Nymphaea lotus - Red lotus - Una planta especial

Tema en 'Plantas con bulbo' comenzado por Alberto Ortoll, 20 de Agosto de 2020.

Coloring book
  1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Nymphaea lotus - Red lotus - Una planta especial

Hoy os queremos presentar una de esas plantas que enamoran a todo el que se atreve a probarla. Se trata de la Nymphaea lotus o "Red Lotus", una planta de bulbo tipo nenufar que sacará unas grandes hojas rojas atigradas.

Contaremos algunos trucos para mantenerla con éxito, y, si te animas a probarla, podrás encontrarla tanto en nuestra tienda física en Madrid como en nuestra tienda On-Line.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Fuente:
    Pez Verde
    Publicado el 14 may. 2019

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 21 de Enero de 2022
Cargando...
Temas similares
Nymphaea lotus - Red Tiger Lotus Lily Nymphaea lotus - Red Tiger Lotus Lily Nymphaea lotus está en la categoría Mediana de Tropica y se suministra como un bulbo en una maceta. Necesita una iluminación de moderada a fuerte para obtener los mejores resultados con mucho espacio libre a su alrededor. Un sustrato rico en nutrientes se considera esencial y Tropica Nutrition Capsules es útil para proporcionar nutrientes adicionales. Se recomienda como planta solitaria para acuarios grandes debido a sus hojas grandes y su tamaño final general. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español - Guía de cuidado de Red Tiger Lotus: plantación, cultivo y propagación Fuente: Tropica Aquarium Plants...
Nymphaea lotus: cuidados y tips Nymphaea lotus: cuidados y tips [MEDIA] 0:19 Nymphaea lotus 2:53 Helechos del género Ceratopteris enormes y crecen rapidísimo! 3:53 O "laguna" 7:21 Maceterito de 100 cc con mezcla fértil 10:26 Nymphaea gardneriana Fuente: GB Aquascaping Publicado el 25 may 2020 - Videoteca subforo: Plantas acuáticas > Plantas con bulbo ...
Lirio de loto tigre rojo Nymphaea lotus Lirio de loto tigre rojo Nymphaea lotus Nymphaea lotus pertenece a la categoría Tropica's Medium y se suministra como bulbo en una maceta. Necesita una iluminación de moderada a fuerte para obtener los mejores resultados con mucho espacio libre a su alrededor. Un sustrato rico en nutrientes se considera esencial y las cápsulas de Tropica Nutrition son útiles para proporcionar nutrientes adicionales. Se recomienda como planta solitaria para acuarios grandes debido a sus hojas grandes y tamaño eventual general. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español [ATTACH] - Guía de cuidado de Red Tiger Lotus: plantación, cultivo y propagación Fuente: Tropica Aquarium Plants Publicado el 22 nov...
Vendo Poda Anubia, Echinodorus, Cripto, Nymphaea Lotus Asunto: Vendo Descripción del artículo: Poda compuesta de: 2 Anubia nana 1 Echinodorus Ocelot Green 3 Plantas de Cryptocoryne Wendtii 1 Plantita de Nymphaea Lotus Tigre Roja 4-6 Tallos de una que no se como se llama que tiene las hojas rojas creo que es Rotala macrandra Haces envíos: Si Localidad: Bilbao En caso de envío quién paga los portes: Comprador Tiene preferencia la entrega en mano: No Aceptas reservas: No Forma de pago: Ingreso en cuenta BBVA Precio: Si quieres todo el lote 18€ mas los gastos de envio 2,5€ si quieres envio Ordinario por Correos bajo tu responsabilidad 7,5€ si quieres envio Certificado Urgente que te llega en 24h y asegurado Contacto por privado o mail: Privado Foto del producto (debes ser el autor de la imagen): Las mandaria al correo o WhatsApp Comentario adicional:
Nymphaea lotus red (Loto Tigre Rojo) NYMPHAEA LOTUS RED Loto Tigre Rojo [IMG] Foto: Jaime Aguilar [IMG] Foto: alex_torrejon - ¿Mantienes esta especie en tú acuario? - ¿Conoces datos de interés que pueden ayudar a otros aficionados a conocer más cosas sobre ella ? - Si la respuesta es sí y quieres colaborar con nosotros para hacer del Atlas de Portalpez un punto de información, consulta y ayuda, sólo tienes que registrarte en www.portalpez.com y rellenar los datos que salen a continuación. Te recordamos que la ficha ha de ser de tú autoría, no siendo admitidas las fichas que se hayan copiado de otras webs, a no ser con el...
Poda lotus red Muy buenas a todos, os quería preguntar por la poda de la Tiger lotus Red, ya que normalmente las cepas que tengo las suelo mantener bajitas y compactas, pero una de ellas desde hace un mes para acá tiene un crecimiento distinto. Está echando unas hojas enormes con unos tallos larguísimos, buscando la suficiente supongo que para florecer ya que en solo un día tira una hoja que alcanza los 50 cm de altura. Mi pregunta es si podando todas las hojas a ras de bulbo volvería a tenerla más controlada o si me la cargaría. No tengo interés en la floración ya que se reproduce muy bien por estolones y por lo que he leído cuando una hoja llega a la superficie todas las demás van ir detrás. Si a alguno os ha pasado os agradecería un consejo.[ATTACH]
Tiger lotus red, cuidados e información Tiger lotus red, cuidados e información Hola, en este nuevo vídeo aprenderás todo los cuidados e información sobre la TIGER LOTUS RED, una preciosa planta. Que da un tono rojizo a nuestros acuarios. [MEDIA] - Red Tiger Lotus: guía de cuidado Fuente: Aqua Óscar Publicado el 27 may. 2018 - Videoteca subforo: Plantas acuáticas > Plantas con bulbo
Venta De Tiger Lotus Red - Asunto: compra/venta. Venta - Descripción del artículo: descripción del producto, especie, etc.. Tiger Lotus Red - Haces envíos: Si - No Si, dentro de la península. - Localidad: lugar donde vives Bergara, Guipúzcoa. - En caso de envío quién paga los portes: Van incluidos en el precio. - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - No Indistinto, por orden de petición. - Aceptas reservas: Si - No No. - Forma de pago: Ingreso en cuenta, o PayPal - Precio: 8 euros unidad, envío incluido. - Contacto por privado o mail: En irene_mr2006@hotmail.com , o en privado. - Foto del producto (es obligatoria y debes ser el autor de la imagen): [IMG] [IMG] [IMG] - Comentario adicional:...
Busco Red Tiger Lotus (Madrid) A ver si por casualidad alguien tiene poda (bulbo) de esta planta, que no la encuentro en las tiendas y antes de comprarla por internet por un paston por los gastos de envio intentaremos tener suerte en el foro jejeje. Tengo otro tipo de plantas por si se quiere cambiar y sino pues se le pone un precio. Un saludo! :sal2:
Cambio Nimphea Lotus Tiger Red Por... Hola a tod@s, Tengo tres plantas con bulbo con un mes aproximadamente para cambiar por otras especies, os pongo un par de fotos. [IMG] [IMG] La planta madre, se pueden ver en la parte derecha los tallos como van emergiendo hasta la superficie. Me interesaria cambiar principalmente por : Cabomba Furcata Althernanthera reineckii Ludwigia arcuata Rotala macandra Elodea densa Saludos
Reproduccion De Una Nimphea Lotus Red Hola a todos, Como sabeis los que hayais visto mi nuevo proyecto amazonico, mantengo una Nimphea Lotus Red. Os pongo una foto [IMG] Desde hace un par de dias he observado un par de pequeños tallos que iban emergiendo del substrato y son dos pequeñas cris de la Lotus Red, os pongo un par de fotillos (disculpad la suciedad de los cristales). [IMG] [IMG] Tengo entendido que son plantas de reproduccion por bulbo, y estos nuevos tallos los tendre a unos 30 cm de la planta madre. Es posible tanta distancia? Salu2
Ayudarme A Recuperar Una Tige Lotus Hola a todos Tengo una planta que tiene una historia un tanto peculiar. :fiu: Es una tiger Lotus Red (bulbo)que planté hará 8 meses mas o menos, cuando no tenía experiencia :no: y sumergí por completo el bulbo y raices y todo menos las hojas. :angel: :angel: La planta creció y creció y en un momento tuve un problema con el CO2 y de repente la planta fue perdiendo todas sus hojas hasta desaparecer, durante el verano. :roll: Posteriormente, este invierno volvi a activar el Co2 y a abonar y de repente comenzaron a salir hojas de debajo de la tierra. :shock: :shock: cuando yo la habia dado por perdida. Entonces investigué sobre como reproducirla y tal y entonces descubrí que era de bulbo. Comencé a buscar debajo de la planta y habia un bulbo sumergido como una nuez de grande. :ok: :ok: Lo saqué y lo corté por la mitad :oops: :oops: :oops: pensando que era como los rizomas. Desde entonces la planta me va produciendo una hoja cada 15 dias en el sitio donde estaba el bulbo (muy poco) y de los dos trozos de...