Odinium en mi acuario ¿que hago?

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por el pro betta, 11 de Abril de 2020.

Tags:
  1. el pro betta ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Tengo un acuario de 70 litros en el que un pez cola de espada que enfermo y lo separe cuando la enfermedad ya estaba avanzada luego murio ,junto a el estaba otro cola de espada que tambien tenia odinium ayuda por favor que hago ¿trato todo el acuario ? ¿Que medicamentos uso? ¿Como los consigo ya que estamos en cuarentena?

2. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Yo lo trataría con Cupramine, retirando invertebrados, subiendo la temperatura en lo posible (a 28°C al menos) y apagando la luz del acuario.

3. Kras538 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    y acompáñalo con una lampara uv. te vendrá bien

4. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    El verde de malakita también lo elimina. En enfermería 1mg por litro das baños por 1 hora.

5. el pro betta ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    me podrian dar otra opcion no puedo salir a conseguir el medicamento recuerden que no se puede salir de casa estos dias ,¿los banos de sol servirian en un acuario hospital?

6. el pro betta ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Quiza me pueden recomendar alguna pastilla que vendan en farmacia o que sesa mas facil de conseguir

7. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Puedes probar con metronidazol de la farmacia.
    250 mg en acuario hospital de unos 40 litros, renovando agua y dosis cada día durante 5 días.

Última modificación: 14 de Abril de 2020
  8. el pro betta ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Cual seria la dosis ,muchas gra ias por la ayuda

9. Ceciliafilia GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Mujer
    Lo puedes comprar por internet y pedir envio urgente, a las tiendas de animales si se puede ir a por ese tipo de cosas al igual que al super y demás...

Cargando...
Temas similares
Consulta Reutilizar acuario tras oodinium. Hola a todos, este es mi primer post asi que espero hacerlo bien... Bueno, resulta que he estado casi un mes intentando salvar a mi pez betta que enfermó de oodinium o terciopelo. Estoy segura que se contagió por una planta que metí. En qué momento se me ocurrió.... el pez que estaba perfecto, más de un año que lo tenía, al final murió. Había pensado desmontar el acuario porque todo esto me ha dado mucha pena pero bueno, no sé si mejor continuar con él. Mi duda es que tengo que hacer ahora con el acuario para eliminar todo lo que quede de la enfermedad y poder meter un pez nuevo. No sé si vaciar todo y desinfectar y empezar ciclado y todo de nuevo o tambien he leido que dejándolo vacio un tiempo se elimina el parásito. Espero que podais echarme una mano con esto... La verdad que me apetece tener otro pequeñín en casa y que no vuelva a pasar esto. Gracias!!!
Urgente Esha 2000 sirve para oodinium? Me han muerto dos peces nuevos que meti hace poco y parece que es oodinium. Me serviria esha 2000 para tratarlo?
Urgente POSIBLE NOTHO RACHOVII CON OODINIUM Hola, tengo una pareja de Killis Nothobranchius Rachovii desde hace una semana y les he estado alimentado con Artemia congelada ya que no tenía mis cepas a punto. Desde hace unos días, a la hembra se le están poniendo los bordes de las aletas blanquecinas y no se si puede ser Oodinium, al macho no le he notado nada, posiblemente por su color. Por favor ayuda y gracias Adjunto fotos.
Urgente Sospecha de Odinium Hola, esta semana adquirí dos ejemplares de Killi Nothobranchius Rachovii y tengo la sospecha de que la enfermedad del terciopelo le esté afectando a mi hembra. Adjunto Foto para que me ayuden a aclarar mis dudas, Gracias.
Consulta Oodinium? Hola! Hace unas semanas tuve algunos peces con manchas blanquecinas en el cuerpo y llegamos a la conclusión de que aquello podía ser Oodinium. En aquel momento traté con esha 2000 y esha exit. Algunas de las rasboras infectadas murieron. Y algunas otras sin esos síntomas han ido cayendo, también. Ayer encontré una Corydora con una mancha en la aleta caudal y en algunas zonas más del cuerpo. Creéis que efectivamente, es Oodinium? Hago la consulta, porque esta vez la aleta está incluso "carcomida". A ella se la ve activa y comiendo. HE conseguido hacer una foto bastante nítida que dejaré a continuación. Es el ejemplar del medio, se la ve más pálida que a las oteas dos, aunque la afectada es una trilineatus, y las otras son sterbai (creo).
Ramirezzi Con Oodinium ? Hola a todo! Nuevo problema a la vista... :107: :107: he detectado en mi ramirezzi macho que comienza a tener unos puntitos blancos pequeños pero que luego se forman como unas pequeñitas ulceras ahi, mientras que en la boca tiene como una pelusilla con algo rojillo que supongo sangre. Lo primero que vi para comenzar las sospechas fue como una especie de ovalo pequeñito. Tambien ademas se suele rascar de vez en cuando con las piedrecillas . He leido que es posible el tratamiento con metrodinazol , a razon de 1 gramo por cada 100 litros. Foto no puedo sacar apenas porque la calidad de la camara no permite apreciarlo correctamente pero lo volvere a intentar en otro momento. He hecho un cambio de agua ayer y he sifonado bastante el fondo aunque mañana seguire haciendolo para reducir nitratos... Que me recomendais?
Hembra De Nothobranchius Enferma, Oodinium O Punto Blanco??? Descripción de la enfermedad Síntomas externos: alteraciones de la piel: El punto blanco, sólo uno por la zona de las branquias,(o varios chiquititos que parecen uno) (creo que se trata de la espora) alteraciones de las agallas: No alteraciones del color: Un poco oscurecida alteraciones de las aletas: No alteraciones de las heces: No alteración del estomago: No alteración en los ojos: No enflaquecimiento general: No Comportamiento: se rasca: No la he observado directamente rascarse come: Si, perfectamente se esconde: Si, pero bueno del acoso del macho asustadizo: No frecuencia de respiración: Normal natación: Normal Video Perfil de la enfermedad: Número de peces afectos: En principio una hembra, pero estoy observando ahora mismo que al macho está empezandole a salir un puntito De ser múltiple: Simultanea en varios peces: Lo que comennto arriba Afecta solo a...
Baños De Sal Tratando Costia O Odinium?? hola a todos como ya sabeis muchos estoy trantando con umnipur la costia o el odinium, e estado leyendo en los mensajes importantes y me an dicho un compañero lo de la sal, mi pregunta es estando medicando con el omnipur puedo sacarle a darle baños de sal? algunos an mejorado bastante pero otros estan muy mal todavia me aconsejais la sal? ya aprobecho y os digo que estoy medicando en el acuario donde estan siempre (450lts) pero esta desnudo solo tengo un cono y una piedra calcarea para que no me baje el ph despues de medicar me an dicho que lo desinfecte con agua oxigenada mi problema es que no tengo otro acuario donde pueda meter a todos durante varios dias, tambien acabo de leer lo del pergamato de potasio (o algo asi) con eso desinfectaria el acuario sin tener que sacar los peces? espero vuestra ayuda muchas gracias.
DISCOS CON OODINIUM / COSTIA / TRICHODINA / ATQ. BACTERIAN0? Pido disculpas por utilizar mayusculas y negritas pero lo hago pata facilitar la lectura entre preguntas y respuestas. Saludos *- Nombre común o científico del pez enfermo: DISCOS *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 600 LITROS *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 14 JUVENILES DE DISCO ENTRE 8 Y 14 CM DOS PAREJAS DE ESCALARES *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) DOS FILTROS EXTERNOS; EIHEN PROFESIONAL 3 2080 JBL CRISTAL PROFIT 1500 *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) CANUTILLOS CERAMICOS, BOLAS EIHEM EN LOS DOS ESPOJAS Y PERLONES ADECUADOS A CADA FILTRO *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:12...
Escalares Con Oodinium?? Ayuda, Por Favor Buenas noches, tengo a mis escalares malitos, en las aletas tienen como una especie de bolitas pequeñas de algodonitos blancos, creo que es la forma mas correcta de explicarlos, estuve mirando por aqui y creo que es oodinium. Ayer fué cuando me dí cuenta y hoy he ido a la tienda y le comente el caso el chico y me ha dicho que le ponga ektol fluid jbl de 100ml. Ya lo he hechado y espare cinco dias para ver la evolucion, pero no estoy tranquilo, ¿Que pensais vosotros? Y otra duda es que este producto mata las bacterias del filtro, por lo que me recomendariais añadirle bacterias cada dia para que se recuperen??, por la cosa de que no suba el nitrito y el amoniaco?? Perdonad el pedazo de testamento, aqui debajo estan los datos del acuario. Gracias por ayudarme. :wink: :wink: Si tu pez está enfermo o muestra algún signo que te parece raro, rellena esta ficha para poder saber mas datos al respecto y así ayudarte. Sin datos no podremos ayudarte. - Nombre común o científico del pez enfermo: escalar -...
Posible Parasitación Por Oodinium Parece que el cambio de temperaturas, predispone a nuestros peces a padecer el ataque de parasitos, bacterias mas facilmente, segun veo estos dias hay varios compañeros con problemas y bajas :evil: , es evidente que la primavera y otoño son estaciones propicias y se deben extremar las precauciones mis discos tambien estan afectados por algun parasito, hace 5 dias empezaron los síntomas en la bateria donde tengo dos parejas con filtro comun, el primero fue una hembra que de vez en cuando presenta estos síntomas, rascados contra el tubo de puesta y manchas blanco-amarillas aterciopeladas en el cuerpo que solo se ven de perfil, su pareja boqueaba pero no muy rápido, los dos comen normalmente, realizo un sifonado y cambio de agua del 30 % con adición de sal marina a razón de 15 gr / 100 litros al 2º día el disco con manchas aparece oscuro y con mas manchas en el cuerpo, no boquea y come, aunque no con su apetito habitual, su compañero sigue igual boqueando pero comiendo normalmente, hago un cambio de agua del 30 % y aplico...
EL OODINIUM TERMINA CON MIS DISCOS!!!!! Hace tres dias puse otro mensaje en este foro y estuve comentando el problema que tenia, que era el punto blanco, tuve algunas respuestas al mensaje pero luego dejaron de contestarme, con lo que no se muy bien como tratar a mis discos.Ahora tengo 5 discos con oodinium y sobre todo 2 de ellos me dan muy mala impresion, creo que estan apunto de morise.Ayer empece a medicar el acuario con oodinopur de sera, pero hoy he medido los valores de cobre que tenia y estaban bajos, con lo que he vuelto a echar mas medicamento.Estoy siguiendo los pasos que dice el prospecto, asi que mañana volvere a medir el valor de cobre. De momento no veo mejoria en los peces, me gustaria que alguien me diera alguna solucion a este problema. Gracias
Consulta ¿Plantas de acuario en agua con cloro? Buenos días gente, acabo de comprar unas plantas para cuando monte el futuro acuario y quería saber si puedo meterlas en agua del grifo (con cloro y cloraminas) de momento hasta que pueda montarlo o si se me morirán xD
Cuidado del pez ángel, compañeros de acuario, cría, peleas, sexado, huevos, alevínes Cuidado del pez ángel, compañeros de acuario, cría, peleas, sexado, huevos, alevínes Cómo cuidar a tu pez ángel. Cómo elegir compañeros de acuario para un acuario de pez ángel de agua dulce. Cómo criar peces ángel, cuidar los huevos y criar a los alevínes. Discute por qué los peces ángel pelean y cómo evitar que peleen. El video también analiza cómo tener sexo con los peces ángel y te muestra paso a paso cómo criarlos. [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “inglés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. Fuente: The Dave Publicado el 19 dic 2020 - Videoteca
Venta ACUARIO 240 CON MESA Acuario eheim vivaline led 240 (240 litros, dimensiones 120x40x50cm), incluye mesa del acuario con 2 filtros externos eheim filtro exterior eihem ecco pro 300 720l/h eheim professionel 4 600 / profesional 4+ 2275 pantalla led bluetooth fluval plant spectrum 3. (medida desde 110 hasta 144 cm) skimer de superficie blau calentador eheim Se encuentra en Madrid, Parla 320 €