo que eso no se come, jajaja.

12. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    La verdad es que siempre me ha dado la impresión que lo de "vegetarianas" se aplica solo a las que viven en libertad cuando llevan unos días sin poder hincar el diente a algún pez desprevenido (las plantas no salen corriendo... y a falta de pan...), pero las de casa, se resisten poqué saben que terminamos sucumbiendo a su tozudería (en el fondo saben que hay carne esperando si se hacen las duras)

13. Antoine55 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    560
    Gracias, y de cantidades y eso??
    Aunque lo cierto es que llegue ayer de viaje (un familiar se ha encargado de alimentar las en casa, que tenían calentador) y ya no tiene los ojos blancos pudiera ser que los tuviera blancos del frio?? Xk es muy raro no??
    Gracias

14. Antoine55 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    560
    Y volví de viaje, finalmente las deje en casa con su calentador y un familiar les daba de comer, y al volver a la valoración empezo a comer rapido pero además es que ya no le veo los ojos blancos...

15. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    no te preocupes, fue una muda de piel. Durante el primer año de vida son muy frecuentes

Cargando...
Temas similares
Ojos blancos Hola, tengo un cíclido al que se le ha puesto blanco alrededor de los ojos, todo el contorno ( alrededor no por dentro), come bien, no se enconde, nada bien pero no sé si se trata a lo mejor de Exoftalmia. ¿ de ser así podría tratar con Exit para bacterias en el acuario general, o síno como podría tratarlo? Gracias
URGENTE AYUDA MOLLY ENFERMO OJOS HINCHADOS Y BLANCOS Buenas noches, necesito ayuda urgente porfavor, tengo un acuario con molly a que compre la semana pasada y la anterior des pues de los 7 días de bacterias. Tengo un total de 8 en acuario de 120, pero tengo una que estaba sana pero hoy he detectado que tiene los ojos como con un capa de color blanco y están hinchados y en su propio cuerpo tienes unas marcas de color blanco. Me gustaría saber si es contagioso para los demás habitantes del acuario y que puedo hacer para poder salvarle la vida y no muera. Adjunto una foto del pez que boquea mucho como falta de oxigeno Muchas gracias!! Ayudaaaa
AYUDA...mis Guppys, mollys y tetras se ponen blancos de la piel y ojos y mueren Tengo pecera de 23 litros con filtro y bombillo led tengo guppys, mollys, tetras y un corroncho como de 5 cm está plantado tiene arena de río y debajo tierra abonada me a ido bien por un año rara vez tenía bajas de repentente se inchaban y las escamas se abrían luego me di cuenta que era por esceso de comida pero ahora es que se ponen blancos de las escamas o piel no se como se le diga y de los ojos también medique uno de los enfermos y antes de morir dejo una bola de lanita también tienen una especie de fina capa de algo como algodón los peces así solo durán 2 días y mueren en una sola semana murieron 5 la aleta apunta hacia abajo y son tipo jorobados. Qué puedo hacer para que dejen de morir cada vez que sacó uno enfermo aparece otro y así e estado por casi un mes ya se murieron 9 y noto más peces raros
ojos blancos hola a todos aver si me podeis ayudar tengo una pareja de discos y al macho le e visto hoy que tiene algo blanco en los ojos y no se que es la hembra esta bien subo foto para que lo veiais gracias
Urgente Mi Platy con los Ojos Hinchados y Blancos Buenos Dias amigos quisiera ver si me pueden ayudar con mi platy que esta triste solo en un lado del acuario y sus ojos estan hinchados y blanquesinos, les pongo fotos para que lo puedan apreciar. Gracias anticipadas por su colaboración.[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Urgente Betta con puntos blancos en ambos ojos. Hola buenas noches compañeros. Ya hace una semana que mi pez betta empezo a experimentar uno puntos blancos en sus ojos, hoy me fijé y no le cubren totalmente los ojos, sin embargo se ve que es algo molesto para el porque no puede ver su comida. Esta en un acuario de 5 litros, ya tiene 7 años conmigo. Y se le hace cambios parciales de agua una vez a la semana. ¿porfavor díganme que es y como solucionarlo?. Ahorita pondré fotos.
Intercalar leds rojos y blancos, ¿posible? Hola amigos, sigo a vueltas con mi proyecto de pantalla casera led de 3w. Tengo en mente montar 12 leds repartidos en 3 series en paralelo de 4 led cada una. Serian 8 leds blancos, dos rojos y dos azules. Puesto que los rojos van a un voltaje inferior, podría en una de las series intercalar los rojos con el resto, entre dos blancos? ¿El driver independientemente del consumo de los leds podría mandar el voltaje preciso a cada led aunque estén en la misma serie? Si eso no es así, creo recordar haber leído que se puede hacer eso poniendo los dos led rojos juntos soldando así: negativo de blanco>positivo de rojo, negativo de ese rojo>negativo del siguiente rojo,positivo del segundo y ultimo rojo>positivo del siguiente blanco y continuar la serie. Que así se suman valores de los dos rojos para aproximarse al voltaje que tendría uno blanco. ¿Es correcto y posible eso? Quiero alimentar los 12 led con un driver de 50w para que trabaje sobrado. O necesitaría otro driver sólo para los rojos y otro para los blancos? Necesito ayuda, estoy...
Peces con ojos blancos e inflamados. Exoftalmina Peces con ojos blancos e inflamados. Exoftalmina [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Acuarios de Tehuacán Publicado el 28 ene. 2016 - Videoteca subforo: enfermedades de peces de agua caliente
Telescopio (Ojos Blancos) Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 4 goldfish y algún neón. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche). Interno todo el día. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...). Esponja, perlón, biobolas. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 meses. *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Sí. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) . Después. - Localidad y...
Urgente Hilos rojos muy finos como gusanos Hola soy nueva en el foro..tengo un pez Betta hembra y hace varios días tiene colgando unos hilos rojos como si fueran gusanos muy finos, pero no se mueven no creo que sean gusanos, la estoy medicando hace cuatro días con tetra general tonic y veo los hilos un poco más fuera pero siguen ahí, mañana termino el tratamiento y no se qué hacer más, está bien, el comportamiento es el mismo no veo que este mal, pongo video por si se puede apreciar, gracias de antemano a las respuestas, saludos!
Pez dragon con tetra ojos rojos Hola, tengo 3 tetras de ojos rojos y un platy me gustaria poner un pez dragón albino pero no estoy seguro me pueden ayudar
Puntos rojos en pez shubunkin Hola. Tengo 2 shubunkin, y a uno de ellos le han empezado a salir puntos rojos en el cuerpo y sus heces son blanquecinas o transparentes. Bien es cierto que su comportamiento es normal y no ha perdido las ganas de comer. Alguien podría asesorarme con que hacer? Saludos
Venta Madrid Sur: Vendo platys rojos Mickey Mouse Hola! Vendo platys a 1.30 € a recoger en Móstoles
Tratamiento de parásitos externos de Piojos en peces, trematodos y Trichodina en un estanque de carp Tratamiento de parásitos externos de Piojos en peces, trematodos y Trichodina en un estanque de carpas koi y carpas doradas Aquí tenemos una población aislada de koi y peces dorados que se sospecha que han adquirido enfermedades a través de patos que actúan como vectores, los patos que se mueven de un estanque a otro pueden propagar varias enfermedades. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español [SPOILER]
Peces ojos telescopio Un pez goldfish telescopio puede estar en una pecera de 40litros con filtro,bomba,grava,plantas ,saben si puede estar solo el?Me interesa comprarme un acuario más grande (40litros) ya se que no se les cambia todo el agua.¿Podria tener a mi telescopio o algun otro japones adulto en una pecera de 40litros ?, específico que solo pondré uno ,pero quisiera saber si puedo tenerlos de peques hasta adultos en 40litros....