Obstrucción intestinal en Pez Disco

Tema en 'Enfermedades de Peces Disco' comenzado por manutd, 24 de Enero de 2018.

1. manutd GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Hola buenas!

Tengo varios discos y uno de los más tragones estaba como en la imagen cuando volví de mis vacaciones (mi hermana les dio de comer papilla como yo le indique, al parecer no les dió demás).

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

La cosa es que intenté curarlo con lo que tenía a mano (jeringa con y unas gotas de aceite de oliva). Pero no funcionó ya que expulsaba todo el aceite por las branquias, supongo que la manguerilla que puse no llegaba bien al aparato digestivo. Luego de tres intentos fallidos un compa de acuarismo me convido sales de epson y el peque ya esta en su acuario hospital siendo tratado.

Lo que me genera curiosidad es ¿Por qué no pude darle aceite? La manguerita que conecte a la jeringa llegaba hasta "el fondo" es decir, no podia meterla mas dentro del pez y aun asi lo expulso por las branquias.

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    La manguera o sonda se mide hasta el operculo más 1 cm en adultos, en juveniles 0.5 cm

Primero topas con la válvula entre esófago y estómago, con giro lento la superas, quizá era lo que topabas tu y no entrabas a estómago.
    Una vez superada, introduces lento hasta la marca de tu sonda y coincidirá que vuelves a topar, es el fondo del estomago, ahí liberas medicamento o alimento.

3. manutd GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Genial, la verdad no tenia ni idea de eso, muchas gracias por la respuesta!

En cuanto al tratamiento con sales, cuanto tiempo se debe hacer?

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Un baño diario de 30 minutos, durante 3 dias, deja descansar 3 días y si no mejora, repites

5. manutd GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Ya llevo dos días y esta casi deshinchado por completo, muchas gracias amigo!

Última modificación: 28 de Enero de 2018
  6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Continua un día más.
    De ahora en adelante cuidarás mucho lo que comen todos.
    A este procura apartarle un poco y ofrecerle alimento vivo.

No lo integres a su alimentación normal, dale menos pero de mayor calidad

7. manutd GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Entendido, estará bajo cuidados. Muchas gracias amigo!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información