Urgente Obstrucciones/hidropesia en 3 de los Bettas!! Estoy desesperada ya!!Por favor ayuda de nuevo!

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por Alba1989, 25 de Marzo de 2018.

1. Alba1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    Chic@s estoy saturada ya...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Ahora el problema se me ha generalizado!!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

@Mexicano , @Siada , @ososusy !!!! AYUDAAAAAA!!!!
    Por problemas personales graves nos hemos tenido que ir fuera de casa durante 5 días.
    Mi madre se ha hecho cargo de todos los animales (peces, pájaros, coneja, gato y perros) menuda faena la pobre...
    No queríamos dejar pastillas de esas de fin de semana porqué una vez les pusimos y no paran en todo el dia de morderlas...
    Expliqué a mi madre como debía dar las escamas (porque se hidratan antes) a los Bettas.
    Hoy he llegado y horrorr!¡!!!

Los 3 Bettas machos que están en nanis de 15 y 20L todos con abdomen hinchado!!!!
    Mucho más el más viejo que tenemos....
    Ella lo ha hecho todo a buena fe, dando de comer día si día no, pero se ha pasado con la dosis de escamas y madre mía...

No sé que voy a hacer...
    Los 3 Bettas son los de mi marido.
    Blue un VT, el más viejo está muy hinchado, el PK Koi un poco y el PK Dumbo también un poco.
    No tengo acuarios hospital para ellos y tuppers no tengo grandes...!
    No sé si debo dejarlos simplemebte en ayunas o me recomendáis medicar ya con metronidazol directamente en sus 3 nanos (todos plantados) los de 15L tienen caracoles Neritinas y el 20L tiene Corydoras.
    El PK Koi ( es nuevo) y el PK Dumbo no están tan mal aunque si con abdomen hinchdo pero creo que ayunando se deshincharán.
    El que peor está y el más viejo está en un nano de 15L plantado con calentador, filtro (espuma y canutillos) ese acuario está ya ciclado bien. Tiene caracoles cebra y cebolla.
    Ese si que no sé ya si solo es obstrucción o ha pasado a hidropesia. Le veo un poco levantadas las escamas alrededor del abdomen.
    A ese lo veo bastante mal, no consigo sacarle foto.

Que me recomendáis???

De verdad necesito que alguien me haga lo que comenta @Mexicano . Lo mío no es normal.... Intento hacer todo lo bien que puedo y me pasa de todo!

Me siento muy mal, mi madre ha seguido mis instrucciones pero ha fallado en la cantidad seguro. Pero no puedo echarselo en cara encima que me cuida a todos los animales.

Os agradecería enormemente que vinierais de nuevo a mi rescate!!!

Un abrazo!!!

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Pos nada, a dieta y cambios grandisimos de agua para evitar proliferación bacteriana.
    Al más dañado, puede estar con la otra enferma en antibiótico.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    Mil gracias!!!
    He encontrado otro acuario como el otro de 6,5L igualito al otro. Son de hace muchisimo tiempo pero al que está peor lo meteté ahí sin nada, solo agua y con Metronidazol por 7 dias. Cambiando agua cada 2 dias y reponiendo dosis.
    Éste puede estar a sus 27° como siempre no?
    De momento no le doy nada de comer, ni siquiera un poco de guisante verdad?
    Me espero a que se deshinche un poco no o del todo correcto?

Mil gracias!!!!!!

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    De preferencia Doxicilina igual que la del ojo malo.
    Puede estar a 24, pero baja despacio temperatura.
    No come nada 3 días, al deshincharse, solo guisante.

5. Alba1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    Pues le he puesto Metronidazol, por lo que me recomendaron el otro día por la misma enfermedad antes de ver tu post y coml me han subido la dureza del agua del grifo por las nubes había comprado varias garrafas pero con todos los cambios hasts mzñana me he quedafo sin agua para reponer.

Haré 7 dias de metronidazol.
    Es lo mismo que la otra enfermita??
    50% de cambios de agua diarios y cada dia reponer 100% de metronidazol?
    O cambios de agua cada 48h y reponer entonces el metronidazol?

Muchas gracias!!!

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    El metronidazol es 3 veces cada dos días, ya tienes la dosis en otro post.

7. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    De entrada: en casos de hinchazón de abdomen SIEMPRE comenzar con ayuno y vigilancia, si empeora entonces se continúa con medicación.

Por otro lado:

Lo que te sucede NO es normal, y después de leer esto expongo:

Sabiendo que: todos los problemas de tus peces son de origen vírico o por mala calidad de agua.
    1- Lo de la calidad del agua queda descartado, por la cantidad de cambios que realizas y sabiendo que el agua de la traída está declorada es imposible que contenga ningún tipo de virus o bacteria.
    2- Descartando el agua queda la posibilidad de que sea un mal endémico o un problema inmunológico. Esto también se descarta por que afecta a varios individuos en diferentes acuarios.
    3- Sólo nos queda el factor ambiental, y aquí es donde entran el resto de animales. Cualquiera de ellos puede ser portador de virus o bacterias que no les afecten directamente como especie pero por ello no dejan de ser portadores. Ojo, no significa que estén o vayan a estar enfermos, simplemente pueden portar microorganismos en el pelaje / plumaje inocuo para ellos pero no soportable por el sistema inmunológico de un pez. Algo completamente normal.

Por lo tanto propongo aplicar un método de profilaxis:

Evitar por completo el contacto tanto directo como indirecto del resto de animales con cualquier elemento perteneciente a los peces. Evitar incluso el acercamiento a la zona de los peces.
    Proteger todos los elementos pertenecientes a los peces que estén fuera del acuario encerrándolos en bolsas de plástico limpias durante su almacenamiento, lavarlos bien antes de almacenarlos y dejarlos secar lejos del resto de animales antes de volver a almacenarlos.
    Lavarse siempre bien las manos antes de mantener contacto con los peces, sus elementos y su manipulación. Esto incluye darles de comer.
    Tapar las entradas de aire de los acuarios con trapos de algodón limpios (p.ej. una tela de sabana) en una sola capa (no doblarlos) para que filtren en la medida de lo posible el aire de entrada y cambiarlos cada pocos días.
    Lavar bien los contenedores para los cambios de agua antes de cada uso. Para ello llenarlos de agua, añadir dos gotas de lejía apta para consumo humano por cada litro de agua, enjuagar bien y usar dosis doble de anticloro. Posteriormente basta con mantenerlos cerrados y lavarlos sólo por fuera.
    Si fuese posible, aislar la zona de los peces mediante un plástico para evitar corrientes de aire, pero no su circulación.
    En la medida de lo posible bañar al resto de animales con jabones antibacterianos y desinfectar sus habitáculos. Ésto no es mucha solución, ya que hay que tener en cuenta que habría que realizarlo también en todos los espacios por donde se mueven y realmente no es factible. Pero sí se debe de tener en cuenta que los espacios por donde se mueven también son susceptibles de propagación y por lo tanto se ha de evitar todo contacto entre éstos y los utensilios pertenecientes a los peces.

Sé que es una liada pero es bastante plausible y siendo realistas los métodos aplicados hasta ahora no te han dado resultados definitivos.

A ver si damos con el problema de una vez por todas.

Queda a vuestro juicio mi propuesta @Alba1989 @Mexicano

Saludos.

• Karma Betta Karma Betta x 1
    • Muy útil Muy útil x 1

Puntos de trofeos:
    22.600
    En resumen un cordón sanitario pa que no entre na.
    Yo desinfectaria permanentemente el agua del grifo con la dosis de lejia propuesta por lo menos 3 meses.

9. Alba1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    Ahora vuelvo a mirarlo en el otro post, lo he mirado antes y lo he debido leer mal. Muchas gracias!!!
    Muchas gracias por tu propuesta @Siada, pero te comento...A parte de que con los perros me han ocurrido a mi las cosas más raras, dicho por el equipo veterinario con el que yo trabajaba, paso a explicarte como tengo a mis animales.

Realmente no creo que sea un problema de contacto indirecto y mucho menos, directo.
    Los acuarios los tenemos en el dormitorio todos.
    Los perros no sobrepasan el límite del pasillo que va al dormitorio y al wc.
    El gato no purula por dentro de la casa, está siempre por ahí porqué lo prefiere y sus cosas las tiene en una habitación "especial para él".
    Los pájaros están en exterior todos ahora, unicamente tuve que entrar hace unos 15 días durante 3 días unos pichones de Diamante Mandarín,pero ya hace días que están en exterior , al igual que la coneja, que tiene su parque en el jardín.

Siempre, siempre, nos lavamos las manos antes de manipular acuarios con jabón antibacteriano de ese de hospital (lo trae mi marido de ahí que es donde trabaja) y nos aclaramos muy bien.
    Los botes de alimentación de los peces a parte de estar en sus botes originales, estan guardados en una pequeña cajonera. Los salabres, pinzas, etc...una vez secas están guardadas en otro de los cajones de la cajonera. En estos cajones guardamos exlusivamente los productos para los peces.

Desde mi humilde punto de vista creo que tomamos medidas de higiene más exhaustivas que mucha gente, primero para evitar contaminaciones y segundo porqué siempre lo hemos hecho así.
    Creo que mucha gente mete la mano en sus acuarios ( como he visto en muchos videos) sin lavarselas previamente, nosotros jamás lo hacemos.
    De verdad que pienso que a más los cuidas peor se me ponen.

Yo no digo que no pueda haber algun tipo de contaminación, pero como véis tomamos muchas precauciones como para que enfermen por eso.
    No creéis?

Yo me pongo mala cada vez que veo en casa de mi cuñada ver a mis sobrinas que toquetean el agua de la tortuga, luego la de su Betta...O estan comiendo cualquier cosa y luego hechan de comer al pez...Y está como unas castañuelas...

Ya miraré de no publicar tantos post. Perdonad.
    Un abrazo y muchas gracias!!!

10. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Pero el agua de recambio desinfectala como te menciona @Siada .
    O eso o poner un filtro UV.

11. Alba1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    El agua que uso no es del grifo porque han alterado la dureza muchísimo.
    Uso embotellada junto agua de osmosis que compro en una tienda de acuarofilia.
    Utilizo garrafas que se mantienen cerradas para los cambios, la caliento a la temperatura del acuario y voy haciendo viajes, solo la garrafa donde va el agua sucia para tirar es la que mantengo vacía.
    Las otras están siempre llenas, sea porqué están compradas o porque he ido a buscar de ósmosis. En este caso no sé que debo hacer.
    Soy la primera que siempre digo que me ocurre de todo...
    A parte de lo antes mencionado de dónde están todas las mascotas, mantenemos una higiene regular con cada una de ellas.

Sabéis que el agua de los acuarios desde el primer día hemos intentado controlarla y hacertodos los cambios necesarios.

He tenido el primer Betta, Wasabi, que desde el primer dia no estuvo bien y murió a los 5 días.
    Al mismo tiempo el VT que sufrió Ich y ha estado siempre bien, pensabamos que tiempo atras tenía exoftalmia pero no fue finalmente así.
    Después compré a Malibú que sufrió podredumbre y se recuperó muy bien. Hace poco comió pastilla de fondo como un poseso y sufrió obstrucción que me asustó pero en 2 días estaba bien.
    Desde que monté el comunitario de Bettas:
    Sakura, la nueva HMPK Dumbo desarrolló exoftalmia en un ojo al poco de tenerla, las hembras alevinas están bien. Malibú no sé si lo que tiene puede ser podredumbre de nuevo, pues la otra HMPK Dumbo tenía mal las aletas caudales ya cuando la compré (pero la verdad hasta que no la vi nadar bien no me di cuenta) y no hice cuarentena (fallo mío por no tener medios donde hacerlo).
    Y lo que me ocurre ahora creo que no tiene nada de bacteriano o viral, pues yo veo claramente que han sido sobrealimentados, pero no culparé a mi madre tampoco encima que nos hace el favor, lo hizo tan bien como supo...

Si mis peces se han curado a sido gracias a vosotros, eso seguro.
    Como comenté intentaré no escribir tanto (aunque siempre busco información previa).

Muchas gracias de ♡

12. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Bueno pos entonces a relajarse ya esta controlado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Karma Betta Karma Betta x 1

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    Hoy no ha sido un dia nada bueno.
    Han muerto un macho y una hembra.
    Ésta mañana ha amanecido muerto el VT más viejo que era el que peor estaba.
    Los demás siguen bien.
    Gracias por vuestra ayuda desinteresada!

14. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si tienes alguna otra duda sabes donde estamos, siempre al pié del cañón

Un saludo.

15. Virgi26 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Buenas,mi Betta está apenas hinchado y sube y baja y queda quieto sobre la superficie y quieto en el suelo. Creo es un problema de vejiga natatoria, Lo tengo hace dos días en ayunas y recién hoy le Di un guisante. Esta medicado con metronidazol, en caso de no curarse que puedo hacer? Dejarlo más días en ayuno y volver con los guisantes? Ayuda por favor!!!

16. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Ya estaba sin hinchazón cuando le diste guisante?
    Si esta hinchado, otro día sin comer.

Es el mismo caso de tu monjita, les das mucha cantidad de comida a tus peces.

17. Virgi26 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Si estaba muy poco cuando le Di, había bajado la hinchazón. Ya lo pasé al acuario comunitario y se nota mejor. Igualmente voy a dejarlos a todos por dos días sin comida y luego darles guisante así si alguno más tiene problemas mejoran todos!!

18. camilavon BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    si es hidropesia también puede ser causada por alimento en mal estado

19. Kiri40 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Hola he leído mucho y la verdad que aquí se aprende mucho. Lamentablemente veía mi betta Juanito raro había leído y visto enfermedades de los bettas. Pero N sabia bien. Anoche me di cuenta q era hidropesía. Leí q le puedes meter en sal no yodada pero solo un momento 3 segundos y luego meter antibiótico, amoxicilina y predisona q es un corticoide antinflamatorio pero solo 5 mg entiendo que las dos cosas juntas no. Llegue tarde murió mientras preparaba todo lo tenía desde hacía 9 meses. Qué penita y verlo sufrir lo peor. Rip juanito

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información