Sabias que... Nunca se habla de los tipos de hembras guppy...

Tema en 'Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otro' comenzado por enrike.r.c., 5 de Enero de 2020.

1. enrike.r.c. RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Con el surgimiento de la enorme variedad de guppys, surge un tema que nunca se ha abordado: cómo diferenciar los tipos de hembras guppy. Lo más que se comenta (algo demasiado básico) es la diferencia entre el macho y la hembra; que si el color aceituna, que si la aleta ventral, la forma del cuerpo, el tamaño..., etc. En lo personal, me he encontrado con algunas hembras guppy muy bellas, de gran cuerpo y aletas, con dibujos llamativos, sin embargo no me es posible identificar a que variedad pertenecen. Si bien, actualmente las variedades puras presentan en las hembras las mismas características del macho, incluso, se llegan a confundir en las variedades de cola corta, de hecho, en algunas variedades de guppys, las hembras tienen colas tan grandes como un macho... Casi. Sin embargo, hay hembras que presentan cierto colorido, mas no definido, por lo general sus colas presentan el blanco y algún tono suave de rojo o amarillo verdoso, otras presentan algo de negro en el cuerpo y la cola, digamos que están un poco más definidas. Pero nunca se habla de las características de las hembras para poder identificar a qué variedad pertenecen. Se necesita clasificar a las hembras de cada variedad, por sus características en la forma, tamaño, dibujo y color de sus aletas; tanto caudal como dorsal. Y repito, en las variedades puras no hay tanto problema para identificarlas, aunque algunas hembras comparten el mismo tipo de dibujo y forma en sus colas pero no presentan color. Espero que mi comentario le sea de interés a alguien y que si tiene esta información, nos la comparta. Sería muy bueno un vídeo del tema. Saludos.

• Ok Ok x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Me encanta Me encanta x 1
Temas similares
Nunca más lo tires! Rollos de papel usados valen un diamante en tus plantas Nunca más lo tires! Rollos de papel usados valen un diamante en tus plantas Asombrosos usos y beneficios de los rollos de papel higiénico usados en el huerto , huerta o plantas de casa! Te enseñaré cómo puedes reciclar este objeto tan valioso para que puedas hacer abono casero para cuidar tus plantas del jardín y que estén sanas y bonitas. Además es completamente ecológico natural y orgánico. Es apto para huertos en casa ,huertos urbanos, y este truco de jardinería puedes aplicarlo tanto en plantas que estén en macetas como plantas de interior o plantas en plena floración. El papel higiénico vale oro puro en las plantas de casa. [MEDIA] Fuente: Huerta forestal de Jaime Publicado el 28 mar. 2021 - Videoteca
Nunca le des de comer esto a tus peces Nunca le des de comer esto a tus peces El día de hoy aprenderemos cuanto se le tiene que dar de comer a los peces, que tipo de alimentos necesitan y si es o no importante dejarles comida a los peces cuando nos vamos de vacaciones. [MEDIA] Fuente: Acua Parrot King Publicado el - Videoteca
Urgente Me acaban de dejar de emergencia a unos peces y nunca ahe montado un acuario Me han dejado 4 goldfish de tamaño pequeño ya que el dueño quería tirarlos por el retrete, los recogí y compre una pecera de 60 litros, pero antes de meter a los peces a la pecera... ¿Que debo hacer? Compre unas gotas marca biomaa (pentabiocare, anticloro y azul de metileno) de alimentos compre 9 en 1 de la marca azoo, compre arena, el chico de la tienda me recomendó un filtro de esponja y un aerador los cuales adquirí también.
El ciclado del acuario como nunca te lo han contado El ciclado del acuario como nunca te lo han contado ¿Cuánto tiempo tarda el ciclado del acuario en completarse? El tiempo que tarda el proceso del ciclado en completarse varía en función del tipo de acuario. Para un acuario de agua dulce es probable que con un mes sea suficiente, mientras que en un acuario marino se requieren entre dos y tres meses, para conseguir estabilizar todos los parámetros. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER] [SPOILER] [SPOILER]
Consulta Ciclado de 55 días no termina nunca Buenas a todos. Tengo una consulta que me trae de cabeza. Soy nuevo en esto. Tengo un acuario AQUA-LED PRO 130 de la marca ICA, son 130 litros brutos, medidas: 100x30,7x47,5cm. -Dos termo-calentadores: Termacontrol Pro 150W y otro de 100w -Tapa con iluminación led (Luz blanca) de 85 cm con una potencia de 8,16w y 6800ºK y una tira de 90 cm LED china SMD 5050 tres rojas y una azul. Además voy a implementar otra roja-azul de cultivo y otra blanca SMD 2835 (6000-6500 ºK). -Filtro exterior Turbojet 3358 750 L/h, en una cesta tengo lo siguiente: esponja, perlita en medias, perlón y en la otra cesta arlita. -Test de gotas de JBL Proaquatest Lab. Sustrato: 20 litros de JBL Manado bien lavado y cocido antes de meterlo. Litraje total calculo unos 100-110 Litros. Os cuento mi odisea. 15 de octubre de 2019: ilusión llega el mueble del acuario (estaba esperándolo casi un mes) y comienzo a ciclar, con agua del grifo declorada y metí un bote de bacterias tal y como indicaba en el KIT que compré. Empecé a aditar...
Guppy loca nunca termina embarazo Buenas tardes, dejo una duda rápida. Tengo desde hace un mes una guppy Moscú azul, la cual ya venía preñada de un guppy igual. La tuve en mi acuario principal hasta que la vi bien gorda y con el punto negro, y entonces la bajé a otra acuario improvisado que tengo. En dicho acuario, y sin pasar ni 2 horas es como si hubiera reabsorbido a su prole; se quedó más delgada, desapareció la mancha negra, pero no encontré alevín ninguno. Estaba bien alimentada y el nuevo acuario era espacioso, plantado y solo para ella. La cuestión es que está super dinámica, más que un pez parece una lancha. No para de recorrer a toda velocidad el acuario, especialmente cuando ve movimiento (yo). Intenta saltar fuera, chocando con la tapa, e incluso golpea las paredes del acuario llegando a oírse el golpe. He comprobado los valores del agua, tiene buena oxigenación, ciclada, comida. He probado a meter otros peces y estos se adaptan al instante, mientras esa Guppy no para. Cuando la observo sin que se de cuenta está normal, come, tiene su tamaño y...
Kira nunca te olvidaré Buenas a todos Se que éste es un foro de peces pero ya que ví ésta sección me gustaría hacer memoria de mi perrita Kira, la cual era una pitbull de tan solo 8 meses que murió el lunes sin explicación alguna. Todavía me acuerdo cuando el domingo le desee las buenas noches y todo andaba bien, ero creo que en la mañana o en la madrugada ha de picarle algún animal con un veneno potente, puesto a que cuando fui a despertarla ya estaba muerta y con vomito alrededor, y tenía marcas de una mordida como de un ciempiés (son habituales en donde vivo y lo peor es que hablo de la escolopendra que posee un veneno mortal). Me pude percatar de ello averiguando en un blog que contiene información muy buena con respecto a esos casos y a como curar las mascotas, el cual es Animales, Especies y Mucho Más ▷ Conócelo en Animalesis pero lamentablemente en el caso de Kira al yo percatarme ya había sufrido y muerto sola..... Lo peor de la historia de ella es que hace tan solo tres meses la encontré toda...
Nunca Bajan Los Nitritos Durante El Ciclado Muy buenas a todos compañeros. Este es mi primer mensaje en el foro,espero explicarme bien y ser breve. Justo hoy hace 37 dias que empecé a ciclar mi primer acuario de 80l, El problema que tengo es que al realizar oy el test de nitritos y nitratos me siguen saliendo los nitritos al máximo y los nitratos a 80mg/l Y el amoniaco a 0. Desde hace unos 12 dias empezaron a aparecer los nitritos y el amoniaco a desaparecer pero a dia de oy siguen al maximo los nirtitos. a que puede ser debido a que no bajen a cero y que puedo hacer para hacerlos bajar¿ estoy deseperado ya. quería deciros que los test son de gotas de la marca jbl,y que al principio del ciclado cada tres días echaba dos o tres escamas de comida,llegando a echar,hasta en 4 ocasiones . Espero buestra ayuda y gracias a todos
Nuevo, Novisimo, El Que Nunca Iba A Tener Peces Hola a todos!! Llego aquí después de haber jurado y perjurado que nunca tendría un acuario A mi hijo de 8 añitos le encantan los animales, tenemos una perrita de doce años pero el siempre pide pájaros, gatos, tortugas, peces... y la respuesta siempre era NOOOO!!! Hace 5 meses en un puesto de mercadillo de calle donde compramos un juguete para la perra, a la dueña le callo gracioso mi hijo y en un descuido nuestro le regalo un pez con una pecerita de 1'5l aprox :evil: :evil: Bueno ahora Eskuic es uno mas, lo pusimos en una pecera de unos 4l, pero cuando fuimos a comprarle un colega el de la tienda nos enseño la realidad y no nos vendió otro naranjito :stop: :stop: Bueno llevo dos semanas sin parar de bucear y la verdad es que esta Web me ha parecido BRUTAL!! :shock: :shock: Enhorabuena a Administradores, colaboradores y usuarios, de verdad!! Creemos que nuestro amigo es un goldfish naranja, he comprado un acuario de 54l (lo máximo que nos permitió el alto mando de la casa), esta semana montaré mueble y...
Pueden Hacer Pareja 2 Escalares Adultos Que Nunca Se Han Vis Hola os explicó yo tenía 2 escalares que creía que eran pareja para mi sorpresa después de 3 puestas de uno de los ejemplares el otro me puso la primera lo que me confirmó su sexo estaban solos en un acuario de 235 litros bueno pues al ver esto busque un macho adulto confirmado al meterlo en el acuario la hembra que tenía 3 puestas me lo acosaba pero continuamente entonces decidí sacarla desde que la saqué todo esta mejor la hembra primeriza y el macho no se pelean incluso muchas veces van nadando uno al lado del otro mi pregunta es podrían hacer pareja o sólo se respetan quiero decir si para hacer pareja necesitan estar juntos desde pequeños o no estrictamente necesario porque si no fuera así los regalaría y compraría unos 7 u 8 para empezar de cero gracias de antemano por las respuestas
Nunca Te Olvidaremos, Alenquer Querido!!! Este post es en homenaje a nuestro queridísimo Alenquer, quien después de estar junto a Fran desde alevin antes de ayer nos ha dejado (por un error de quien quería ayudarnos a recuperarlo de unos granito en su frente). Siempre recordaremos con mucho cariño a nuestro gran preferido y guapo del comunitario. Extrañaremos las tantas horas que pasábamos admirándolo en el acuario, su curiosidad y el hacerle 12000 fotos por semana!!! Ojalá algún día tengamos otro disco que se asemeje, al menos un poco, a él...Que en paz descanse en el "cielo" submarino de pequeñines!!! [IMG] [IMG]...
Consejos Para Nunca Poner Un Fondo 3D Casero!!! Os doy mi opinión del por que nunca pero NUNCA volveré a poner un fondo 3d casero a mi acuario, esto se debe a que al final me canse de el y ayer empece a quitarlo y es una pesadilla quitarlo todo con toda a silicona que eche casi me muero jaja te llevas unos cuantos corte, pero al final después de 3 horas pude quitar todo y limpiar todo bien. si vais a poner un fondo pensároslo muy pero mu bien! Saludos
Desastre De Criadores De Discos, Lo Que Nunca Hay Que Hacer Navegando en You Tube, he visto este video de unos criadores (creo que taiwaneses), que presumen de hacer un cambio de agua rápido en sus acuarios. Me dió pánico ver como algunas peceras que se vaciaban más rápido que las otras se quedaban literalmente sin agua y los peces disco retorciéndose y boqueando en el fondo vacío. Luego meten un potente chorro de agua y van llenando de nuevo, los discos aguantan como pueden, intentan retorciéndose primero respirar y después ponerse derechos, hasta que el agua los va cubriendo... ¿Es necesario pasar por esto?.., por no hablar de que toda el agua vá directamente al piso de la nave donde crian, la de hongos, humedad y contaminación que debe haber ni me lo imagino, perec que a ellos les da igual. ¿Así lo hacen todos allí? espero que NO You Tube: http://www.youtube.com/watch?v=YWMnPZKJWaE&list=PL6F665EDEE8FBD0AC
¿Y Tú Que Miras,nunca Has Visto Una Sombrilla? Me pareció muy gracioso el invento para el caballo de la sombrilla en la cabeza,la verdad que tambien esta en su derecho,con la de horas que se pasan bajo los rayos del sol :mrgreen: [IMG]
Las profundidades marinas a las que nunca antes había llegado el hombre Las profundidades marinas a las que nunca antes había llegado el hombre Dirigida por Jacques Perrin y Jacques Cluzaud (nominados al Oscar al Mejor Documental en 2003 por "Nómadas del viento"), y filmada por todo el planeta con las más innovadoras técnicas de grabación y más de 50 millones de presupuesto, OCÉANOS se adentra en las profundidades marinas del planeta Tierra, a las que el hombre nunca había llegado anteriormente, descubriéndonos hasta 5000 nuevas especies. OCÉANOS explora la cara más desconocida de la Tierra, desde las lagunas tropicales y los témpanos polares hasta las inexploradas profundidades donde no llega la luz del sol. [MEDIA] Fuente: Radio Televisión de Castilla y León Publicado el 25 mar. 2010 - Curiosidades