Consulta Odisea con goldfish

Tema en 'Peces y Acuarios de Agua Fria' comenzado por K-9, 7 de Noviembre de 2020.

1. K-9 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, le monte a mi hijo un 20lts para un betta, tras 3 años de tenerlo hace 2 semanas se murió el betta. Mi hijo lo paso fatal, tiene 6 años. Al día siguiente apareció mi suegra con 2 goldfish, casi me da algo. Años atrás tuve varios acuarios pero ahora solo tengo el que le monte al chico. Sólo me pasaban por la cabeza litros, litros hora, oxigenación.... Ahora estoy de reformas en casa y mínimo hasta enero no podré montar otro acuario, aún no sé si será un 120 o 180 lts. En el 20lts tengo un aquaclear 20 con esponja y el resto siporax, compre un edén 501 para usarlo con el sifonador y así poder limpiar a menudo sin cambiar agua, además con 20 lts y lo que ensucian no me da ni para limpiar medio acuario antes de quedarme sin agua. Pero al final lo puse también como filtro de apoyo y mover mejor la superficie con la flauta.
    De alimento compre será goldy color spirulina, pregunte en la tienda si había que remojarlo ates de darlo y me dijo que no, yo por si acaso lo hice. Me dijeron de 5 a 8 bolas por pez, medirán unos 3,5 -4 cm sin cola. La primera toma que les di, a las 2 horas estaba uno "flotando". Al día siguiente les hice papilla con guisantes, lechuga,acelga,zanahoria,quinoa,ajo,pimiento verde,será goldy spirulina, gambas y mejillon. Los tuve 2 días sin alimentar, a las 24 HRS ya estaba bien el pez pero lo deje un día más sin comer. Al tercer día les di papilla por la mañana y la tarde noche y muy bien, comieron así durante 5 dias. Al sexto día realice otra prueba, comió a las 8 de la mañana papilla y a las 14:00 le di una bolita de será goldy, por la tarde flotaba, no tanto como la primera vez. Al día siguiente por la mañana ya se le veía bien. Compre también tubifex iofilizada, hoy por la mañana no han comido y a mediodía les he dado un poco de tubifex, debidamente hidratado. Por la tarde estaba flotando y ahora por la noche ya se le ve mejor. Que estoy haciendo mal? Cantidad de alimento? Siempre le pasa al mismo pez, el otro no ha tenido ningún problema., yo creo que sí le echo un bocadillo de chorizo me pide un vaso de vino para pasarlo. Por cierto, cuando le pasa lo de flotar , hasta que no lo veo bien no le doy de comer y siempre lo primero que le doy es guisante cocido.
    Respecto al acuario, puedo hacer algo más para que estén bien esta temporada? He comprado Matrix para cambiar parte de los canutillos que traía el edén 501 y tengo pedido purigen. El agua del grifo me marca un pelín de nitratos y esto sumado a los que hace el acuario.... Estos días que he medido no llegaban a 10, pero si no hay mejor. Cambios de agua los hago cada 4 días , 5 litros.
    Bueno espero vuestros comentarios, muchas gracias , por lo menos me he desahogado un poco. Espero haberme explicado bien

2. amatista26 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Mujer
    mi consejo ..es que convenzas a tu hijo de cambiarlos por un betta ,ya los coneces ,y el acuario te funciona..si no puedes convencerlo ,los peces están pequeños,y podran estar bien una temporada,pero en poco tiempos habrán crecido y comenzaran los problemas..20 litros ,no es ni para un goldfisch,menos para 2 ..algunas veces los niños tirnen que aprender a cuidar los animales .y para eso estamos nosotros para enseñarle lo que esta bien ..y que no esta bien para los animales..y el proyecto de goldfisch puede esperar hasta que tengas las condiciones y puedas darle la calidad de vida que se merecen..

3. K-9 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias por la respuesta amatista26, pero discrepo un poco, los niños tienen que aprender siempre a cuidar a los animales no algunas veces. El mío de momento sabe perfectamente que esos peces no deberían estar en ese acuario y que en cuanto se pueda se cambiarán a otro más grande, como digo en mi post. También está aprendiendo a hacer todo lo posible para que tengan la máxima calidad de vida posible. Mi idea era montarle un 60 lts para que pudiera tener algún pez más, pero le regalaron los goldfish y cambio el proyecto. Convencerle lo veo bastante difícil, la verdad que para un niño juegan con bastante ventaja los goldfish.
    En ningún momento he tenido la idea de mantenerlos largo tiempo en el 20lts, pero hasta enero no puedo montar el otro acuario.
    Muchas gracias por el consejo y en ningún momento me he sentido ofendido ni quiero ofender, que esto de leer mensajes se puede hacer con distintos "tonos".

4. amatista26 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Mujer
    no ,pasa nada es mi consejo personal..la decisión es suya ..no me siento ofendida,ni pretendo ofender a nadie .usted expuso su situación ,y le di mi opinión..porque mis peces son goldfisch y los crio en estanques desde hace años y recién tengo 5 shubunkin en 250 litros y me parece poco.y lo que dije acerca de que los niños algunas veces tienen que aprender las necesidades de los animales y cuidarlos .es una forma de decir ,no hay que tomarlo literalmente..esta claro que siempre hay que cuidar y respetar los animales .espero que todo salga bien.

5. PEDRO3000T ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    A los goldfish hay que darles remojada la comida siempre, son muy propensos a problemas en la vejiga como ya has visto.
    Yo los alimentaria con papilla( sobre todo con vegetales, un 80%.)
    Y respecto a la calidad del agua yo creo que no queda otra que hacer cambios de agua día si, día no.

6. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Tienes que tener en cuenta que cada pez es distinto y hay animales más propensos a tener problemas con su vejiga natatória, y otros más resistentes, incluso siendo de la misma variedad. Lo mismo pasa con su tolerancia a la calidad del agua. Además, el problema es que ambas cosas se juntan. Me refiero a que cuando un pez es menos tolerante a los niveles de amonio-nitritos-nitratos, su sistema digestivo se ve afectado antes, y desarrollará sintomatología de vejiga natatoria más facilmente, aunque sus compañeros no muestren nada.

Te pongo un ejemplo. El valor máximo de nitratos que se recomienda es de 20 mg/l. No obstante, se que uno de mis ranchus empieza a nadar raro cuando se acercan a 10 mg/l, mientras que a los demás no les noto nada. Si permito que los nitratos lleguen a 15 mg/l, ese pez tiene sintmatologia evidente de vejiga natatoria, y sus compañeros estan perfectos. Es un animal más sensible y su digestión se ve alterada a valores de nitratos que en general no se consideran problemáticos. Para mi es una ventaja tenerlo ya que con los cambios parciales de agua una vez per semana controlo perfectamente los nitratos sin que el muestre ningún problema, pero si alguna semana hay alguna subida inesperada de nitratos (exceso de comida, filtro con pérdida de caudal, ...) él me avisa mucho antes que los nitratos puedan ser un problema real para todo el acuario.

7. K-9 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchísimas gracias por las respuestas, como tarde me debería llegar el viernes el purigen, espero mantener los nitratos con eso. Hasta que llegue le haré cambios día si día no . Ahora les estoy dando papilla, cero de alimento seco. Les doy una toma de papilla por la mañana y otra de guisante cocido por la tarde. Tubifex iofilizado les daré una pequeñísima toma una vez a la semana. Si con la corrección de nitratos mejora, le daré 2 tomas de papilla al día.
    Me está apareciendo otra duda, si los tengo que dejar unos días "solos", y siendo tan delicados con la dieta, como se podría hacer? Que yo sepa solo hay comederos automáticos para comida seca. Igual es una tontada, pero tendré que encontrar una solución.
    Lo dicho, muchas gracias QuimMaret y PEDRO3000T por las respuestas.

Cargando...
Temas similares
Mi Odisea Con PH Alto!! Buenos días, Os cuento un poco mis aventuras con el pH para recibir vuestras recomendaciones al respecto. Tengo un acuario de 100L, en el que he realizado el ciclado correspondiente (lleva ya 2 meses y medio), pero no he logrado rebajar el pH. De manera estable oscilaba entre 7,5 y 8. Inicialmente tenía manado JBL y grava de sílice blanca. No tenía peces, con lo cual he seguido diferentes tratamiento para bajarlo sin resultados óptimos hasta retirar definitivamente en primer lugar la grava y posteriormente el manado. En primer lugar utilice CO2 que bajaba de forma temporal el pH, pero al tiempo de quitarlo subía. Posteriormente utilice reductores químicos del pH, el típico pH minus y Acid Buffer posteriormente. Retire la grava así como los adornos que tenía en el acuario por si acaso. Cada vez que aplicaba un tratamiento el pH se reducía, pero a la 24 volvía a situarse en ese rango que os comentaba. Finalmente y ya muy cansado de las pruebas retire el manado, vacié el acuario y lo llene solo con agua y las plantas. El pH...
Odisea De Mi Pequeño Acuario Bueno, como comenté en mi presentación mi acuario hasta ahora ha sido una pequeña odisea que espero poder regular/arreglar. Resumen: - Tengo un gato que me ha estado pescando peces cuando yo no miraba. <- Solucionado temporalmente, buscando solución a largo plazo. - rompí el filtro. <- Compré un enorme filtro nuevo. - 1era iluminación se rompió. 2da estaba aliada con el gato. <- Actualmente sin iluminación. Esperanzo flexo y bombilla led de 6500k y 1200 lumens. - Exceso de comida. creación de algas en sustrato. <-- Comprar "limpiafondos". No suficiente cambio de sustrato radical. - Limpiafondos supuesto ancistrus (el empleado me lo aseguró) es un pleco! <- Confirmado en otra tienda hoy mismo, se ha quedado el pleco un tipo que estaba pululando por la tienda porque en la tienda no me lo querían coger. La tienda original ha cerrado. :shock: - Algunas gotas de los parametros caducadas (en concreto N03 y el GH) <-- Por el momento ando mitad tiras, mitad gotas. - Se me han muerto algunos peces que compré...
La Odiséa De La Noche Más Larga... Hola amigos, que tal estan? me gustaría comentarles lo que me paso ayer... Me encontraba viendo una pelicula aquí en el PC, cuando sin previo aviso, se fue la luz...no había manera de ponerla, el automático habia saltado..., tras intentarlo varios momentos... y siendo las 2 de la madrugada... se despertó una alarma dentro de mi... "...LOS PECES, SE ENFRIARÁ EL AGUA..." Con la unica ayuda de la luz del movil, encontre una vela, con esta, encontre 2 linternas... y puse una en la cocina, otra en el cuarto de baño y la vela en el salón... cojí un termómetro para medir la temperatura del agua... Comencé a vaciar el acuario en un 30% y a llenar cada media hora... es increible la velocidad a la que bajaba la temperatura!!... así que vaciando y llenando, intenté mantener siempre la temperatura... 9 horas despues, me dió por desenchufar todos los enchufes (soy un torpon!) y el enchufe donde está enchufado la alargadera del acuario era el problema, no se porque, pero cuando lo enchufo... todo se apaga... y ahora vendrá un...
ODISEA CON EL ENVIO DE UNA CAJA DE DISCOS SALVAJES Hola, os quiero contar la odisea que hemos tenido con el envio a Madrid de una caja con dos alevines de Salvajes, :ok: , Pues resulta que se pone en contacto un forero de otro foro conmigo para que le vendiera y mandara a Madrid un par de alevines salvajes, le digo que sin problemas que el jueves 30 de diciembre voy a hacer un envio a Madrid a Mohedas de la pareja de Salvajes que le he vendido y que si quiere aprovecho y le dejo en la agencia su caja para que el la recoja el Viernes 31 de diciembre, el chaval me dice que vale, despues de pensarlo y como tenia que enviar mas peces y el envio de la pareja lo quiero preparar bien le mandé el lunes un MP diciendole que si le venia bien que le enviara los peces el martes para que los recogiera el miercoles. El amigo me manda un MP y me dice que si, que esta deseando tenerlos. Bueno, pues el martes preparo la caja, la dejo en la agencia por la tarde y se la envio para recogerla el miercoles, y mi sorpresa es que me manda un MP ayer miercoles por la noche diciendome que esta...
Odisea Con La Comida Del Plecostomus hola buenas primero decir q estoy desesperado asiq cuanto antes alguien me conteste mejor,cuento mi problema:tengo dos pirañas pacu de 20 cm cada una y he comprado un pleco de 20 cm tmb,a las pacus las doy buena cantidad de comida y por las noches cuando se apagan las luces le exo al pleco pastillas de fondo y las pacus las devoran,he probao con hojuelas tmb las devoran las pacus,lo ultimo fue poner un trozo de lechuga en el fondo y las pacus acabaron tmb con el,no se como ni el q puedo exarle al pleco para q coma y las pacus no se lo coman antes¿?alguien puede ayudarme¿?urge gracias
Urgente A mi goldfish se le arrancó la trompa Tengo un goldfhis común que hoy amaneció sin trompa la puede mover pero como que veo que está queriendo esforzarse para que la mueva ayuda esta en una pecera de 126L PH:7 Amoniaco:safe 6 TEMPERATURA:20 Y 19 GRADOS FILTRO:AQUA CLEAR 3O Tiene una cabeza de poder que mueve 120L por hora Le doy de comer lunes y martes gusanos de sangre y los demás días ojuelas sticks para peces de estanque y fruta como calabazin Ayuda por favor Voy a tratar de subir una foto
Hoy mi Goldfish murio Hola, es la primera vez que escribo y verdaderamente lo hago por que siento un nudo en mi garganta. Hace aproximadamente 3 semanas compre una planta nueva para mi acuario el cual se compone de 2 caracoles manzanita y un goldfish abanico. Todo iba normal hasta que uno de mis caracoles empezó a comportarse raro, cabe mencionar que muy rápido se comieron la planta (Era una espada amazónica) esta se empezó a poner negra y veía que el goldfish se comía las raíces y los caracolitos no se despegaban de sus hojas. El caracol que se empezó a comportar raro de repente empezó a flotar (Cosa que nunca me había pasado), de repente ya no salía de su caparazón (Hasta el día de hoy lleva como 4 días que no quiere salir de su caparazón, creo que murió..) Dicho todo este contexto les platico que ayer por la noche Wily (El goldfish) se fue al fondo de la pecera y no dejaba de voquear y a mover sus branquias muy agitado, lo primero que hicimos mi esposa y yo fue hacer un cambio del 50% de agua y lo dejamos reposar esperando que la cosa se calmara....
Goldfish enfermo urgente Mi goldfish tiene la cola muy deshilachada y se encuentra en el fondo de mi acuario sin moverse ayudenme por favor mi acuario es de 60 litros y solo tengo mi acuario con goldfish[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Goldfish Vejiga Natatoria Hola! Tengo uno de los goldfish con el problema de la vejiga natatoria. Ahora mismo lo tengo en ayuno, estará 48h, pero a partir de ahí me recomendaron no darle las típicas escamas que se venden en cualquier tienda de mascotas. Mi pregunta es, ¿Qué alimento les puedo dar que ya esté preparado y que pueda comprar en tienda o por internet? Gracias!
Goldfish: variedades y razas Goldfish: variedades y razas Una presentación de las 20 principales variedades (razas) de peces de colores. Desde el pez dorado común, hasta la cabeza de león, pasando por la cola del velo y el telescopio, aprende a diferenciarlos. [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “francés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el 14 oct 2016 - Videoteca P.D. Canal muy bueno siga la etiqueta: _lepoissonrouge // annie roi
Oxigenación acuario goldfish Hola buenas, Resulta que mis gold fish boquean bastante en la superficie de mi acuario de 100l. Querría preguntaros si la flauta del filtro exterior está bien colocada. Es decir, si debería estar más alta o así vale para que la superficie se mueva como he adjuntado en las fotos. Por cierto, ¿cada cuanto se lavan los cantuillos cerámicos del filtro exterior? llevo 2 meses ya con ellos. Un saludo y gracias de antemano [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] .
Urgente Pez goldfish muy quieto Hola camaradas, básicamente de una semana a la otra mi goldfish cometa esta en el fondo muy quieto. Lo más raro es que no tiene otros síntomas, sus aletas están bien, no es molestado por otros peces, los otros peces que vinieron con él están muy bien de salud y actividad, pero él está en el fondo. ¿Qué puede ser?, ya no sé que pensar eso que investigué en internet. A veces se mueve un poco cada tanto y si bien no lo veo comer, hace unas semanas que esta así y sigue vivo. Ya hice todo lo que investigue en internet, le subí la potencia al aireador y al filtro para que haya más rotura de superficie y el agua este más oxigenada, me fije que tenga heridas y no, lo separé en un acuario hospital con un poco de aloe vera. Lo que si le noto son las branquias rojo oscuro, pero si no mal recuerdo vino así el pez (y antes se comportaba normal) además de que es de color muy blanco pálido entonces se le notan más. Saludos, espero su respuesta. P.D: El pez es igualito como el de la foto, así está.
Problemas con mi goldfish Se queda en el fondo he cambiado el 50% del agua y le he puesto canutillos nose mueve , soli respira y no quiero que se muera PORFAVOR AYUDA
Consulta Alimento proteico Goldfish Hola Como aquí en España ya ha entrado la primavera me gustaría saber cómo puedo empezar a aportarle una buena cantidad y calidad de proteína a mi goldfish para potenciar su desarrollo. El agua ahora mismo está a unos 20° Como me sugeris que empiece a proporcionarle proteína, en que cantidad y en qué formato. Hasta ahora ha estado comiendo papilla casera con un 80% de vegetales y de alimento seco sera goldy gran y Goldy color espirulina. Actualmente mide unos 7 cm sin cola y rondará los 2 años (Ya le han salido los puntitos en las aletas que indican que es macho y está en "celo") Conmigo lleva ya un año Hasta entonces estaba en unas condiciones muy malas y supongo que igual eso puede haber afectado a su crecimiento ya que era la época donde más se desarrollan. Me gustaría que aunque haya pasado por eso aún pueda desarrollar su potencial. Muchas gracias de ante mano.
Pez goldfish preñada? Hace unas horas fui a un petshop, yo ya tengo un goldfish mediano (más pequeño que grande) en una pecera de 30 litros, y fui a comprar otro. Noté que en una de las peceras había uno, lo que yo creo, UNA, que estaba súper hinchada y estaba siendo perseguida por muchos machos; la traje y la puse en la pecera con mí otro goldfish, y están bien, la hembra más tranquila, ya no está siendo hostigada; pero quiero saber si está preñada, adjunto foto, gracias[ATTACH]