Urgente Oclusión intestinal.

Tema en 'Alimentación de Peces' comenzado por Alma G., 29 de Junio de 2020.

1. Alma G. RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola, soy yo de nuevo.
    Ya les había comentado de mis dos goldfish, uno come normal pero el otro escupe la comida.
    El día de ayer comencé a darle aceite de oliva, solo que no estoy cien por ciento segura de que se lo coma, se ve como si lo escupiera.
    Le di chícharos hervidos y pelados y aún no quiere comer y tampoco hace del baño.
    He leído que pueden morirse, estoy preocupada

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

¿por cuánto tiempo debo de darle el aceite o los chícharos? Algún tip?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. PEDRO3000T ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Yo le dejaría un par de días sin comer (y observa si mejora), y cuando le des de comer, dale guisantes hervidos.
    Yo lo que haría todas la semanas, para prevenir: lunes, martes jueves y viernes comida comercial (remojada antes), miércoles y sábado un poco de guisante cocido y el dom sin comer, para que purgue un poco los intestinos.
    Con los goldfish es mejor quedarse corto con la comida que pasarse. Cambien es importante darles dosis de comida pequeñas 2 veces al día que un atracón de una.
    En este vídeo explica los beneficios del guisante hervido para tratar la oclusión intestinal en goldfish.

Cargando...
Temas similares
Oclusion Intestinal.....creo Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:Disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):240 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 5 discos alevines (3 de 7-8 cm, y dos de 5-6 cm), 7 corydoras, pareja ramirezis, pareja cacatuoides, 10 cardenales, 2 ancistrus, 2otocinclus. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) eheim 2217 *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) canutillos, biobolas, esponja, perlon. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 5 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.si - En qué momento introdujiste...
Urgente Golfish, oclusion o hidropesia porque no come guisantes??????? Hola! Soy nueva en esta pagina hace unos dias mi pez (goldfish) quedó muy gorda y con las escamas erizadas (como piña) me dijeron que es hidropesia y lo estoy tratando con cyprix. Pero noté que lleva dias sin defecar, el cual me es preocupante porque la oclusion intestinal podría confundirse con la hidropesia. COME PERO NO DEFECA; hace un rato le di guisantes machacados pero no lo come, opté por darselo en pedacitos y tampoco lo come, estoy desesperada y no se que hacer ya que es mi pecesita y le tengo mucho cariño se la pasa e el fondo de su pecera y cuando intenta nadar como que ya no tiene tanto control en su nado me urge tratar su defecacion, no quiero que le de vejiga natatoria ayuda
Consulta Oclusión intestinal Hola a todos, está es la primera vez que escribo en este foro. Los he seguido por un tiempo desde las sombras pero ahora tengo una gran duda. Hace unos meses le dieron a mi sobrina un pez Betta y como es una infante me lo apropié ya que ella no lo cuidaría. Hace un tiempo que está gordito y he estado intentando ayudarlo. Lo he dejado en ayuno, le he dado avena, he puesto aloe en su pecera pero no parece mejorar. Lo revisé hace un rato y Vi que sus escamitas comenzaban a levantarse, aunque solo por la parte más redondita. Me asusté y decidí darle aceite. Justo ayer me dieron un tratamiento de aceite ozonizado por una extracción dental y pensé que sería buena idea darle un poco. No sé qué tan bien obre... Adjunto algunas fotos. Su tanque es de 12 litros con filtro de cascada y calentador a 27 grados si alguien pudiera ayudarme se los agradecería. Sé que han tenido posts de este mismo tema antes y ya los he leído pero me gustaría leer sus opiniones sobre mi pez. En ningún momento se ha puesto letárgico y de hecho sigue buscando por...
Guisantes cocidos y oclusión intestinal Guisantes cocidos y oclusión intestinal Cuando nuestro pez flota o se ladea y se incha suele tener oclusión intestinal o atasco intestinal y en este video vamos a aprender a evitarlo y tratarlo con guisantes cocidos para el acuario o utilizando aceite de oliva. [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Acuarios MB Publicado el 7 oct. 2017 - Videoteca
Urgente Huevos u Oclusión? Hola, mi cebra esta como un tanque de guerra algo hinchada. Parce ser una oclusion intestinal, ya lleva dos dias sin comer pero no ha bajado mucho, ¿qué piensan ustedes?
Urgente Terminará en oclusión!Porqué se hinchan tanto después de comer?Me preocupa mucho! Hola!!:sal: Ya me tenéis aquí con problemas...:oops::oops: Todos los post son míos, que vergüenza, al final me darán un premio...:sorry: Pues tengo problemas con las 3 hembritas jóvenes que son más o menos del mismo tamaño, unos 2 cm y medio tal vez... Los 3 días que les he echado de comer (junto con las otras 2 grandes y el macho) he echado poquita cantidad como se me recomdendó, a parte de ser avispadas y rapidisimas, cuando terminan de comer se les hincha siempre el abdomen como si tuvieran que hacer una oclusión. No será por cantidad, ya os digo que echo escasa, pero no sé si es que antes las alimentaban poquísimo y cada X días o que pasa... Han comido 2 días artemia y en una ocasion pienso Atisson's muy hidratado previamente y siempre se les hincha después, aunque con el paso de las horas les baja por suerte... Pero esto no puede ser bueno ni acabar bien...:no::no: Hoy cuando he echado comida para los caracoles han ido como locas a comer todo lo que pillaban y como consecuencia se les ha hinchado el abdomen a las 3. Pero...
Oranda Sello Rojo Con Posible Oclusión Intestinal Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Goldfish oranda sello rojo *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 120 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):2 (el pez enfermo y otro goldfish) *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) : filtro de cascada para 30-50 galones, filtro interno con cabeza de poder para 30 gal, filtro de esquina conectado a una bomba de oxígeno para 20 galones *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): esponja, perlón, canutillos cerámicos, trozos de roca volcánica *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 4 años *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el...
Alimentación Cardenales Oclusión Intestinal Hola! Soy nueva en este foro y ya tengo una preguntilla jeje. Ayer por la noche descubrí que había dos de los cardenales que tengo con oclusion intestinal. No parece hidropesia ya que las esacamas se las ve en buen estado. Hoy les he dado guistantes machacados porque me dijeron que es un huen laxante. Mañana hago lo mismo o no les doy nada para que baje un poco? Muchas gracias Besos :wink:
Posible Oclusion Sin Solucion ....?? Hola a todos. Aqui de vuelta con otro problema. ahora que llevabamos un tiempo tranquilo en el comunitario.... Resulta que uno de los discos ( el mas gloton por cierto ) se le hinchó la barriga a lo que parecia una oclusion y al ver que no se le quitaba lo saqué y le puse unas gotas de aceite en la boca ( como la vez que se tragó el pelo , si es el mismo :cayar: ) y lo volví a hechar. No hizo nada y repetí . Solo daba de comer guisantes asique el resto tambien a dieta ejejej Añado aloe vera casi de forma regular cada 15 dias o asi , asique aumenté un poco la dosis. Al no ver resultado y leer por aqui lo de las sales de epson , monté el acuario de cuarentena y lo pasé ahi con sales de epson, 5gr por cada 40l y al as 24 horas cambio de 80/90% y a ver .... NADA ... seguia igual... esperé unos dias ( cambio de 60% diario ) y mediqué contra helmintos por si la oclusion fuera a causa de eso. NADA... No come nada ni caga nada y seguia con la "pelota" Esperé unos dias ( sigo cada dia con cambios de agua ) y repetí con el aceite...
Pez Disco Con Oclusion Intestinal??? Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):250 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 8 discos de entre 10 y 14 cm *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) ehiem 2215 *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:3 años *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario...
Oclusion Intestinal Severa Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 360 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 20 discos en fase de engorde *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro sump *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja grano fino medio y grueso,canutillos siporax y sustrat pro *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 6 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. llevan junto todos desde hace 5 meses - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el...
URGENTE! Disco No Se Mantiene Vertical, Oclusion Intestinal? Hola. Tengo en un acuario de 100 litros 2 discos que creo que son pareja. Desde hoy por la tarde, hara unas 8 horas, uno de ellos no consigue mantener la verticalidad, ademas de mover las aletas muy rapido y respirar de forma muy alterada como podeis ver en este video: [MEDIA] A medio dia, hara unas 12 horas, observe que se encontraba muy apatico, parado en una esquina del acuario. Mas temprano, hara unas 15 horas, estaba normal. Y de madrugada, hara unas 25 horas, estaba especialmente activo: le daban temblores, nadaba siempre cerca del otro disco (que lo ignoraba), y picoteaba aqui y alla, en el tubo del filtro, una raiz, etc. Hoy por la mañana descubri huevos en el cristal. Es la primera puesta que veo, asi que no se si él puso los huevos, los fecundo, o simplemente miro como lo hacia el otro. Al poco rato, entre los dos ya se los habian comido todos. Hace dos dias les empece a dar de comer unos pellets que se inflan mucho tras un rato flotando, y creo que puede venir de ahi el...
OCLUSIÓN INTESTINAL EN PECES BETTA OCLUSION INTESTINAL Causas: Las principales causas de la obstrucción intestinal son: -Abuso de alimento (causa principal): normalmente les damos mas de lo que se consume normalmente y mas seguido y alimentación con alimentos de baja calidad o con mucha cantidad de grasa. Esta causa sucede bastante con granos deshidratados que les damos a nuestros peces. Con una papilla que hagamos donde contengan verduras, este problema no debería de suceder ya que las verduras ayudan a circular la comida por el intestino del pez. Cuando el pez come estos granos deshidratados, cuando pasa por los intestinos se empieza a hidratar y aumentar su tamaño. Al aumentar el tamaño del grano y pasando por los conductos del intestino hace taponar este provocando que se estanque la comida. Si encontramos rápido este problema podemos curarlo antes que la comida taponada rompa los intestinos y el pez muera. -Demasiado estrés en el pez también puede ser una de las principales causas. -Los sustos y el estrés en el pez, por carreras con sus...
Oclusion Intentinal hola mi betta esta enfermo le dio oclusion intestinal no relleno la ficha ya que se que es la enfermedad y se que no se da por las condiciones del acuario asi que que hago lo dejosin comer
¿Muerte Por Oclusión Intestinal? Hola, acabo de ver a este alevin muerto, era el mas pequeño, la ultima alimentacion fue con granulo, no recuerdo si lo hidrate antes, pues a veces se me olvida, os dejo una foto para que opineis al respecto, el ph 6,4-NO3 entre 10y15mg/l, gracias. [IMG]